Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 682

Tema: Hilo general del UltraHD Blu-ray (4K UltraHD) [Hardware y Software]

  1. #76
    sabio
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Mensajes
    3,235
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray 4K • confirmado para finales de 2015

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Cada vez que leo comentarios que el ojo humano el tope es 1080p me entra una risa acojonante, yo he ido Al Fnac y al Corte Ingles en pantallas de 50 y 55" y la diferencia es a mejor, para los que tengamos una tele en 1080P hacer una prueba, ir a configuracion y aumentar el nivel de detalle a tope y veréis que notais la diferencia que si lo dejais de fabrica.

    Haber si uno se entera, que 4K no es solo aumentar el nivel de detalle, tambien son la iluminación, los colores, las sombras, el contorno, bajar el nivel de ruido etc.. etc..
    También las demos que ponen en las tiendas son espectaculares para que luzcan mucho. Habría que esperar a ver realmente una película en 4K para ver si se ven igual que esas bellas imagenes y mereciese la pena cambiarse.
    NachoIV ha agradecido esto.

  2. #77
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Blu-ray 4K • confirmado para finales de 2015

    Cita Iniciado por avbiae123 Ver mensaje
    También las demos que ponen en las tiendas son espectaculares para que luzcan mucho. Habría que esperar a ver realmente una película en 4K para ver si se ven igual que esas bellas imagenes y mereciese la pena cambiarse.
    Una pantalla de 60 pulgadas, en resolución 4K, tiene como 100 ppp, y en resolución 8K tendrá 200 ppp. Una pantalla de móvil de 326 ppp tiene mucho más resolución, pero creo que esto dependerá de la distancia y tal..

    Tambien depende de la agudeza visual de cada persona, hay gente que no diferencia entre 1080p y SD reescalado.
    Última edición por Anonimo270515; 06/09/2014 a las 15:36
    Imeldhil ha agradecido esto.

  3. #78
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    11,325
    Agradecido
    14423 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    No creo que nadie esté en contra de que la tecnología avance, es la lógica natural de la economía y la investigación, el problema es que las compañías quieren imponen cada vez con menos diferencias de años nuevos formatos, una vez que sacan todos sus hits en sus formatos y los explotan, ya quieren empezar con otro, sin tomar en consideración si el cliente es capaz de absorber lo que ofrecen.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  4. #79
    Consumista leninista Avatar de Komond
    Fecha de ingreso
    10 May, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2,210
    Agradecido
    3489 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por Narmer Ver mensaje
    (...) las compañías quieren imponen cada vez con menos diferencias de años nuevos formatos, una vez que sacan todos sus hits en sus formatos y los explotan, ya quieren empezar con otro, sin tomar en consideración si el cliente es capaz de absorber lo que ofrecen.
    Todavía no han sacado hits suficientes. No creo que sea un problema de que las empresas lo quieran imponer, es simplemente que es un mercado en el que cada vez se investiga más y los avances son más rápidos qeu en el pasado, algo que también pasa porque el cliente de momento es capaz de absorber lo que ofrecen, porque si no compraran no habría tanto dinero para investigación. Claro que esto tampoco durará eternamente y con el tiempo la búsqueda de la mayor resolución acabará siendo absurda, por lo que tendrán que tirar por otro lado menos previsible.

    Es posible que dentro del formato físico (a las distribuidoras de cine) igual no interese tanto pasarse pronto a uno nuevo cuando aún queda tanto por explotar del actual, pero las fabricantes de pantallas, reproductores, cables, etc. tienen otro negocio muy distinto y les da un poco igual que las distribuidoras de soporte físico no lo puedan asumir. El problema es que si el físico no lo hace, no importa, el digital lo hará. Y si no lo hacen a la vez entonces es casi ponerle sepultura al formato físico.

    Te digo yo que los distribuidores que ya algunos se ven justitos con el formato bluray (no hay más que compararlo con cómo estaba el DVD a estas alturas), se están acordando de la madre de los que han hecho el 4K posible tan pronto.
    Última edición por Komond; 06/09/2014 a las 16:24

  5. #80
    gurú Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 06
    Mensajes
    6,630
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray 4K • confirmado para finales de 2015

    Cita Iniciado por Komond Ver mensaje
    ¡Bravo! ¡A eso se le llama escuchar campanas y no saber donde!

    El ojo tiene una en principio baja resolución total porque la mayor parte del ojo tiene una densidad baja de receptores, pero la zona importante, la fóvea, la que nos permite ver los detalles, aquella en la que centramos nuestra atención, tiene una densidad muy superior a la del resto del ojo y muy superior al HD. El ojo no es como una pantalla ni como una cámara, no tiene los ""píxeles"" igual de repartidos. Cuando miramos una pantalla 1920x1080 no la vemos completa con la misma calidad en todos sus puntos, vemos una zona definida con una definición extraordinaria y el resto (aunque no lo parezca) muy borroso. Lo que pasa que movemos voluntariamente la zona definida a donde nos dé la gana y el cerebro se encarga de procesarlo todo para darle continuidad.

    Si ahora miras este punto sin moverte en ningún momento de él

    .

    El punto lo veras con una definición enorme, pero la palabra que está justo encima (mientras miras el punto) será percibida con una resolución bajísima, y la de arriba del todo del mensaje no tiene la resolución ni cercana a algo que fuera potable si se te mostrara en un archivo de imagen o vídeo. Lo que pasa que cuando quieres ver la palabra que está encima del punto, dejas de mirar el punto con una resolución altísima para ver la palabra con una resolución altísima, y entonces el punto pasa a tener una resolución muy baja, recuperándola inmediatamente en cuanto vuelvas a situar tu atención sobre este. El cerebro es el que construye la sensación de verlo todo con claridad cuando no es para nada así. Esto se sabe tras muchos y variados experimentos de percepción. La mayor parte de concepciones previas que tenemos sobre cómo percibimos sensorialmente el mundo son erróneas y se basan en ilusiones construidas a nivel cerebral, que una vez se ponen a prueba buscando los límites se ve cómo funcionan realmente. En efecto, si los ""píxeles"" del ojo estuvieran uniformemente repartidos y dedicáramos toda nuestra atención por igual a todos ellos, no tendríamos de sobra para disfrutar ni del SD siquiera, ya nos sobrepasaría.

    Por tanto, una pantalla 4K mostrará mucha resolución en todos sus puntos y cuando dirijamos nuestra atención a cualquiera de ellos, lo explotaremos al máximo con la fóvea, que le da mil vueltas al HD y al 4K.

    Edit: sobra decir que esto está todo muy simplificado y hay aún más chicha, la retina es complejísima y con todo, la mayor limitación del ojo está en el nervio óptico más que en los receptores, al que ya le llega la información bastante mascadita tras haber sido filtrada por millones de células que en cierto modo ""comprimen"" toda la información que llega al ojo. Y por supuesto, toda analogía tecnológica que use es burda y de andar por casa, la entrecomillada especialmente, pero la demás también.
    Tambien se le llama escribir rapido y por encima desde el movil y tampoco querer polemizar mucho. Para mi el 4K es otro saca cuartos encima vendiendo la moto que es 4K cuando realmente e 2K, pero bueno.
    Este debate en este foro, para los que dominen el ingles, es fascinante. http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2025111

    La realidad, es que lo mas importante es el DPI, (Dots Per Inch) puesto que al final hay muchos factores jugando, el procesamiento del cerebro, tus "Lentes", etc, etc. Y como bien ha aportado otros, temas de colometrias, sombra, etc.
    Luego estan los efectos placebo, los tamaños, etc. Yo imagino que algunos aqui sois politicos del PP acostumbraos a pillar sobres, o pasais droga a cantidades industriales, pero un trabajador medio no puede permitirse por ejemplo, la ultima tele que he visto anunciada en USA, que era de 21/9 y costaba la friolera de 100,000 dolares. Que si, que la tecnología baja, pero la economía esta a punto de volver a explotar a nivel mundial, y ya para muchos gastar 500€ en una tele es un gasto inasumible, imaginemos cuando hablamos de miles y miles.
    Ademas que hay otro factor, para mi básico. SI tengo una tele de 70" (primero que debería de tener una casa para meter eso, pero eso es otro debate), con resolucion 4K, con un buen equipo con Dolby Atmos (por ejemplo), PARA QUE PUÑETAS QUIERO EL CINE!?!?!?! para soportar niñatos? gente con risas estridentes, o que come como vacas, o al que no soporta que mires el movil aunque esten en los anuncios (o bien los que abusan de ver la pantallita cada 5 segundos)???? El formato domestico para mi tiene que tener un nivel, pero si se vuelve una experiencia mas barata y de la misma calidad que ir al cine ( y ahora no me digais que es incomparable un cine con ciertas pantallas que intentan vender por ahi de tamaños, resoluciones y precios ridiculos), para que entonces?
    Y cuando digo mas barata es porque ahora mismo a mi casi que cualquier peli me compensa mas esperar a su salida en BD, e incluso comprandomela es mas barato/rentable que ir al cine (precio maximo 30€ me permite varios visionados, pausas, etc, cambios de idioma, extras, buena resolucion, buen audio, cuando me harte la vendo, la puedo ver con 2 o con 5 personas si caben en casa, etc, etc, etc).
    He estado en tiendas donde me ha dado mareos al ver los precios de estas teles 4K, pero cuando las veo en "movimiento" veo una imagen mas brillante, algo mas definida, y mas viva que las mejores FullHD, pero ninguna que me diga "paga 2000 por esta tele, en vez de 650 por otra del mismo tamaño".

    Perdonad el rollo, pero ya que tenia teclado a mano, lo soltaba.

    EDITO: que nadie se moleste con lo de ser político del PP o traficante, pretendía hacer una broma no ofender a nadie, por si no se entiende
    Última edición por Imeldhil; 06/09/2014 a las 20:08

  6. #81
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Blu-ray 4K • confirmado para finales de 2015

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    Tambien se le llama escribir rapido y por encima desde el movil y tampoco querer polemizar mucho. Para mi el 4K es otro saca cuartos encima vendiendo la moto que es 4K cuando realmente e 2K, pero bueno.
    Me has dejado muerto con lo que has dicho. XD

  7. #82
    maestro
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 12
    Mensajes
    1,244
    Agradecido
    553 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    No creo que de embrujadas haya que sacar tanto en bluray, si eso 66 caps o sea las 3 primeras y si cuaja pues 2 tempos mas XD

  8. #83
    gurú Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 06
    Mensajes
    6,630
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Blu-ray 4K • confirmado para finales de 2015

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Me has dejado muerto con lo que has dicho. XD
    Tiene usted razón, no es 2K, más bien 3 y algo. Y ya no hablemos del lio del UHD vs QHD. Lo dicho, vamos a liar al consumidor, darle unos cuantos términos y que tengan que decir "ooooh" por no quedar como tontos. Me recuerda mucho al cuento del Emperador....
    Que quieres que te diga con 40 y pico de diagonal, pelis cómo Spiderman 2 "masterizada en 4K ya me mato, si quiero más al cine. Además imaginate la tele en Españistan, tengo una tele 4K y veo la tdt, que se ve como la mierda xDD

  9. #84
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Blu-ray 4K • confirmado para finales de 2015

    Cita Iniciado por Imeldhil Ver mensaje
    Tiene usted razón, no es 2K, más bien 3 y algo. Y ya no hablemos del lio del UHD vs QHD. Lo dicho, vamos a liar al consumidor, darle unos cuantos términos y que tengan que decir "ooooh" por no quedar como tontos. Me recuerda mucho al cuento del Emperador....
    Que quieres que te diga con 40 y pico de diagonal, pelis cómo Spiderman 2 "masterizada en 4K ya me mato, si quiero más al cine. Además imaginate la tele en Españistan, tengo una tele 4K y veo la tdt, que se ve como la mierda xDD
    Ten en cuenta que el 4K es una resolución nativa del cine, por lo tanto en un TV 16:9 jamas podria caber los 4.096x2160p, por eso se quedaron en los 3.840x2.160p porque el cine es más ancho y 5k sería si fuese 21:9 ¿me equivoco?

  10. #85
    gurú Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 06
    Mensajes
    6,630
    Agradecido
    1700 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Pero creo que ni las 21/9 como la que mencioné antes tiene esa resolución. Creo.

  11. #86
    freak Avatar de Heavenly
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    693
    Agradecido
    1058 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Una pregunta que lanzo al aire, ¿nadie ve muy precipitado el cambio de formato con la brutalidad de películas que ni se han editado en BR?

    A estas alturas no hay prácticamente directores que no tengan editada toda o casi toda su filmografía en DVD desde hace muchísimos años, en cambio en BD es todo lo contrario, apenas hay directores que tengan su filmografía completa (¿Aronofsky?, ¿Tarantino?), hay algunos que directamente no tienen ninguna película (Tarkovsky) o una o dos como mucho (Amenábar, Von Trier) de las 20 que puedan tener y después de los grandes (Chaplin, Hitchcock, Allen, Ford, Scorsese...) aún les queda mitad filmografía por editar.

    El cine de animación más de lo mismo, a Disney todavía le faltan un puñado de clásicos, de Dreamworks prácticamente toda su etapa de animación tradicional y fuera de estos dos grandes estudios apenas hay dos títulos contados, cuando como comentaba en DVD estaba todo editado incluso antes de que saliera el BR a la venta.

    Después pensad en actores, con la reciente muerte de Robin Williams (DEP) me puse a ver su fimografía y en BD no hay ni una quinta parte de su filmografía editada y muchos de sus grandes clásicos, otros en cambio no tienen ni esa suerte.

    Y por último en el panorama del cine clásico mejor ni hablamos, porque es para hecharse a llorar de lo que aún queda y que a saber si llegamos a ver por aquí con la "colisión de formatos".

    A todo esto, sólo hay que pasarse por el hilo de para cuándo... / se sabe algo de...? y ver la cantidad ingente de peliculones que aún no tienen ni rastro de editarse en el formato azul.

    Viendo como a día de hoy seguimos recibiendo lanzamientos a cuentagotas y de grandes títulos que en la época del DVD ya irían por su 3ª edición no me quiero imaginar el desastre de lanzamientos que ha de suponer el 4k sabiendo que se empieza nuevamente de 0, pienso que el número será aún más limitado, olvidándonos de los "pequeños títulos" hasta dentro de 15 años por lo menos.

    PD: Una duda, ¿un blu-ray visto en una TV 4K de 40" se vería peor que en una TV FullHD también de 40"?
    Última edición por Heavenly; 07/09/2014 a las 02:29
    roliverosc ha agradecido esto.

  12. #87
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por Heavenly Ver mensaje
    Una pregunta que lanzo al aire, ¿nadie ve muy precipitado el cambio de formato con la brutalidad de películas que ni se han editado en BR?

    A estas alturas no hay prácticamente directores que no tengan editada toda o casi toda su filmografía en DVD desde hace muchísimos años, en cambio en BD es todo lo contrario, apenas hay directores que tengan su filmografía completa (¿Aronofsky?, ¿Tarantino?), hay algunos que directamente no tienen ninguna película (Tarkovsky) o una o dos como mucho (Amenábar, Von Trier) de las 20 que puedan tener y después de los grandes (Chaplin, Hitchcock, Allen, Ford, Scorsese...) aún les queda mitad filmografía por editar.

    El cine de animación más de lo mismo, a Disney todavía le faltan un puñado de clásicos, de Dreamworks prácticamente toda su etapa de animación tradicional y fuera de estos dos grandes estudios apenas hay dos títulos contados, cuando como comentaba en DVD estaba todo editado incluso antes de que saliera el BR a la venta.

    Después pensad en actores, con la reciente muerte de Robin Williams (DEP) me puse a ver su fimografía y en BD no hay ni una quinta parte de su filmografía editada y muchos de sus grandes clásicos, otros en cambio no tienen ni esa suerte.

    Y por último en el panorama del cine clásico mejor ni hablamos, porque es para hecharse a llorar de lo que aún queda y que a saber si llegamos a ver por aquí con la "colisión de formatos".

    A todo esto, sólo hay que pasarse por el hilo de para cuándo... / se sabe algo de...? y ver la cantidad ingente de peliculones que aún no tienen ni rastro de editarse en el formato azul.

    Viendo como a día de hoy seguimos recibiendo lanzamientos a cuentagotas y de grandes títulos que en la época del DVD ya irían por su 3ª edición no me quiero imaginar el desastre de lanzamientos que ha de suponer el 4k sabiendo que se empieza nuevamente de 0, pienso que el número será aún más limitado, olvidándonos de los "pequeños títulos" hasta dentro de 15 años por lo menos.

    PD: Una duda, ¿un blu-ray visto en una TV 4K de 40" se vería peor que en una TV FullHD también de 40"?
    Estate tranquilo que si una pelicula la editan en 4K, no dudes que tambien saldrá en Blu-ray y DVD nuevamente.
    Ya hay peliculas en Blu-ray que han salido 2 veces al mercado la misma película.

    Sí tienes mucha razon con lo que hay muchas peliculas y sobre todo SERIES que ni saldran en Blu-ray nunca, pero que salga un nuevo formato no quiere decir que en un futuro no salga en Blu-ray, el DVD le queda mucha vida aún.......

  13. #88
    sabio Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    3,080
    Agradecido
    2746 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por Heavenly Ver mensaje
    PD: Una duda, ¿un blu-ray visto en una TV 4K de 40" se vería peor que en una TV FullHD también de 40"?
    Me uno a la pregunta, por si algún compañero que haya visto dos TVs, por ejemplo de 55", una FullHD y la otra 4K, ¿cuál se ve mejor con un blu-ray normal?.

    Lo digo porque en los monitores de PC, cuando utilizas una resolución menor de la nativa, se ve notablemente peor. Una TV 4k tiene una resolución de 3.840x2.160 y una película un blu-ray tiene una resolución de 1920x1080. Por lo tanto, cuando reproducimos una película FullHD en una TV 4K, el reproductor o la TV tienen que escalar la resolución menor para adaptarla a la de la TV, por lo tanto tiene que inventarse muchísima información con la que rellenar los pixeles que tiene de más el panel respecto a la imagen sacada del disco blu-ray. En cambio, en una TV FullHD cada pixel de la imagen del disco blu-ray tiene su correspondiente pixel en el panel de la TV, por lo tanto la relación es perfecta y no hay que inventar información por ningún lado.

    Por lo tanto, en teoría, una película en blu-ray debería verse mejor en una TV FullHD que en una 4K. ¿Es esto así en la realidad?. ¿Algún compañero ha hecho la prueba o ha visto un blu-ray en dos teles del mismo tamaño una FullHD y la otra 4K?.
    Heavenly ha agradecido esto.

  14. #89
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Yo he podido ver en persona un TV de 55" a 3 metros en Full HD, y en 46" gana mayor nitidez que en 55".

    En teoria en 55" el 4K ganaría la batalla obviamente, a no ser que estes a 10 metros pa notar menos la diferencia.

  15. #90
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,680
    Agradecido
    1259 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Y lo peor de todo es que encima van y sacan en el IFA de Berlin 2014 modelos de lectores BLU-RAY que no son compatibles con el nuevo formato ya oficial denominado 4K BLURAY cuando se podrían esperar perfectamente a sacarlos el año proximo ( eso si, son aparatos con HDMI 2.0 para el 4K y con procesadores de video con reescalado y sonido preparados para ese tipo de definición como es el caso del PANASONIC DMP-BDT700 que salio al mercado hace 3 meses ).
    A no ser que el 2015 a traves de alguna actualización estos reproductores sean capaces de ser compatibles con los discos 4K como se está rumoreando con el tema de la PLAYSTATION 4 de Sony.
    Sinceramente no me parece nada serio que tengan los santos Coj.......es de presentar aparatos sin compatibilidad con este nuevo formato a unos precios desorbitados como son el caso de los nuevos PIONEER BDP-LX58 y BDP-LX88.

    Saludos.

  16. #91
    sabio Avatar de Lobram
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 09
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    3,080
    Agradecido
    2746 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Yo he podido ver en persona un TV de 55" a 3 metros en Full HD, y en 46" gana mayor nitidez que en 55".

    En teoria en 55" el 4K ganaría la batalla obviamente, a no ser que estes a 10 metros pa notar menos la diferencia.
    Pero no te entiendo, ¿qué fuente estabas viendo en cada TV?, recuerda que estamos hablando de ver el mismo blu-ray en dos TVs del mismo tamaño en un caso 4K (de la TV, no de la fuente) y en otro FullHD.

  17. #92
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,371
    Agradecido
    8759 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por Lobram Ver mensaje
    Me uno a la pregunta, por si algún compañero que haya visto dos TVs, por ejemplo de 55", una FullHD y la otra 4K, ¿cuál se ve mejor con un blu-ray normal?.
    Yo tengo ambas y te puedo asegurar que la 4K (siempre hablando de una buena TV 4K, no de las que ya se ven por 1000 € que son, entre comillas, muy de andar por casa) le da sopas con honda a cualquier TV FullHD.
    Como te comento, tengo ambas, la 4K de 65" para la sala que me hice para cine, y cuando tenía la FullHD y cambié a la 4K (y ya tenía una FullHD 55" Samsung D9000) e hice lo propio con los HDMI para 4K... flipé en colores: la diferencia es brutal, enorme, y os lo dice alguien que sabe de lo que habla por que tiene ambas, entre otras cosas. Aquí no se trata de teorizar, de hablar de lo que vi en tal centro comercial o lo de que creo, se dice o se cuenta, sino de la más abrumadora práctica: de un BD en FullHD a otro en TV 4K la diferencia no es que sea sensible, es que es para hacérselo mirar. La definición, el color, la sensación global... todo. Hasta que no la tienes y lo compruebas no te das cuenta.
    Yo tampoco pensaba que sería tan grande la diferencia... Me equivoqué. Es otro mundo, directamente. Así de simple. Cualquiera que tenga una buena 4K con sus HDMI también 4K os dirá lo mismo. No hay vuelta de hoja.
    Última edición por THE_FLASH; 17/10/2014 a las 01:48
    DARTH VADER y Pedro Herrera han agradecido esto.
    TV LG 65C6V OLED 65", Reproductor 4K Samsung UBD-K8500, Amplificador Denon 1911, Altavoces Bosé Acousticmass 10

  18. #93
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,680
    Agradecido
    1259 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por THE_FLASH Ver mensaje
    Yo tengo ambas y te puedo asegurar que la 4K (siempre hablando de una buena TV 4K, no de las que ya se ven por 1000 € que son, entre comillas, muy de andar por casa) le da sopas con honda a cualquier TV FullHD.
    Como te comento, tengo ambas, la 4K de 65" para la sala que me hice para cine, y cuando tenía la FullHD y cambié a la 4K (y ya tenía una FullHD 55" Samsung D9000) e hice lo propio con los HDMI para 4K... flipé en colores: la diferencia es brutal, enorme, y os lo dice alguien que sabe de lo que habla por que tiene ambas, entre otras cosas. Aquí no se trata de teorizar, de hablar de lo que vi en tal centro comercial o lo de que creo, se dice o se cuenta, sino de la más abrumadora práctica: de un BD en FullHD a otro en TV 4K la diferencia no es que sea sensible, es que es para hacérselo mirar. La definición, el color, la sensación global... todo. Hasta que no la tienes y lo compruebas no te das cuenta.
    Yo tampoco pensaba que sería tan grande la diferencia... Me equivoqué. Es otro mundo, directamente. Así de simple. Cualquiera que tenga una buena 4K con sus HDMI también 4K os dirá lo mismo. No hay vuelta de hoja.
    La pregunta es si con un lector BLU-RAY de los actuales que tenga reescalado de las películas a 4K con HDMI 2.0 como puede ser el PANASONIC DMP-BDT700 se nota la diferencia ( es decir hay mejora en un panel 4K una peli con reescalado a 4K y la otra en FHD? )

  19. #94
    freak Avatar de zanco
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 11
    Mensajes
    514
    Agradecido
    240 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Y lo peor de todo es que encima van y sacan en el IFA de Berlin 2014 modelos de lectores BLU-RAY que no son compatibles con el nuevo formato ya oficial denominado 4K BLURAY cuando se podrían esperar perfectamente a sacarlos el año proximo ( eso si, son aparatos con HDMI 2.0 para el 4K y con procesadores de video con reescalado y sonido preparados para ese tipo de definición como es el caso del PANASONIC DMP-BDT700 que salio al mercado hace 3 meses ).
    A no ser que el 2015 a traves de alguna actualización estos reproductores sean capaces de ser compatibles con los discos 4K como se está rumoreando con el tema de la PLAYSTATION 4 de Sony.
    Sinceramente no me parece nada serio que tengan los santos Coj.......es de presentar aparatos sin compatibilidad con este nuevo formato a unos precios desorbitados como son el caso de los nuevos PIONEER BDP-LX58 y BDP-LX88.

    Saludos.
    mucha razon en este apartado un reproductor como este que lleva todo lo disponible para el 4k y que no sea compatible ni siqueira con el disco BDXL los unicos que puede albergar 4k es de traca, espero que sea por que aun no hay soperte fisico 4k y cuando lo haya que saquen un firmw para que pueda leer estos discos, por que sino madre mia es para meterselo por donde les quepa a panasonic.
    Proyector Optoma HD50
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  20. #95
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,680
    Agradecido
    1259 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Cita Iniciado por zanco Ver mensaje
    mucha razon en este apartado un reproductor como este que lleva todo lo disponible para el 4k y que no sea compatible ni siqueira con el disco BDXL los unicos que puede albergar 4k es de traca, espero que sea por que aun no hay soperte fisico 4k y cuando lo haya que saquen un firmw para que pueda leer estos discos, por que sino madre mia es para meterselo por donde les quepa a panasonic.
    Toda la razón ZANCO

  21. #96
    maestro Avatar de Fredy Urbano
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 11
    Ubicación
    Sabadell ( BCN )
    Mensajes
    1,680
    Agradecido
    1259 veces

    Predeterminado Re: Hilo del Blu-ray UltraHD (4K)

    Y mira que me interesa el reproductor BLU-RAY PANASONIC DMP-BDT700 pero no a cualquier precio porque el que tengo ya tiene más de 7 años y ya va siendo hora de hacer el cambio, pero quiero uno que me reescale a 4K mis títulos en ese formato y paso de esperarme a las navidades del 2015 para hacerme con un lector 4K BLU-RAY porque seguramente seran caros y vendran con errores de lectura y de formatos al ser las primeras unidades en salir al mercado. Yo me esperare al menos unos 3 años o más para dar el cambio a un lector de esas caracteristicas si es que al final el mercado, los consumidores y las distrubuidoras lo apoyan.
    Y los reproductores que hay en el mercado que reescalen a 4K decentemente son muy caros, el OPPO BD103 cuesta 700€, el CAMBIDGE AUDIO BD752 se va a los 1100€, los nuevos PIONNER que estan a punto de salir con el modelo más barato que también cuesta 700€ y los últimos modelos que quedan en el mercado con ese tipo de reescado es el PHILIPS BD9700/12 que está a 590€ y el que me interesa en este momento, el ya mencionado anteriormente el PANASONIC DMP-BDT700 que ahora mismo lo puedo adquirir por unos razonables 427€ en una tienda europea.
    Mis pasos a seguir es pillarme el lector DMP-BDT700 con HDMI 2.0, un proyector OPTOMA HD50, una pantalla fija de unos 92 o 106 pulgadas ( me gustaria una más grande pero no me cabe ) y un cable HDMI 2.0 de unos 7 metros para la instalación.
    Al tener unos 250 títulos en blu-Ray pues tendría la opción llegado el momento de poder sacar partido al reescalado de los mismos a traves del PANASONIC y así durante un largo tiempo ahorrarme el tener que volver a comprar el mismo título pero en 4K.

    Un Saludo.

  22. #97
    sabio Avatar de stephen
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,025
    Agradecido
    13782 veces

    Predeterminado Ultra HD Bluray: Nombre oficial para el nuevo formato

    En el CES 2015 ya han dado datos oficiales sobre el que será el nuevo formato bluray 4K.

    Se espera que se otorgen las licencias a los fabricantes de reproductores Blu-ray en junio de este año


    Las especificaciones de Ultra HD Blu-ray han sido reveladas en el CES de las Vegas, aunque no están todavía finalizadas.

    Uno de los acontecimientos más esperados en el mundo del 4K/UHD es que se comercialice un formato de disco óptico de nueva generación que ofrezca a los consumidores vídeo y audio de la mejor calidad.

    El nombre oficial del nuevo formato de disco Blu-ray es Ultra HD Blu-ray. Se espera que la concesión de licencias comience a mediados de este año, lo que significa que las especificaciones estará completamente finalizadas para entonces.
    Los discos estarán disponibles en dos tipos: 66 GB de doble capa y 100 GB de triple capa, con velocidades de transferencia de datos de hasta 108 Mbps en el disco de 66 GB y de hasta 128 Mbps en el disco de 100 GB. El sistema láser es muy similar al de las especificaciones del Blu-ray actual sintonizado para la nueva estructura de disco de alta densidad. Obviamente, la resolución de píxel será de hasta 3840x2160, y los reproductores tendrán salidas HDMI 2.0 con protección de copia HDCP 2.2. Finalmente, se utilizará la codificación HEVC.

    Los reproductores Ultra HD Blu-ray deberán ser capaces de leer los formatos actuales de Blu-ray, además del nuevo disco Ultra HD Blu-ray.
    Otras características obligatorias incluyen soporte para alto rango dinámico en forma de SMPTE ST 2084 y 2086, que son estándares abiertos que incluyen gamma PQ. La información HDR se codifica como metadatos por lo que el contenido se puede reproducir en una pantalla no HDR. Además, los reproductores deberán soportar velocidades de frames de hasta 60 fps y gamas de color de hasta BT.2020 con resolución de 10 bits. Por último, deben decodificar todos los actuales formatos de audio y proporcionar pasarela para todos los flujos de bits de audio.

    Las características opcionales que los fabricantes pueden optar por aplicar o no serían las de incluir soporte para Dolby Visión y Philips HDR, así como reproducción de DVD y CD. Otra característica opcional que se llama Digital Bridge, permitirá al reproductor copiar el contenido del Ultra HD Blu-ray desde el disco de almacenamiento interno, si está disponible. También le permite exportar una copia HD o SD del contenido a un dispositivo externo para la portabilidad..

    El logotipo oficial no está finalizado aún, por lo que la imagen que hemos publicado en el artículo no es la definitiva.
    La concesión de licencias comenzará a mediados de año, por lo que es muy probable que en el CES 2016 se presente este nuevo formato. Ojalá que sea en el IFA de Berlín en septiembre.

    Así, los que daban por muerto al Blu-ray tendrán que mantener la boca cerrada unos cuantos años más.
    Quien crea que los usuarios más sibaritas del audio/video van a optar por ver las películas en streaming están muy equivocados. Este tipo de usuarios quiere tener sus películas, conciertos, series, etc., en un formato físico, el cual puedan ver cuando quieran, con la máxima calidad de imagen y sonido.
    Está claro que con una transferencia de datos de 15 Mb, e incluso 100 Mb, no se podrá disfrutar de sonido en alta resolución con la misma calidad que se haría desde un disco óptico. De hecho, las empresas que comercializan contenidos en video en España los facilitan al usuario con un patético sonido 2.0.
    Luego está el tema del coleccionismo, un, llamémosle hobby, que los más exigentes siguen y seguirán teniendo.


    Fuente: http://www.****************.com/inic...ones-en-el-ces
    Pedro Herrera, FITOTHX, MACH 5150 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Equipo
    Imagen: Samsung Serie F7000 3D 46"
    Video: Bluray Sony 3D BDP-S490 y Bluray multizona Toshiba BDX 2100KE
    Audio: Onkyo TX-SR 705 Certificado THX y equipo 5.1 columnas JBL

  23. #98
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,643
    Agradecido
    38038 veces

    Predeterminado Se anuncia el sistema Blu-ray 4K

    No sabía bien dónde iría esta información (no es sobre una edición, ni cinefilia, ni reproductores...). Si los moderadores creen que debe ir en otro apartado, lo pueden cambiar.

    El caso es que la Blu-ray Association ya ha sacado los standards oficiales para los discos Blu-ray en 4k, que ofrecerán Ultra HD, por supuesto, y mejora en el color y contraste. Ahí van los detalles:

    http://www.stuff.tv/news/4k-blu-ray-...rand+awareness
    Última edición por Marty_McFly; 17/06/2015 a las 01:27
    Huguito ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  24. #99
    maestro Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,059
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Se anuncian el sistema Blu-ray 4K

    Yo creo que si este es un estandarte oficial y definitivo bien, pero según articulo a la parte derecha de la pantalla aparece un top 5 de los mejores reproductores de bluray, y ninguno 4K, por lo que cuando haya algo serán otros los que serán los mejores, y claro, los actuales ya no servirán puesto que habrá que comprar otros para tener la mejor definición de imagen, traduciéndose en otro desembolso monetario, y claro, a seguir con lo de siempre.

    O sea, sacarnos el dinero puesto que con la tecnología actual para mi, las 4K están obsoletas, seguro que cuando aparezcan y la gente se haya comprado sus caprichosos 4K se empezará a hablar de otra tecnología.

    En fin...

  25. #100
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 05
    Mensajes
    19,643
    Agradecido
    38038 veces

    Predeterminado Re: Se anuncian el sistema Blu-ray 4K

    Bueno, lo de los reproductores es aparte. Lo que viene a contar la noticia es que se ha acordado un standard para los discos, ya que no existía un formato físico de vídeo en 4K.

    Por otro lado, creo que obsoleto no se quedará en bastante tiempo, porque 4K viene a equivaler más o menos la calidad de las películas rodadas en 35 mm, que es el formato standard en cine. Aunque sacaran un sistema 8K, no tendría aplicación práctica para la inmensa mayoría de películas (sólo para las pocas rodadas en 70 mm o IMAX)
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

+ Responder tema
Página 4 de 28 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins