Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Hot Toys Batman & Robin 66

  1. #1
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Hot Toys Batman & Robin 66

    Baaaaatmaaaaaaan!




    Quiero compartir con vosotros la review de la edición de Hot Toys de Batman 1966.
    Me centraré en lo básico para no resultar tedioso y como opinión personal la impresión final al respecto.
    Me he hecho con el pack hace un mes aproximadamente.

    Por un lado podemos apreciar que como homenaje al personaje de la serie del 66 Hot Toys ha cambiado el formato de las cajas haciendo las mismas con un bonito y colorido diseño pop-vintage.
    Tanto la de Batman como la de Robin lucen sendos dibujos del rostro de cada personaje en su respectiva caja a modo de cómic.



    El contenido que incluye cada figura es como sigue a continuación;

    Batman (West) 1966





    - 1 Figura de Batman con traje, capa y máscara
    - 11 Manos adicionales con múltiples posiciones para recrear y poder exponer de formas distintas
    - 3 Expresiones faciales en total incluyendo la que lleva ya la figura
    - 1 Bat-gancho con cuerda
    - 1 Spray repelente de tiburones
    - 1 Bola
    - 1 Bat comunicador
    - 1 Base con logo personalizada


    Robin 1966





    - 1 Figura de Robin con traje
    - 8 Manos adicionales múltiples posiciones para recrear y poder exponer de formas distintas
    - 1 Bat-gancho con cuerda
    - 1 Bat esposas
    - 1 Bat comunicador
    - 1 Base con logo personalizada


    Y que dedir de las mismas?
    Empezando por Batman la figura en sí me gusta debido al respeto de diseño original del personaje de la serie de los 60´.

    Las expresión del rostro adicional, con los dientes en señal de esfuerzo o enfado, es muy buena al ser una caracterización poco convencional y diferente a las que en una figura de este tipo viene siendo habitual.
    Por lo demás no hay mucho más que pedir en complementos ya que trae 4 accesorios básicos; bote repelente tiburones, Gancho, comunicador y Bola. Ninguno de ellos tiene nada a destacar. La bola me hubiera gustado que hubiese tenido un cierto peso y no ser una bola de plástico hueca.

    Quienes nos hemos hecho con esta figura lo hemos hecho por la ilusión de tener un personaje Vintage de un superhéroe que nos guste (a mi Batman me encanta), aunque como es mi caso aquí mis padres no se habían conocido aún y por tanto yo no existía siquiera :-( .

    La figura de Batman tiene un gran handicap; el traje, ya que está hecho de un material extremadamente delicado que tan sólo tocarlo nos puede generar pelotillas o idas de los hilos que conforman el mono gris.
    Mi figura de hecho vino con un hilo suelto que he debido reparar con extremado cuidado para disimular y corregir el defecto.

    La capa está hecha de un material que parece raso y tiene mucho brillo quedando un poco estridente con la figura. No obstante si está reproduciendo la figura de forma que los materiales den el mismo efecto visual que el personaje entonces debo rectificar ya que lo que se pretende siempre con este tipo de figuras es reproducir con el máximo esmero al personaje en cuestión.

    La cabeza está hecha en plástico y los ojos no llevan PERS (cosa que hubiera sido de agradecer). El encuentro por tanto entre la batmáscara y el cuello está muy bien resuelta y queda además oculta por el cierre de cuello de capa. Además sobre la máscara el antifaz de ojos va realizado en diferente color y textura del resto, consiguiéndose un efecto de diferentes materiales (cosa que me gusta mucho personalmente).

    El cinturon está muy bien hecho y tiene la gracia del diseño de reproducción de un gadget de superhéroe "tosco" y arcaico típico de una época en la que el cine y televisión empezaban a explorar el universo de personajes de ficción y super-heroes. Esta realizado en plástico de color amarillo muy llamativo con la hebilla en dorado.

    El maniquí tambien está muy conseguido pues es rellenito y se evita por tanto el "tonificado muscular" de los superhéroes actuales. Hemos de recordar que en aquella época las exigencias a los actores para estar atléticamente desarrollados y poder así enfundarse en un traje ceñido no son ni de lejos las de hoy día. Incluso 28 años después tampoco lo haría Tim Burton con Michael Keaton en su version de Batman, solucionando el dilema de mostrar una inexistente forma física y muscular de Keaton con un traje que incorporaba de serie la tableta de chocolate abdominal, pectorales de revista y los bíceps de un forzudo.



    Y vamos ahora con Robin.

    Si bien la de Batman tiene su gracia (aún a pesar de los errores y problemas del traje) la de Robin es una figura muy sencilla y no tiene nada destacable a mencionar. La cabeza trae además el antifaz en plástico y creo que hubiera sido un acierto que el mismo fuese de otro material.
    los "leotardos" y ropa tienen tambien su gracia por la impronta del recuerdo y diseño pop-vintage.
    Robin es una figura que se compra para completar a Batman. Creo que el personaje de West (Batman) puede ser adquirido independientemente como única figura y personaje sin necesidad de Robin.
    En cambio tener a Robin sin la figura de Batman no tiene sentido.
    Estoy convencido que de no venderse todo lo bien que espera Hot Toys esta licencia de Batman 1966, terminaremos encontrando en venta la figura de Robin por muy poco dinero y será únicamente la de Batman la que pueda generar dificultades futuras para ser conseguida.
    Conozco personas además que han compartido en redes sociales y en foros específicos de figuras de internet haber comprado únicamente a West (Batman), comentando que no entra en sus planes adquirir también la de Robin por muy recomendable que sea tener a ambos para tener el pack completo.
    Creo a nivel general que Hot Toys podían haber hecho mucho mejor estas dos figuras ya que tienen profesionales, infraestructura y técnicas (I+D) suficientes para hacerlo. Ello no me va a dejar por tanto insatisfecho con mi adquisición de ambas pero si me deja con una reflexión de; "esperaba más..."

    Última edición por escala1.6; 12/04/2015 a las 14:16
    ERZOTAS, Illy y VicoViking han agradecido esto.
    Onesixscale adiction!

  2. #2
    freak Avatar de Illy
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 14
    Mensajes
    548
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado Re: Hot Toys Batman & Robin 66

    Una gran review, a disfrutar de ese par, se ven grandes figuras!
    escala1.6 ha agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de cow-boy
    Fecha de ingreso
    08 May, 13
    Mensajes
    3,762
    Agradecido
    1737 veces

    Predeterminado Re: Hot Toys Batman & Robin 66

    Enhorabuena como siempre José Luis, muy buena review, como siempre, estas figuras son mejor que buenas, a ver si ya completan el tema y saca el Batmovil 66 de una vez.
    Illy a ti estas figuras no te van ni de coña, ni te va Batman ni te va lo vintage, si fuera una armadura o el hombre plancha otro gallo cantaría


    escala1.6 ha agradecido esto.

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Hot Toys Batman & Robin 66

    Un gran análisis y objetivo en todos los sentidos. Con más como éste sería más sencillo decidirse a la hora de comprar algo. Enhorabuena ¡¡
    escala1.6 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Hot Toys Batman & Robin 66

    Muy buena!!
    escala1.6 ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Avengers
    Fecha de ingreso
    24 May, 15
    Mensajes
    31
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Hot Toys Batman & Robin 66

    Gran review! A mi personalmente la figura de Robin me parece muy buena, pero Batman es Batman, y también temo que no se termine de vender todo lo bien que querrían.
    escala1.6 ha agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de VicoViking
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 15
    Mensajes
    158
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Re: Hot Toys Batman & Robin 66

    Gran análisis!!!! No creo que tarde mucho en caer la de Adam West

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins