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Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Informe del AVEI

  1. #1
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Informe del AVEI

    AVEI

    Asociación Videográfica Española Independiente

    www.avei.es



    El Real Decreto que desarrolla en parte la Ley del Cine vuelve a ignorar al sector videográfico y se muestra poco preparado para afrontar la realidad presente y futura del audiovisual de nuestro país



    Desde AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente, constituida por empresas y/o personas físicas independientes dedicadas a la edición y distribución de obras audiovisuales en formato videográfico y cinematográfico, así como por propietarias y licenciatarias de derechos de explotación videográfica y cinematográfica, visto el borrador del Real Decreto que desarrolla en parte la nueva Ley del Cine, manifestamos que:

    De nuevo, como en dicha Ley del Cine, este Real Decreto vuelve a ignorar al sector videográfico y se presenta poco preparado para afrontar la realidad presente y futura del audiovisual de nuestro país. De ahí que desde AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente, tengamos preparadas numerosas alegaciones y propuestas a dicho Real Decreto, que consideramos poco desarrolla y mejora la Ley del Cine.

    Y así, desde AVEI planteamos las siguientes cuestiones y reflexiones:

    1º ¿Por qué motivo no se hace referencia en el Real Decreto a la futura Agencia Estatal de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, que va a sustituir al ICAA y las competencias nuevas que deberá asumir para convertirla en un ente vivo y dinámico? ¿Y por qué no se aprovecha para transformarlo en el estandarte de la lucha contra la piratería audiovisual, puesto que en la actualidad es el órgano (el ICAA) que tiene potestad y obligación de regularizar y controlar las descargas de obras audiovisuales en la red?

    2º ¿Por qué no se ha reformado en manera alguna el sistema de calificaciones por edades de las obras audiovisuales, su proceso correspondiente y su publicidad, buscando que todo ello tenga una función práctica y no de mero trámite?:

    a) ¿Por qué se tratan de manera diferente a las obras audiovisuales con distribución cinematográfica de las que no tienen distribución cinematográfica (la gran mayoría)?

    b) ¿Cuál es el motivo para que cierto tipo de obras audiovisuales tengan posibilidad de autorregulación y no puedan hacerlo el resto? ¿Por qué las obras audiovisuales que se programan por televisión no son objeto de calificación por edades como el resto cuando tienen la obligación de hacerlo?

    c) Si lo que se pretende con el sistema de calificaciones por edades es proteger a los menores, ¿cómo es posible que en el Real Decreto, si se produce silencio administrativo en la tramitación, es la compañía que pide la calificación la que finalmente lo otorga, ya que lo obtiene automáticamente si el ICAA no la concede en el plazo de un mes?

    d) ¿Qué sentido tiene a estas alturas decir que ?la comercialización de copias de las obras audiovisuales en el ámbito no cinematográfico deberá realizarse identificando de manera bien visible, tanto en el estuche como en el propio soporte, el número del certificado y la autoridad que lo haya expedido?? cuando muchas obras audiovisuales se difunden sin soporte físico por medios electrónicos (por ejemplo, internet, y en muchísimos casos de manera ilegal) y habría que hablar en estos casos de algo parecido a ?entorno de descarga??

    e) ¿Qué sentido tiene pedir cierta documentación por parte del ICAA a las compañías editoras y distribuidoras cuando no se vigila si éstas poseen en verdad los derechos de explotación de los títulos para los que solicitan calificación?

    f) ¿Por qué España está inundada por cientos de títulos en DVD editados por empresas cuyos derechos hay serias dudas que posean (y certeza de que no los tienen en muchos casos) para nuestro mercado, así como de títulos sin calificar, con calificación falsa o usurpada a otras obras sin que el ICAA haga nada para evitarlo?

    g) Si el ICAA puede sancionar por la vía administrativa por el incumplimiento de la normativa audiovisual, ¿cómo no tiene potestad para retirar del mercado todo producto que la incumple impidiendo de esta manera una auténtica desprotección de los menores y un fraude al consumidor?

    h) ¿Por qué no se dice expresamente en el Real Decreto que la publicidad de toda obra audiovisual sea perceptible para todo tipo de público, incluidas aquellas personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial?

    i) ¿Por qué motivo no se controla (y se regula, como medida esencial en la lucha contra la piratería audiovisual) que la distribución y exhibición de obras audiovisuales por medios electrónicos como internet o teléfonos móviles (entre otros) cumpla la normativa que sí ha de cumplir la distribución cinematográfica o la videográfica?

    3º ¿Por qué se sigue hablando de metraje y rollos cuando habría que hablar de nuevos medios de exhibición y distribución (los electrónicos, por ejemplo) cuya medida se hace ya en bytes? ¿Cuándo se van a incorporar a la normativa vigente todos los medios de exhibición y distribución de obras audiovisuales con distribución cinematográfica y con distribución no cinematográfica, poniendo la Ley del Cine al día, tal y como se debería haber hecho en su momento?

    4º ¿Por qué no se incorpora en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales un epígrafe específico para aquellas que se dedican a la exhibición, distribución, difusión, comercialización o puesta a disposición del público general de obras audiovisuales mediante cualquier procedimiento electrónico para que así cualquier tipo de distribución y exhibición esté regularizada por ley?

    En unos días desde AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente, daremos respuesta y posibles soluciones a estas cuestiones (y a muchas otras) que planteamos a nuestra Administración, que debería por fin implicarse claramente en defensa de la Cultura, apoyando la industria audiovisual en beneficio no sólo de ella misma, sino del consumidor final.


    Forman parte de AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente: Suevia Films, S.L., Avalon Distribución Audiovisual, S.L., New Dreams Digital, S.L., Crest Films, S.L., Sherlock Films, S.L., Versus Entertainment, S.L., Vellavisión, S.L., Motion Pictures, S.A., Divisa Red, S.A., Crin Ediciones Promociones y Producciones, SL, Llamentol, S.L., Cameo Media, S.L., Arait Multimedia, S.A., Baditri, S.L., Track Media, S.L.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Huw Morgan
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    Predeterminado Re: Informe del AVEI

    Cita Iniciado por Bela Karloff Ver mensaje
    h) ¿Por qué no se dice expresamente en el Real Decreto que la publicidad de toda obra audiovisual sea perceptible para todo tipo de público, incluidas aquellas personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial?
    ...
    Forman parte de AVEI, Asociación Videográfica Española Independiente: Suevia Films, S.L., Avalon Distribución Audiovisual, S.L., New Dreams Digital, S.L., Crest Films, S.L., Sherlock Films, S.L., Versus Entertainment, S.L., Vellavisión, S.L., Motion Pictures, S.A., Divisa Red, S.A., Crin Ediciones Promociones y Producciones, SL, Llamentol, S.L., Cameo Media, S.L., Arait Multimedia, S.A., Baditri, S.L., Track Media, S.L.
    5º- ¿Por qué no se aplican el cuento los propios miembros de AVEI para dar un mínimo de credibilidad a sus, en principio, legítimas reclamaciones?

  3. #3
    i need a fix Avatar de Charlie
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    Predeterminado Re: Informe del AVEI

    Está claro que tenemos intereses distintos. A nosotros nos preocupa la calidad del producto, no si tiene las licencias en regla. Las últimas tandas de New Columbia Classics pasaran su examen pero no el nuestro.

  4. #4
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: Informe del AVEI

    Parece que a los integrantes de AVEI sólo les preocupa que el mercado no se lo quite otros. La calidad del producto parece que es algo que no importa... Lástima, porque podría haber sido una buena piedra de toque para que al fin se respetase al comprador.

    Esa es la impresión, vamos, me encantaría equivocarme.

  5. #5
    Colaborador Avatar de Twist
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    Predeterminado Re: Informe del AVEI

    Es revelador que no mencionen para nada el debido respeto que merecen tanto la obra audiovisual como el consumidor al que va destinada.

    Se habla de licencias y de trámites administrativos que les incomodan, pero no se acuerdan de ejercer o esbozar una autoregulación que asegure unos mínimos de calidad y prestaciones en los productos audiovisuales que editan y/o distribuyen.

    Protestan contra las normas que les exigen desde arriba, pero no se molestan en contemplar las protestas y propuestas que hacen los consumidores directos de sus ediciones.

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