Resulta que despues de varios dias en los que al tratar de bajar el correo de mi cuenta de yahoo a traves de POP3 en los que siempre tenia el mensaje "building summary file for Inbox" en la barra de estado del Thunderbird, hoy me ha salido otro mensaje donde me dice que no puede bajar el correo porque "no tiene acceso al disco duro" :!

Como el espacio libre de la partición donde está el sistema operativo es extrañamente bajo a pesar de que hace mucho que no instalo programas "gordos", se me ocurre probar a cambiar el directorio donde descarga los mails a otra partición con más espacio y... el puñetero mensaje vuelve a aparecer. Instalo una nueva versión del Thunderbird, pasando de la 1.0 a la 1.0.7, y la cosa sigue igual.

Busco a través de Google si más gente ha tenido el mismo mensaje de "building summary file for Inbox" y tras varias lecturas, alguien recomienda renombrar o borrar ciertos ficheros. Ahora viene la razón de que el espacio de la partición menguase sin explicación aparente. El fichero "Inbox" ocupa más de 2 GB, aunque en esa cuenta en particular no almaceno ningun mensaje, los leo, guardo los adjuntos y borro todo.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?