Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Integración AV - Estéreo

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Integración AV - Estéreo

    Por petición abro este nuevo hilo cuyo objetivo será el discutir las multiples opciones de combinar un sistema de AV con uno Estéreo.

    Realmente desde comienzos de mi vida en el hifi desde pronto quise tener lo mejor posible del AV y del Estéreo, pero pronto me di cuenta que conseguir este objetivo en un único sistema era muy complicado, o al menos no alcanzable para mi nivel adquisitivo.

    Entonces tas haber pasado por multiples combinaciones, mas o menos a estas alturas finalmente me estoy decantando por una solución la cual creo muy razonada.

    Partamos de las siguientes premisas:
    - Se va a intentar conseguir un AV mas o menos moderno, fácilmente actualizable a las nuevas especificaciones de formatos, y nuevas características.
    - En cuestión de estéreo como es un sistema que ya por su naturaleza dificilmente actualizable, la inversión en esta parte será máxima.
    - Descartamos tener música multicanal de grado audiofolo, ya que realmente no merece la pena, la mayoria de las operas que tengo en DVD son todas estéreos. Y los formatos de HD de Audio como el SACD, DVD-A han sido un fracaso y al menos en españa dificiles de conseguir, y la verdad al final de cuentas se escucha la capa estéreo. La musica multicanal por el momento no ha arraigado.


    Entonces empezemos por el estéreo:
    - Amplificador : intentar conseguir un un integrado o una combinación previo/etapa que os satisfaga, ya sea en transistor con las amplificaciones A/B o D. No le tengais miedo a un producto de segunda mano de calidad (maximo 20 años en transistor, y en valvulas dependiendo de su construcción podéis encontrar joyas de los 80-90 aun hoy totalmente funcionales).
    - Fuentes de CD: aqui hay varias opciones:
    1) Buscar un lector de CD integrado que os agrade. Y conertarlo al estereo por las salidas analogicas.
    2) Buscar un DAC estéreo y usad como transporte el DVD/ BD del AV conectado por la salida digital. El DAC se conectaria al estereo por medio de las salidas analogicas.
    3) Cuando compreis el lector de DVD/BD revisad que los DAC que lleven sean los tipicos que os encontrareis en un CD integrado, si es así conectar la salida analógica del DVD/BD al estéreo.
    4) Si el AV lleva un buen DAC (los tipicos de gama media de pioneer, denon, marant.. lo llevan) podésis usar el DAC del AV y lo conectarías al estereo por una salida de zona estéreo. Dejando conectado el lector de DVD/BD por el HDMI al AV.

    - Fuentes de radio analogica u otras fuentes (red, usb...):
    En este caso aunque hay aparatos especificos para generar una salida estereo a partir de las emisiones de radio analogicas/digitales, soporte mp3, radio por internet, usb... yo prefiero usar el AV para este cometido, conectando al estereo por una salida de zona estéreo analógica. Ya que como una premisa es tener un sistema fácilmente actualizble, actualizar el tema de soporte multimedia es más sencillo integrandolo todo en un único aparato, que no tener varios.

    - Altavoces para estéreo: aqui al igual que con el amplificador poned los que mas os gusten, en sintonía con el ampli estéreo.

    Equipo de AV:

    - Como fuente de AV:
    - Un ordenador simple, en el que instalemos el servidor multimedia, para que sea capaz de difundir contenido al resto de equipos, para almacenar las pelis, los mp3, etc...
    - Una tele, o un BR (o bien las consolas) que tengan soporte DNLA, para que puedan conectarse al servidor del ordenador y permitir visualizar el contenido audio-visual que en el reside, teneís que aseguraros que este dispositivo tiene salida digital de audio para mandar el audio digital al AV. La salida digital puede ir por los HDMI conectados al AV. Si la tele tiene el smarttv ( o bien u distpositivo distinto) pues vendrá bien para poder navegar, acceder al youtube, y conseguir que el sonido se reproduzca por medio de los DACs del AV.
    - AV: esta es una pieza muy importante ya que servira de centro multimedia. Tendrá qeu soportar lo siguiente:
    - Ser multizona, con salidas analogicas estéreo en alguna de las zonas, para poder conectarse con el estereo, para que el estereo pueda amplificar las señales eséreos. La salida mejor que sea a nivel fijo.
    - Disponer de unos buenos DAC, para que sea capaz de obtener un beun sonido para las señales digitales.
    - Soporte de los formatos actuales de audio.
    - Conexion a red, usb, soporte mp3, flac... servidor dnla para acceder al contenido multimedia del ordenador.
    - Interesante configuración automática con micro
    - A nivel de potencia la suficiente para mover el conjunto de altavoces, que os puea satisafcer.

    Al AV se conectara por digital (hdmi) todas las fuentes ( tele , BR) por el usb un disco usb con los mp3, ipod, por la LAN acceso al ordenador y a la radio por internet, y acceso a la radio analogica, las radios digitales son accesibles tambien por la TDT así que con la tele o bien por un deco de tdt podréis tener acceso a ellas.
    El AV se encargara del amplificar los altavoces del AV, y se conetara con una salida de zona estereo al equipo estereo.

    - Altavoces: teniendo en cuenta que hemos separado totalmente el estereo del AV, podemos elegir cualquier set de altavoces que queramos, realmente en AV lo que importa es tener un gran numero de altavoces, y si pueden ser todos iguales, además añadiendo un subwoofer no es tan necesario tener unas columnas frontales potentes, para obenter un buen entorno multicanal AV.

    Si quisieramos reutilizar el estereo para usarlo para amplificar los frontales del AV, primero hay que tener en cuenta que no es necesario tener una entrada AV, esto no es mas que poner la parte del previo del estero a ganancia 0 (suele ser poner el control a las 12), el estereo tendría que tener una potencia equivalente mínima a la del AV real, y no ser demasiado distinto a nivel de características sonicas. Ademas los altavoces tendría que ser de la misma gama que los estéreos, y esto como se suele elegir unos altavoces de calidad para el estereo sale mas caro al tener que buscar toda la gama para el resto de altavoces, y la verdad para cuatro efectos no hace falta gastarse mucho en la parte trasera. Por lo tanto esta opción al final a mi nunca me llego a convencer, pena de no ser rico para tener altavoces martil logan rodeandome, jjj Por ello he optado por la separacion del AV-Estereo.
    En reconstruccion

  2. #2
    adicto Avatar de privados
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Muchas gracias jpalmeroesteban
    yo soy el que te habia sugerido lo de abrir el tema, ya que mas o menos voy a motar algo parecido. De hecho ahora estoy buscando un previo/receptor av para poder montar ya el equipo.
    Antes de nada una duda me ha surgido al leer tu post.
    -si el equipo estereo esta compuesto por previo y etapa, y no se tiene reproductor de cd dedicado, a donde habria que conectar el dac?

    Por otro lado te comento que mi idea es usar la misma etapa para el estereo y para amplificar lod frontales en el cine. Para eso como la etapa es HUM, simplemente tendra dos entradas de señal ( a seleccionar manualmente), y una sola tirada de cable hasta las cajas.

    A partir de aqui, en funcion del av que me compre empezare a valorar el resto del equipo.

    Seguiremos informando

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Lo primero muchas gracias por la infrmacion tan detallada y clara
    Pero hay algo que no comparto contigo (al menos en mi caso) y es tener unos altavoces para cine y otros para musica, ya se que los frontales no son muy importantes en cine pero por ejemplo el central es importantisimo, y un altavoz de un kit 5.1 (por muy bueno que sea) no se puede comparar a un central como dios manda ;)

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Incluso los traseros se nota de unos satelites a unos de madera, yo tengo unos bird de traseros por motivos de espacio y tal los tengo colgados en la pared y quedan muy bien y estoy muy contento, pero antes tenia unos chorus de traseros (no estaban tan bien colocados) y nada que ver tampoco, mas pegada detras, mas calido el sonido...

  5. #5
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    En cuanto a lo del ampli estereo se puede hacer como un colega, que tiene unas bananas y conecta al ampli o al av en funcion de lo que vaya a escuchar, y esta muy contento con los resultados

    Osea que el ampli hay que poner el volumen a la mitad??!? Y como se sabe que ese es el volumen de referencia???
    En el av es facil saberlo pero en el ampli es mas complicado no???

    He visto el naim que lleva una pestaña detras y pone bypass av, supongo que seria el aparato indicado para estos menesteres o no?

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Si no quieres estar cambiando de bananas, y quieres dos fuentes:

    http://www.electronic-star.es/Dynavo...ado_i54719.htm




    Admite hasta 200 Watios, por lo que va mas que sobrado para muchos de los equipos que utilizamos, las perdidas o interferencias son mínimas, y te ahorras el tener que andar cambiando bananas, etc. Así con el mismo juego de altavoces puedes disfrutar de ambos mundos.

    Yo para cine, defenderé siempre el equilibrio del conjunto, no sirve de nada, tener unos super frontales y central, y subwoofer, y dejar en la zona trasera lo mas pequeño, barato y diferente que podamos encontrar, hay se pierde mucha esencia del sonido de cine. Los efectos cada vez están mas presentes.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Joer no conocia yo estos inventos ejejjeje
    Estoy contigo
    Antes tenia los chorus de traseros y parecia q tenias un sub detras tuyo, son altavoces con muy buena pegada y notad el sonido mas calido, pero los vendi y me compre los sib por que por motivos de espacio me era imposible y se nota diferencia, pero que se le va hacer xd ya en un futuro cuando tenga mi casa montare algo mejor, incluso no descarto un 7.2 pero es lo bueno de este mundo, es caro pero una vez que haces la inversion vas mejorando poco a poco sin dejarte un riñon jejjee
    Yo ahora lo que quiero probar son diferentes amplis estereo y ver cual me convence mas, el naim me tienta pero son un paston xd
    Y al llevar la funcion by pas me imagino que sera para conectar el av y que este haga de etapa de potencia
    De ser asi ya me veo ahorrando xd

  8. #8
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Si en el integrado o previo estereo viene una entrada marcada como AV o bypass, esta es la indicada para que el estereo se ponga como esclavo del AV, al final de cuenta esa entrada esta fijada que no modifique el nivel de V que viene de la fuente.

    Si no tiene el estereo una entrada especial se puede usar cualquiera poniendo el volumen para que no ejerza ni atenuacion ni ampliación de V, normalmente lo marcan como 0 db, si no se sabe, lo normal es que ese nivel se alcanze poniendo el portel de volúmen a las 12h. En todo caso depende de cada aparato.

    La salida analogica del DAC, se tendría que conectar a cualquier entrada del previo estereo como una fuente mas. Asegurarse que la salida del DAC es a nivel fijo y no variable.

    El problema de colocación de altavoces estéreo vs altavoces de cine en casa realmente tiene su miga ya que:
    - Normalmente lo que se aconsejan para colocar los altavoces estéreo es que estén distanciados entre 1.5 a 2.5m ya que con los dos altavoces se tiene que intentar conseguir que la respuesta tenga una buena imagen, es la idea de altavoces transparentes, es decir que no puedas localizar de que altavoz viene cada sonido.
    - Sin embargo para el AV, se necesita que estos altavoces estén mas distanciados, porque en medio de ellos va el central.

    Por lo tanto unos muy buenos altavoces para el estereo, no serán tan buenos para el av, ya que al lograr que sean transparentes, se van a comer al central, al tener que acercarlos mas. Esto se nota mucho comparando altavoces de lo años 90 respecto a los altavoces que se fabricaron a partir del 2000 estos utlimos ya mas en la idea del home cinema.

    Y unos buenos altavoces para estéreo hoy en día tienen un coste no despreciable, son gamas medias - altas, por lo tanto el coste de los monitores para ponerlos de traseros, y el central tienen un precio alto, de esas mismas series.

    Por ejemplo pensemos en b&w que controlo mas sus series:

    Los escuchamos y vemos que nos gusta mas la serie cm para estereo y queremos montar un 7.1 entonces tendríamos:

    2 frontales ejp cm9 2700 , 4 satelites cm5 (para que entonen mejor con las frontales) 1300 *2 = 2600e, central de la serie acorde al frontal seleccionado ejp HTM61 S2 (conos de 165mm y medio cm9) 700e , sub serie cm asw10cm 1350e

    total ... 7350e

    por supuesto para mover estos equipos haria falta seguramente añadir alguna etapa al AV ya que este tendría que mover 5 altavoces, así que habría que seleccionar un AV mas potente o añadir alguna etapa mas, así que mas coste.

    Siguiente opción , seleccionamos un sistema de AV de la serie 600 para usarlo unicamente para el AV: como frontales unos 685 650e, los 4 auxiliares unos 686 2*500e, central htm62 450, sub asw 608 450 total ... 2550

    Es decir que aun quedaría 4800e para seleccionar una buenas columnas frontales para el estereo. Y sin tener que adquirir etapas adicionales ni ir a un integrado AV de mas W.

    Evidentemetne el sistema CM en una sala grande va a tener mejor respuesta que el de la serie 600, pero para el cine merece al pena una diferencia de 5000e ? Si la sala es grande, en el sistema 2 se puede mejorar el subw para meter uno mayor.

    Lo que quiero decir es qeu cuando vamos a comprar un sistema de AV, lo que se suele hacer es ver cual suena mejor en estereo y a partir de la eleccion de los frontales se selecciona el resto de componentes, pero... realmente merece la pena para escuchar 4 tiros, por lo canales traseros, una bomba con el subwoofer, y tener un central capado gastarse tanto para tener unos altavoces auxliares acorde a unos buenos frontales?
    En reconstruccion

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Si tiene su logica tb ;) pero en un salon tener dos sistemas de altavoces yo en mi caso no lo veo sinceramente, ademas yo a veces escucho conciertos etc y tener unos buenos altavoces se nota
    Otra cosa seria tener dos habitaciones, una para cine con su proyector y todo y en otra dos buenas columnas con una estanteria llena de cds y vinilos y dedicarla solo para musica jajaja
    El que se lo pueda permitir perfecto yo de momento no :(

    Osea que me tengo que fijar en que lleve el bypass verdad???
    Es que sino aunque el ampli lo pongas en el volumen de referencia los frontales sonaran con distinta timbrica al central, al ser movido este ultimo por el denon y los frontales por ampli de arcam, cambridge, exposure o la marca que sea, cada uno sonara distinto no????

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Pues no sabia yo que en un ampli el volumen de referencia era a la mitad del volumen, por que en mi av hay que ponerlo al 80% del pote
    Es extraño no????

    El volumen de referencia significa que ni atenua ni amplifica la señal recibida del previo verdad???? Es lo que tengo entendido
    En los av recomiendan no pasarlo de los 0dbs. Pero en un ampli estereo pasa lo mismo???? Es malo pasarlo de medio volumen???

    Son unas dudas que me entraron ahora jajaja

  11. #11
    experto
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    292
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    dependiendo del ampli esta en uno u otro lado, sino se encuentra información al respecto por defecto se suele indicar ese punto medio.

    Yo como volumen de referencia nunca lo había escuchado, pero si, me refería a que la sección de previo no modifique la señal de entrada. Lo que se suele indicar es que si para obtener un nivel de sonido necesitas poner al ampli a más de un 80% esto quiere decir que a la sección de amplificación le falta potencia para mover esos altavoces.

    Evidentemente al incorporar una etapa o integrado distinto del AV, es posible que la tonalidad pueda variar, aunque tenga una entrada especifica para el AV.

    Y tener dos equipos distintos en mismo cuarto no es tan complicado, ejp:

    tele en el centro y a cada lado dos columnas para el estéreo (a una distancia entre ellas de 2m o 2.5m)
    debajo o encima de la tele el central
    mas lejos de la tele a unos 2m de la misma pones unos monitores, si es que tienes un mueble, o unas columnas cerca de las esquinas.

    El mueble de la tele que sea grande para al menos poner 4 - 6 trastos

    y así tendrás todo recogido

    depende de la geometría del salón puedes hacer varias colocaciones
    En reconstruccion

  12. #12
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    De momento la opcion de poner satelites la descarto ;)
    Nose a ver, es que el poder probar varios amplis es complicado, para unas focal, que amplificador me recomendarian???
    He visto los teac y tienen buena pinta, llevan conexion bypass por detras del aparato y se ven robustos, hablan maravillas de los exposure tambien...
    Lo que busco es mas entrega de corriente que el denon (que no es mala ehhh) pero el arcam movia los conos con mas facilidad y el agudo era mas contenido, mas dulce, el denon a volumenes medios suena bien, pero si le doy un poco de chicha se dispara un poco el agudo
    Cambiando cableado igual mejora un poco nose

  13. #13
    adicto Avatar de privados
    Fecha de ingreso
    08 ene, 14
    Mensajes
    110
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Integración AV - Estéreo

    Tienes razon jpalmeroestban, pero aun asi, la mayoria de los salones de hoy de un piso normal es dificil lo de poner dos pares de altavoces para estereo y frontales.
    Eso aparte de que tienes que tener una santa en casa que te lo permita.

    En mi caso particular, me encantaria poder hacer eso. Es mas. me encantaria poder tener el estereo con un sistema valvular y unos monitores.

    De momento vamos a por el av.
    sds

    P.D. ya tenemos av ( saludos a michel )
    Última edición por privados; 22/11/2014 a las 03:24
    michelpladur ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins