Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

  1. #1
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Debería sobrar decirlo, pero es mi opinión personal y sin ánimo de discutir ni ofender a los que la tienen en mucha mejor estima, que sé que tiene fans. No digo nada muy concreto fuera de la acotación de Spoiler, pero si no se quiere saber nada de la película, mejor no leer nada.



    Solo para incondicionales del género zombies. La película no es mala, para nada, pero es exactamente “más de lo mismo”. Sin duda, ya que está basada en el manga homónimo de Kengo Hanazawa, los que hayan disfrutado la obra original será los que mejor se lo pasen con esta adaptación, que según he leído, es bastante fiel a pesar de haber omitido algunas escenas demasiado escabrosas.

    Es entretenida, buenos efectos (en cosas ya muy vistas), acción solvente y un humor fresco y agradecido en su primera parte. Con esos puntos de humor del principio es difícil no sonreír abiertamente, pues es simpático, donde vemos la reivindicación laboral de los mangakas, o los artistas que trabajan para estos autores del tebeo japonés, en clave de comedia. Es aquí donde puede verse lo más original del film, y tampoco hace demasiado hincapié. Mientras vemos esto, ya desde el minuto uno y de fondo, vamos escuchando en las televisiones algo sobre una enfermedad que se va propagando a raíz de unas mordeduras. Esta abertura a mí me ha recordado a “Zombies Party” (“Shaun of the dead”, Edgar Wright, 2004), pero en seguida se va separando de esa premisa, en tono, para ofrecernos una sucesión de lugares comunes en el género, dejando el humor más de lado, haciendo aparición casi siempre a costa del patetismo del protagonista.

    En la huida, después, aparece un personaje que es una especie de híbrido humano-zombie, de fuerza sobre humana que protege a Hideo, y promete escenas de lucha espectaculares, así como una trama donde se nos explique más de su condición, pero nunca llega ni lo uno ni lo otro. Sirve para mantenerte interesado, pero se queda en algo “sin resolver”.

    Después, tras la ciudad donde trabajaba,
    Spoiler Spoiler:
    A mí me sonaba bastante todo esto. Sí que es cierto que hace gracia escuchar a los zombies repetir frases recurrentes de su vida anterior, en la ya clásica comparación de los “muertos vivientes” con los vivos anodinos, sus obsesiones y sus vicios. Continuamos las situaciones más vistas y previsibles con unos personajes humanos bastante difíciles de soportar, irritantes.

    Y es en esto, lo de los personajes difíciles de soportar, donde yo veo uno de los mayores problemas. Porque no hay uno, sino un montón. ¿Subjetivo? Probablemente. Pero es que uno de ellos es Hideo, el protagonista, el que sabemos que acabará como héroe. El tipo es el tópico de hombre “mediocre”, fracasado en su vida profesional y personal, incapaz de cumplir sus sueños. Un “buenazo”, además, pero no me consigue generar empatía suficiente. Y hasta que llega su momento, que solo es en los ultimísimos minutos, se pasa la película escapando de las situaciones por pura suerte o por ayuda de otros. Esto no tendría por qué ser tan irritante, si no fuera por tantas veces en las que te dan ganas de gritarle lo que tiene que hacer, que es un pasmao. Es capaz de quedarse mirando como alguien se transforma, largamente, sin moverse hasta que se le lanza encima, por ejemplo. La excusa “humorística” por la que no hace uso de la escopeta, que carga todo el rato, me la trago una vez, pero no todas, más aun teniendo en cuenta
    Spoiler Spoiler:


    Hay un personaje que sí me resulta original y me gusta, y es uno de los zombies, en realidad “el zombie”, ya que es el más reconocible. Este tiene unas habilidades atléticas muy curiosas, pero incluso en él veo algo que me disgusta. Tiene la cabeza literalmente abierta, y sin embargo no gotea ni sangre ni carne putrefacta, parece como si lo tuviera “muy bien curadito”. Y eso que en todo lo demás la película mantiene el estándar de lo que estamos acostumbrados, bastante gore.

    Si tengo que quedarme con una escena para recordar, yo me quedo con el momento en que
    Spoiler Spoiler:
    Bien llevado, y me ha llamado la atención positivamente.

    En fin, película normalita, bien hecha en todos los sentidos. Bien de ritmo, de efectos, e incluso en sus templados componentes de terror, conseguidos. Sin llegar a altas cotas de nada. A mí me ha aburrido en algunas partes porque no me aportaba ninguna emoción genuina. Además, el final lo considero de un clímax que apenas pasa el aprobado, y sin los gags que tan bien me hubiesen venido para dejar de preguntarme
    Spoiler Spoiler:


    Entiendo que algunos vean toques épicos, que disfruten de “la carnaza”, o que puedan rebañar el mensaje de que todos tenemos un héroe dentro, escasito según mi criterio. El humor ni abunda tanto, ni es tan desternillante. Con mejores ojos la verán los que gocen del “toque nipón” más comercial. Si se ha visto mucho cine de este estilo, y se desconoce el manga, dudo que se pueda ver aquí algo especial. Sin embargo, disfrutable si la pretensión es poca y no hay nada mejor a mano.

    Floja, yo no la recomiendo.
    Última edición por Iñarritu; 15/05/2017 a las 04:51
    Dean, Mandaraka, ChanclónVandam y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    1984 A new brave world Avatar de Mandaraka
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Mensajes
    6,586
    Agradecido
    6150 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Ratifico tu critica

    I am a Hero tiene buenisimos efectos visuales, nos presentan una peli de zombis pero con otro giro de tuerca respecto su aspecto como en comportamiento. Cosa que me gustó bastante

    Lo negativo de esta peli esta en los tramos lentisimos que aburren, el personaje principal poco carismatico, alguna situaciones absurdas
    Spoiler Spoiler:
    y personajes que esperas mas de ellos y se desdibujan.

    En conjunto se deja ver, pero es facilmente olvidable
    ChanclónVandam y Iñarritu han agradecido esto.
    "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
    Fiódor Dostoyevski

  3. #3
    maestro Avatar de Psyro
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    1,380
    Agradecido
    2732 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Es el típico anime chorra que te pones para pasar el rato, pero con actores. Lineal, previsible y tópica, aunque con buenas escenas de acción, momentos divertidos y un par de ideas de mérito. Entretenida y disfrutable para fans del género.
    ChanclónVandam y Iñarritu han agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

    Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Akihabara
    Mensajes
    1,182
    Agradecido
    1372 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Buena peli.

  5. #5
    gurú Avatar de DelBa
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    Woodsboro
    Mensajes
    5,490
    Agradecido
    3079 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Ayer la vi. Una de esas mierdecillas japonesas que cuando ves el trailer parece que va a ser un despiporre pero luego bastante basurilla.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  6. #6
    sabio
    Fecha de ingreso
    06 sep, 12
    Mensajes
    2,179
    Agradecido
    3051 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Decepcionado tras verla. Pese a las buenas críticas, no es que de una peli de zombies espere arte y ensayo, pero quitando las puntuales y en ocasiones geniales secuencias de acción, es bastante hueca e incluso tostón. Muy irregular con trozos de charla vacía con diálogos y personajes que convierten en interesantes a los concursantes de Mujeres, hombres y viceversa. Desdibujados, sin personalidad e incluso odiosos, deseando más que mueran, que el que se salven. Y en general el film resulta excesivamente simple y tópico en todos los sentidos. Compararla con la brutal 'Train to Busan' es casi una blasfemia.

    La apruebo porque cuando hay acción mola, mola mucho.
    ChanclónVandam y Iñarritu han agradecido esto.

  7. #7
    Jaffa, Kree!!! Avatar de erman
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    1048 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Vista hace unos dias y la verdad, me esperaba mas. Tiene partes donde la verdad merece la pena, te crea algo de hype, pero otras, las destrozan al momento que hacen al final que sea una peli que pasa sin pena ni gloria.

    Tambien he podido ver de nuevo train to busan y ya me gusto en el primer visionado pero es que le paga una paliza a esta en todos los aspectos.


    saludos
    Iñarritu ha agradecido esto.

  8. #8
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    2,437
    Agradecido
    2976 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Yo creí que era Glenn el de Walking Dead, por la gorrita...
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  9. #9
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    2,437
    Agradecido
    2976 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    La acabo de ver, ya Iñarritu dio una cátedra de lo bueno y lo malo de la película, me limitaré a decir que empieza algo floja, levanta, empieza a prometer, da sus buenas dosis de terror, pero cae en más de lo mismo, vuelve a levantar un poco y el final es malo, en general es inconsistente, me decepcionó.

    5/10
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  10. #10
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    12,605
    Agradecido
    18819 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Cita Iniciado por ChanclónVandam Ver mensaje
    La acabo de ver, ya Iñarritu dio una cátedra de lo bueno y lo malo de la película, me limitaré a decir que empieza algo floja, levanta, empieza a prometer, da sus buenas dosis de terror, pero cae en más de lo mismo, vuelve a levantar un poco y el final es malo, en general es inconsistente, me decepcionó.

    5/10
    Yo aún no la he visto, pero pienso hacerlo, aunque sin muchas esperanzas la verdad, pues el cine asiático rara vez me mola.
    ChanclónVandam ha agradecido esto.

  11. #11
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
    Fecha de ingreso
    28 oct, 13
    Mensajes
    2,437
    Agradecido
    2976 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    La vi con la idea de ver algo parecido al Tren a Busan, pero nada que ver una con la otra..
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  12. #12
    Jaffa, Kree!!! Avatar de erman
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    1048 veces

    Predeterminado Re: I am a Hero (Shinsuke Sato, 2015)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    Yo aún no la he visto, pero pienso hacerlo, aunque sin muchas esperanzas la verdad, pues el cine asiático rara vez me mola.
    Depende de que genero o época hay mucho cine asiático que la verdad merece y mucho la pena. Siempre teniendo en cuenta que ellos suelen tener un concepto diferente en muchos aspectos por tradición, historia, a los occidentales. Yo la verdad en terror y gore hay películas que merecen mucho la pena, lo único que claro te toca verlas en audio original y con subs en ingles en muchas ocasiones ya que no llegan a esta parte del mundo con lo cual debes estar abierto a eso.

    saludos

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins