Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Hola compañeros, soy un novato más, además me incluyo en el grupo de los que no tenemos mucha idea de tanta tecnologia y ando algo perdido y mareado.
    Hace unos meses compré una Tv 3d, la Samsumg D8000. Ahora ha llegado la hora de completar el equipo con el audio. Mi idea básica parte de instalar un conjunto home cinema 5.1 y añadirle una pareja de altavoces estereo de estanteria, ya que para música prefiero seguir escuchandola al estilo tradicional. No necesito demasiada potencia, mi salon tendrá 22 m2, lo voy a utilizar 50% cine y 50% música, y por eso me gustaria que el estero fuera de calidad. El presupuesto seria de máximo 2000 euros, pero como siempre me gustaria que cuanto más baje de esa cantidad mejor.

    Mi consulta tiene varios apartados pero todos tienen relacion entre si, espero....

    1- Receptor/Amplificador. He estado mirando varias paginas y esta el Yamaha RX-V667 en oferta a 370 euros aprox. Me gustaria saber si me aconsejais este modelo y si puedo conectar los altavoces estereo a la salida que tiene para la zona 2. Me imagino que habrá otras maneras de conseguir lo que busco, y otra opcion que habia pensado es substituir los 2 altavoces frontales que trae cualquier 5.1 por una pareja decente de Estero, con lo que me valdrian para usarlos tanto en 5.1 como en estereo, no se si seria viable esta opcion.

    2 Altavoces 5.1. Para comprar el conjunto 5.1 de altavoces os diré que no se que hacer, me gustaria que me orientarais un poco, y me recomendarais que conjunto acoplar al Yamaha RX-V667. Por ejemplo los propios altavoces yamaha estarian bien? Merece la pena gastarse algo más, por ejemplo en los bosé.

    3 Altavoces estero. En este apartado lamentablemente y por falta de espacio tengo que recurrir a altavoz de estanteria, aunque mi idea principal era comprar dos altavoces de suelo. Sabiendo que el salon es de poco mas de 20 metros, necesito consejo sobre que puedo montar. He estado mirando altavoces aparentemente de bastante calidad, B&W, Focal, Wharfedale, etc. Pero no se si un Receptor como el que he mirado es capaz de mover este tipo de altavoz y sobre todo si tendria que instalar otros altavoces más modestos por miedo a que el esfuerzo economico no valga la pena.

    Perdonad por el mazo, por lo que he escrito deducireis que no estoy muy puesto, por lo que agradezco cualquier consejo antes de equivocarme en la compra y arrepentirme a los 2 dias.
    Última edición por maniasbiker; 04/07/2012 a las 07:42

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Hola maniasbiker,

    Si el uso que le quieres dar es tanto para audio como cine, y el tema de columnas no es aceptado como comentas para el salon donde van a ir instalados, la mejor opción que veo, es comprar un conjunto de monitores con su subwofer, e invertir toda la cantidad de dinero en el equipo 5.1.

    Porque te digo esto, el yamaha la verdad que lo desconozco, pero por poco mas, te puedes pillar un amplificador denon, que tiene entre sus modos de reproducción el modo 5 canales estereo. Con esto no solo tendrias una pareja estereo, sino que tendrías todo el sistema de monitores, incluido el central y con el plus del subwofer. Yo es el modo que tengo en la sala de cine, para cuando quiero escuchar musica, y el sonido en grupo es muy de mi agrado.

    Las marcas que has mencionado en altavoces tienen conjuntos desde los 600 euros completos en 5.1, y combinandolos con un amplificador ya sea el yamaha que mencionas o algun otro como denon, harman, etc. Por menos de 2000 euros te puedes ajustar y montarte un equipo bueno para ambas cosas, y ahorrarte tener que poner mas altavoces. Eso si, como tu caso es para musica, olvida los cubos (bose, etc.), ya que sonaran bien pero no a la altura de un monitor.

    Yo tengo en sistema de cine los bose acustimac con denon, y he conseguido despues de muchas vueltas, etc., en musica, obtener un sonido que me guste, pero no se acerca ni de lejos a los monitores que tengo para musica. De hay que te aconsejo el comprar un 5.1 pero en monitores, buen sonido para musica y para cine.

    Espero haberte ayudado o aclarado algo, sino por aqui nos tienes para intentar aclararte dudas.

    Saludos. Atheneo

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Gracias Atheneo por contestar, vuestras respuestas si son de gran ayuda porque ando muy perdido. Gracias a los diferentes consejos que me podeis dar puedo hacerme una idea de la compra perfecta.

    Que modelo concreto o modelos del receptor/amplificador Denon podria ser una buena compra en relacion calidad/precio? Porque la verdad no se si el Yamaha Rx-V667 tiene la posibilidad que me comentas de escuchar musica por todos los altavoces.

    Pues estoy seriamente pensando en esta posibilidad, olvidarme de la pareja de estero y poner un buen equipo 5.1, y tendré calidad en cine y en musica, todo con el mismo equipo.

    Sobre el tema de los conjuntos 5.1, he estado mirando que algunos tambien montan para los frontales altavoces de columna. El problema que tengo es que a un lado del mueble me cabe, pero al otro tendria que ponerlo en posicion horizontal encima del mueble. Esto no se si será posible, ya que si esta diseñado para apoyarse al suelo, y tambien se quedarian a distinta altura. Ademas me quedaria más alto que el altavoz central.
    He visto que algunos de estos conjuntos llegan a prescindir del subwofer independiente, ya que cada columna lleva hasta tres subwofers.

    En fin Atheneo, me quedan aun muchas horas mirando y mirando, pero espero poco a poco tener las cosas más claras.

    Saludos

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Hola de nuevo,

    Tanto monitores, como columnas si las pones a diferentes alturas, puedes alterar la "pantalla" de sonido y no para bien, pero como has dicho te ofrecen paquetes de las dos maneras, con columnas o todos monitores, en b&w, monitor audio, etc., tienes conjuntos tanto de monitores como mezclados.

    Yo personalmente, si lleva subwofer y tienes sitio para ponerlo, para mi es preferible a un 5.0, aunque por temas de espacio, te pueden funcionar un 5.0 si el sonido que te ofrece y esos subwofer que llevan las columnas bajan suficiente para hacer que no sea necesario el subwofer.

    Amplificadores a partir de este, te dara muy buen resultado en denon para mover cualquier conjunto de monitores de las marcas mencionadas.

    Denon AVR-1612 / Receptores AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    Pero como siempre, escucha, vuelve a escuchar y elige la opción que mas te guste en tema de sonido a ti.

    Un saludo. Atheneo

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Pues otra cosa más clara, me olvido de las columnas y monto dos frontales que estos si quedaran a la misma altura y a la vez misma distancia al sofa. Luego por tanto el equipo va a ser un 5.1, ya que para ubicar el subwofer tengo el sitio justo junto al mueble.

    A ver que os parece este equipo. Yamaha Rx-V761, esta en redcoon a 365 euros de oferta. Y de altavoces tienen muchas papeletas los Polkaudio, que o bien en pack o por separado me saldria el conjunto alrededor de los 600 euros. Para empezar en el mundillo creo que puede ser un buen equipo. Y de este modo, puedo mirarme el reproductor blu-ray y un tocadiscos, que me hace mucha ilusion volver a oir mis vinilo.

    Sobre el blu-ray he visto alguno de samsumg que soporta 3d que estan bien de precio, sobre los 100 euros, más que nada porque la tele es samsumg, aunque me valdria cualquier otra marca si merece más la pena. Del tocadiscos si que no tengo nada de idea, iré mirando a ver que hay.

    Queria comentarte sobre la instalacion de los monitores que van a hacer de altavoces traseros, mi duda es si es necesario que esten encarados hacia el sofa, es decir encarados hacia la persona, mediante pie o soportes, o si podrian ir colgados de la pared, con lo que se quedarian mirando directamente a los frontales, aunque algo más bajos.

    Respecto al consejo de probar, es un tema complicado. En mi ciudad solo hay una tienda especializada y solo tiene un amplificador, un harman kardon y altavoces, poca cosa.

    Gracias Atheneo por tus consejos de nuevo, saludos.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Hola de nuevo,

    Buenas mirando comparativas, igualan mucho al amplificador yamaha con el denon que yo te comente. Sobre los altavoces la verdad que yo no los he escuchado, y por internet te encuentras todo tipo de comentarios (en gustos nos diferenciamos todos jeje), y ponen a los conjuntos de esta marca muy bien o no tan bien segun que modelos, por especificaciones, puedes montarte un equipo completo, pero ya fuera de hay lo que tu oido te diga, es gusto tuyo personal.

    Por lo que siempre veras que se insiste en que pruebes a escucharlos, aunque para ello deberías desplazarte un día. Y sino pues mira que modelo quieres exactamente, y pregunta o lee comentarios de foreros que los tengan y hayan dado su opiniones. Y ya de lo que hablen, pues decides.

    Un saludo. Atheneo

  7. #7
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Al final me he tirado a la piscina, y acabo de hacer el pedido. La configuracion ha quedado asi:

    Receptor Yamaha RX-V671 -------------- 365 eur
    Altavoces frontales Polkaudio RTI A3 ----- 290 eur
    Altavoz central Polkaudio CSI A4 --------- 175 eur
    Altavoces traseros Polkaudio FXI A4 ----- 290 eur
    Subwofer Polkaudio PSW 111 ------------ 219 eur

    Ahora toca esperar, supongo que me llegará la proxima semana. Mientras prepararé todo el cableado para que cuando me llegue sea colocar y conectar.

    Ya os contaré que tal va todo y sobre todo si cumple las espectativas, que como siempre que compro algo solo por comentarios e informaciones, nunca sabes que tal va a resultar.

    Muchas gracias por los consejos que me han sido de gran utilidad.

    Saludos

  8. #8
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Bueno felicitarte por tu adquisición, espero que te aporte como a todos muchos buenos momentos.

    Ya cuando lo tengas, tocara configurar, configurar y un poco mas de configurar, para buscarle el punto que creas que es lo mas que te pueden ofrecer y nada esperamos comentarios de sensaciones por tu parte una vez lo tengas puesto y probado.

    Un saludo. Atheneo

  9. #9
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Ha superado mis espectativas, pero......



    Bueno señores pues ya andamos por aqui de nuevo, con las vacaciones terminadas. Por suerte un dia antes de irme de vaciones me llegó todo el equipo y lo pude montar.

    Teneis que tener en cuenta que mis comentarios son de alguien que tiene su primer equipo decente de audio y además todavia no me ha dado tiempo a escudriñarlo y oirlo en todas sus posibilidades. Como dije al principio, el equipo en general me ha sorprendido gratamente, usado como 5.1, pero no puedo decir lo mismo del uso en stereo puro y duro.

    Ya sabeis que el Yamaha RX-V671, tiene una opcion para bypasar el ampli y sacar sonido stereo "limpio" sin más, es decir transmite el audio como está y sin ninguna opcion de ecualizar ni variar ningun parametro de sonido. Pues bien, en esta configuracion a mi este equipo no me acaba, no noto un sonido contundente como esperaba, lo oigo vacio y muy lineal. Lo que no se si es debido a la pareja de delanteros RTI A3, al Yamaha o a la mezcla de ambos. Desde luego que no me esperaba preferir escuchar la música al menos con la pareja de frontales y la ayuda del subwofer, pero hoy por hoy y con las pruebas que he podido hacer, la música la voy a escuchar en 5.1, simplemente para mi el sonido del equipo es espectacular, me llena la sala de música sin necesidad de subir volumen y para mi parecer con una calidad aceptable.

    Los que me ayudasteis en su dia, ya sabeis que no puedo comparar el sonido que tiene mi equipo con cualquier otro, y de ahi que piense que mis comentarios no pueden ayudar demasiado, y si a eso le sumamos mi inexperiencia en este mundillo, pues aun se empeora el tema. De todas maneras ahora voy a empezar a utilizarlo y debo de ajustar el equipo a mi manera todo lo que pueda. Debo acabar de rematar la instalacion. Por ejemplo los altavoces traseros FXI A4, tienen la opcion de ponerlos en modo dipolar o bipolar. Por lo que leí en este foro de diversas aportaciones, debo de ponerlos en modo dipolar segun la configuración de mi sala y sobretodo por estar instalados detrás del sofá, aunque no lo tengo muy claro todavia. El altavoz central CS4, lo tengo un pelín alto, ya que está en una estanteria encima de la tele, a la altura de los frontales, pero estoy mirando dos soportes para colocarlo justo por encima de la tele, ya que la tengo con peana y por las dimensiones del altavoz frontal no puedo ponerlo debajo de la tele. Tambien respecto al subwofer Psw111, tengo alguna duda todavia respecto al reglaje del boton de phase, aunque en el pequeño manual explica un poco como hacer su configuracion. El tema de probar varias ubicaciones para el subwofer me la tengo que ahorrar porque solo cabe donde está, una tecla menos que tocar, jejeje.

    Por cierto en cuanto a el uso del equipo como home cinema, os puedo decir que ha superado mis espectativas. De todas maneras es pronto para valorarlo más a fondo, ya os iré contando a medida que lo vaya experimentando.

    Un saludo compañeros
    atheneo ha agradecido esto.

  10. #10
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Gracias por tus comentarios, porque aunque dices que no eres un experto coincides con muchos compañeros, en que los polk para cine van muy bien, pero que pecan en musica, y tu mismo eres otro compañero mas que les ha notado eso, aunque como dices, aun te quedan pruebas, ajustes, que los altavoces se suelten tambien, veras como pasado un tiempo, te parecerá que suenan incluso mejor.

    Ahora falta sacarle el maximo partido al equipo, yo la musica tambien la escucho con el denon+bose en 5.1, ya que mis bose son muy parecidos a los polk, y para musica, la unica manera de sacarles "sonido" a gusto es en ese modo.

    De hay que tenga luego los monitores para audio estereo. Pero ahora si que toca decirte bienvenido a este mundo , y con el tiempo iras evolucionando como todos, en busca de un sonido mejor, y mejor, y a gastar jajajaja.

    Saludos. Atheneo

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Mensajes
    404
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Home Cinema 5.1 (cine) + Pareja estero (música)

    Me uno a este hilo.

    Estoy buscando nuevos altavoces para estereo y uno de mis canditatos eran Polk. Gracias al paciente compañero atheneo que me va orientando voy viendo las cosas claras.

    Has probado a escuchar la musica en estereo sin darle a la opción direct?, ponlo en estereo normal o en alguna opción que puedas modificar eq en el av.

    Creo que el problema, al menso en mi caso, es el av. Para cine, dvd-bd es muy bueno, pero cuando le pides estereo para mi es demasiado neutro-plano, como quieras llamarlo. Sin embargo para otros es muy buen sonido.

    Esta semana pasada escuche unas RTi3 y no me gustaron, pero cada oreja es un mundo.

    S2...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins