Clip de Night Will Fall, codirigida por Stephen Frears

HBO estrena mañana Night Will Fall, un documental sobre los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial. Dirigida por Andre Singer (productor ejecutivo de The Act of Killing) con asesoramiento de Stephen Frears, la pieza se distingue por dos motivos: primero, que presentará metraje nunca visto y sin censura, supervisado por el productor de La Lista de Schindler (y superviviente de Auschwitz y Bergen-Belsen), Branko Lustig.

El segundo es que la pieza explicará las imágenes tomadas por un equipo de rodaje enviado por el Ejército británico a los campos recién liberados. Entre sus miembros se encontraba el entonces director adjunto Alfred Hitchcock, quien recibió orden de filmar una pieza documental titulada German Concentration Camps Factual Survey.



Se dio la circunstancia de que este documental quedó enterrado después de la guerra, cuando el Gobierno británico decidió apostar por la reconciliación con Alemania, por lo que no consideraba oportuno exponer las terribles imágenes tomadas por el equipo de Hitchcock.

Night Will Fall, informa Time, nos permitirá atisbar algunas imágenes de la pieza, que será exhibida en su totalidad a lo largo de este año tras el estreno en 1984 de una versión incompleta, en la que faltaba un sexto rollo que ya ha sido reconstruido. El título definitivo será Memory of the Camps.



Otro clip: http://ti.me/1zyZeht

http://www.lashorasperdidas.com/inde...concentracion/