Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: instalación sistema de cine en casa

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    60
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado instalación sistema de cine en casa

    Hola. Primero quiero presentarme, ya que es la primera vez que escribo. Mi nombre es Fernando. Tengo un problema y he encontrado este foro, donde creo que alguien me podrá ayudar o bien indicarme donde puedo informarme bien.

    Veréis, he comprado una casa nueva y quiero hacer una pre-instalación decente para Dolby ahora que aún está por construir el piso y no ponerme después con follones de hacer la instalación. Es decir, que cuando me instale simplemente tenga que conectar los aparatos entre si, igual que lo hacermos a la luz y sin que se vea ningún cable por fuera, que la mujer me mata.

    Y busco consejos, indicaciones, etc... para hacerlo lo mejor posible, pues es la primera vez que voy a hacerlo.

    Muchas gracias.

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: instalación sistema de cine en casa

    Echale un vistazo a este subforo donde verás infinidad de ideas a aplicar y salas de un montón de foreros:

    www.mundodvd.com/foro/viewforum.php?f=44

    Yo no tuve la misma suerte que tú y tuve que hacerlo todo a posteriori con el consiguiente estado bélico entre la WAT y el siempre poco estético mundo de los cables

    Salu2.

  3. #3
    Super Moderador Avatar de Mounix
    Fecha de ingreso
    31 ago, 03
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    7,240
    Agradecido
    6059 veces

    Predeterminado Re: instalación sistema de cine en casa

    Lo que si debes recordar, es el diametro interior de los tubos que van en las rozas, más de un forero se ha visto en apuros y con gel en las manos, para poder pasar el mazo de cables en algunas secciones de su instalación.

    Yo siempre te recomendaria que pienses a lo grande, (mas de lo que necesites hoy... ) pues las instalaciones de cine en casa, siempre van incorporando mas y mas japaratos y jaltavoces, con sus correspondientes tomas, enlaces, etc.... y el pasar un tubo de un diametro a otro superior no va repecurtir en el costo de la instalación.

    Saludos desde Coruña

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    60
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: instalación sistema de cine en casa

    Hola!

    Primero daros las gracias a los dos por vuestros consejos. He visto el subforo al que me remitió Pipo y la verdad... lo he flipado, me habéis descubierto un mundo totalmente nuevo. Todo esto de proyectores, pantallas, etc... no tenía idea de esto, ni mi instalación iba por ese camino, vamos que no conocía su existencia. Y la verdad es que es lo que yo quería, pero dudaba de la calidad de imagen de estos proyectores, mi idea se encaminaba a una pantalla de plasma. El caso es que me habéis convencido y ya es esto lo que quiero. Lo malo es que mi problema ahora se duplica.

    El constructor de mi nueva casa me está metiendo prisa con las indicaciones que tengo que darle para la buhardilla (de unos 27 m2) y ahora si que estoy perdido, como os he dicho, en este nuevo mundo para mi.

    No tengo ni idea de como se conectan estos proyectores con la antena de toda la vida, con el dvd, con la consola, etc... No se como van conectados a amplificador, a los altavoces, etc.. Por no saber... hay marcas de las que habáis con toda normalidad de las que no había oído hablar en mi vida. No pasaba de los Technichs, Denon, Piooner, Bose, JVL. Vamos que ahora no se para donde tirar.

    Se que leyendo todos los foros y todos los hilos, me pondría al día, pero como os he dicho, me aprieta el constructor. Es lo que, abusando de vuestra amabilidad y conocimientos, os pediría que me indicarais algún post, algún subforo o que me asesorais directamente, como lo haríais vosotros. He estado mirando por aquí y cada vez me encuentro más liado.

    Lo tengo que comprar todo nuevo y tendría un presupuesto de 9000 euros. Pero es que hay aparatos que he leido por ahí, que no se ni para que valen. Que tipo de instalación y equipos pondríais vosotros en vuestra casa con ese presupuesto?

    En cuanto al consejo que me das Mounix, pues me ha venido muy bien que me lo recordaras, por que con todo este lío que tengo en la cabeza, la verdad se me había olvidado lo que me constó montar el "simple" cine en casa que tengo ahora mismo. ¿Qué diametro me recomiendas?

    Se que pido mucho, y entendería que no contestárais, no obstante os quiero dar las gracias por haberme abierto los ojos, por vuestros consejos y por vuestra amabilidad al leer esto. Muchas gracias. Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins