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Tema: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

  1. #326
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Cita Iniciado por samedrug Ver mensaje
    Moonlighter, el ARPG indie de los españoles Digital Sun sale mañana y esta recibiendo muy buenas notas, 8s y 9s everywhere, tiene buena pinta...

    No sabía que era español... Parece un Zelda, ¿no? Lo meto en la lista de comprables...
    samedrug y b1985 han agradecido esto.
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  2. #327
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Si, sobre todo el combate parece bastante Zelda pero es rollo rogue lite, las mazmorras se generan aleatoriamente. Lo mas original del asunto es que el prota es un tendero, que se aventura en las mazmorras para conseguir cosas valiosas que vender en su tienda, y asi conseguir medios para mejorar y llegar cada vez mas lejos en sus aventurillas. La premisa es bastante cachonda.

    Por cierto, en fisico sale a finales de septiembre a 19'90, incluyendo una edicion mas cara con alguna chuche, mas detallito que otra cosa.

    https://www.fnac.es/Moonlighter-Edic...o-PS4/a1677719
    https://www.fnac.es/Moonlighter-PS4-Juego-PS4/a1477066
    Última edición por samedrug; 28/05/2018 a las 19:08
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  3. #328
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    La verdad es que tiene muy buena pinta, y el giro de ser tendero y ganarte la vida vendiendo lo que encuentras en las mazmorras es original. Creo que lo pillaré para apoyarles...
    samedrug ha agradecido esto.
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  4. #329
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Por cierto, el diseño artístico y las animaciones de este juego son una gozada...
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  5. #330
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Me he enamorado de Moonlighter, gracias por ponerlo Samedrug... En realidad ya lo conocía pero no le había prestado atención... Pero al ver que lo ha hecho gente de Valencia, y ponerme a ver vídeos, es que las animaciones y los gráficos son una delicia...

    Pero es que además se está llevando notazas, 8 y 9 de webs especializadas en RPGs...

    Mañana cae sí o sí, me fastidia que en Switch no salga hasta dentro de un par de meses mínimo, así que pillaré la versión de PC o PS4. Por cierto, a 15,99€ en Fanatical...

    Aquí os dejo el bonito trailer de lanzamiento:



    Y un gracioso trailer en el que comparan las cuatro versiones.... Y las cuatro son idénticas...

    Última edición por Liberty; 29/05/2018 a las 02:40
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  6. #331
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Hoy ha salido otro juego bastante original que está recibiendo muy buenas puntuaciones, Yoku's Island Express. Es una mezcla de Metroidvania y pinball, para PS4, Switch y PC:

    Última edición por Liberty; 29/05/2018 a las 14:11
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  7. #332
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    He jugado un rato a Moonlighter y... OOOOHHHH!!!!

    Aún no voy a decir nada porque solo he jugado 20 minutos, apenas el tutorial. Pero en gráficos, diseño artístico, música, animaciones, tono de la historia, este es un juego TOP...

    Mañana jugaré un rato más y ya daré mi primera impresión. Pero vamos, metedlo en vuestra lista de futuribles...
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  8. #333
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Bueno, ya he jugado un poco más a Moonlighter, me he pasado el primer piso de la primera mazmorra, y ya puedo dar una primera impresión.

    El juego me está gustando mucho, es un delicia. Uno de los mejores juegos indie españoles de los últimos años. Se trata de ser aventurero por la noche, y tendero de día: los tesoros y objetos que consigues en las mazmorras los vendes en tu tienda, y con lo que sacas creas mejores armas y armaduras para explorar mazmorras más peligrosas. Pero el juego tiene muchas capas.

    Hay 5 mazmorras con varios pisos y jefe final, y diferente ambientación. El juego es un rogue-lite, lo que significa que las mazmorras se generan aleatoriamente, cada vez que entras. Casi todos los enemigos dejan objetos, y luego hay cofres, jarrones y mil cosas más que dejan objetos, pero tu inventario es limitado y no se puede ampliar. Esto está hecho adrede para que constantemente tengas que decidir qué coges, y qué abandonas.

    Puedes salir de la mazmorra en cualquier momento volviendo atrás (y pagando algo de dinero) o con un teletransporte (que cuesta MUCHO dinero), pero aquí está otro de los puntos geniales del juego: la avaricia por conseguir mejores objetos para la tienda nos llevará a arriesgarnos demasiado, y si nos matan, perdemos casi todo.

    Una vez en la tienda pones los objetos a la venta, pero no tienes ni idea de lo que valen. Pones un precio al azar, y si la gente se entusiasma es demasiado barato, y si se cabrea, es caro... Así que hay que jugar con eso hasta que descubras el precio correcto, más de una vez vas a vender un tesoro a precio de ganga sin enterarte...

    Con dinero puedes ampliar el pueblo para que venga un herrero que te mejora las armas, una tienda de pociones, etc. Cualquier objeto que compres o mejores exige materiales, además de oro, así que hay que patearse las mazmorras.

    Después el juego tiene un montón de cosas. Por ejemplo algunos vecinos te encargan conseguir ciertos objetos, tienes que ampliar la tienda y añadir decoración que te deja propinas, hay ladrones que te roban objetos de la tienda si no los pillas...

    El principal aspecto mejorable es la gestión del inventario, ya que tienes que mover objetos constinuamente desde la mochila a los cofres de la tienda, las mesas de exposición, etc, y se hace un poco pesado si no te gusta gestionar inventarios.

    A nivel técnico, en el diseño gráfico, música, efectos especiales, en un juego de primer nivel mundial (en lo que son juegos indie, lógicamente).

    Yo tengo la versión de PC y no he tenido ningún problema. Hay gente que se queja de que el ratón no va muy bien (no me entra en la cabeza que alguien juegue a un juego de este tipo con ratón) y que algunos mandos que no son de Xbox fallan, así como algún bug, pero son todo cosas menores, yo no he tenido ningún problema (juego con el mando de Xbox One). Está también en PS4 y en verano sale para Switch.

    No es un juego para todo el mundo, ya que hay que gestionar mucho los objetos, y todo se basa en ir explorando mazmorras aleatorias, y adentrándote cada vez más en ellas, hasta que llegas al jefe final. Pero si te gusta los rogue-lite está muy bien, y va a ser uno de los mejores juegos indie del año...

    Última edición por Liberty; 30/05/2018 a las 21:56
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  9. #334
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Pinta muy bien, tarde o temprano lo tendré en PC

    Eso sí, no soy muy fan de este tipo de géneros donde los escenarios son aleatorios. Me terminan pareciendo repetitivos
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  10. #335
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Bueno, hay muchas cosas diferentes dentro de esa aleatoriedad, tanto enemigos como trampas, pergaminos escritos que te dan pistas o algo único... No se si se hará repetitivo, solo he entrado un par de veces en la mazmorra. Pero es verdad que por su naturaleza, en los rogue-lite la mecánica es siempre igual.

    Por cierto, número uno en ventas mundial en Steam y GoG...
    Última edición por Liberty; 30/05/2018 a las 23:03
    heroedeleyenda ha agradecido esto.
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  11. #336
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    He pillado Yoku's Island Express en Switch y es una pequeña joyita...

    Es una delicia de juego. Muy, muy inteligente, y muy, muy bien pensado. Es un metroidvania mezclado con pinball, pero de una forma muy original. Mueves a una especie de escarabajo que tira de una bola, y en las zonas de pinball con los gatillos le pegas a la bola, pero AL MISMO TIEMPO puedes mover al escarabajo y tirar de la bola para entrar por otro sitio, frenarla un poco...

    Los personajes son muy carismáticos y entrañables, y no es solo pinball ni mucho menos, te encargan misiones, tienes que encontrar objetos, ayudar a la gente, como un juego de rol...

    En un juegazo, pero vamos no es que lo diga yo, en las reviews de PC lleva un 89 de media, en las de consola 83 y 84...

    La versión de Switch es estupenda, 1080p y muy buen framerate, no creo que se diferencie en nada de la de PS4.

    No es necesario que os guste el pinball para disfrutarlo, pero si os gusta... Merece mucho la pena...

    Os dejo con un gameplay:

    KODAMA, heroedeleyenda y b1985 han agradecido esto.
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  12. #337
    sabio Avatar de KODAMA
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)


    El aclamado Candle también estará disponible en consolas
    Disponible en físico para PS4 y Switch, y sólo en digital para Xbox One.

    Teku Studios y Merge Games han anunciado que Candle, título que se publicó originalmente en PC en 2016, estará disponible también en consolas. Mientras que en PS4 y Switch tendrá una versión en físico, en Xbox One sólo estará disponible de manera digital. Todavía no se ha comunicado la fecha de salida.


    Regresa Candle

    Esta aventura gráfica, narrada por el recientemente fallecido Pepe Mediavilla, nos llevará a un viaje junto a Teku para rescatar al chamán de su tribu del malvado clan Wakcha.

    Esta versión se trata de una reedición, que ofrecerá a los jugadores una serie de retos en forma de acertijos y puzles. Pero Teku podrá hacer uso de su don: su mano izquierda es una vela, que servirá para ahuyentar a los criaturas e iluminar las zonas de oscuridad.
    Liberty, b1985 y iNigori han agradecido esto.

  13. #338
    experto Avatar de iNigori
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Oleee! Lo esperaba con muchas ganas en físico para PS4

  14. #339
    Discipline & Hatred Avatar de heroedeleyenda
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Ha pasado por aquí este juego bastante despercibido, no he visto ni a Liberty mencionarlo



    Ha tenido muy buenas críticas, homenaje total a los Castlevania clásicos. Cuesta 10€

    Yo como soy Backer lo tengo gratis A mi me ha gustado mucho el juego

    Y la OST

    Liberty y b1985 han agradecido esto.
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  15. #340
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Liberty y b1985 han agradecido esto.

  16. #341
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Ha pasado por aquí este juego bastante despercibido, no he visto ni a Liberty mencionarlo
    Lo había visto, pero no me atrae mucho. Nunca he sido fans de los Castlevania, no me gustaba esos movimientos robóticos y el ataque ese cutre con látigo...
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  17. #342
    sabio Avatar de KODAMA
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Liberty ha agradecido esto.

  18. #343
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    He instalado Little Nightmares en One... y Limbo, Ori, Inside... le pegan tropecientas patadas, al menos, en técnico... las cargas y demás son tediosas... el juego es como un quiero y no puedo, no me disgusta, pero la verdad, es que los otros juegos nombrados, me habían empujado a tener mono de otro juego similar... y este siendo del estilo, se nota que no les llega... (cada vez que me matan, o cometo algún error (por que un niño me distrae o algo) tengo que esperar entre 30seg y un minuto de carga no pido que sea ipsofacto, pero unos segundos deberían ser suficientes... )
    Liberty y b1985 han agradecido esto.
    "Vive y deja Vivir"
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  19. #344
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    A ver, es que no todo el campo es oregano, los tres que has nombrado para mi son obras maestras en el ambito indie (incluso en el general). Little Nightmares no llega a ese nivel, aunque tiene cosas muy buenas, pero es que muy pocos llegan a ese nivel.
    joyla ha agradecido esto.

  20. #345
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Te falta Hollow Knight...
    joyla ha agradecido esto.
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  21. #346
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Liberty, el viernes instalé fortnite (no me digas por qué, ya que no tengo linea Internet para switch pero siendo gratis digo, así lo pruebo ) pero como estaba dudando en Hollow digital o esperar al fisico... Descargué la demo de octopath

    Veremos que hago... 10€ Hollow digital, o el triple por tenerlo físico... (Al final creo que lo sefundo, ya veremos...)
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  22. #347
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Liberty, el viernes instalé fortnite (no me digas por qué, ya que no tengo linea Internet para switch


    Yo he pillado Hollow Knight en digital, los juegos indie no me atraen tanto en físico. Por cierto son 15€, no 10...
    joyla ha agradecido esto.
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  23. #348
    I'm watching! Avatar de joyla
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Sorry... 15.. pero como tenía 5€ de la promo aquella de paypal... serían 10€ en digital para mi, y oficial (o fnac con cupón) en físico cuando saliese...
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  24. #349
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    El problema es el mismo de siempre, que la versión en físico sale meses después que en digital, y a mí me apetece jugarlos cuando salen, no 6 meses después... Por eso tengo muy pocos indies en físico.
    joyla ha agradecido esto.
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  25. #350
    gurú Avatar de samedrug
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    Predeterminado Re: [Hilo Oficial] Juegos Indie (Noticias, novedades, análisis, recomendaciones...)

    Despues de jugar hora y pico al Yoku's Island Express en PS4 os lo recomiendo directamente, muy divertido. A poco que os guste el tema del pinball y los metroidvania, os gustara seguro, me parece una idea genial el diseño del juego.
    heroedeleyenda y b1985 han agradecido esto.

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