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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Tsubasa_Air
Gracias, Fredy, te agradezco el gesto :agradable.
Mi opinión coincide con la que ya ha dado el compi goran. La nitidez quien te la dará realmente es una buena óptica (ya lo comenté en otro hilo de esta sección) pero siempre pensando en la resolución del panel que monte. Es más siempre he pensado que si dentro de unos años me decido a comprar un nativo 4K, lo que me gustaría sería no verme obligada a vender el mío y quedarme con los dos para evitar reescalados: uno para el contenido en 1080 y el otro para el 4K para obtener la mejor calidad de imagen posible sin artificios o reescalados.
El HDR es el punto fuerte de la "nueva" generación pero me cuesta creer que no se note diferencia en 120" con cuatro veces más resolución :|, debe notarse aunque sea un poco... siempre he leído que el 4K se apreciaría más en proyectores dado el tamaño de las pantallas, siempre que la óptica acompañe aunque sea un poco. Que no lo sé seguro porque no he tenido la oportunidad de ver ningún proye nativo :digno.
Otra prueba que se me ocurre habría sido la contraria que comenta goran: meterle los filtros de MADVR al N7 sin el tonemapping (si es que eso se puede :huh), seguramente así ganaría la tridimensionalidad comentada .
No hay de que, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, si pasase a una maquina nativa 4K me quedaria mi proyector a 1080P, es más, en mi sala tengo dos reproductores, uno ajustado para ver BD y otro que tambien está ajustado para ver contenidos en ULTRA HD, de esta forma no los tengo que estar tocando constantemente cada vez que me dispongo haber una película.
Lo más coherente para no meter filtros y demás artilugios es tener dos proyectores y dos reproductores para sacar el máximo partido a la imagen nativa en cada uno de ellos, y eso solo se consigue de esta forma.
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
El tema de la resolución de paneles, en primer lugar hay reescalado bien hacia arriba o hacia abajo hasta que nos los ponen en discos, desde la grabación hasta el remasterizado final para doméstico.
Lo del HDR para proyectores ya es otro asunto porque no hay remasterizado para proyes domésticos, lo tiene que hacer el proye o el reproductor, lo que llamamos tone mapping hdr-sdr
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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axelpowa
Hay quien prefiere la sensación más analógica "de cine" sin procesar. Para mi esa sensación simplemente es una carencia de tecnología en el momento que se grabó o también intencionalidad para dar una sensación antigua o atmósfera que a mi particularmente no me gusta. (más subjetivismo)
El otro día vi la película Aguas Oscuras donde se trasmite ese tipo de imagen y no son de mi agrado aunque buena película.
Donde más me gusta en proyección UHD HDR son las pelis de film/película porque la nitidez es real y clara, y además el rango de color es el más amplio!!! Detalle en sombra y highlights como en carrete Y el grano es 100% natural, siempre que el film master este perfecto y bien escaneado.
Pero esos filmes no han caducado!!! Tarantino y Nolan los siguen haciendo!!!
Para ver una pelí 100% procesada y digital desde su creación, ptefiero un videojuego!!!
Daros cuenta también que incluso la mayoría de pelis siguen metiendo grano aunque sea añadido digitalmente, perooo no queda igual de bien/natural, otra cosa es que en Bluray 1080i o 1080p no quedasen bien rebajados a esa resolución, y les metieran DNR (reducción de ruido), lo que quita detalle también.
Resumen: si no se graba más en analógico es por el pastizal que cuesta, no por otra cosa!!!
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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goran05
Habiendo probado todas las series HD y X y ahora las N (5 y 7).
Lo que aporta la serie N es naturalidad en la imagen, si vienes de eshift con filtros de nitidez madvr no es instantanea la mejora en tu mente, pero cuando llevas viendo unas cuentas pelis y docus de todos los tipos, especialmente en UHD, te das cuenta que la gran mejora es esa, porque los rasgos faciales con postprocesado de nitidez se pueden llevar a tu terreno pero cuando te acostumbras a que sean 100% naturales ya te cuesta mucho dar un paso atrás a 1080p o 4k Eshift, en pelis de Bluray es otro asunto porque ahí no los echas nada en falta.
Por supuesto debes estar a una distancia idonea a la pantalla y estar muy bien graduada tu vista, para notar la diferencia lo más posible, pero no demasiado cerca porque te molestaría el movimiento, aunque ahí puedes tirar de interpolación.
Tened en cuenta también el contraste REAL que admite vuestra sala, no hablo de fundido a negro, si no de que no haya reflejos porque eso incide mucho en la percepción de la nitidez visual, que el foco está en nuestros ojos y paso a las neuronas....no sólo en lps paneles y las lentes.
Pero en proyección hay que tener claro que independientemente de la electrónica (paneles) es muy importante que las ópticas de vidrio sean buenas, y las mejores no las van a regalar nunca, no van a bajar de precio.
Cuando haya tipo Oled enrollables de 120" en adelante a un precio razonable quizas cambie, pero estimo como mínimo una decada, y aún así me gustaría tener un proye en mi sala dedicada porque en pelis de carrete le da un millón de vueltas a cualquier Oled de 77"
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goran05
El tema contraste ANSI en los JVC depende de la apertura de los IRIS porque por ahí pasa el canal de luz.
En la serie 7 se nota más que en la 5, porque son 2 iris, según los vas cerrando en manual aumenta bastante el contraste on:off pero va bajando el total de luz y también baja el contraste ANSI, también influye el iris auto final según cada escena.
Si os fijais en las especificaciones técnicas y reviews del N5, vereis que da mismo contraste on:off y ANSI que la serie X5xxx, daros cuenta que dejando al margen el iris Auto, manual sólo tiene uno interno, también cambia algo, la luz, el on:off y ANSI según lo cierras pero las cifras varían menos.
Resumen: la bajada de on:off de los N7 resoecto a los X7xxx es por el carril de luz, pero está más pensado para HDR, que requiere más luz, no es por los paneles.
Lo de las opticas del bloque externo en los N, como en los X son 17 y el tamaño de la salida es de 65mm como en los X, pero en ese bloque hay mejores vidrios para mejorar algo más la nitidez optica, aunque las de los X son muy buenas.
en la Serie 9 son más grandes y ahí influye mucho la gran diferencia de precio, no es sólo tema eshift 8k, además lo de más luz y contraste, viene de ahí, del tamaño de las lentes.
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Fredy Urbano
No hay de que, yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, si pasase a una maquina nativa 4K me quedaria mi proyector a 1080P, es más, en mi sala tengo dos reproductores, uno ajustado para ver BD y otro que tambien está ajustado para ver contenidos en ULTRA HD, de esta forma no los tengo que estar tocando constantemente cada vez que me dispongo haber una película.
Lo más coherente para no meter filtros y demás artilugios es tener dos proyectores y dos reproductores para sacar el máximo partido a la imagen nativa en cada uno de ellos, y eso solo se consigue de esta forma.
Saludos
Yo uso el láser de dos maneras para contenido Bluray 1080p reproductor panasonic para verlo lo más analógico posible y en 1080 nativos nada de reescalar la imagen tirando de panel nativo 1080 que es donde le saco el jugo a la Óptica y luego para contenido 4K HDR, Madvr puesto en resolución 4K y así disfruto de las dos maneras sacando lo mejor de los dos formatos con un solo proyector. Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Trukulent
Yo uso el láser de dos maneras para contenido Bluray 1080p reproductor panasonic para verlo lo más analógico posible y en 1080 nativos nada de reescalar la imagen tirando de panel nativo 1080 que es donde le saco el jugo a la Óptica y luego para contenido 4K HDR, Madvr puesto en resolución 4K y así disfruto de las dos maneras sacando lo mejor de los dos formatos con un solo proyector. Saludos
Eso yo también lo hago pero si queremos tener en pantalla una imagen que venga tal cual en su resolución nativa, lo mejor es tener cada cosa en su sitio, por lo tanto lo suyo sería tener dos protectores. Esto evidentemente es inviable para la mayoría de gente ya que no se puede permitir tanto gasto, y al final tiran ( o tiramos ) por el camino más corto, que es tener una sola máquina para todo el material a visualizar.
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Con mi ex Jvc x9000 salía a 4k para todo
Lo mejor para madvr era RGB 10 bits, por medio de DiplayPort de mi nvidia gtx1080 para pelis 4K, probe todo, ycbr, 8 bits, 10 bits, 12 bits etc.
Eso sí, se necesita un convertidor de Display Port a HDMi 2.0 o más, pero no cuestan mucho. También lo hago para los N con madvr.
Windows en ycbr digitaliza peor que en rgb y en 10 bits lo hace mejor que en 12bits porque no hay que reconvertir de 10bits a 12bits
Pelis UHD son 10bits 4:2:0, pero windows sólo permite ycbr 4:2:2 o 4:4:4 o RGB, en RGB es más limpio
Resumen: 3840x 2160 23hz rgb 10 bits
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Freddy Si pillas el Epson 9500 y es 4K nativo, no creo que mantengas el 9300,el mismo 9500 te dará una imagen en 1080 mejor que el 9300 seguro, aunque el panel sea 4K
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Trukulent
Freddy Si pillas el Epson 9500 y es 4K nativo, no creo que mantengas el 9300,el mismo 9500 te dará una imagen en 1080 mejor que el 9300 seguro, aunque el panel sea 4K
No estoy para nada de acuerdo con esa apreciación, un panel nativo 1080P dará mejor rendimiento que uno a 4K para contenidos en BD a 1080p, entre otras cosas porque volvemos a lo mismo, la máquina nativa a 4K ( o el reproductor que toque ) tendrá que reescalar el contenido de 1080p nativo para representarlo en pantalla en las mejores condiciones, y nunca será lo mismo.
¿Y quien te a dicho que me vaya a comprar un Epson 9500 si es nativo a 4K? ......jajajaja, cuando salga al mercado y vea lo que ofrece entonces decidiré si merece la pena o no, y lo mismo va para JVC y SONY, que son las tres marcas que más sigo, no me caso con ningún fabricante “dejo de banda los DLPs porque no me convencen” y cuando llegue el momento de dar el salto, si es que me lo puedo permitir entonces seré más exhaustivo a la hora de informarme si merece la pena dar el salto a las 4K.
Es evidente que por calidad precio ahora mismo Epson es la mejor opción del mercado cuando hablo de estas tres marcas, otra cosa bien distinta es el precio que tendrá el nuevo modelo de alta gama de cine en casa que pretende sacar al mercado, si se va a acercar en coste a Sony y JVC entonces habrá que pensar y mucho el paso que voy a dar, o por el contrario quedarme unos años más con mi EH-TW9300 que tan buenos resultados me está dando, sobre todo desde hace una semana, ya que pinté la sala con un color negro Extra mate de una empresa Noruega y que cuando rebota la luz que sale de la pantalla mantiene muy bien el tono oscuro, con ello e ganado mucho más en contraste ya que los negros que salen en pantalla aguantan muy pero que muy bien el tipo.
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Fredy ¿podrías decir el nombre o link de compra de la pintura?
Gracias , un saludo .
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Iniciado por
jarybufy
Fredy ¿podrías decir el nombre o link de compra de la pintura?
Gracias , un saludo .
¡Justo! Te has adelantado, entraba un segundico para preguntar lo mismo :cuniao.
Quería comentar algo más pero luego me paso con más tiempo :digno
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
No será la "Majestic Pure Color 9938" de Jotun?
Un saludo del Oso
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Señores esto va de los JVC nuevos. Los Epson en su hilo:P
Saludos!
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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OsoSolitario
No será la "Majestic Pure Color 9938" de Jotun?
Un saludo del Oso
Si señor, JOTUN, pero la referencia a cambiado, es la 0099 ya que hace un par de semanas que la mejoraron. Estuve hablando con ellos por telefono desde las oficinas que tienen en la zona de Barcelona, con el tecnico de Servicio que se llama Hector Barea, le comenté para que quería la pintura y me informó que el problema que tienen todas las pinturas mate, sobre todo y más concretamente las de color negro es que cuando le da la luz se acaba viendo medio gris “incluso las que tienen ellos” pero en su gama Pure Color y con las mejoras que han añadido recientemente han solucionado ese problema, ya que se ve un negro mucho más intenso que en el resto de fabricantes, y yo doy fé de ello, tanto por la luz natural que entra de fuera como la luz artificial de la sala, el negro aguanta perfectamente bien, sinceramente me a sorprendido gratamente, no me lo esperaba para nada, da la sensación que tenga un punto de satinado “de hecho tiene” durante y después de pintar pero una vez que pones el proyector en marcha te das cuenta de las ventajas de este material.
Para mí es un antes y un después, parece como si tuviese otro proyector, sobre todo lo he notado mucho en las películas con un ancho de imagen de 2:35:1 o similares, donde nos encontramos las típicas franjas negras arriba y abajo, el rebote de la luz que va de la pantalla a la pared y esta vuelve de nuevo es por lo menos un 50% (si no más) menos agresiva que antes. Donde te das cuenta que el contraste es mucho mejor es precisamente cuando te encuentras con esas franjas negras y tienes ciertas escenas que son muy muy oscuras, pues bien, en ese punto y para que te hagas una idea ves esas franjas negras bastante más oscuras que la propia imagen que estas viendo en ese momento por mucha poca luz que tengan, dotando al film de un contraste superior.
Si alguien tiene pensado probarla, solo tiene que ir a un puesto oficial, casa de pinturas o ferretería que la tengas y dar el numero de referencia 0099, IMPORTANTE, no saldrá en pantalla el nombre de MAJESTIC PURE COLOR EXTRA MATE porque no está actualizada la base de datos, lo comento porque después de hablar por teléfono con Hector y al llegar a la tienda para adquirir el producto que yo le estaba indicando a la dueña, no le salía la referencia por nombre, tube que volver a llamar desde la misma tienda a Hector para informar del problema y nos comento que no sale eso nombre tal cual, creo que salía en pantalla EXTRA BLACK o algo parecido cuando nos dio el numero de referencia 0099, con esta referencia no tenéis que preguntar mucho más, eso si, decir si los técnicos pasaron no hace mucho por la tienda para ajustar la maquina.
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Tsubasa_Air
¡Justo! Te has adelantado, entraba un segundico para preguntar lo mismo :cuniao.
Quería comentar algo más pero luego me paso con más tiempo :digno
JOTUN MAJESTIC PURE COLOR, referencia 0099
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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jarybufy
Fredy ¿podrías decir el nombre o link de compra de la pintura?
Gracias , un saludo .
JOTUN MAJESTIC PURE COLOR, referencia 0099
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Y perdonar si me he puesto a hablar de temas que no tocan en el hilo, pero he intentado aclarar algunas dudas.
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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axelpowa
@Tsubasa_Air La nitidez la proporciona la óptica, pero más aún el tipo de tecnología empleada. Ya te digo yo que el Infocus83 DLP de hace 10 años es más nítido que estos JVC nativos al ser monochip en lugar de 3 Chips.
Saludos!
Ni lo he visto ni lo puedo confirmar pero supongo que por lógica dará más nitidez un solo chip que la convergencia de tres.
Jo, muchas gracias, goran y fredy, estoy hasta tomando apuntes :cuniao.
Por cierto, Fredy, entonces entiendo que la pintura es hecha de máquina, ¿no? Vamos que no es un bote que esté en la estantería :|. Es que necesitaré un bote :cuniao
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Tsubasa_Air
Ni lo he visto ni lo puedo confirmar pero supongo que por lógica dará más nitidez un solo chip que la convergencia de tres.
Jo, muchas gracias, goran y fredy, estoy hasta tomando apuntes :cuniao.
Por cierto, Fredy, entonces entiendo que la pintura es hecha de máquina, ¿no? Vamos que no es un bote que esté en la estantería :|. Es que necesitaré un bote :cuniao
La pintura te la hacen ellos en la tienda, aunque también venden preparada con su referencia, de todas formas el negro mate es un color que no suelen venderlo echo ya que no hay tanta gente que lo utilice. Por cierto, la JOTUN es una pintura que cunde mucho, yo pude pintar mi sala con una sola mano, después de secar retoque algunas zonas con brocha al ser una pared con gotelé. A mi me prepararon un bote de 4 litros para una superficie de 10 metros cuadrados de techo y 12 metros cuadrados de paredes.
Saludos
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
hola hace unos dias pude ver en una sala dedicada de un amigo un n7 en persona y la verdad me decepciono bastante, pensaba que iba a notar bastantes diferencias entre el n7 y mi rs420,pero realmente no note gran cambio incluso en hdr,visualiza con un oppo 203
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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front242
hola hace unos dias pude ver en una sala dedicada de un amigo un n7 en persona y la verdad me decepciono bastante, pensaba que iba a notar bastantes diferencias entre el n7 y mi rs420,pero realmente no note gran cambio incluso en hdr,visualiza con un oppo 203
Las diferencias las hay y si pones ambos proyectores uno al lado de otro se hacen más evidentes.
La gestión del hdr del N7 es muy superior a la de cualquier proyector de la serie X. La serie X si no la acompañas de madvr su hdr es simple sin capacidad de adaptación ni a tamaño de pantalla ni diferentes tipos de película y metadatos. Necesita de un reproductor capaz de hacer esto.
La nitidez, definición, procesado y limpieza del N7 por si mismo es superior a la de la serie X en igualdad de condiciones y reproductor.
El movimiento e interpolador del N7 es superior a la serie X por bastante margen.
El iris dinámico del N7 está más enfocado a la gestión de la luz en hdr, permitiendo así un mejor resultado en este tipo de películas donde el iris del 540 o inferiores gamas haciendo uso de madvr es peor a la hora de gestionar los picos de luz en escenas hdr.
Para mí las mejoras del N7 frente a la serie X son claras.
La serie X sin madvr no tiene nada que hacer contra un N7 y no todo el mundo tiene ganas o quiere usar un htpc como reproductor.
Con madvr y según en qué circunstancias la ventaja del N7 en algunos aspectos se ve reducida, aún así sigue siendo mejor el N7 en algunos de ellos.
Saludos!
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Pues sienceramente te podría decir otra cosa pero es lo que he visto,una decepción,pensaba que iba a ser un salto grande pero no me a convencido para nada sobre todo por el precio a pagar
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
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Iniciado por
front242
Pues sienceramente te podría decir otra cosa pero es lo que he visto,una decepción,pensaba que iba a ser un salto grande pero no me a convencido para nada sobre todo por el precio a pagar
Es una opinión más y hay que respetarla aunque no la comparta.
Saludos!
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Es lo que dice axelll.... Si el desembolso a pagar no supone ningun problema para nuestro bosillo, un n7 o n9 sin lugar a dudas... Que ojo.... Un x7500 o 7900 de segundamano mas un pc potente para madvr ya te vas a los 3500e o 4000e por 1000e mas tienes un n5 y por 2000e un n7... Otra cosa es que teniendo ya un 1080p y un pc merezca la pena o no el desembolso... Pero yo tengo claro que teniendo lo que tengo.... A mi, no me merece la pena
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Voy a seguir este hilo, porque me llegó un N7 y tuve un N5.
El N5 se fabricó en la parte de inicio, y el N7 mucho más tarde, hace poco tiempo, hay que tener en cuenta también eso porque ahora los fabrican mejor, no en cuanto especificaciones, pero sí en cuanto a ensamblado, especialmente la alineación de los paneles.
Al inicio hubo fallas con alguna placa electrónica que se solucionaba fácil, cambiando la plaquita, parece que ya no tienen ese problema, entre el 5 y el 7, me recuerda también al cambio del x7000 al x9000, aunque también es un poco sorteo, el X9000 enfocaba algo mejor y apenas se notaban las esquinas iluminadas, aparte de un poco más de contraste (mejor nivel de negros, que se notaba sobretodo muy cerrado el iris y sin iris auto.
El N5 enfocaba muy bien, pero el N7 algo más perfecto, supongo que el N9 totalmente perfecto pero ese modelo no lo he probado, aunque son mismo modelo de lentes (17 en total) me imagino que seleccionaran lentes para rango 5 y 7, es un poco sorteo también, pero las mejores para 7.
En paneles lo mismo, en el 5 detecte algún pixel azul fijo (en pelis no se notaba) pero a muy poca distancia en fondo negro si, en el 7 ninguno.
En contraste on:off pues se nota también algo en iris manual abierto, pero más según vas cerrándolo, es lógico porque en el modelo 7 son dos iris, como siempre, y en el 5, uno, la diferencia es en el de entrada desde la lampara a canal de la luz que el 5 no lo tiene, pero todo eso es igual que en el rango X.
Y luego el filtro de luz que el 7 lo tiene (opcional) y el 5 no, que es el que se usa para ampliar el rango de color, esto ya depende de cada peli y escena, pero en perfil BT2020 es dónde marca la diferencia, aunque lógicamente si lo metes pierdes algo de luz.
Aquí tenéis los cambios internos entre la serie X y N (dadle a traducción)
http://cine4home.de/lcos-jvc-d-ila-a...ellen-n-serie/
Basicamente, además de cambiar los paneles han cambiado el carril de luz, y el posicionamiento respecto a las lentes externas, que se ha pasado de horizontal a vertical, de ahi vienen que en las esquinas iluminadas antes eran 4 y ahora 2, y están dependiendo el lugar de si pones el proye colgado o de pie (de pie abajo o tumbado arriba) y se nota algo más que en los X y son más amplias, es lógico, porque pasamos de 4 a 2.
El carril de luz lo han cambiado también pensando en el futuro, y de ahi viene también el aumento de tamaño del chassis del proye, que es más fácil de montar y desmontar componentes, ventila mejor y vale para compaginas varios sistemas de luz, por ejemplo LED y LASER.
El filtro de color (para ampliar gamut que esta en el 7 y 9 y no en el 5) amplia el rojo y verde, en los X era solo el verde, de ahí que la perdida de luz al meterlo sea un poco mayor que en la serie X.
El tema de la bajada un poco de on:off viene también de los paneles, que al cuadriplicar los pixeles, hay un poco más de luz refractada.
Luego esta también todo el tema hardware y software que lo han mejorado bastante
Yo vengo de un X9000 en sala 100% dedicada (terciopelo negro, en paredes, suelo y techo), con el iris abierto a tope (para HDR) se nota algo la diferencia con el N7 y más con el N5. Según lo vas cerrando (para SDR) se nota bastante con el N5 y algo con el N7 pero no mucho.
Si tiras de IRIS AUTO, ahora cierra menos que en la gama X, pero es aposta porque al cerrar el iris auto, hay que cambiar en tiempo real el GAMMA de la imagen, y si lo cierras muy de golpe estropeas algo la imagen, especialmente en HDR.
El IRIS AUTO, como siempre se nota más a 0 que cerrándolo antes manualmente.
Tema de nitidez y demás, incluso tirando de MADVR, donde gana por goleada la serie N es en la NATURALIDAD de la imagen, si metes filtros de nitidez en la serie X caza y hasta puede superar al N, pero la imagen no es natural. Por eso yo he comentado que se necesita un tiempo para apreciar bien el salto a los 4K nativos, según el paso de horas, cuando te acostumbras a ver nitidez realista, detectas mucho más los fallos de la imagen muy procesado sobretodo en los bordes.
Francamente para comparar N con X hay que situarse a distancia de pantalla conveniente para que nuestros ojos lean bien el 4K, y vision perfecta o gafas muy bien graduadas, pero también recomiendo desconectar todos los filtros de nitidez tanto en proyectores como en reproductores, porque si metemos filtros adulteramos la imagen, e incluso puede parecer más nítido el proyector de menos resoluciós y quitamos la naturalidad a los 2.
Lo que va muy bien en la gama N, es el tone mapping AUTO HDR, con lo que no se necesita ya un HTPC potente, con meterle la imagen directamente sin reprocesarla es suficiente,
Respecto a calibraciones puede servir una manual , pero si vamos a usar tone mapping AUTO recomiendo pasar antes AUTOCAL GAMMA. porque para ese modo de imagen no hay menu de edición gamma en el proye.
Y luego el tema de interpolación de frames (CMD) pués la estoy poniendo en BAJO, el movimiento con estos paneles sin interpolación es un pelín mejor que en los X, pero el modo BAJO ya no mete tanto telenovela como antes, y con el tiempo te vas acostumbrando, yo la hubiese puesto un pelín más baja aun, pero es muy soportable y sacas más partido al 4K nativo mientras la camara se mueve.
Ya iré contando más cosas que quiero disfrutarlo.
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Re: Impresiones JVC N7 y X7500
Muchas gracias Goran por tu análisis comparativa. Sin duda de gran interés.