Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: It was forty years ago today

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado It was forty years ago today

    Bueno, la canción decía twenty, pero vamos a tener que cambiar la letra. Porque ya casi es 1 de junio, y se cumplen cuarenta años del lanzamiento de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Es decir, del disco más importante en la historia del rock.

    Con lo cual no estoy diciendo que sea el mejor, que no lo es; ni el que mejor ha soportado el paso del tiempo, que tampoco. Pero lo que sí se puede afirmar sin duda es que marcó un antes y un después en la historia de la música de tal magnitud que, aun hoy, su influencia se deja sentir.

    The Beatles dejaron de actuar en directo en 1966, ante la imposibilidad de plasmar en sus giras las posibilidades que les ofrecía un estudio de grabación; su constante evolución y la experimentación que aplicaban a su música hizo que el escenario se les quedara pequeño. El resultado del retiro en Abbey Road One es este álbum.

    Estamos en 2007, y el mundo no tiene nada que ver con lo que era en 1967. Por eso es tan difícil apreciar el impacto que Sgt. Pepper’s tuvo, no sólo musicalmente, sino como fenómeno social. Para los músicos representó abrir una puerta hacia un mundo técnico en el que todo estaba permitido: pero el mensaje a la sociedad fue más importante. Por primera vez un disco se veía como arte, en la misma línea con la que se podía apreciar un cuadro impresionista o una novela clásica. Se creaba algo más que una colección de canciones surtidas, algo con un hilo argumental (como en el music hall inglés, al que debe mucho) pero hecho para perdurar.

    Este intento de arte, de crear algo artístico y no simple música, empezó por la portada, la más legendaria del rock; siguió por la forma de empalmar las canciones sin transición, algo que nunca antes se había hecho; por poner las letras de los temas en la funda, también primicia; por regalar recortables, o lo que hoy llamaríamos merchandising con el disco; por marcar el debut del sistema Dolby de reducción de ruido... Pero sobre todo, lo logró con la música, y aunque gran parte ha envejecido y se notan esos cuarenta años, eso no sucede con la canción que cierra el disco, A Day in the Life. Mucha gente la considera lo mejor que hicieron en su carrera; para otros, es el mejor tema de la historia del rock. Sea como sea, todavía hoy impresiona cuando se escucha.


    [center:9d7acda1c1][/center:9d7acda1c1]


    Si queréis más información, la wikipedia en inglés tiene un artículo muy completo.

  2. #2
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today



    Uno de mis 5 discos vitales. Y como bien dices, más que por las canciones propiamente dichas por lo que supone.

  3. #3
    sabio Avatar de Clark Gable
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Mensajes
    2,408
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Justamente llevo esperando toda la semana para celebrar este día, hoy me he visto el capítulo 6 del "Anthology" de "The Beatles" donde hablan sobre la grabación del disco, los temas que se grabaron pero que se quedaron fuera por salir en singles para calmar a la discográfica "Penny Lane" y "Strawberry Fields Forever", y muchas cosas más.

    Hoy tendré el disco todo el día sonando, que los chavales se lo merecen.

    Pos eso :-)

  4. #4
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Estoy de acuerdo, A Day in the Life conserva una frescura acojonante. Un disco histórico, sin lugar a dudas.

  5. #5
    maestro Avatar de skywalkeres
    Fecha de ingreso
    09 mar, 04
    Mensajes
    1,538
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    No me acuerdo dónde lo leí pero me resulta curioso:

    Detrás de algunas de las siluetas de personas que aparecen en la portada dejaron otras que están aunque no se vean (obviamente) en la foto, como la silueta de Hitler.


  6. #6
    ¡¡ Lo conseguí !! Avatar de Kepa
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    2,498
    Agradecido
    13 veces
    Vídeo: Panasonic TX-L39E6E + Sony BDP-S185 + Sony RDR-HXD890
    Audio: Onkyo TX-SR501 + JBL SCS178


  7. #7
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today


    ¡Qué tiempos aquellos... en los que nos parecía posible que un disco cambiara el mundo!
    :rock
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  8. #8
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re:

    Es una pena que no se incluyera en el disco las dos canciones del single "Strawberry Fields"/ "Penny Lane", porque entonces sí que estaríamos hablando del mejor disco de la historia, probablemente (y teniendo en cuenta que estas cosas son muy subjetivas).

    El caso es que, en cuanto a calidad compositiva canción por canción, hay algún disco de los Beatles que me gusta más ("Rubber Soul" y "Revolver", principalmente), pero el "Sgt. Pepper" en conjunto transmite una sensación inigualable, y el colofón de "A day in the life" es insuperable.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  9. #9
    gurú Avatar de wakamole
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    6,804
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    algunas parodias u homenajes:





  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today



    Si la ley de Murphy pudiera asociarse a un grupo de rock, el desafortunado sería sin duda Moby Grape, ejemplo de cómo todo lo que podía salir mal salió mal y fue susceptible de empeorar.

    Formado en San Francisco por Bob Mosley, Jerry Miller, Skip Spence (ex-batería de Jefferson Airplane), Peter Lewis y Don Stevenson, los cinco miembros eran buenos músicos y componían sus propias canciones. Tras pocos meses de ensayos sacaron al mercado su primer disco, Moby Grape, un album extraordinario a medio camino entre la psicodelia reinante y el rock californiano. A partir de ahí, todo fue cuesta abajo.

    La casa Columbia pensó que era una buena idea coger 10 de las 13 canciones y sacar 5 singles simultáneos al lanzamiento del álbum. Esa promoción excesiva hizo que la dispersión hundiera las ventas entre el público. Para mejorar las cosas, en la fiesta del lanzamiento, tres miembros fueron detenidos por confraternizar con seguidoras menores de edad y acusados de estupro. Poco tiempo después, Spence, que tomó la ruta del LSD con pasión de converso, intentó matar con un hacha a dos de sus compañeros en Nueva York y fue internado en un psiquiátrico. El grupo, obviamente, nunca se recuperó de tan fulgurantes principios.

    Pero el disco sigue siendo considerado como una de las cumbres de la época dorada de San Francisco, con deliciosas baladas como 8.05 y Sitting by the Window al lado de rockers de la talla de Fall on You, Come in the Morning y Omaha.

    El CD es difícil de conseguir, pero existe una recopilación de su carrera llamada Vintage: The Very Best of Moby Grape en doble CD que lo contiene íntegro. Un disco básico.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Pues que decir de mi album favorito de todos los tiempos y de mi grupo favorito idem. Yo de pequeño cuando jugaba con los colegas en el parque, me ponia el apodo de sargento piper, con eso ya digo todo. El mejor album conceptual de la historia y uno de los mejores de todos los tiempos, y uno de los mejores de los beatles sin duda. Lucy in the sky with diamonds, a day in the life, sargent pepper, etc, y strawberry y penny lane se quedaron fuera por poco. Que maravilla de album. Lo escucho una o dos veces al mes.

    SI es que como Lennon y los beatles no hay ninguno. Feliz cumpleaños, sargento pimienta y la banda de los corazones solitarios.

    Annnnnnnnd................ Sargent Pepper's lonely hearts club band.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Y recordar que la idea fue de paul, que viendo la desgana que empezaban a tener los miembros del grupo de ser los beatles, en especial john y george, empezo medio en broma medio en serio con la idea de hacer un disco bajo la identidad imaginaria de otro grupo, de ahi surgio sargent pepper's.

    Jimi hendrix adoraba este album , y tanto fue asi que hizo su propia version del tema de sargent pepper's , y que no estaba nada mal.

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    07 nov, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Y pensar que las ediciones disponibles en España, en vinilo y en CD, desde hace más de 25 años no consideraron la versión mono del disco, que, según los propios beatles, es la auténtica, la que les llevó muchísimas horas de mezclas en estudio, no así la stereo, que parece ser fue un trabajo fácil.
    Tengo esa versión mono en un CD pirata y he de decir que guarda sensibles diferencias con la del CD, por ejemplo. Tal vez para un "no beatlófilo" pasen desapercibidas, pero no ocurre así para sus seguidores. Entre otros detalles, decir que las guitarras del tema principal son más potentes (sobre todo el riff de la guitarra de McCartney -que no de Harrison- en la canción que da título al álbum); el She's Leaving Home está un poquito más acelerada en su velocidad; en el Sergeant Pepper reprise hay voces y gritos que desaparecen en el stereo; el Lucy in the Sky suena ligeramente diferente, etc.
    Esperemos que, finamente, EMI remasterice -parece ser que ya se ha hecho- el catálogo Beatle y saquen como todos deseamos Pepper y todos los demás álbumes, con temas extras, demos y materiales inéditos. Por soñar que no quede.

  14. #14
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,655
    Agradecido
    51676 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Pues sí, John Lennon llegó a decir en los 70 (cuando sacaron la primera reedición en estereo) que "quien no ha escuchado la versión en mono, no ha escuchado Sgt. Pepper". Otra de las diferencias está en el tratamiento de las voces. Por ejemplo, la de John en Lucy in the sky... tenía más reverberación, dándole un aire a la canción aún más surrealista.

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Hoy se cumplen cuarenta años de la salida de The Pipers at the Gates of Dawn. Tres estudiantes de arquitectura y un chaval de Cambridge lanzan su primer álbum, con diez de los once temas compuestos por este último, en medio del swinging London. La psicodelia flipa y el rock ya nunca volverá a ser lo mismo.



  16. #16
    El Luchador Avatar de Nacho Libre
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    410
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    En mi opinión el Sgt. Pepper sería el mejor disco de la historia del rock si hubiera incluido Strawberry Fields Forever y Penny Lane, que son las dos primeras canciones grabadas durante aquellas históricas sesiones y que se editaron como las dos caras de un mismo single (¿El mejor single de la historia?).

    Podrían haber sustituido a canciones simpáticas, pero menores, como son Lovely Rita o When I´m 64, que hubiesen funcionado perfectamente como caras B.

    George Martin no solo piensa lo mismo sino que afirma que ese fue uno de los mayores errores de su carrera.

    Y por soñar que no quede, si Lennon se hubiera dado un poco más de prisa en desarrollar I am the Walrus (que grabó unos pocos meses después), y la hubiese incluido también, ya sería la hostia (también serviría para contrarrestar un poco el predominio de McCartney en este álbum).
    Última edición por Nacho Libre; 06/08/2007 a las 13:55

  17. #17
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Cita Iniciado por Nacho Libre Ver mensaje
    En mi opinión el Sgt. Pepper sería el mejor disco de la historia del rock si hubiera incluido Strawberry Fields Forever y Penny Lane, que son las dos primeras canciones grabadas durante aquellas históricas sesiones y que se editaron como las dos caras de un mismo single (¿El mejor single de la historia?).

    Podrían haber sustituido a canciones simpáticas, pero menores, como son Lovely Rita o When I´m 64, que hubiesen funcionado perfectamente como caras B.

    George Martin no solo piensa lo mismo sino que afirma que ese fue uno de los mayores errores de su carrera.

    Y por soñar que no quede, si Lennon se hubiera dado un poco más de prisa en desarrollar I am the Walrus (que grabó unos pocos meses después), y la hubiese incluido también, ya sería la hostia (también serviría para contrarrestar un poco el predominio de McCartney en este álbum).
    Efectivamente. Este disco con strawberry, penny lane y im the walrus seria el mejor disco rock de la historia, ahora mismo es uno de ellos.

    Y que maravillosa cancion la de im the walrus, que john plago de significados ocultos. Que grande Lennon.

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today




    En agosto del '67 apareció el primer disco de Big Brother & the Holding Company. Aunque eran una banda de San Francisco, el álbum fue grabado en Chicago de casualidad, al dejarles tirados un local que les había contratado. Con una duración que no llega a los 25 minutos, no es bueno; parecían (y eran) un grupo de hippies aficionados.

    Peeeeeeero acababan de contratar a una cantante de Port Arthur, Texas, que en dos buenas canciones, Bye, Bye Baby y Down on Me, demostraba que allí había un diamante en bruto. Con este disco comenzaba la leyenda de Janis Joplin.

  19. #19
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    El huevón este tiene buen gusto el jodido...

  20. #20
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Y tanto. Que grande Janis. Nunca he visto a una artista que saliera al escenario y se desgarrara las entrañas de arriba abajo para mostrarlas en forma de cancion. Una voz dura y desgarradora como pocas veces se han visto unida a una personalidad desbordante hacian de janis una de esas figuras insustituibles en la musica. Lastima que tambien se desgarrara tanto en su vida privada y nos dejara tan pronto, como elvis, como morrison, como hendrix y como tantos otros.

  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    Hoy se cumplen también cuarenta años del estreno en EEUU de El graduado, película fundamental por muchas razones y, entre ellas, por ésta:



  22. #22
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    En septiembre del '67 sacó su primer álbum un nuevo grupo británico llamado Procol Harum.




    El disco era flojillo, y hubiera pasado desapercibido de no ser porque dentro llevaba la canción que había arrasado en las listas inglesas durante el verano. Ésta:



  23. #23
    freak
    Fecha de ingreso
    25 may, 04
    Mensajes
    578
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: It was forty years ago today

    siguiendo la estela de huevodeColón y aprovechando el título del post, it was forty years ago que se publicó esta gran maravilla:



    Surrealistic Pillow, de los Jefferson Airplane.

    Debut en la formación de Grace Slick, ex-vocalista de The Great Society y culpable de dos himnos de la era psicodélica:Somebody to Love y White Rabbit.





    El album contiene otros temas como Plastic Fantastic Lover, She Has Funny Cars, Comin' Back to Me, y una pequeña joya instrumental que me gusta especialmente, Embryonic Journey, compuesta por el guitarrista del grupo, Jorma Kaukonen, cinco años atrás.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins