Investigación policial





SINOPSIS:

Sergio y Dani pasan demasiadas horas metidos en una monótona investigación que parece no ir a ninguna parte. Llenan los tiempos muertos hablando de sus cosas e intentando encontrar un equilibrio con su resentida vida familiar y personal. Hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa.

CRÍTICA:

De niño quería ser policía

Personalmente valoro mucho a los "hombres orquesta", gente inquieta que abarca varias facetas. Y antes de visionar la película, ver que un desconocido para mi Daniel Aguirre, dirige, escribe, protagoniza y participa hasta en la música y la fotografía de esta comedia titulada "Investigación Policial", ya tenía mis respetos. También podría ser alguien que se cree que hace muchas cosas bien, quiere abarcar o figurar y no vale para ello, pero por suerte no es el caso y el resultado es positivo pese a que evidentemente se note el bajo presupuesto y la falta de experiencia.

Una historia ligera y bien llevada sobre dos amigos y compañeros que investigan las entradas y salidas de un almacén que parece esconder algún negocio turbio. Esto es una mera excusa para pasar las horas muertas charlando y ofrecernos el punto fuerte y el cuerpo del film, que son diálogos divertidos e ingeniosos sobre temas diversos, divagaciones que van degenerando, con una mezcla de lo que podría ser un show del club de la comedia en formato de vis a vis de sofá con unos comedidos Borja y Josebas ("Que vida más triste") y algún sketch de "humor chanante" (ahora liliforiense). Acercamiento a ese niño que nunca se acaba de ir, referencias ochenteras en la comedia de un autor que ejecuta correctamente sus buenas intenciones y aunque parece que al final, en una historia que como decía es una excusa, va a caer en la moraleja ñoña, acaba evitándolo y dejando un buen sabor de boca, regalando además algún buen secundario y/o cameo. Su mayor "pero" es que pese a que están bien y no resultan robots que leen texto como pasa en otras obras, si puede en ocasiones cojear la naturalidad o carisma de dos protagonistas que se expresan a camino entre la "pachorra" y la sonrisa incontenible del que está a punto de arrancar una carcajada y gritar el "¡coooorten!, repetimos", lo cual seguro les ha pasado muchas veces en el rodaje.

Nota: 5'5

Crítica para elseptimoarte.net: http://www.elseptimoarte.net/foro/in...msg800086.html