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Tema: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

  1. #76
    Senior Member Avatar de cinefilototal
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Pues a mi me gustaría tener "Bola de fuego" en calidad de bluray, pero ya...
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  2. #77
    Rub
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Yo también, indexada por la M de Mayo. En esto soy clásico: por directores ordenados alfabéticamente (salvo raras excepciones). También tengo el DVD de Warner de High Sierra (en la W de Walsh).
    Tengo que darle una vuelta. Piensa que recientes no las tengo. Sí que tengo un programilla donde coloco notas y esa nota pertenece a un momento posterior a su visionado. Para mí lo que vale es el primer sorbo porque luego todo lo que se machaca te acaba gustando. Pero quiero mantener íntegramente mi primer momento post película.

    Pero viendo tú interés porque en mi lista no aparecía la volveré a ver. Tenerla la tengo, como la mayoría de Bogart porque es la única manera de verlas.

    Desde luego me voy a animar a seguir buceando por las de Bogart que no he visto, por lo que sea. Habría que decidir entre protagonizar y participar porque aunque todo es filmografía prefiero entrar en protagonizaciones. Aun así sigue siendo el actor con más participaciones en mi colección.

  3. #78
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    Pero viendo tú interés porque en mi lista no aparecía la volveré a ver. Tenerla la tengo, como la mayoría de Bogart porque es la única manera de verlas.
    Mi insistencia es porque, para mí, es una de sus mejores interpretaciones (de ahí mi alias y mi avatar ), combinando la típica dureza bogartiana con un romanticismo irresistible. Además, sale Ida Lupino: "no hace falta decir nada más".

    Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
    Desde luego me voy a animar a seguir buceando por las de Bogart que no he visto, por lo que sea. Habría que decidir entre protagonizar y participar porque aunque todo es filmografía prefiero entrar en protagonizaciones. Aun así sigue siendo el actor con más participaciones en mi colección.
    Por eso me centro en su filmografía de High Sierra a The Harder They Fall, porque en todas es el protagonista, aunque en algunos casos el protagonismo esté bastante repartido (caso de The Treasure of the Sierra Madre o The Barefoot Contessa).
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  4. #79
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Pues a mi me gustaría tener "Bola de fuego" en calidad de bluray, pero ya...
    Yo igual Mataría por una buena edición en bluray. Incluso aunque no fuera tan buena

  5. #80
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Pese a todas las adversidades que estoy sufriendo estos días al menos he conseguido buenas copias de la primera etapa del actor que me faltaban, en concreto de THE BIG SHOT y de ACTION IN THE NORTH ATLANTIC.

    Por tanto ahora mismo tengo copias en DVD, BD o HD de las siguientes películas:

    1941 / High Sierra / Raoul Walsh

    1941 / The Wagons Roll at Night / Ray Enright

    1941 / The Maltese Falcon / John Huston

    1942 / All Through the Night / Vincent Sherman

    1942 / The Big Shot / Lewis Seiler

    1942 / Across the Pacific / John Huston y Vincent Sherman

    1942 / Casablanca / Michael Curtiz

    1943 / Action in the North Atlantic / Lloyd Bacon


    Luego, Dios proveerá...

    Eso sí, no sé cuándo podré comentarlas dada la coyuntura por la que estoy pasando con obras de por medio...

    El que no se consuela...


  6. #81
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    01. El último refugio (High Sierra, 1941), de Raoul Walsh



    Desde la aparición de la novela de William R. Burnett en 1940 (el film se rodó durante el mismo año), Humphrey Bogart tuvo claro que el papel de Roy Earle había de ser para él. Presionó, más allá de lo habitual, tanto a Hal Wallis, productor ejecutivo del film, como al gran jefe, Jack L. Warner. Pero la primera opción fue Paul Muni, una de las grandes estrellas de la compañía (Bogart todavía no lo era). No obstante, Muni estaba más interesado en rodar un biopic sobre Beethoven, en la línea de los films sobre grandes personajes en los que se había especializado, y no quiso hacer de gánster. Tampoco aceptó el papel George Raft, al que no gustó el guion, elaborado por John Huston y el propio autor, por lo que, finalmente, como en tantas otras ocasiones, Bogart accede al papel como alternativa después de varios descartes.

    El rodaje fue complicado para Bogart por diversos motivos. Durante el verano de 1940, Bogart tuvo que comparecer ante el tristemente famoso House Un-American Activities Committee, y hacer frente ante el congresista texano Martin Dies (del Partido Demócrata), que fue el primer presidente de la HUAC, a las acusaciones de ser comunista (como vemos, la paranoia anticomunista en el mundo del cine venía de mucho antes de la célebre época de los Hollywood Ten). A lo que se ha de añadir, como una constante durante la primera mitad de los 40, las constantes discusiones con su mujer, Mayo Methot. Al mismo tiempo, Lupino estaba preocupada por los bombardeos sobre Londres, donde vivía su familia (estaba casada con el también actor Louis Hayward, al que veremos en el ciclo Lang en House by the River).

    Al final, además, tuvo que transigir con que el nombre de Ida Lupino apareciera por encima del suyo (en unos curiosos créditos ascendentes). La joven actriz británica (de solo 22 años) acababa de lograr un éxito de taquilla con They Drive by Night (en la que también aparecía Bogie, aunque el protagonista fue George Raft), también dirigida por Walsh, por lo que se consideró más atractivo su nombre para atraer a los espectadores que el del maduro Bogart (40 años), cuyos últimos films se habían movido en muchos casos en el terreno de la serie B.

    Sea como sea, la película acabó siendo un éxito y supuso, por fin, el lanzamiento de Bogart como actor principal, aunque tendría que esperar todavía un poco, a The Maltese Falcon y, sobre todo, a Casablanca, para convertirse definitivamente en una gran estrella.

    A lo largo de esta revisión, parcial, de la filmografía de Humphrey Bogart, me voy a centrar sobre todo en los personajes que interpreta Bogie, más que en la labor del director. Roy Earle es, en mi opinión, uno de los mejores papeles (sino el mejor, aunque el de Rick Blaine o el de Charlie Allnutt no se quedan atrás) con los que se encontró Bogart en su carrera, lleno de matices que se desprenden de un guion bordado por Huston y Burnett.

    Roy es un gánster prematuramente envejecido (se refuerza su aspecto ajado con un corte de pelo casi al cepillo y unas marcadas sienes plateadas) que sale de la prisión tras más de ocho años de condena.



    En su tiempo (o sea, durante los años 20, en la época de la Ley Seca), fue un “big shot”, uno de los grandes, comparable a John Dillinger. Pero ahora, cuando abandona, deslumbrado por la luz del sol, los muros de la cárcel, la primera necesidad que siente es pasear por un parque cercano y sentarse a contemplar el juego de los niños. Earle añora su infancia, como quedará de manifiesto cuando se detenga en la que fue la granja familiar en Indiana, donde gozaba de los placeres de la naturaleza y se dedicaba a la pesca de enormes siluros. Esa granja es para Earle lo que el trineo Rosebud para Kane, el paraíso perdido.



    La nostalgia por un pasado perdido es un primer síntoma de que Earle, aunque por fuera mantiene la apariencia de dureza, por dentro se ha reblandecido. Muestra una sorprendente tendencia a dejarse llevar por las emociones: tanto en el interés que le despierta la jovencísima Velma (Joan Leslie), la nieta con un pie zopo de unos granjeros que van camino de California, como en su relación con Marie (maravillosa Ida Lupino), o incluso con un perrito gafe, Pard (“interpretado” por Zero, propiedad del propio del Bogart).

    Pero su interés por Velma, para la que paga la operación que le va a permitir moverse con normalidad y bailar con su novio, tiernamente expresado en la secuencia nocturna en la que le muestra las estrellas, no va a tener recompensa, al contrario, supondrá una humillación.



    De hecho, todo el mundo le hace ver que se equivoca depositando sus esperanzas en conseguir la mano de Velma, pero Roy se comporta con un colegial, como un adolescente enamoradizo. Más que Velma en sí, a la que apenas conoce, es la imagen de pureza que irradia, de la juventud que él ha perdido, lo que lo fascina. Pero ese camino de retorno es imposible.

    Tal como le comenta su amigo “Doc” (Henry Hull), Earle, como Dillinger, vive “just rushing toward death”. Por lo que solo puede emparejarse con alguien que esté a su nivel, no puede soñar con un futuro convencional. Esa bala perdida será Marie, de irresistibles ojos húmedos, que le aporta el cariño que necesita.



    Porque Roy necesita que lo cuiden, como se demuestra cuando sueña desasosegadamente durante la noche, necesita que alguien le transmita calor humano. Hasta tal punto está necesitado de afecto, que lo busca también, aunque le cueste reconocerlo, en un perrito vagabundo, otro que parece ir corriendo hacia la muerte, y eso que Algernon (Willie Best, en uno de esos papeles de afroamericano alelado que tan molestos, además de políticamente incorrectos, resultan hoy en día) le advierte repetidamente de que se trata de un perro que atrae la mala suerte a sus amos.

    Roy no solo no responde al calificativo que utiliza la prensa, ese “Mad Dog” que tanto le enfurece, sino que más bien es un personaje más bien patético, triste, que nos mueve a una cierta compasión.



    El tiempo de los grandes gánsteres ya ha pasado. Como le comenta su amigo y colega de tropelías Mac (Donald MacBride), “A-one guys are gone”, “times have sure changed”, ellos no son más que reliquias del pasado (tanto Mac como Earle están condenados a morir más pronto que tarde). Y los nuevos delincuentes, los Red (Arthur Kennedy), Babe (Alan Curtis) o Mendoza (Cornel Wilde, en su primer papel acreditado en la pantalla), no les llegan ni a la suela de los zapatos. La alternativa parecen ser tipos siniestros como Jake, un antiguo policía (Barton MacLane, haciendo una vez más de “malo malasombra”).



    Ya no hay lugar para los Earle. Por eso, un encadenamiento de hechos fatídicos (la aparición de un policía durante el robo al hotel Tropico; el accidente de coche de los otros miembros de la banda, de la que sobrevive Mendoza, un bocazas; la muerte de Mac; las dificultades económicas de Roy, que le obligan a robar en una tienda y atraer tras de sí a la policía) lo lleva inexorablemente a su trágico final. ¿Dónde? En la falda de la montaña más alta de los Estados Unidos, Mount Whitney, en Sierra Nevada (un equivalente al “top of the world”, un depósito de gas, en el que acababa Cagney en la también walshiana White Heat, aunque esta carecía del romanticismo de High Sierra).



    Allí se vive el último acto de su vida, siendo abatido cuando los ladridos de Pard hacen que abandone su escondrijo entre las rocas. Earle cae al vacío, como se lanzaban al vacío algunos compañeros de prisión, y así, crashed out, consigue ser libre.

    Hay que apuntar al haber de los guionistas y de la magnífica interpretación de Bogart que el final del feroz delincuente que fue Roy Earle nos conmueva hasta las lágrimas, gracias a las magníficas imágenes rodadas en exteriores por Tony Gaudio, montadas primorosamente por Jack Killifer, la música de Adolph Deutsch, y todo ello bajo la dirección, cortante, con un ritmo endiablado, de Walsh. A diferencia de otros films de la época, se rodó en localizaciones exteriores, incluso las persecuciones por las sinuosas y peligrosas carreteras de montaña, recurriendo menos de lo habitual a las transparencias.



    A todo ello, hay que añadir lo ajustadísimo del reparto, una colección de actores espléndidos hasta en los papeles más pequeños (de los no citados, a destacar el abuelo que compone Henry Travers; solo me sobra ese Algernon extemporáneo).

    Por cierto, vale la pena recordar que, unos años después, Stuart Heisler dirigió un remake en color y CinemaScope, I Died a Thousand Times, con Jack Palance como Roy, también producida por la Warner. Intentaré comentarla brevemente en los próximos días.

    De todas formas, a pesar del éxito de Bogart y de la película, la próxima entrega nos mostrará que lo de deshacerse de los malos guiones y los personajes poco atractivos todavía no era una batalla ganada por Bogie. O al menos eso se comenta respecto a El circo sangriento (The Wagons Roll at Night), película que no he visto nunca.
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  7. #82
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Buena review, mad dog. El nuestro, no Bogart. Por cierto, en la biografía de Walsh este se lamentaba de las quejas continuas de Bogart por todo: que si la comida tal, las condiciones de rodaje, los escenarios, etc...Un toca-eggs.

  8. #83
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Buena review, mad dog. El nuestro, no Bogart. Por cierto, en la biografía de Walsh este se lamentaba de las quejas continuas de Bogart por todo: que si la comida tal, las condiciones de rodaje, los escenarios, etc...Un toca-eggs.
    Sí, esta parece que era su actitud habitual, pero también todos destacan que era un profesional que llegaba puntual al plató (eso sí, algunas veces haciendo eses y con una resaca de campeonato), con sus diálogos aprendidos. Lo que pasa es que, ciertamente, le gustaba ser un "torracollons", como decimos en catalán, y pinchar a la gente. Pero aquellos que lo ponían en su sitio solían acabar siendo sus amigos. En esta época, además, vivía un auténtico infierno con Mayo, su esposa. Resulta increíble cómo pudo continuar su carrera estando sometido a una relación tan tóxica como era la de su matrimonio (puñaladas, reales, en la espalda incluidas).
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  9. #84
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Sí. Ahora me ha venido a la memoria que yo mismo comenté la situación personal de Bogart con su esposa de entonces, Mayo Methot. No solo por su alcoholismo, sino por su enfermedad mental (esquizofrenia paranoide) que le provocó alguna situación de intento de suicidio. De hecho, al separarse de Bogart se marchó a su ciudad natal, Portland, donde abandonada al alcohol y empeorando de su enfermedad, acabó sus días muy tempranamente, con apenas 47 años de edad.

  10. #85
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)



    Lo se no tengo palabra, a la primera de cambio rompo mis mandamientos para las futuras revisiones, pero no podía aguantar el no saber el origen del amigo Mad Dog. Así que me la he visto en un archivo de 5GB, o sea muy disfrutona en cuanto a calidad de imagen, pero siempre hay un pero, la he visto doblada. Me pensaba que había subtítulos pero nanai, me puso por la mitad sólo en VO y la cosa, como siempre, cambia mucho. O sea ahora ya sea el origen de todo, y para eso ha servido el visionado, para esto y para descubrir una pequeña gran película, ahora sólo falta disfrutarla como manda los cánones.

    Es una pequeña gran peli sobretodo, como bien ha dicho Mad, el empaque actoral da mucho sobre una historia que a día de hoy le hemos visto un montón de veces; el propio cine clásico la ha remakeado, como mínimo un par de veces, según FA, curiosamente el mismo Raoul Walsh se autohomenajea con Juntos hasta la muerte del 1949, que veo que la tengo por aquí a mano, no descarto verla sólo para confirmar el remake. Y también con el film de Stuart Heisler del 1955 He muerto miles de veces, también según FA. Ida Lupino está magnífica, no he visto muchos films de ella, pero me ha comprado con su personaje. Y el bueno de Bogart, quizá el number one en los papeles de malote bueno, gran pareja en pantalla, mucha química. Y que decir de Henry Travers, es ese tipo de actor poco conocido que se que le he visto en tantas pelis pero sin lograrlo a situar, a bote pronto acerté en ubicarlo en Que bello es vivir y no lo ubico en las más recientes la sombra de una duda y Amarga victoria otro film magnífico de Bogart que se cae de la revisión, aunque la estrella fuera la Davis. Y aún menos lo sitúo en el hombre invisible

    Lo que más me gusta del film es ese aire a fatalismo desde el minuto uno hasta el final, a los 10 minutos uno puede adivinar que la cosa no acabará bien, y lo digo de manera positiva. Que fácil hubiera sido que "la coja" hubiera amado a Roy Earle, pero no, un rechazo duro y sincero pero no exento de dolor, incluso para espectadores de piel gruesa como servidor. Que fácil hubiera sido una fuga de Bogart & Lupino exitosa, pero nada de eso, la fatalidad siempre abanderando el film. Y claro está, el final no podía ser otra cosa más que fatalidad, vaya hostión que se da.



    Para cerrar una sección que le encanta a Mad y la saco cuando me provocan, no es otra la de las manos, si Ida Lupino sale con las uñas pintadas en la escena que sale conduciendo, corta el plano y se reanuda con sus uñas sin esmalte. No tengo pruebas de ello, porque ya he borrado en film y en youtube no está para demostrarlo, pero creerme, me fijo mucho en estas cosas

    Bueno os dejo que me voy a poner ahora mismo la gran ilusión y si sigo de pie continuo con Liliom que a este ritmo que le he puesto, simplemente por disfrute del cine de Lang, voy alcanzar en 2-3 semanas sin problemas a las tortugitas del ciclo de Lang. Lo dicho, una gran pequeña película, vista saltándome mis reglas, pero una vez y no más.


  11. #86
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Otra que va a la lista de películas a revisar en condiciones. A Bogart hay que verlo en versión original.
    Y sí, Juntos hasta la muerte es un magnífico remake en clave de western. No me lo había planteado, pero la pongo en la lista, y algo diré de ella próximamente. De hecho, estoy tras los pasos de la novela de Burnett para completar mi comentario de High Sierra.
    Última edición por mad dog earle; 28/01/2022 a las 22:41
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  12. #87
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Dos comentarios el mismo día, caro amigo. Difícil seguirte el ritmo, aunque se intentará. Yo tengo un programa doble para "el otro rincón" y seguido y por este orden, LA GRAN ILUSIÓN y EL ULTIMO REFUGIO, me pondré con ellas.

    Última edición por Alcaudón; 29/01/2022 a las 01:50

  13. #88
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Hombre, Alex, Henry Travers es el padre de la protagonista en La sombra de una duda. Trabaja en el banco del pueblo donde acude de visita (aunque realmente anda perseguido por la policía) el personaje de Joseph Cotten.

    Lo vemos frecuentemente junto a Hume Cronyn (colaborador de Hitch en algunas cintas y marido en la vida real de Jessica Tandy), hablando de crímenes y otras historias.



  14. #89
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Dos comentarios el mismo día, caro amigo. Difícil seguirte el ritmo, aunque se intentará. Yo tengo un programa doble para "el otro rincón" y seguido y por este orden, LA GRAN ILUSIÓN y EL ULTIMO REFUGIO, me pondré con ellas.

    No creas, en tus buenos momentos publicas más comentarios que yo, lo que pasa es que tienes muchos frentes activos. Yo he tendido últimamente a concentrarme en las revisiones (Lang, Renoir y ahora Bogart), por lo que tengo algo desatendido el "otro rincón", lo cual no quiere decir que no esté viendo muchos otros tipos de films, o el de "De la literatura al cine", aunque en cierto modo lo sigo dentro de los ciclos en curso. Por ejemplo, tengo previsto leer la novela de Burnett, la de Zola (para el doblete La bête humain y Human Desire) y espero también contar con un ejemplar de la de Hemingway, "To Have and Have Not", además de releer por enésima vez "El halcón maltés", de Hammett.
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  15. #90
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    A mi me apetece verla de nuevo, lo malo es que no sé donde estará el dvd de warner... hace tanto tiempo que la compré que debe andar en las catacumbas de los armarios...
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  16. #91
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Yo, inconscientemente, regalé la copia en DVD de la Warner a mi hermano pero gracias a la todo es posible.

    También tengo previsto releerme, aunque sea a destiempo, las novelas de Burnett y Hammett, que además son bastante breves.

    Igual me animo y hago un programa doble con las dos cintas de Walsh.


  17. #92
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Además JUNTOS HASTA LA MUERTE hace mucho que no la veo.

    Joel McCrea, que podría rivalizar con Randolph Scott y John Wayne por el título de Hombre del Oeste por excelencia, trabajó para los más grandes (Hitchcock, Sturges (Preston),Tourneur, Walsh).

    Y además tenía la ventaja, como en el caso de Bogart, que no era una estrella a la que el público molestara ver morir en la pantalla.

  18. #93
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Además JUNTOS HASTA LA MUERTE hace mucho que no la veo.

    Joel McCrea, que podría rivalizar con Randolph Scott y John Wayne por el título de Hombre del Oeste por excelencia, trabajó para los más grandes (Hitchcock, Sturges (Preston),Tourneur, Walsh).

    Y además tenía la ventaja, como en el caso de Bogart, que no era una estrella a la que el público molestara ver morir en la pantalla.
    A mi es que Randolph Scott no me gusta demasiado, no gesticula ni hace nada con la cara, siempre parece una estatua, pero bueno, esto daría para hilo.

    Siempre se puede hacer una futura revisión de Walsh, o con sus títulos mas destacados.
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  19. #94
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo, inconscientemente, regalé la copia en DVD de la Warner a mi hermano pero gracias a la todo es posible.
    Eso hacía yo al principio, me deshacía de esos maravillosos dvds, craso error, porque ahora ni editan nada clásico, y lo poco que hay en bluray no lleva extras ni siquiera una buena carátula...
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  20. #95
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Eso hacía yo al principio, me deshacía de esos maravillosos dvds, craso error, porque ahora ni editan nada clásico, y lo poco que hay en bluray no lleva extras ni siquiera una buena carátula...
    Yo, en su momento, pudiera haber parecido un poco rancio, pero ahora me alegro de tener por norma, no regalar dvds a familiares o amigos (alguna vez me salté la norma, claro). Lo siento, pero no me entra en la cabeza.

  21. #96
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    A mi es que Randolph Scott no me gusta demasiado, no gesticula ni hace nada con la cara, siempre parece una estatua, pero bueno, esto daría para hilo.

    Siempre se puede hacer una futura revisión de Walsh, o con sus títulos mas destacados.
    Algo que yo tenía pensado en el caso de John Ford pero la empresa se me antoja excesiva.

    Como dice el amigo Earle quien mucho abarca...


  22. #97
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo, en su momento, pudiera haber parecido un poco rancio, pero ahora me alegro de tener por norma, no regalar dvds a familiares o amigos (alguna vez me salté la norma, claro). Lo siento, pero no me entra en la cabeza.
    La familia es el gran cáncer a causa de los abusos profesionales y/o con los hobbys. Por ejemplo, debido a experiencias negativas, me niego ha hacer una dieta a un damiliar, ya que ellos piensan que al ser gratis no pasa nada sino la hago, y esas 3-4 o 5 horas por elaborarlas les suda los huevos.

    Tema hobbys, pues igual, libros que le interesan leer, lo cojen y como no hay prisa, se tiran un año y si hay suerto vuelve. Y si insistes en que te lo devuelvan eres mala gente, un tacaño o tocahuevos. Las pelis 3/4 de lo mismo, pero es aun más grave, ya que un film dura mucho menos que leer un libro.

    Hablamos de prestar dinero???? Mejor no, pero aquí un ejemplo claro de como el prestador de dinero se vuelve villano al reclamar su dinero.

  23. #98
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    En mi caso no tengo ningún problema en recuperar los DVDs (que no BDs) dado que vivimos muy cerca el uno del otro. Él además viene a casa de mi ama los sábados y yo los domingos.

    Es que a mí cuando me da el furor (uterino) regalo o tiro sin ton ni son.


  24. #99
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    La familia es el gran cáncer a causa de los abusos profesionales y/o con los hobbys. Por ejemplo, debido a experiencias negativas, me niego ha hacer una dieta a un damiliar, ya que ellos piensan que al ser gratis no pasa nada sino la hago, y esas 3-4 o 5 horas por elaborarlas les suda los huevos.

    Tema hobbys, pues igual, libros que le interesan leer, lo cojen y como no hay prisa, se tiran un año y si hay suerto vuelve. Y si insistes en que te lo devuelvan eres mala gente, un tacaño o tocahuevos. Las pelis 3/4 de lo mismo, pero es aun más grave, ya que un film dura mucho menos que leer un libro.

    Hablamos de prestar dinero???? Mejor no, pero aquí un ejemplo claro de como el prestador de dinero se vuelve villano al reclamar su dinero.
    A mi me ha pasado también varias veces eso, y he perdido libros, discos, una pistola del oeste preciosa de cuando era pequeño, y mas cosas de colecciones que prefiero no acordarme... en fin, que yo hace mucho tiempo que no presto nada. Si tan interesados/as están pues que se lo compren igual que hice yo, y si no que vayan a la biblioteca pública.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #100
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    Predeterminado Re: Humphrey Bogart: revisando sus películas (1941-1956)

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Algo que yo tenía pensado en el caso de John Ford pero la empresa se me antoja excesiva.

    Como dice el amigo Earle quien mucho abarca...

    Ya, es que Ford o Walsh tienen una filmografía bastante extensa, por eso decía lo de comentar sólo sus títulos mas conocidos.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

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