Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Hot Toys Robocop classic version (1987, P.Verhoeven)

  1. #1
    Onesixscale adiction! Avatar de escala1.6
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 11
    Mensajes
    314
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Hot Toys Robocop classic version (1987, P.Verhoeven)

    Pues tal como dije... Aquí va la Review

    VIVO O MUERTO TU VENDRÁS CONMIGO




    Para seguir con el formato de Batman y Robin explicaré el contenido y al final mis impresiones como vengo haciendo.

    Quienes nos hemos hecho con la figura vemos que aún a pesar del tamaño de la misma la caja que la contiene es muy compacta y por tanto el "blíster" es muy correcto. Tenemos una caja de poliuretano que está envuelta en un precinto vinílico plástico en una forma de materiales combinados similar al presentado con la licencia Terminator Salvation aunque con un diseño mas limpio y discreto.



    Retirando la tapa podremos encontrarnos con el contenido. Se incluye;

    - 1 Figura de Peter Weller caracterizado como Robocop en el célebre film de Verhoeven de 1987

    - 3 Expresiones adicionales a parte de la incluida ya en la figura mostrando diferentes expresiones

    - 1 Casco adicional Battle Damage con el visor dañado tambien de forma que se muestra el ojo humano de Weller

    - 1 Coraza de Pechera Pectoral Battle Damage para combinar con el Casco Battle Damage y reproducir aproximadamente el estado de Robocop tras enfrentarse con un ED-209

    - 3 Manos adicionales. A destacar una diestra con total e independiente movilidad de cada dedo para poder asir el arma y otra con el Pincho USB con el que pudiera aportar la prueba de culpabilidad grabada al vicepresidente Jones

    - 2 Pistolas, una de ellas completamente Die-Cast (metálica)

    - 1 Base con mando remoto que reproduce célebres frases del personaje (estoy seguro que el "DEAD OR ALIVE, YOU´RE COMING WITH ME"...). Como soy como soy no he expuesto la figura y por ello no puedo garantizar cuantas y que frases se reproducen.



    Si bien ya se hizo una version anterior de esta figura (bueno, 2, la normal y la del Flight Pack), esta version tiene un color mas fiel al cuerpo de metal desarrollado para la película de 1987.
    Aquí ambas versiones.



    Y que opino de la figura?
    Pues si bien me encanta me parece no del todo correcto ofrecer como DIE-CAST una figura que sólo lleva una pequeña parte de metal.

    La figura en sí solo es Die Cast en la parte superior de los brazos. De la misma forma pasa en las piernas, pues no están revestidas o fabricadas en metal. Sólo media parte de estas es Die Cast. Además, una parte que para mí hubiera sido necesaria, el tubo de fijación pistón de talón a gemelo, está hecho en plástico.
    Si esto no fuera suficiente, dos piezas muy importantes y significativas como la coraza del pecho (en versión normal y la adicional Battle damage) y el casco en mismas versiones; Damage y normal, se han hecho en plástico inyectado.

    Cierto es que como pasa con otras muchas figuras de la marca el excelente proceso de pintado y acabado es capaz de salvar aunque sea de forma visual el conjunto ya que las partes plásticas estan acabadas en un color y tonalidad excelente que las hace parecer metálicas.

    Pero Hot Toys nos ofreció la figura como Die Cast. Hubiera sido correcto al menos que el "exoesqueleto" armado tuviera realizadas en metal las partes que lo simulan o que al menos se hubieran recubierto de planchas Die Cast.
    ¿Tan difícil era haber hecho estas piezas en metal?
    Nos venden una figura Die Cast que desmerece finalmente al ser examinada.
    Mi decepcion al coger el casco dañado en batalla fue tanto por el tacto como por la sorpresa de notar la falta de peso. Y lo mismo pasa con la coraza pectoral en sus dos versiones.
    Incluso el puño cerrado que incorpora el pincho USB lo trae en plástico ductil. Bien se podría decir que una pieza así como un punzón de estar hecha en metal podria ser hiriente, pero todos estaremos de acuerdo en que estas figuras no son para niños. Podemos poner como ejemplo la figura de Wolverine inmortal, donde las garras son de auténtico metal y están afiladas. Lo mismo pasa en los "espolones" hojas de Iron Man, Silver Centurion y en las hojas retráctiles de los Predators. No hay mejor ejemplo que este Robocop como para haber puesto el cuidado en este tipo de detalles y hacer por ello de esta una figura de alta calidad y no una figura que en mi impresión se queda a medias...
    Algunos conoceréis la versión de C3PO de Bandai, el Perfect Model, una figura que está auténticamente revestida en metal y por ello es una figura con un peso de más de 2 Kg.
    Vengo comprobando con tanta decepción como molestia que Hot Toys está desde un tiempo a esta parte bajando considerablemente la calidad de las figuras que realiza aunque los precios sin embargo han subido de forma poco razonable.
    Por tanto, si nos preguntamos ¿Estamos ante el mejor ROBOCOP a escala 1/6 a día de hoy? Ciertamente . En escala 1/4 tenemos el de Enterbay que es una maravilla aunque de precio superior y un tamaño que empieza a generar dificultades a quienes coleccionamos y deseemos exponer nuestras figuras teniendo un espacio reducido.

    ¿Habría sido posible haberlo hecho mejor? que no nos quepa duda.
    Me pregunto en voz alta si no será esto una forma de ir vendiendo a lo largo del tiempo "actualizaciones" de las figuras realizadas con mejoras que nos hagan comprar estas "actualizaciones" cuando ya tenemos una versión anterior del personaje.
    Última edición por escala1.6; 22/11/2015 a las 01:50
    Jumbo fett, Illy y rivos han agradecido esto.
    Onesixscale adiction!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins