Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Jardinero Español (Spanish Gardener)

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    63
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Jardinero Español (Spanish Gardener)

    Me pregunto si alguien sabe que tal imagen tiene la edición Filmax de esta película de Philip Leacock por la que tengo curiosidad porque no la he visto nunca y tiene a uno de mis actores ingleses favoritos (Michael Hordern). Puesto que no veo el sello de Carlton ni Notro ni nada semejante en la edición, y he comprobado que esta película no está editada en dvd fuera de España, me temo lo peor; pero si alguien pudiera confirmar o descartar mis temores se lo agradecería.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    83
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Jardinero Español (Spanish Gardener)

    Yo tengo la edición, pero no voy a tener tiempo de buscarla y comentarla ahora. Si puedes esperar a mañana te digo algo.

    Recuerdo que cuando la visioné era más bien de calidad floja, pero me puedo equivocar porque la compré junto con los otros (very) british films últimamente (más bien mal) editados por filmax, y puede que me confunda con estos otros al hablar de memoria después de tantos meses.

    Mañana te confirmo algo.

    Vive y deja vivir

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    83
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Jardinero Español (Spanish Gardener)

    Lo prometido es deuda.
    Efectivamente la memoria me fallaba porque esta edicion de "El Jardinero Español" (The Spanish Gardener, 1957. Philip Leacock) es una puta mierda, así, hablando en plata.

    Duración de la edición: 1:31:35
    Existe la version (en cine) inglesa de 97'; un montaje americano (en cine) de 91', y la version española (en cine) de 88'. Esta parece ser la versión americana??

    La película transcurre en la dictadura clerico-fascista de Franco, con alguna que otra escena con guardias civiles, de ahí la menor duracion de la version española en cine. Y me imagino que sería curioso/divertido confrontar el doblaje/montaje de esa version española con su original inglés.

    Capitulos: 12
    DVD 5 / 4.18 Gigas

    Formato: 1/33.1 4:3
    Y en esto del formato viene una de las grandes cagadas de esta edición porque esta película se rodó en Vistavision (que abarca desde el 1.95:1 original hasta 1.66:1 si se prefería, si no recuerdo mal), y aqui se lo han follado de mala manera. En los rótulos de inicio aparece el nombre: DIRK BOGARDE; pues bien: la "D" inicial de Dirk y la "E" final de Bogarde se salen ligeramente (por un pelo) de la pantalla. Esto está mirado en un ordenador, así que en teles con overscan (casi todas) se "comerá", seguro, más letra, más encuadre.

    Los personajes se ven ligeramente altos y delgados, lo cual quiere decir que han cometido la chapuza de "salvar" encuadre comprimiendo horizontalmente, pero aun asi sigue perdiendose imagen a los lados (y se nota viendo la composición de algunos encuadres). Lo cual me lleva a pensar que el formato Vistavision de esta pelicula es de 1.95 o, al menos, de 1.85, pero aqui han editado un 1.66 comprimido horizontalmente. Lo dicho: una guarreria española.


    Definición/Nitidez:
    Decente tirando a floja. Se podría decir, siendo generosos, que aceptable.

    No es un vhs pasado a DVD, aunque la sensación es esa debido al contraste y el tono apagado del master en general.
    Hay entrelazado/ghosting aparente (en ordenador)
    No hay cromas de color aparentes.

    Contraste:
    Especialmente malo. No hay negros profundos ni de lejos. Todo está pasado por una especie de filtro gris que llega a afectar incluso a los colores, muy, muy apagados. En escenas de interiores con poca luz y exteriores nocturnos los colores son practicamente inexistentes o muy débiles. En las escenas oscuras no se distingue mucho, pues la imagen se aplana debido a el contraste grisáceo, que hace desaparecer los relieves de las cosas. Los colores estan muy desaturados, muy influidos por lo dicho del contraste, que los agrisea de mala manera.

    De lo poco positivo que se puede decir es que el máster esta muy limpio de machas/rayas/suciedad.

    Subtitulos:
    Son de color blanco, bien de tamaño.

    Resumen: Una infamia en formato DVD.
    Lo peor: el formato masacrado, apariencia vhs, y el demencial contraste desaturador de colores.
    Lo mejor: está bastante limpio de manchas, etc..

    No mejora mi copia grabada en VHS (que acabo de revisar) de un canal de cine emitida hace años (ligeramente mejor de definición, mucho mejor de color y contraste, aunque con el fotograma igualmente mutilado), con lo cual está todo dicho.
    Esta edición en DVD ya está en el montón para devolver.


    He revisado tambien LOS AMIGOS APASIONADOS (David Lean) y EXTRAÑO SUCESO (Terence Fisher & Antony Darnborough), que han sido editadas por FILMAX (debería decir aqui FLIPAX) bajo el epigrafe CLASSIC MOVIES.
    Devolví la primera pues tenia mejor copia grabada de un canal de cine digital y la segunda aunque era una edicion entre deficiente y salvable por los pelos me la quede porque venía subtitulada y mi copia en Vhs era doblada.


    Vive y deja vivir

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    20 ene, 06
    Mensajes
    63
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Jardinero Español (Spanish Gardener)

    Oye, pues muchísimas gracias.

    Me has evitado un disgusto.

    Es una pena que uno ya no pueda fiarse a ciegas de Filmax en estas ediciones de clásicos ingleses, cuando hubo una época en la que parecía que iban por buen camino. Interesantes también tus comentarios sobre las otras películas (que me interesaban).

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins