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Tema: «1992», «1993» y «1994», serie italiana

  1. #1
    sabio Avatar de hd_20
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    Predeterminado «1992», «1993» y «1994», serie italiana



    Parece que, tras el gran interés despertado por las ficciones escandinavas en los últimos años, ahora le toca el turno a Italia. La división de ese país de la cadena Sky está detrás de '1992', un drama que cuenta el caso Tangentópolis, un escándalo mayúsculo de corrupción política, conexiones con la mafia, malversación de fondos públicos y fraude fiscal que terminó con la fundación de la creación de Mani pulite (manos limpias) y la huida del país del primer ministro, Bettino Craxi.
    Cuenta con diez episodios ambientados en el Milán de principios de los 90 y sigue los códigos de un thriller político para contar todo el entramado corrupto destapado por ese caso, y que desembocó en una convulsión social y política en Italia nunca vista hasta entonces. Por su temática, a los españoles puede recordarnos a 'Crematorio', la serie de Canal+ que presentaba una historia ficticia, basada en una novela de Rafael Chirbes, sobre algo muy real como es la corrupción urbanística en nuestro país.
    '1992' representa un interesante paso adelante de la ficción italiana por salir de sus fronteras. Tras 'Roma criminal' y 'Gomorra', esta serie de Alessandro Fabbri y Stefano Sardo es otro ejemplo del camino que está siguiendo parte de la producción televisiva que se hace en Italia, que también exporta títulos de consumo más masivo, como quien dice, como 'El Comisario Montalbano'. Que lleguen estas series ayuda a que veamos que en Europa se hace más ficción interesante fuera de Dinamarca y Suecia, y si no contamos al Reino Unido o a Francia.

    http://www.vayatele.com/digital/1992...n-mayo-a-canal
    Última edición por hd_20; 09/12/2019 a las 09:29
    KINGDOM y Mimbrera han agradecido esto.

  2. #2
    sabio Avatar de Mimbrera
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Tiene pinta de película americana

    Puede ser interesante, no obstante.
    "...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY

  3. #3
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Empezada anoche.

    Tras la experiencia con Roma criminal y Gomorra, no me lo he pensado dos veces. Además sale Alessandro Roja (aquel gran Dandy de Roma criminal), es también de Sky e ignoro si hay más en común, a ver si leo un poco la wiki de la serie.

    Sólo he visto el primer episodio pero ya promete mucho. Ambientada en el Milán de 1992, con personajes ficticios: la policía investiga casos de corrupción a altos niveles de política, medios de comunicación etc Correcta presentación de personajes y con el mismo punto moral de las dos series citadas y que se asemeja al de muchas series estadounidenses actuales: no hay buenos ni malos sino gente con sus propios intereses. Nos metemos en esas tramas y tu eliges si quedarte anclado en soluciones binarias o disfrutas de que están todos podridos, sólo que unos menos que otros. No obstante en Roma Criminal, en el caso de la policía, apostaban por evitar el maniqueismo de un lado u otro, igual que en Los Soprano (sin embargo en Sons of Anarchy directamente te hacían pasar la ley como algo malo para nuestros protagonistas!).

    La ambientación, al igual que en Roma criminal, es genial. Muy, muy buena. Tienen mucho talento para estas cosas. Soy muy tiquis miquis para estas cosas de los años pero es que tremendo: los coches (y no impolutos producto de tomarlos de algún coleccionista, sino aparentemente viejos, dañados, como sería en 1992 vaya), ropa, peinados y sobre todo la fotografía. Repiten la táctica de Roma criminal: la serie está rodada como si fuera de ese año. Es una decisión curiosa porque la vida siempre la hemos visto en HD, ya me entendéis, pero esta opción de usar una fotografía como si se hubiese rodado en aquella época requiere de mucho talento para que no quede cutre. Y el resultado es glorioso. Roma criminal hasta podía engañar a más de uno si le dices que es una serie de hace 25 años, con 1992 no lo tengo tan claro (los recursos formales son muy modernos, ahí sí se nota pero eso es autoral, así que no lo veo negativo) pero lo que es la fotografía te lleva de vuelta a esos años.

    Además un detalle... Cuando se ambienta en X años, muchas productoras apuestan por algo absurdo: todo es de ese mismo año. Si en 1985 existia X tecnología nueva, todo es de ese año. No, en 1985 podía haber elementos muy modernos pero también tecnología, coches o costumbres de hacía 5, 10 ó 15 años, igual que hoy en día la gente tiene TVs de 2010 ó 2005 en casa y es algo muy normal. En 1992 hacen eso. Es simplemente los primeros 90 en Italia, no un muestrario de lo más moderno del año.

    Y los dos únicos montajes musicales que salen tienen el mismo punto y gusto que en Roma criminal: digno de la citada Sons of Anarchy sin ir más lejos. Vivan las series italianas!
    Última edición por Synch; 04/06/2016 a las 14:28
    hd_20 ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #4
    adicto Avatar de iammatrix
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Wow no la conocía, menuda pintaza, la ficho pues

  5. #5
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Visto el segundo episodio. Es realmente sorprendente el tema de la producción de esta gente de Sky (o quien sea el responsable de eso), a veces parece tal cual rodada en 1992. Algunos detalles son brutales. Les da igual que el Milán de 1992 parezca un poco anacrónico en sus gentes o temas públicos de educación o política (lo que comentaba de que cuando se ambienta X película o serie en un año no quiere decir que todo lo que veamos sea de ese año), lo muestran y punto.

    Todo lo demás sigue a muy buen nivel salvo un par de detalles: uno no tiene porque ser malo y es que la serie avanza en la trama de la corrupción de un modo que hay que estar atento y asumir que el tiempo avanza. Digamos que no es una serie que se pueda ver dormido pero tampoco te pide un nivel de atención constante, digamos un término medio. El otro punto sí que es algo negativo y es que la velocidad de los sucesos afecta a un par de personajes (lo del policía ligándose a la hija del corrupto, vale, pero que justo le sirva para poder registrar el domicilio paterno.. Y sobre todo el candidato al Partido liberal gana su puesto y demás pero sólo nos muestran un discurso de campaña, demasiado rápido el asunto.

    Aún así de momento pinta crema. Viva Italia, menudas series!
    Anonimo04052022 ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  6. #6
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Vistos el tercero, cuarto y quinto... Mantiene el ritmo (la perspectiva de que sean sólo 10 episodios es genial, dudo estiren nada). 1992 se centra en las profunda crisis política italiana a principios de los 90, tomando como ejemplo 6 personajes ficticios, cuyas historias empiezan a mezclarse tipo la película Crash. De momento no me gusta tanto como Romanzo Criminale ni Gomorra pero está muy bien y, repito, la ambientación es de escándalo. Es como volver en el tiempo a 1992.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  7. #7
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Visto el segundo episodio. Es realmente sorprendente el tema de la producción de esta gente de Sky (o quien sea el responsable de eso), a veces parece tal cual rodada en 1992. Algunos detalles son brutales.
    Curioso que comentes esto. Tengo un amigo que por trabajo viaja mucho a Italia, y el otro día me decía literalmente que "se habían quedado anclados en los 90". Así que igual no es tan compleja la dirección de arte de esta serie

  8. #8
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana, llega en mayo a Canal+

    Cita Iniciado por Barroso Ver mensaje
    Curioso que comentes esto. Tengo un amigo que por trabajo viaja mucho a Italia, y el otro día me decía literalmente que "se habían quedado anclados en los 90". Así que igual no es tan compleja la dirección de arte de esta serie


    Sería brutal que fuese así. Que les dieran un premio o algo y el director de arte y el ede foto dijeran pero si rodamos en Milán y Roma sin tocar nada!

    He visto hasta el séptimo y es que, lo repito, es increíble. Soy del '77 así que mi adolescencia la viví entre 1991 y 1994 aprox, y además me fijo muchísimo en estos temas de ambientación y por ejemplo la ropa, detalles de la sociedad o los coches que no son de coleccionistas sino de la época pero sucios, con uso (o eso han logrado en producción). También influye mucho la fotografía y la dirección. Apenas tiene trucos, malabarismos ni nada modernos, a lo mejor Roma Criminal iba más lejos y parecía aún más rodada en 1980 (pero a la vez menos porque en el fondo, se apreciaba la calidad de la dirección de una serie de TV, impropio de hace 35 años), pero 1992 podría pasar por un producto de época. Estoy seguro que muchos caerían en ello.

    En breve espero terminar la primera temporada. Qué pedazo de actores tienen en Italia. Más por algo no actoral, y sí de cierta desgana muy trabajada (será algo de la formación de allí? Me refiero a que al igual que existe aquello del actor británico algo excéntrico o demasiado pomposo (toco tópico, lo sé), a lo mejor en Italia se da un tipo de aprendizaje actoral muy basado en una naturalidad que busca ese particular tono para reflejar brutalmente los golpes bajos de la vida sin caer en la sobre actuación.. En Gomorra y Romanzo criminale era igual).
    Barroso ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  9. #9
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Terminada.

    Ha mantenido el nivel hasta el final. Son 10 episodios y hace ya tiempo que pienso que esa cifra es muy apropiada para la mayoría de series con episodios de 45-50 minutos de duración. Vengo de ver la 2a de Daredevil con sus 13 episodios y sobraba metraje por todas partes, igual que con Jessica Jones y otras.

    Sin spoilear nada, 1992 se centra en 5 personajes (6 según se mire, Alessandro Roja -el gran Dandi de Romanzo Criminale interpreta a un policía pero no tiene el mismo peso de los otros cinco): dos mujeres, una ex prostituta con delirios de triunfar en la TV italiana y necesidad de irse con el primer hombre que la pueda ayudar y una hija de un corrupto hombre de negocios. Tres hombres, un policía que entra a trabajar en la Fiscalía de Milán para investigar la corrupción del país al tiempo que desea encerrar al hombre responsable de que por una transfusión adquiriera los anticuerpos del SIDA; un gurú del marketing que trabaja en una empresa de publicidad de Silvio Berlusconi; y un ex militar y jugador de rugby que por azar entra en política.

    Todo ello ambientado inicialmente en la Milán de 1992, más tarde también en Roma y ocasionalmente Cerdeña, Bolonia y Mónaco. En teoría es todo ficción pero aparece Berlusconi, cortes de TV reales (táctica ya usada en Narcos y en Roma Criminal, creo) por lo que se puede decir que está inspirado en la crisis real que sufrió Italia en los primeros 90 tras unos provechosos años 80.

    Ya he hablado en otros post de la brutal ambientación/fotografía de la serie, pero me repite, te olvidas de que es moderna, parece de 1992. Y si te van el vestuario (a mi no pero me acuerdo de aquellos años) y los coches, te das cuenta del excelente trabajo de documentación y aprovisionamiento, además de adaptación (los coches parecen usados, sucios.. como estaría un coche normal en 1992, vamos que no han usado coches de colección, aunque siendo 1992 es mucho más fácil que la 1980 de Roma criminal y muchísimo más que series o películas ambientadas antes de los 80).

    Me encanta esa forma de interpretar que he visto ya en las 3 series italianas que he degustado en apenas un año y medio. No hay espacio para efectismos, pero sí para el cinismo, personajes cuyos dramas no salen ridículamente al exterior y, sobre todo, no buscan la simpatía del espectador. Como en Gomorra (aunque con menor intensidad, ahí eran mafia pura y dura) la serie no los juzga y cada uno es lo que es, pero es que ni siquiera existe el carisma para salvarlos de cara al espectador. Un personaje como Leonardo Notte, atractivo, triunfador, podría caer bien al espectador y sin embargo es particularmente gris, no inspira nada, y ahí reside la gracia. Un personaje como Pastore, policía con SIDA ávido de venganza, podría ser un torrente de sensaciones y sin embargo es un tipo muy aburrido. Es como si los autores prescindieran al 100% del espectador, o mejor dicho, confían plenamente en él, por lo que no necesitan pensar en él. Los personajes son como son, brutalmente realistas seguramente.

    La trama está bien pero tampoco me ha enganchado demasiado.Política italiana, corruptos, negocios.. Tampoco lo abordan demasiado, es como si 1992 se decantara más por los personajes. Pero ignoro si se trata de eso o bien pretendían que la trama fuera la mar de interesante y simplemente a mi no me ha funcionado del todo. Pero como decía antes para 10 episodios está más que fácil ver la temporada entera sin aburrirte.

    Ah y como en Romanzo Criminale, música anglosajona y momentos musicales que son pura nostalgia de los primeros 90. Creo que todos ellos son con música que en esos momentos escuchan los personajes, creo.
    tomaszapa, joyla y Voltaire han agradecido esto.
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  10. #10
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Empezada la segunda temporada, llamada 1993. Vistos los 3 primeros episodios. Como siempre, en las series italianas, no defraudan. Y eso que esta es algo más convencional en su fórmula pues aunque tiene como base la corrupción política de la Italia de los primeros 90 y la ascensión de Berlusconi al poder, la trama se centra en unos personajes muy distintos (un político novato y desastre en casi todo lo demás; un policía con anticuerpos del SIDA tratando de vengar su contagio por una transfusión; una artista de TV que se aferra a su trabajo como sea; la hija de un millonario corrupto que hereda el imperio de su padre y un publicista de éxito con un condicionante en su pasado), que se van cruzando (algunos conocen a otros, pero no todos entre sí) de forma que es como ver una gran historia a varios niveles. Algo similar a lo que hacía magistralmente The Wire, vamos.

    Al centrarse en esos personajes, 1992 y 1993 sí que ofrece un desarrollo de personajes pero como en las otras series que he visto italianas no es algo trabajado de forma expresa, sino que responden a lo que les ocurre con los mínimos que conocemos de su personalidad, sin atisbo de necesidad de moral o de aleccionarnos en algo. Cada uno responde a su manera y eso, unido a esa particular y fantástica naturalidad de la interpretación italiana, le da ese toque tremendo en el punto dramático.

    Además como la base es más o menos real, histórica, la trama no se siente forzada al seguir. Y aquí no hay muertos, ni tiroteos o acciones que pueden llegar a ser casi imposibles. Ni siquiera hay diálogos forzados. Es sorprendente como entretienen esta gente: básicamente con un producto cojonudo. Aunque de momento me quedo con 1992 porque precisamente por esa naturalidad de todo es como si todo ya lo hubiera visto.

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  11. #11
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Vistos los episodios del 4o al 7o y tal vez esté un poco por debajo de la primera y eso que no sufre del problema de la repetición porque la base siguen siendo los acontecimientos reales de la política italiana de aquellos años. Pero algunos personajes ya no tienen el mismo atractivo en sus andanzas. Y hay por ahí una extraña escena mostrando un estado alterado vía LCD y algún sueño, recursos que no recuerdo si estaban presentes en 1992. Y en el quinto tenemos mezcla con imágenes reales (bombas y las reacciones), contraste que sirve para recordar que nos basamos en la realidad y recurso que Narcos utiliza profusamente en cada episodio.

    Eso sí, Veronica Castello (Miriam Leone) es uno de los personajes más interesantes y no porque la actriz sea perfecta para el papel de una chica endiabladamente guapa y atractiva (brilla, basta con decir eso), sino porque te crees lo que ha sido su vida y su elección al usar su cuerpo, primero para ganar dinero con la prostitución de lujo y luego para entrar y mantenerse en el mundo de la TV.

    Ah! Y en el 7o (y antes en un flashback) sale Vinicio Marchioni, el gran Freddo de Romanzo Criminale.
    Última edición por Synch; 29/03/2018 a las 15:51
    joyla ha agradecido esto.
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  12. #12
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Terminada 1993 (que es la segunda temporada de 1992, claro). Confirmo ideas: un poco por debajo de la anterior pero igualmente muy solvente, con ese buen hacer italiano en las interpretaciones, es naturalidad aunque 1992-1993 es más convencional en ese sentido que Gomorrah. Todos los personajes siguen su camino, con mayor o peor fortuna, sin que exista tampoco demasiado interés en que nos caigan bien o mal, sin ponerlos en situaciones X para provocar una determinada sensación en el espectador. Todos ellos forman parte de un mismo engranaje y a veces están muy cerca los unos de los otros. La ambientación me ha impactado menos que en 1992 (menos presupuesto?) pero en general sigue siendo una serie notable. Y sólo 8 episodios por temporada, ideal.

    En lo musical hay, en casi cada episodio, o en cada uno, alguna canción muy conocida del año en cuestión, y el caso es que cuadran un poco de forma... Tosca, como me ocurría con aquella 1983 alemana, como si esos temas no pegasen con la temática. Si ambas series tuvieran la noche/discos como protagonistas habituales (como sucedía en Miami Vice) cuadraría pero en 1992-1993 a veces queda raro aunque como fan service es muy efectivo. En algún momento sí que tiene sentido porque hay alguna fiesta o similar pero aún así la serie y esas canciones anglosajonas del momento quedan algo inconexas.
    Última edición por Synch; 02/04/2018 a las 00:45
    joyla y Anonimo04052022 han agradecido esto.
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  13. #13
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Empezada la 3a temporada. Episodio sorprendente porque por primera vez en la serie, que yo recuerde, nos centramos en un solo personaje de los principales y en un solo sitio: debate político en TV con Leonardo Note por ahí.

    A ver que tal 1994. Lástima que seamos pocos viendo esta serie, con esto de las italianas*, no ceso, debéis verlas, son

    Me refiero a las series: aunque ando nervioso por ver de nuevo a Miriam Leone...
    joyla ha agradecido esto.
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  14. #14
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    El 2o va entero dedicado a Veronica Castello. Esta serie no había hecho eso antes, es más propio de Gomorra. Pero vaya, no me quejo, con Miriam Leone (su Veronica parece salida de los años 50) no me quejo.

    Su debut en
    Spoiler Spoiler:
    y el de la serie apuntándose, como casi todas, a los tiempos que corren pero, como sólo ocurre en las buenas, lo hacen de bien: la concentración en un solo personaje penaliza el asunto, casi bordean lo excesivo, lo conveniente, pero que tenga ese trato es creíble por su pasado y los energúmenos que la rodean; su primer intento de trabajar por algo correcto choca hasta con sus compañeras y la resolución final es también convincente. Pero creo que a 1994 le sentaría mejor lo que 1992 y 1993: todos los personajes en cada episodio. La fórmula actual mola pero con Leonardo se centraban en la trama y con Veronica, como decía, se ha notado un poco que han querido tocar ese tema. Por mi perfecto eh, además imagino debe ser real, pero tan concentrado me ha saco un poco de la serie...
    joyla ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  15. #15
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    A mí 1992 me encantó por Milano
    Milan
    Mailand
    que es mi ciudad preferida del mundo mundial

    1993 es más romana, casí sólo sale Roma, y no me gustó tanto. También todas las tramas eran menos atractivas.

    sí Veronica, es bellisima, y eso que yo soy finocchio perdido.

    Gracias por subir esto, así me enteré de que ya está 1994. Tomo nota.





    joyla y Synch han agradecido esto.

  16. #16
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Ayer me vi siete episodios de 1994.
    Me falta el ultimo. Magnifica temporada, vuelve a ser un ejemplo de cómo escribir y rodar; y eso que el episodio del debate electoral lo encontré flojo, claustrofóbico. Lo repito, magnifica esta 94.

    Accorsi vivía en Piazza Diaz, a unos 200 mts de la catedral. El edificio alto de MARTINI.



    ahi encontré un bar que hacía cortados a 90 cents.

    Recordemos que Accorsi es el "creador" de la serie, y que dormía durante años con la mujer más hermosa del mundo. Diez años, dos hijos.





    Accorsi tuvo su sex appeal allá por el 2001 cuando hizo El último beso. Pero ahora está fofo, feo, va camino de parecerse a Berlusconi.
    Por cierto, muy bueno este Berlusca, nada que ver con la espantosa visión de Paolo Sorrentino en Loro, que el oscar se le subió a la cabeza. Su Loro es infumable. Servillo está sobre actuado, es insufrible.



    Bosco me pone muy burro, su acento es tan exagerado que miré de dónde es el macho, y resulta que es de la ciudad más pija de Sicilia, Taormina. Es como si coges a un actor de Cádiz y hace de gallego de forma verosimil. Asombroso.

    Aqui con unos doscientos polvos que lleva escritos en la cara



    El sur nos roba, ¿nos suena?

    En esta 1994 vuelve a salir el Palacio de Justicia, y hay planos del Castello de fondo, la corte del duque Sforza donde trabajaba Leonardo da Vinci.



    Sólo he echado en falta la música que sí sonaba en el 94, que para eso tenía yo 16 años, era la Pausini en su primer disco español, era el Saturday Night, era Rythm is the dancer, era el eurodance, era el éxtasis... era yo en UK por primera vez, un mes cuando ellos estaban en el mundial, y perdieron, Manchester estaba llena de 14 añeros con la bandera pintada en cara, llorando. Era yo sin bailar, sin drogas, sin nada.
    quien pillara los 16 años otra vez

    Whigfield - Saturday Night [Official Video HD]

    https://www.youtube.com/watch?v=8DNQRtmIMxk

    Snap! - Rhythm is a Dancer (Official Video)

    https://www.youtube.com/watch?v=KkhGkRahU6g

    ahora con 41 años, y el emedeemea....

    polvazo

    Última edición por Anonimo03092020; 05/12/2019 a las 15:29

  17. #17
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    Cómo hacer un buen triangulo amoroso y mantenerlo hasta el final.


    Veronica, cuando en el 1x01 "trabajaba" de amante de hombre rico, al lado del cuadrilatero de la moda, con sus gastos de Armani, Versace, etc. Corso Venezia, apasionante calle. Vivía y la echan en ese edificio art-nouveau, que se dice Liberty en Italia



    https://it.wikipedia.org/wiki/Liberty_a_Milano

    En la tumba de Stendhal pone "aqui yace un milanés", porque no hay ciudad más contradictoria, apasionante, neoyorquina que esta.

  18. #18
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    en el maravilloso episodio, feminista, 3x02 aparece
    Alessandra Mussolini que como bien no sabéis, es la sobrina carnal de Sophia


    porque recordemos que la hermana de Loren se casó con el hijo menor, el músico, del Duce.





    Sophia la autentica, la Loren
    no la Suescun
    por mucho que le pese a Mierdaset, canale 5, del Berlusca

    Alessandra ha tenido seis vidas en una, ha hecho de todo. Todo.



    Myriam, además de guapa y saber actuar (no como las mujeres, hombres y viceversas de Deuce) es antigua Miss Italia, y en el estreno de 1994 en Roma, apareció de rubia, mal teñida, porque es la heroina de DIABOLIK, el remake que estaban rodando en Bologna y Milano.

    Última edición por Anonimo03092020; 05/12/2019 a las 15:19

  19. #19
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    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    De momento he visto 6. La decisión narrativa de, a lo Gomorra, dedicar los 4 primeros episodios a 4 personajes o grupos de (Leo, Veronica, Bosco, Manos limpias), aunque Leo aparece en todos creo, se rompe ya desde el 5o y vuelven a mezclarse.

    Lo de Miriam Leone es brutal. Normalmente no suelo rendirme ante tanta obviedad en cuanto a belleza (lo doy por sentado, me parece poco original y no me llama) pero en este caso es, por momentos, alucinante. Es que aparece en pantalla y lo fulmina todo.

    Curioso lo de la BSO: en 1992 y 1993 sonaban algunos hits (de esos fáciles: cualquiera acierta mirando tops del año en cuestión y pagando derechos, lo mismo que en series ambientadas en los 80 como Stranger Things, AHS 1984 etc) pero en 1994 de momento nada. Será que es todo política ya y antes entraban en terrenos más amplios, no sé.

    En lo formal Romanzo Criminale y Gomorra, incluso Suburra, me siguen pareciendo mejores, y en escritura, dirección e interpretaciones las dos primeras son otro nivel, pero 1992-93-94 sigue siendo muy buena. Hay un noseque natural, empatico y cercano en estas series italianas que me atrapa. Será la proximidad, no sé.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  20. #20
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: '1992', la 'Crematorio' italiana

    No he visto Romanzo, si la pelicula. De Gomorra lo mismo.
    Sí he visto Suburra 1, que es inferior a la película, ésta magnifica.

    El 3x08 que funciona como epílogo se lo podían haber ahorrado. No me gustó nada.

    España e Italia son como hermanos, España la pobre y fea claro.

    Pirlaaaaa, me encanta este insulto.

    El acento romano, que aqui no tiene nadie, cada día se me hace más dificil, y es que yo las veo a pelo, y si no comprendo algo, rebobino y miro que es, o mejor, lo apunto y busco en wordrefference

    porque por muy bilingüe que sea uno
    caspa
    rodapiés
    no me las sabía

    ¿¿¿podían cambiar el título a 1992, 93 y 94???
    Crematorio lo veo algo vago. Mediterráneo sí.

    A Miriam Leone le gusta los tintes nada discretos.

    Suena una canción de REM. Excepto en el último, todas son en inglés.

  21. #21
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    Predeterminado Re: «1992», «1993» y «1994», serie italiana

    Gran final del 7o episodio con
    Spoiler Spoiler:
    , con -por fin!!- un montaje musical digno en TV: la canción no la conozco, tal vez es un hit, ni idea, pero hitazo no es, así que no te despistas, suena un buen rato, se nota elegida para ese momento y casa muy bien. La serie jamás ha sido demasiado emocional (es como Leo.... Y muy lejos de Suburra, por citar una contemporánea) así que ese momento es algo frío pero me ha entrado muy bien.

    Miriam Leone está guapa hasta despeinada, desmaquillada, con gabardina y hecha polvo por el bosque. Es brutal.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  22. #22
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: «1992», «1993» y «1994», serie italiana

    Miriam Leone si miramos bien tiene una nariz imperfecta, los tintes son agresivos, y las cejas las tiene muy pobladas.
    Sí, es bellísima, es espectacular.
    Imaginemos a la mujer con una nariz perfecta como la Belluccci, un pelo castaño como debe de tener ella, y las cejas algo más finas. Ufh. Que soy marica, ¡moño! Hasta a mi me pone.

  23. #23
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    Predeterminado Re: «1992», «1993» y «1994», serie italiana

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje
    Miriam Leone si miramos bien tiene una nariz imperfecta, los tintes son agresivos, y las cejas las tiene muy pobladas.
    Sí, es bellísima, es espectacular.
    Imaginemos a la mujer con una nariz perfecta como la Belluccci, un pelo castaño como debe de tener ella, y las cejas algo más finas. Ufh. Que soy marica, ¡moño! Hasta a mi me pone.
    Yep, la Leone tiene ese tipo de belleza en que el conjunto es superior a la suma de las partes. Pero es que irradia algo, no sé que narices es, pero lo hace. Si la idea es que Leo le diga que es la mujer más bella de planeta (y por tanto un arma letal en política) (es lo que Leo cree y/o lo que entonces y/o ahora debió ser, no es que opine eso) o que Bosco pierda los papeles por ella, cuaja perfectamente. No soy nada de maquillajes, vestidos y demás, y ella suele ir siempre así (prostituta de lujo, presentadora wannabe, política, galas etc) pero es que sale bien siempre.

    Además, hay algo más. Y es que CREO ver cuando son actitudes y manerismos reales o son de interpretación y hay detalles que no se enseñan en ninguna escuela. Insisto, es brutal.

    En la vida real, eso sí, me pondría más su hermana (la de la serie)
    Última edición por Synch; 13/12/2019 a las 23:45
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  24. #24
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Re: «1992», «1993» y «1994», serie italiana

    La hermana rubia con gafas también es muy guapa. Y es independiente, empoderada, a Fallarás y similares seguro que le encanta.
    Miss Parlamento.
    Con Pietro Bosco tiene una química brutal.

    novio de la chica, anda, no es castaña, es morena del todo
    el chico no me parece un 10

    parece que es un actor de Los Medici.






    Busca en Miriam Leone Nude in 1992 St. 1 Ep. 6

    en página XXX

    brutal
    y yo no soy hetero



    Bosco es justo el tipo de hombre que me gusta
    pero más rubio



    Última edición por Anonimo03092020; 13/12/2019 a las 19:33

  25. #25
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: «1992», «1993» y «1994», serie italiana

    Cita Iniciado por rohmerin Ver mensaje



    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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