Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

    Muy buenas a tod@s,

    Estoy mirando una configuración de altavoces para el Home Cinema del salón y se me plantean una serie de dudas que seguramente sean de más que novato

    Bien, por lo que he podido leer, una gran mayoria recomendáis el conjunto de torres delanteras Infinity Primus II 360, una cuestión sería, comparandolas por ejemplo con unas Magnat Quantum 557, el tema de las frecuencias de Hz que reproducen, hasta ahora y creo que de manera equivocava, pensaba que era algo a tomar en cuenta, pero en este caso tendríamos:

    Infinity: 38Hz - 20.000Hz
    Magnat: 20Hz - 55.000Hz

    Hasta que punto inlfuyen los Hz en lo que a calidad de sonido se refiere?? por lo que he podido ver en torres de gama "alta" estas llegan hasta los 20.000Hz.

    Por otro lado, tengo un amigo con unas Magnat 505 (22Hz - 55.000Hz) y el sonido me parece muy bueno, muy lleno en todas las gamas.

    Que me podéis contar??


    Muchas gracias!!

  2. #2
    freak Avatar de Ryuichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    637
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Respuesta: Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

    ¡Hola!

    No soy un experto, pero en cuanto a lo que mencionas de los herzios, se llama rango de frecuencias. El rango de frecuencias audible por el oído humano es de 20 hz a 20 khz (o lo que es lo mismo, 20000 hz). Que un altavoz supere esa franja no lo notarás, pero si llega más bajo de 20 hz no lo vas a oír pero sí lo notarás (temblor, golpes secos en el pecho, presión sonora, etc.)

    Es decir, es más importante que llegue más por abajo que por arriba, porque cuando pase de 20 khz ya no lo vas a notar. Es más, yo escucho los tonos de 20 khz, pero muchos de mis amigos no escuchan por encima de los 18 (o 18000 herzios). Con la edad, las frecuencias se van recortando, por ejemplo mi padre no oye más allá de 14 khz más o menos (tiene 55 años).

    Las infinity primus II 360... me han aconsejado y al parecer resulta que son unas cajas con una respuesta bastante plana, eso significa que no dan un sonido exagerado o "sensación" de sonido ecualizado y son mucho más versátiles. Además, la caldiad de estas cajas, al parecer, la ofrecen cajas que cuadruplican su precio. Tienen unos drivers de una calidad muy alta.

    No he escuchado ni leído sobre las magnat, así que no te puedo recomendar. Pero que no te engañe que lleguen a 55000 herzios porque eso no lo oye ni mi perro.

    El hecho de que las infinity lleguen a 38 hz y las magnat a 20, puede querer decir que para las infinity vayas a requerir un subwoofer para cubrir la zona 20-38 hz (o inferior a 20, si encuentras un subwoofer que pueda con ello). Si las magnat no mienten y llegan a los 20 hz, no veo necesidad de un subwoofer.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Saludos!

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

    Muchas gracias Ryuichi, desde luego me has aclarado bastantes cosas.

    En cuanto al tema de los Hz, resulta cuanto menos "curioso", ya que la gama alta de Magnat, modelo Quantum 1000, ofrece un rango de 21 -75.000 Hz, interesante verdad......?? Quizás sea cosa de Magnat el fabricar altavoces que cubran tan amplía frecuencia, lo desconozco la verdad

    Dicho lo cual, lo que si podemos tener en cuenta, es la frecuencia baja, cuanto menor sea podemos incluso plantearnos no montar un Sub.

    Al fin y al cabo, supongo que mas allá de las especificaciones técnicas, lo que cuenta es saber la calidad del altavoz montado, ya que mientras llegue hasta los 20.000hz, sabemos que escucharemos todas las frecuencias, para llegar a las bajas a unas malas, tenemos los Sub.

    Alguién más puede arrojar luz sobre este tema?? tanto con conocimientos como con la experiencia de haber comparado diferentes columnas


    Graciassssssssss

  4. #4
    adicto
    Fecha de ingreso
    22 feb, 10
    Mensajes
    140
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Respuesta: Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

    En cuanto a los hz ya te lo explica bastante bien el compañero Ryuichi, pero lo que uno debe de buscar, en cuanto a sonido se refiere, es el que más puede gustarle a uno mismo y la sensación que tu puedes experimentar ya que para gusto colores, ejemplo, pudiera aconsejarte unas Dali que escuche en Daniel sonido de la serie 800, para quitarse el sombrero, pero otro compañero te puede comentar que a él no le parecen tan buenas, que él, prefiere las... Conclusión que te pases por una tienda especializada y escucha las cajas que puedas. Te advierto una cosa, aún así te puedes equivocar por que luego esta el factor sala, no suena igual en una sala que en tu propia casa, este es un tema diferente que por cierto se ha escrito mucho.

  5. #5
    freak Avatar de Ryuichi
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Mensajes
    637
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Respuesta: Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

    En efecto, como dice arcangel1967, el sonido es algo muy subjetivo y el ir a comprar unas cajas supone que tienes que haberlas escuchado, aunque esto a veces es complicado, es aconsejable, ya que hay veces que puedes escuchar unas primus de 400 euros que te encanten, y luego unas b&w de 4000 que te parezcan chillonas.

    En cuanto a una frecuencia de 75000 Hz, o lo que es lo mismo, 75 Khz, me parece imposible para un altavoz reproducir esa freucnecia y, en caso de que pudiera reproducirla, no creo ni que las cámaras y micrófonos capten frecuencias tan ultrasónicas, y en caso de que tanto la grabación llegara tan alta frecuencia y el altavoz pudiese reproducirla, te aseguro que no la vas a oír. Una frecuencia de 21 Khz ya no la vas a oír, así que olvídate de una de 75.

    Lo bueno de las infinity Primus II 360 y por lo que son tan valoradas es que todas las cajas tienen un "matiz" distinto, normalmente, siempre sobresale una frecuencia: la media, la aguda, la grave, etc. Sin embargo estas cajas tienen una respuesta plana, es decir, nada destaca más que nada, y eso es bueno teniendo en cuenta que reproduce el sonido con más fidelidad u originalidad, sin embargo hay gente que prefiere que el sonido tenga más color, más agudos, más graves... es decir que, al fin y al cabo, se valoran mucho por su apartado técnico pero pueden no ser del agrado de mucha gente. Aunque lo bueno de estas cajas es que, si te gusta una respuesta plana, estupendo, y si no, siempre tienes la opción de ecualizar, lo que te permite llegar al sonido deseado.

    Lo único que te puedo decir es que, si tu oído es inexperto y no has oído muchos altavoces, estás apunutando hacia unas cajas estupendas y con un precio/calidad inmejorable, pero si tu oído es experto, tal vez ya hayas llegado a reconocer el tipo de sonido que se adapta más a tus necesidades.

    Saludos!

  6. #6
    adicto
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Mensajes
    112
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: Infinity Primus II 360 vs Resto del mundo.....

    El punto es que oídos perfectos, les suele gustar el uso de un ecualizador externo, para en caso de tener preferencia por un sonido algo coloreado, poder colorearlo a voluntad,tal como les gustaría.
    Gran ventaja de las Infinity es que al partir de una caja plana, la ecualización es por así decirlo sencilla dado que de base ya son lo suficientemente planas, por lo tanto solo jugara en contra la acústica de la propia sala, como condicionante de su sonido.

    Ten en cuenta, que aunque las Infinity son unas cajas de respuesta plana de base, por la acustica de tu sala, siempre sufrirán un realce ciertas frecuencias, por lo tanto la unica manera de solucionarlo, y que el sonido que llegue a tus oídos sea plano es con una buena ecualizacion externa que corrija esos defectos de la propia sala.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins