Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hilo Musical Casero

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Hilo Musical Casero

    Muy Buenas a todos:

    Os explico un poco mi caso, me dan mi nuevo piso en un par de dias y quiero poner unos altavoces en cada habitacion serian 6 huecos, tengo idea de como instalar los altavoces o eso creia pero estoy pez en que es lo que necesito para separar cada estancia.

    Mi idea es desde el imac controlarlo todo o casi todo eso es posible?

    Hevisto una cantidad infame de altavoces pero no me decido por ninguno y ya hay cosas que se me escapan que si de 100 v que si amplificados... me gustaria que fuesen de unos 50 € o asi.

    La Forma de llevarlo para centrarlos seria cable paralelo hasta donde yo quiera y posteriormente soldarlo al minijack?

    Vamos la instalacion y el cableado por la casa sin problemas pero el tema hardware del sonido no lo llevo muy bien.

  2. #2
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 09
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Hilo Musical Casero

    Hola!

    Como diría "Jack el Destripador",... Vayamos por partes.

    Sospecho que puedes utilizar el imac como fuente, pero no como controlador de la instalación.

    Supongo que con 6 huecos, te refieres a que quieres instalar 6 altavoces.

    Te voy a explicar un poco los que mencionas:

    Los altavoces de 100v: La ventaja de estos altavoces es que puedes instalar practicamente todos los que quieras partiendo de una misma linea de audio amplificado. Eso si, tienes que tener un ampli que te dé una salida de 100v, o montarte unos transformadores (de venta en tiendas de electrónica) a la salida de un ampli normal (pongamos por ejemplo 8Ω) Para un control absoluto, si eres un poco manitas, te puedes crear un panel de interruptores para poder controlar a qué habitaciones envías el sonido.

    Los altavoces autoamplificadosLa parte sencilla de estos altavoces, es que hasta ellos solo tienes que enviar una señal de linea de audio, que perfectamente puedes sacar del imac. La pega es que necesitan de una fuente de alimentación electrica, y por otro lado, es más complicado lo de centralizar el control del asunto.

    Los altavoces de toda la vida: Supongamos que tienes un ampli con salida 8Ω, o 6Ω o 4Ω, y lo que quieres es utilizar altavoces de esas impedancias. Lo que está claro es que no puedes conectar 4 altavoces a un mismo canal de ampli, porque te cargas el invento. Sonaria 10 minutos, y despues, PUM! Necesitarias un distribuidor de altavoces (de venta en cualquier tienda de electrónica) que te permite además, conectar y desconectar cada linea.

    Como has visto, para los casos 1 y 3, necesitas un amplificador.

    También marcas como Simon, o Ticino, tienen unos controladores domóticos que te permiten una instalación de hilo musical muy versatil, con la pega de que si un interruptor o una toma de corriente de esas marcas, ya es cara, imaginate lo que puede suponer una instalación de este tipo, además, de que las potencias con las que te permite trabajar son relativamente bajas.

    En mi caso personal, necesitaba 12 altavoces en la casa. Utilicé un ampli con salida 8Ω y altavoces de 8Ω. Como no me importaba que la señal fuese mono, saqué al ampli una señal mono por dos canales de la mesa de mezclas. Así, obtenía la misma señal en los canales L y R. Después, la señal pasa por un distribuidor de altavoces de 6 canales stereo (12 mono). entonces, monté un panel con 12 interruptores para poder encender y apagar los canales independientemente, y no de dos en dos como me permitia el distribuidor. Ya en plan pijo, utilicé interruptores de doble circuito, unos relés y unos leds, para que al encender cada altavoz o apagarlo, se encienda una lucecita verde o roja.

    Espero haberte servido de ayuda

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins