Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Iniciado novato... novatísimo...

  1. #1
    Pelennor War Survivor Avatar de Hefestion
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Iniciado novato... novatísimo...

    Hola a todos

    Ante todo un saludo y deciros que llevo algunas semanas dejándome caer por aquí para intentar resolver unas dudas que tengo, abandonando el foro de coleccionismo que es donde suelo pulular...

    Me he metido en la reforma completa de un piso antiguo para hacerla mi vivienda y desde que visitamos una exposición de domótica en el corte inglés, mi novia y yo nos quedamos embobados con un proyector digital (creo que un sony full hd) que tenían en el salón de la casa de muestra, por la calidad de imagen que ofrecía (encima tenían puesto "300" que es una de mis películas preferidas... vamos, que me lo estaban resfregando por las narices...).

    El caso es que ahora que estamos metidos en la reforma, nos gustaría mucho instalar un proyector digital en el salón y una pantalla eléctrica, pero no tenemos idea alguna de este nuevo mundo y, antes de empezar a visitar tiendas, agradecería que me echaráis un cable para orientarme sobre que debo adquirir y como debo hacer la instalación, ahora que están abriendo las rebolas en las paredes y aprovecho la situación.

    He hecho un croquis de la disposición del salón, y en rojo la pantalla y el proyector, que iría suspendido en el techo, por encima del sofá:



    Creo tener la ventaja de que, al ser un piso antiguo, la altura del techo es de 318 cms. La idea es que la pantalla quedara, al extenderla, por encima del mueble modular del salón donde va la televisión, mas o menos tipo a un cine, viéndo la imagen un poco de abajo a arriba, desde el sofá. El proyector quedaría por encima de las cabezas, suspendido en el techo.

    Contamos con todo el techo de escayola (la altura original del piso es de 372 cm, pero se bajó hasta los 318 de ahora) por lo que la instalación se podría pasar mediante tubos por encima, bajando por la misma rebola que lleva la antena, electricidad, telefono, etc, siempre y cuando fuera posible.

    El uso que querríamos darle al proyector sería para ver películas, fundamentalmente, y, ocasionalmente, conectar la PS3, el portátil o incluso la señal de televisión para ver partidos, etc.

    En principio no tenemos un presupuesto fijo, ya que quizá entre como regalo de boda, pero yo diría que sería de unos 1500 euros el conjunto de proyector y pantalla.

    Os agradezco que me echéis un cable, nunca mejor dicho, para ver si es posible instalarlo de esa manera, qué necesito para instalarlo y cómo, ademas del proyector y pantalla que me aconsejéis. También si necesita alguna instalación eléctrica especial para comentárselo al electricista, que empieza en la casa dentro de poco.

    Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado. Prometo fotos del resultado final.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Mensajes
    27
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Respuesta: Iniciado novato... novatísimo...

    Hola Hefestion,
    pues yo soy tambien novato en esto de los proyectores y pantallas, pero una de las preguntas que te haria como experto seria, donde vas a poner los componentes a conectar, es decir, donde tienes pensado poner, reproductor Home Cinema, PS3, etc... piensa que al proyector le tienes que hacer llegar varios cables de entrada de señales, como MINIMO un cable HDMI para obtener la maxima calidad de proyeccion. Por lo que creo tu intencion es poner las fuentes de reproduccion debajo de la pantalla no? por lo que calculo que necesitaras un cable de unos 8 metros HDMI hasta llegar al reproductor... el precio del cable ni idea, yo me compre uno de unos 2 metros de calidad en el FNAC y me costo unos 32 euros.....

    Uno de los "problemas que veo en la pantalla" si quieres hacer una pantalla de almenos 90Pulgadas es que con un Optoma hd800x ( que vale unos 1300 euros) pues no tienes suficiente distancia, porque "solo" dispones de 360 cm de distancia ( restale tambien lo que ocupa el proyector), alguien mas experto que yo te podra aconsejar , pero si quieres un proyector Full HD con una pantalla de almenos 90 Pulgadas te va a costar mas de los 1500 euros... otra opcion mas economica y que tendrias espacio de sobra seria instalar un Optoma hd700x que con ese si que la distancia de proyeccion es de sobras. Ademas el proyector esta por unos 600 euros por lo que tendrias presupuesto de sobras hasta para poner una pantalla electrica ( creo que por unos 250 euros encontraras) y comprarte un equipo de Home Theather por unos 900 euros mas o menos decente ( por ejemplo el LG: http://es.lge.com/products/model/det..._hb954pb.jhtml )

  3. #3
    Pelennor War Survivor Avatar de Hefestion
    Fecha de ingreso
    16 jun, 08
    Mensajes
    3,526
    Agradecido
    2363 veces

    Predeterminado Re: Iniciado novato... novatísimo...

    Mijejo, gracias por la respuesta. La intencion es la de colocar el reproductor, la PS3, etc, debajo de la pantalla, alrededor de lo que sería el televisor. Había pensado en principio, aunque como no sé mucho de esto no sé si podrá hacerse, tirar un cable HDMI desdeel mueble donde van los aparatos hasta el proyector, subiendo por la pared en una rebola y por encima del techo de escayola, para no tener que llevarme un cable de cada componente hasta allí.
    Respecto al presupuesto, como ya te he dicho, podria variar. Me muevo en principio en unos 1500 euros pero podría llegar a 2000 euros. Basicamente lo que quiero es tener la mejor calidad de imagen a esa distancia de unos 360 cms.
    Por cierto, el Home Theater que has puesto, de LG, es uno de los que habia estado viendo, pero tengo el problema de que a mi WAT no le hacen mucha gracia los altavoces de copa de champagne... todo es cuestion de negociar...
    Última edición por Hefestion; 25/06/2009 a las 14:07

  4. #4
    Consulting Detective Avatar de NachoIV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    6693 veces

    Predeterminado Re: Iniciado novato... novatísimo...

    Hola, los cables que tienes que pasar por el techo para la coneccion al proyec, son el de red para enchufarlo, hdmi (segun aparatos), y luego piensa en si el dia de mañana lo vas a conectar al ordenador.

    Lo que no se es como los vas a meter por el techo de escayola si ya lo tienes montado.

    Tambien piensa en los cables de audio para las conexiones a los altavoces traseros, no vendria mal que los metieras por el techo ahora que estas en obras.

    En cuanto a la altura del techo, asi en frio 3,18 metros me parece demasia creo que el soporte que pongas al proyec va a tener que bajarlo bastante. Para que no te quede la altura de la pantalla demasiado alta. (Eso lo tendras que estudiar muy bien cuando sepas que aparato vas a comprar y mas en tu caso que quieres librar el mueble y usar una pantalla electrica tensionada).

    Ademas ten cuidado a la hora de amarrar el aparato con el soporte al falso techo de escayola que puede ser mucho peso (dependiendo del aparato) y te lo podria tirar a bajo.

    El mayor problema que veo es la distancia que tienes para poner el proyector, dices que de pared a pared son 3,60 metros. Lo cual suponiendo que pongas la tela de la pantalla lo mas pegada a la pared que puedas creo que se te quedaran en unos 3 metros de distancia (Pantalla lente proyector).

    Hace poco que lo discutimos con otro compañero y la solucion que tienes es irte a proyec lcds de tiro corto y aun asi jugar con el zoom.

    Por esto y por que dices que te gustan los Sony creo que tu mejor opcion es el Sony VPL HW10 (1850 euros en super sonido).

    Ahora puedes consultar las medidas en esta pagina o bien en la del fabricante para que ver si te valen las medidas;
    http://www.projectorcentral.com/Sony...ulator-pro.htm

    En cuanto al cable hdmi no te preocupes que por unos 40 euros puedes comprar 10 metros de cable 1.3 homologado.

    Saludos
    —Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
    —No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower la Guardia Real no huye.
    —De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
    —Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.

    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    le nettoyeur
    Fecha de ingreso
    13 jun, 06
    Mensajes
    493
    Agradecido
    197 veces

    Predeterminado Respuesta: Iniciado novato... novatísimo...

    Hola Hefestion,

    Si quieres una pantalla eléctrica no te olvides de poner una toma de corriente cerca. Otra cosa que puede ser útil es pasar un cable eléctrico normalito (2x 1,5 mm, p.ej) entre el proyector y la pantalla por si quieres que el encendido del proye te haga bajar la pantalla.

    Saludos
    "Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene una"
    Harry Callaghan

  6. #6
    ACP
    ACP está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    102
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Respuesta: Iniciado novato... novatísimo...

    Un apunte sobre "gustos personales".

    Yo empezé teniendo la imagen alta respecto al sofá. Al principio alucinas porque pasas de ver la tele a ver un cine. Pero poco a poco me ha ido "pidiendo" bajar la imagen al máximo hasta la altura de los ojos. Para mi es más real, te "metes" más en los paisajes y en las pelis en general.

    SL2

  7. #7
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Respuesta: Iniciado novato... novatísimo...

    Cita Iniciado por ACP Ver mensaje
    Un apunte sobre "gustos personales".

    Yo empezé teniendo la imagen alta respecto al sofá. Al principio alucinas porque pasas de ver la tele a ver un cine. Pero poco a poco me ha ido "pidiendo" bajar la imagen al máximo hasta la altura de los ojos. Para mi es más real, te "metes" más en los paisajes y en las pelis en general.

    SL2
    muy buena idea pero el altavoz central a donde lo colocas con lo cual pierdes el efecto wat
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

  8. #8
    Consulting Detective Avatar de NachoIV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    6693 veces

    Predeterminado Re: Iniciado novato... novatísimo...

    Hombre si claro la altura de la pantalla es a gusto personal.
    Aunque con un proyector se hace muy dificil el decir que tienes los ojos clavados en el centro de la pantalla.

    En mi caso los ojos enlazan frontalmente con la parte baja de la pantalla, y no tengo ninguna queja aunque cuando lo puse en su día me asusto un poco. El problema era que ya no podia bajar mas la lente del proyector y no me apetecia tener que ponerme a alargar mas el soporte de acero.
    De todas formas como dice ACP la imagen se hace mas cinematografica y la posicion tumbado hacia tras en el sofa se hace muy comoda. jaja.

    Te dejo mis medidas;

    Altura centro lente del proyector al suelo; 2,20 metros.

    Altura parte baja de la pantalla (incluyendo marco) al suelo; 78 centimetros

    Altura parte alta " " " " " " " ; 1,89 metros

    Distancia de vision 3,80 metros

    Altura de vision (respaldo abajo) 90 cm.

    Saludos
    —Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
    —No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower la Guardia Real no huye.
    —De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
    —Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.

    Spoiler Spoiler:

  9. #9
    Consulting Detective Avatar de NachoIV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    6693 veces

    Predeterminado Re: Iniciado novato... novatísimo...

    Ha y lo que dice Michelpladur claro que tiene razon.
    Se me habia pasado, lo ideal para el altavoz central es que te quede a la altura del oido. Pero como eso es imposible a menos que subas mucho la pantalla, (cosa que no deves hacer). O que compres una tela preparada para tener detras el altavoz, (Las hay se llaman micro-perforadas pero son mucho mas caras).

    La solucion es la mas simple ponerlo justo debajo de la pantalla y calzado con un par de tacos de goma de la parte delantera para dirigir el sonido hacia tus oidos.

    Te mando una foto de mi sala para que te hagas una idea, saludos

    [IMG][img=http://img301.imageshack.us/img301/3969/photo00073.th.jpg][/IMG]
    —Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
    —No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower la Guardia Real no huye.
    —De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
    —Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.

    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    Senior Member Avatar de michelpladur
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    18,872
    Agradecido
    5803 veces

    Predeterminado Re: Iniciado novato... novatísimo...

    pues eso que comentas no se si es recompensable pensado en el sonido o mejor visión de momento me gusta el efecto wat y en poco tiempo me voy a preparar mi pantalla de 265x150 .

    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
    Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
    Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
    Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
    Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins