Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Este mediodía he leído la critica de la peli en El Periódico. A ver si puedo y la pongo por aquí. Nando Sardá le da dos estrellas y volvemos en lo que es previsible y encima, aunque en algunos momentos cierto es que se aprecian, algunos tópicos del género.
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Pues a mi no me parece tan previsible y por ejemplo
que el final algunos lo consideren previsible hace que yo no considere tan previsible que se haya usado finalmente en la película un final que se considera tan previsible, no sé si me explico
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Puede pasar perfectamente en la vida real. O no, hay casos con final feliz o otros que no. Si hubiera terminado de otra manera, a lo mejor se hubiera comentado diferente.
Otro comentario de Cinemania - una tal Mariló García:
Un invierno en la playa http://i.imgur.com/vn6zuD5.gif (bueno, son cuatro estrellas, aunque haya cinco)
14.06.2013
Ojalá existieran más familias así y papás como Greg Kinnear
La realidad duele. Hay escritores que se refugian en la ciencia-ficción o que redactan diarios o que, como el propio guionista y director de esta deliciosa dramedia, deciden inventarse otra realidad, dándole un final diferente a algo que marcó sus vidas (como el divorcio de sus padres). Un invierno en la playa, catarsis personal, nos introduce en una familia de intelectuales que sufren y luchan, cocinan, son artistas que no se doblegan, se mienten a sí mismos, actúan, viven. Como ocurriera con Las ventajas de ser un marginado –y no sólo porque comparta a Logan Lerman– la película, a pesar de su ración de drama, es optimista, luminosa y, por momentos, muy divertida. Greg Kinnear está realmente encantador, dejándose llevar por las mujeres de su vida y por sus propios demonios.
VEREDICTO: Realizador novato, nadie mejor que él para dirigir su propio guión autobiográfico.
MARILÓ GARCÍA
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Coincido contigo Dawson, la película podría haber acabado de otra manera y haberme gustado igual, pero tal como acaba me parece muy bien, y me parece un final "lógico" y no sacado de la manga, sobre todo tras conocer
los antecedentes de la pareja en su relación. Además que como Kinnera dice es mejor "reescritor" que escritor
Coincido con la crítica que pones y sí, ya sea por casualidad o causalidad, dos de mis películas favoritas en lo que va de año tienen dentro a Logan Lerman y comparten cierta esencia (además, ¿también casualidad? se presentaron el el Festival de Toronto 2012).
Por cierto, la parte autobiográfica que tiene la película puede que sea la razón por la que me ha parecido tan sincera, supongo que el director
se ha reflejado en el personaje de Rusty
Saludos
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Palabras vacías: Un invierno en la playa
Viernes, 14 de junio del 2013
http://www.elperiodico.com/es/notici...-playa-2417600
Josh Boone
http://i.imgur.com/fj23V9H.jpg
Pese a que retrata varias generaciones de escritores, esta película sobre la angustia amorosa y creativa no tiene mucho que decir acerca del oficio literario aunque use citas de Raymond Carver y diálogos superficiales en los que los personajes mencionan sus libros favoritos o sugieren que hay que vivir la vida antes de escribir sobre ella. Por lo demás, el director, Josh Boone, se limita a adherirse a la fórmula, echando mano de clichés melodramáticos y tratando una serie de forzadas complicaciones argumentales de la forma más previsible. N. S.
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Ayer, hablando con unos amigos sobre la película, me comentaron que Boyero en su crítica de El País la ponía bastante bien:
http://cultura.elpais.com/cultura/20...63_151173.html
Cita:
Tal vez no sea esa cosa tan solemne que definimos como una obra maestra, pero sí una película con personajes y situaciones atractivas y creíbles
Se ve que coincidimos en lo de creíbles.
Ya aprovecho también para indicar que, mejor nunca decir de este agua no beberé. El el hilo de El hombre de acero he comentado que ya no leo las críticas de Boyero y tras este caso me planteó si no debería volver a leerlo.
Saludos
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Boyero es algo especial con sus críticas y ojo, que hoy ha hecho este crítica buena de esta pelí pero igual dentro de 1 año la tiene que escribir en otra parte y la pone a parir. Boyero es totalmente impredecible y cambia bastante, eso suponiendo que haya visto alguna de las películas claro porque la crítica de la anterior película de Almodovar (aunque ya sabemos que no le cae bien y creo que no ha hecho una crítica buena de una de sus películas nunca) hizo la crítica como 6 meses después de haberla visto en base a lo que recordaba de la misma.
Boyero no es un crítico que me guste porque en funcion de su relación personal con algun director, españoles particularmente, hace un tipo de crítica u otra.
Si que me sorprendió la critica de esta película porque Boyero no es alguien que haga una crítica buena a una película con frecuencia.
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Cita:
Iniciado por
tatoadsl
Si que me sorprendió la critica de esta película porque Boyero no es alguien que haga una crítica buena a una película con frecuencia.
Sí, a mí también he ha sorprendido por eso, porque diga que la ha gustado tanto cuando según otras críticas la película es tan atacable.
Saludos
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Hoy, esta gran película, se estrena en el Plus 1 a partir de las 22:00 de la noche.
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Me he reído mucho con esta crítica encontrada en Film Affinity, hasta el punto que doy por bueno haberme tragado semejante tostón:
http://www.filmaffinity.com/es/user/...10/873217.html
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
yo debo tener los lóbulos frontales desconectados de serie.
Saludos
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Lo curioso es que la película es realmente entretenida, y en muchos aspectos incluso brillante. Suerte que la implacable pluma del Tío Penthal le pone los puntos sobre las íes.
PS: Yo sólo me preocuparía de mis lóbulos frontales si esa crítica no me pareciera divertida, y estoy seguro de que no es tu caso. :)
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Sí, la crítica es divertida e irónica, pero también creo que se ceba un poco en una película que, yo creo bienintencionada y que consiguió emocionarme de forma genuina.
Lógicamente, cada uno tenemos nuestra opinión y maneras de pensar y soy el primero en reconocer que siempre intento ver algo bueno en las películas, antes que ponerme a pensar cómo buscarlas los fallos, pero es que en este caso y en la posterior película de Boone, creo que sí tienen elementos buenos y que se apela a los sentimientos sin recurrir a trucos sentimentaloides.
Saludos
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Película controvertida entre la crítica y, lamentablemente, con poco recorrido (y por lo tanto éxito) a través de las salas comerciales en USA. Su estreno en el festival de Toronto 2012 resultó clave para conseguir proyección internacional. Su difusión posterior ha hecho que la obra gane enteros entre un sector del público, amante de este tipo de dramedias románticas con toque indy. Personalmente me posiciono con Boyero y todo aquel que la disfrutó de principio a fin. De hecho, iré más allá y me atrevo a incluirla en mi anuario de películas favoritas de 2013.
Josh Boone debuta en la gran pantalla adaptando su propio guión original, autobiográfico en algunas partes y con un pulso narrativo impropio de un novato. El guión es fresco, divertido e ingenioso. Su mayor éxito es que no cae en la parodia ni resulta pretencioso. En los diálogos podemos apreciar reminiscencias de Aaron Sorkin (en forma) y de Woody Allen (en fondo). Todo engranado de forma precisa gracias a la dirección de Boone y el montaje de su mano derecha Ed Sullivan en la sala de post-producción. Apenas cinco minutos le bastan para hacer una amplia presentación de personajes, muy amena, al ritmo de Edward sharpe and the magnetic zeros y su tema "Home".
Una vez presentados los personajes la acción transcurre de manera lineal, combinando tramos de ágiles e ingeniosos diálogos con otros más pausados e intensos, donde el drama hace acto de presencia y los sentimientos afloran de forma espontánea. Temas como el sexo, la muerte, la infidelidad, las drogas y, por supuesto, la literatura se abren paso mientras los personajes experimentan en sus propias carnes que la vida no es un camino de rosas. Otro aspecto a destacar es la banda sonora, compuesta por temas de pop-rock que encajan perfectamente con el espíritu del filme.
Y por último no puedo dejar de alabar las interpretaciones. Se trata de una obra coral, donde el protagonismo está repartido casi a partes iguales entre los actores que componen las diversas historias. Kinnear y Connelly poseen un currículum extenso, con lo que uno siempre espera lo mejor de ellos. Ambos rayan a buen nivel, pero lo más sorprendente es que los actores jóvenes, lejos de resultar irritantes, llenan la pantalla cada vez que aparecen. Todos están magníficos.
El final, criticado y ampliamente discutido, me parece certero. Acorde a lo que expresan los personajes a lo largo de la historia.
La vida, en líneas generales, no consta de finales felices (happy endings como dicen los angloparlantes) o desilusión total. Siempre, ya sea a través de pequeños gestos o palabras, existe lugar para la esperanza.
Destaco una escena que me pareció brillante. Por la forma en que está rodada. La música, la lluvia, la oscuridad, el temor a resultar dañado.
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Pedro Herrera, coincido totalmente con tu crítica. Para mí la película fue una de las sorpresas de su temporada y desde que la vi la tengo en esa lista especial de película que te enganchan. La escena citada es muy buena, con esa cancion ya está mucho dicho, y sí los actores ayudan, mejor :agradable
Saludos
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
Intentaré verla estas Navidades :cortina
Re: Un Invierno en la Playa (Stuck in Love) con Greg Kinnear y Jennifer Connelly
No sé si tiene demasiado sentido reflotar este hilo, pero es que acabo de ver esta peli y, lamentándolo mucho, no puedo más que discrepar visceral y profundamente con algunos foreros que tengo en estima y con los que creo que suelo coincidir.
STUCK IN LOVE me parece una de las películas más tóxicas que he visto nunca.
Y no lo digo a la ligera, porque, personalmente, intento disociar forma de fondo; creo que hay grandes películas que pueden resultarnos muy alejadas de nosotros moralmente y no por ello deben ser menospreciadas y, por el contrario, a menudo me encuentro con gente y criticos meapilas que ensalzan películas que son una auténtica mierda sólo porque coinciden con su perspectiva de la vida.
Como mera película, STUCK IN LOVE me parece... bah, mediocre; como mucho correcta. No se puede negar que hay una historia correctamente estructurada, vertebrada principalmente sobre diálogos más o menos ingeniosos –demasiado "literarios" y artificiales– en los que se aprecia claramente un esfuerzo de creación, e interpretada por un elenco solvente, en el que destaca Jennifer Connelly porque... bueno, porque Jeniffer Connelly es una especia de entidad inefable que eleva cualquier material en el que participe con su sola presencia. Y luego los aspectos más formales son debidamente profesionales, a la altura de lo que uno espera encontrar en un anuncio realizado por un estudio publicitario "de confianza": la fotografía es adecuadamente "bonita" e impersonalmente genérica, y la música acompaña para dirigir las emociones del espectador de forma fácil y manipuladora. Podría ser la hermana menor de otras pelis a las que obviamente se quiere parecer, como THE SPECTACULAR NOW o THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, con las que comparte manierismos, más que maneras.
Vamos, que es una peli "bien hecha".
Pero también es una peli vomitiva, que ofrece una visión de la vida y, en especial, del amor, tan insultante y falsa como peligrosa. Una peli protagonizada exclusivamente por personajes de alta extración socioeconómica, todos "niños bien" con vida de ricos acomodados, que hablan de un dolor de digestión fácil y de un "amor verdadero" que, por descontado, está materializado en el matrimonio, y donde los conflictos son de pacotilla y vienen presentados en piezas de fácil encaje, piezas que se compensan por ambas partes como si existiera un "karma" que equilibra y hace funcionar todo, y se solventan mediante el sencillo procedimiento de manifestarlos y esperar un abrazo. Porque ya sabemos que el amor, si es de verdad, siempre vence, basta con esperar a que el otro "entre en razón" y vuelva a nuestros brazos entre sollozos, suplicando que lo perdonemos por haberse "descarriado". No es que el amor se acabe, ni que las parejas se desgasten y se apaguen, ni que se hagan tanto daño que lleguen a odiarse, ni que descubran que, en realidad, no se han querido nunca y han vivido una farsa alimentada por la inercia, el miedo y la comodidad; no, no, nada de esas cosas tan negativas, quita, quita, qué aguafiestas, qué mal rollo. Y si nos hicimos daño fue por ambas partes y ya está perdonado.
Y todo esto contado en medio de unas vidas más falsas que un anuncio de Don Draper, donde las "niñas" que se "pierden" y caen en los abismos de las drogas lo hacen en fiestas en mansiones costa oeste y luego son rescatadas por el expeditivo método de pellizcar en las narices al "lobo malo" que se las había llevado, que se queda gimoteando en el suelo, porque ya sabemos que los malos son en realidad unos cobardes y no tenemos nada que temer de ellos si les hacemos frente protegidos por el escudo de nuestro amor y nuestra bondad (Iñárritu, otro farsante, se ha forjado su carrera a base de ser "turista del dolor", como un Carlos Herrera cualquiera poniendo cara de intensito para hacerse selfies con los cadáveres al fondo, pero al menos en sus pelis los yonkis son yonkis, reutilizan jeringuillas mugrientas y mueren de sida o de sobredosis en un charco de sangre, orina y vómito; el atrezzo es menos de osito de Mimosín, más convincente). Y todo mientras suena de fondo la lista de los éxitos indie-hipster de iTunes de este mes, para que nos sintamos "auténticos" comulgando con una estética que es ética y que es repugnante.
Y papá es escritor, y la hija y el hijo también, y mamá pinta, y en sus ratos libres folla con un tío que no escribe ni pinta, que sólo está cachas y es tonto (así no nos parecerá mal cuando suelte lastre y se deshaga de él, que ya sabemos que el sufrimiento es exclusiva de los listos), con el que está no sabemos por qué, ni ella ni sus hijos tampoco, y, claro, en cuanto que le abren los ojos ve que el amor verdadero la está esperando, con toda la paciencia y la bondad del amor verdadero, que es ese con el que has tenido hijos y has construído una familia, no te me vayas a despistar.
(y eso después de que el ex-marido la haya estado espiando regularmente por la ventana de su casa –incluso mientras mantiene relaciones sexuales con su actual pareja, el "cacho-carne"– porque ya sabemos que eso de que los tíos vigilen a escondidas a sus ex-parejas es una tontería simpática, un gesto "romántico", una "demostración de amor", al fin y al cabo, ¿no?; vaaaaaale, no está bien, pero lo hago porque te quiero)
Y Kristen Bell es una "follamiga" que está tan buena como todos en la película y que dispensa lecciones de vida que ríete tú del Dalai Lama. Porque ya sabemos que en estos retablos participa toda la comparsa.
Y al final, el amor vence, porque, ya lo hemos dicho, cuando es de verdad, basta con esperar.
Y viven felices y comen perdices, menos la drogadicta, claro, porque "no pertenece" y, por mala, porque lleva el demonio en el cuerpo, porque no es "sana", podemos –debemos– excluírla de nuestro sagrado círculo de bondad.
Y podría seguir y seguir, y todo el vitriolo que pudiera soltar sería poco, y me quedaría corto, porque me falta el dominio del lenguaje necesario.
Please, please, please, que nadie se ofenda ni se lo tome como un atque personal; pero de verdad que hacía tiempo que una peli no me indignaba tanto.
:pota