Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 28 de 28 PrimerPrimer ... 18262728
Resultados 676 al 682 de 682

Tema: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

  1. #676
    gurú Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    4,511
    Agradecido
    15022 veces

    Predeterminado Re: El Blu-Ray 4K no arranca

    El UltraHD es solo un recipiente con una serie de especificaciones que permiten ver en el ámbito domestico un producto audivisual en las mejores condiciones posibles hasta la fecha... solo eso. Ni más, ni menos. Es la evolución natural del BD, teniendo en cuenta las mejoras tecnológicas y digitales de los últimos quince años.

    Estoy de acuerdo con Actpower... pero solo a medias. Efectivamente, si quieres aprovechar al máximo las posibilidades del formato tienes que gastarte un verdadero pastón. Sí, probablemente en la mayoría de los casos con un master 2K va de sobra con la tecnología actual de las salas cinematográficas (donde además, hay cien factores externos que influyen sobremanera en el visionado)... pero si solo pensamos en eso, no hay avance posible...

    Este formato sirve de acicate para que todo el sistema de producción y exhibición vaya evolucionando... poco a poco, claro está. Cuando se rodó "El ataque de los clones" con la Sony Cinealta F900, era lo más puntero en esa época en cuanto a grabación digital HD se refiere. Ahora las Red Dragon o las Alexa 65 le dan mil vueltas... pero para llegar a estas ultimas, alguien tuvo que dar el primer paso en la exhibición digital en cines... y en esa época las salas preparadas para ello no eran muchas más de las que hay ahora para 4K y HDR. quince años después, todas las salas tienen proyección digital, y el formato analógico en exhibición prácticamente ha desaparecido. Nadie de los que vivimos ese proceso habríamos predicho que fuera tan rápidamente.

    Y es cierto: la gran mayoría de ediciones que salen ahora son masters 2K reescalados, y en muchas ocasiones, con un HDR más que cuestionable (vease el desastre de Escuadrón suicida, por ejemplo); pero gracias a ello los estudios se tendrán que poner las pilas y dentro de cinco o diez años probablemente buena parte de lo que se haga incorpore estas nuevas tecnologías, y lo más importante, contribuirá a que sea menos costoso de hacerlo...

    Mientras tanto nos comeremos un montón de ediciones que no lo exprimen al cien por cien... pero eso ya paso con el DVD y el BD. Es ley de vida. Mientras tanto, la clave es, como siempre, no comprar de forma compulsiva y con un cierto criterio. Como todo en esta vida

    En cuanto al arranque de la tecnología, es lento por la propia naturaleza del formato. Con el auge de las plataformas en streaming, donde un archivo de cinco Gb da ahora mismo una calidad más que aceptable en la mayoría de dispositivos, la evolución natural del formato debería estar orientado al espectador exigente. Todo ello, por supuesto, hasta que pasen otros veinte años, y la velocidad de transferencia de datos por internet crezca exponencialmente. Entonces si que tendremos que dar por muertos los formatos físicos...

    ... pero hasta entonces, que nos quiten lo bailado...

    Un saludo.
    Dr.Q y Marti Carso han agradecido esto.
    Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
    Es como meter un cubo por un agujero redondo”.

  2. #677
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 May, 03
    Mensajes
    863
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

    Ojo, que no entro dentro de la parte de "captación". Es un hecho que muchas películas se capturan en 4K y 6K, pero al final acaban siendo finalizadas en 2K porque los efectos especiales ya no es que cuesten un pastón más, es que trabajar en FX en 4K es la muerte del grafista asegurada xDDDDD

    Siempre hay excepciones, pude ver el otro día el trailer en 4K REAL de Transformers y SÍ, parece que vendrá en glorioso 4K REAL...pero como siempre, ¿donde podré verla así y en qué condiciones?. Pues en casa tendrás más opciones que en el cine, eso te lo aseguro.

    Con esto a lo que quiero llegar es que por vez primera un formato DOMÉSTICO ha ganado al CINE, que es lo que se toma como referencia absoluta en cuanto a imagen. Que por 2000€ te montas un "cine en casa" en 4K y HDR, y sin embargo para un cine realizar el "upgrade" le cuesta la broma 50.000€ (y sin HDR ni Atmos, ojo).

    Y ojo que soy el primero en saltar a nuevos formatos, con todo lo que atañe. Pero que la cosa está verde y con aguas turbulentas esta vez.

    Precisamente algo sobre lo que tuve muchas dudas al principio, es ahora en lo que más confío, que es el HDR. Un avance realmente bueno en cuestión de imagen, que no depende ni de resolución, ni de sistema de color, ni de profundidad de bits.

    Y los videojuegos van a suponer una revolución en este aspecto, ojito con ello. Ver Mass Effect: Andromeda en HDR es una experiencia increíble.

    A ver, que no quiero ponerlo todo negro negrísimo, tan solo ofrecer un punto de vista diferente. Que el 4K será el siguiente gran paso, pero que aún estamos en ese momento del movimiento para darlo.
    Dr. Morbius y Marti Carso han agradecido esto.
    ----------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.timelapseshowfest.com
    http://actpower.net
    ----------------------

  3. #678
    adicto Avatar de Blu-ray Disc
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

    2 preguntas

    ¿En España hay salas de cine que proyecten en 4K real? Y no me refiero a que ponga: “Sala 4K”, ya que las copias de las películas son en 2K. Ejemplo, Yelmo cines de Plaza Mayor (Málaga)

    ¿En que año será el UHD fase 2?

    Un saludo.

  4. #679
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 May, 03
    Mensajes
    863
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

    Sí, hay salas con proyectores 4K. El problema, de nuevo, es la fuente. Vienen muy pocas películas en 4K y para saber cuales son tienes que tener contactos dentro de la industria, porque los propios cines no son dados a dar esa información, y algunos hasta la falsean (dicen que "tal" peli se proyecta en 4K, pero es cierto a medias, pues el proyector es 4K pero la peli es 2K).

    Es cierto que una peli 2K en un proyector 4K se ve mejor, por el uso de un dispositivo tecnológicamente más avanzado, pero no porque se escale a 4K como tal. Influye también que la "rejilla" de un proyector 4K es mucho más fina, dando como resultado una proyección más nítida.

    Al final, resulta complicado en la práctica saber si lo que estás viendo es 4K o 2K, porque influyen tantos factores...en estos casos yo valoro más otras cosas como una sala acústicamente correcta (las salas iSense están muy bien diseñadas en ese aspecto, y muchas de ellas tienen proyector 4K), la luminosidad del proyector (que hace que tengas una mayor relación de contraste) y sobre todo sentarse en el "punto dulce" de la sala, justo en las butacas donde confluye la punta del triángulo equilátero formado entre el ancho de la pantalla y su posición en las butacas. Ese, además, es el punto desde donde se calibra el sonido y es desde donde mejor se escucha.
    Blu-ray Disc ha agradecido esto.
    ----------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.timelapseshowfest.com
    http://actpower.net
    ----------------------

  5. #680
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    447 veces

    Predeterminado Re: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

    Está claro que la industria siempre lanzará nuevas tecnologías en todos los sentidos, pero también está claro que es para beneficiarse por todo lo alto en breves periodos de tiempo, por supuesto, con quienes se dejen el dinero con ello.

    Yo desde luego el cambio del vhs al dvd lo vi lógico, sin mencionar el laser disc, y del dvd al bluray, pero ahora estamos con todas las variantes del propio bluray ¿de verdad que no es para sacarnos el dinero?

    No lo pensaría de tal manera si el cambio lógico se diera de las 1080P o full hd a las 4K pero reales, no la tecnología implantada a medias en las actuales pantallas y consolas de videojuegos, que reescalan, sin ser verdaderamente nativas. Igual tema con respecto al HD ready con el full hd.

    Y para colmo para muchos de nosotros puede ser tedioso ya que queremos la mejor imagen y resoluciones soportadas, pero es que ya hoy no se trata tan solo de adquirir un simple bluray, comprado anteriormente para luego dar el paso al de las 4K, conllevando a una nueva pantalla de tv. Por si fuera poco quienes disfrutan del cine mejor todavía que en las propias salas de cine les tocará cambiar el receptor de sonido, para dar paso a esas nuevas señales de vídeo.

    Pero no, no es solo esto mencionado, ahora parece ser que sacarán a la venta un nuevo formato de cable hdmi el cual no será compatible con lo que incluso se compre dentro de unos meses, eso ya es el mayor de los colmos.

    Y si añadimos las revisiones de consolas que se han unido también a la misma práctica pues nada, trabajemos para disfrutarlo, eso si, de manera comedida, pero no con el rumbo que se ha tomado.

    Aparte anda que la risa que habrá provocado la desaparición de las 3D, la gente que haya comprado gafas para la familia, etc, y ahora con que las 4K no terminan de despegar, si es que era de suponer.

    Más adelante estaremos igualmente con otras más altas resoluciones ¿y seguro que una vez haya dado de sí las 4K? Lo dudo, chicos, lo dudo y mucho.

  6. #681
    DCinema Expert Avatar de actpower
    Fecha de ingreso
    08 May, 03
    Mensajes
    863
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

    Demasiado pesimismo y negatividad. La vida pasa, evoluciona y si no quieres ir con ella, pues te quedas en el punto que más te guste y listo. Pero el tren irá hacia adelante independientemente de lo mucho que uno intente aferrarse al pasado.

    Si para nosotros como consumidores la cosa es "relativamente fácil" (cambio dispositivos y "ya está"), para una empresa, una productora, una emisora de TV, cambiar de tecnología no es solo complicado, sino carísimo.

    Ayer, después de muchos años, por fin emitían "El Hormiguero" en HD. ¿Qué les impedía emitir en HD?. Muchos, muchos factores que ni vemos ni valoramos, pero que suponen un esfuerzo técnico y un gasto tremendo de dinero.

    Por eso, simplificar las cosas y quejarse, además de acusar a la evolución tecnológica de Marketing...pues hombre, si por así fuese aún estaríamos yendo en burro. Total, el coche es Marketing, un burro o un caballo te lleva también del punto A al B.

    Simplificación al absurdo, sí. Pero simplificación al fin y al cabo.

    Nadie obliga a nadie a subirse al carro de las nuevas tecnologías. Aún hay gente tirando de teles de culo CRT y VHS o DVD. Y tan felices. Aún hay gente escribiendo a máquina. Y tan felices. Nadie se los impide. Pero llegará un momento en que desaparezcan, como lo hizo y lo harán todos los avances tecnológicos pasados, presentes y futuros.

    Para mí, la ruptura con el pasado para un mejor futuro, es lo mejor. Las herencia del pasado son problemas del futuro y mantener la compatibilidad, por doloroso que pueda ser, no es sinónimo de "mejorar", más al contrario. Pero entiendo que para poder llegar del punto A al punto B, hay que pasar por una serie de estados.

    Yo por mi profesión he tenido siempre que saber evolucionar. O eso, o directamente estas fuera del mercado. He tenido que elegir entre muchos caminos posibles, sin saber exactamente a donde llegaba. Pero algo siempre he tenido claro, que es mi pasión por mi trabajo y que debo ser flexible y amoldarme a lo que venga. Si no lo hago, el que viene detrás lo hará por mí y yo quedaré en la cuneta.

    Así que bienvenido el 4K, el HDR y todo lo que tenga que venir. Yo iré por ese camino y lo que me venga. Otros pueden decidir quedarse en la estación. Yo prefiero ir en el tren.
    ----------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.timelapseshowfest.com
    http://actpower.net
    ----------------------

  7. #682
    adicto Avatar de Blu-ray Disc
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 10
    Mensajes
    134
    Agradecido
    59 veces

    Predeterminado Re: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

    Buena noticia: El 7 de Noviembre sale la nueva Xbox One X, con HDMI 2.1.

    Si el ancho de banda de los datos para HDMI 2.0 sigue siendo de 18 Gbit / s, la del HDMI 2.1 estaría a 48 Gbit / s. Además, las resoluciones de 7.680 x 4.320 (8K) pueden salir a 60 Hertz o 3.840 x 2.160 píxeles (4K) a 120 Hertz.


    Mala noticia: A dia de hoy todavía no existen TV Oled 4K de menos de 55".

    Ni siquiera en los próximos televisores 4K que presentaron hace unos dias en el IFA 2017.

+ Responder tema
Página 28 de 28 PrimerPrimer ... 18262728

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins