Esto hace tiempo que Apple mostró un prototipo, es una pantalla táctil multipunto (a diferencia de las normales, es capaz de detectar varios puntos de presión a la vez)...
Lo guapo de esto no son las pantallas táctiles sinó el paso más allá de realidad virtual. Va a sonar a pegote, pero estuve en Montreal de erasmus y mi director de proyecto era un tipo que hacía muchísimas cosas con realidad virtual e interficies "no estandard" (interficies para tetrapléjicos donde puedes controlar instrucciones básicas como derecha, izquierda, clic, con una ceja, cursores que detectan el movimiento de los ojos, interficies hápticas, etc...).
Uno de sus proyectos era la detección de movimientos en 3D con cámaras, de manera que podía interpolar donde tenías el dedo índice por ejemplo en una habitación (yo trabajé en el inicio del proyecto en la versión 2D), también en temas de realidad aumentada, que funciona con gafas que dejan ver la habitación, pero que a la vez proyectan imagenes virtuales. Esto junto con las interficies hápticas (como guantes), dan una idea de que lo de MR (es decir, la pantalla en el aire) no es TAN inalcanzable.
Ahora mismo no se como lleva esos temas, porque su "camino" era más hacia el diseño de interficies para todo tipo de discapacitados y gente con enfermedades motoras, cosa que realmente admiro y por eso trabajé con él...
Eso puede ser muy útil en proyectos de arquitectura, tal vez incluso en diseño de interiorismo, etc... imagina entrar en una casa con unas gafas y poder recorrer la casa "real" con imagen superpuestas donde vayas escogiendo suelo, paredes, colores, mobiliario, etc... dejas la casa a tu gusto, te pasan factura y a los pocos dias te la montan.
Creo que te referías a ese tipo de aplicaciones verdad?, yo creo que ese futuro no es muy lejano.
El iphone llevara una pantalla de ese tipo.
slaudos
Un "ejemplo" que leí yo era parecido, pero con ruinas y cosas de turismo. Depende de como puedes mirar las ruinas pero activando las gafas, puedes ver como era la construcción original...
Todo esto yo lo ví yo en el 2003, pero incluso ahora, aún es una tecnología "cara" por la inversión que conlleva, pero vamos, como dice CeG, está a la vuelta de la esquina.