Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: JazzBai: DeBilbao para el mundo del Jazz

  1. #1
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,728
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado JazzBai: DeBilbao para el mundo del Jazz

    DeBilbao ha sido siempre mi sobrenombre en la red porque habla de mi ciudad natal, Bilbao, en el País Vasco, y lo he estado usando con orgullo durante muchos años en las distintas comunidades en las que he participado, compartiendo con gente de todo el mundo muchas aficiones: de la tecnología a la fotografía, del cine a la música.

    Los que llevéis tiempo por MundoDVD lo sabréis bien, con aquellos hilos de Recomendaciones Musicales...

    No puedo imaginar la vida sin música, y aunque me gustan todos los géneros, he evolucionado con el Jazz hacia una relación más íntima con la música gracias a la magia de la improvisación, una característica clave del Jazz que ofrece libertad absoluta a sus intérpretes al tiempo que mantiene la coherencia del conjunto. Eso me fascina.

    JazzBai es el nombre de un proyecto personal que he puesto en marcha recientemente con un único objetivo en mente: compartir con los demás mis pensamientos y sentimientos después de escuchar esos maravillosos discos que tanto me gustan, ofreciendo al visitante una herramienta para escucharlo online y sin abandonar la web, a través del reproductor en miniatura de Spotify, un sueño hecho realidad que llevo utilizando como suscriptor Premium desde que comenzaran a ofrecer su magnífico servicio.

    JazzBai surge de la unión de dos palabras. Jazz por el género musical y Bai por la palabra que usamos en euskara para decir sí, por lo que se puede pensar en JazzBai como una forma de afirmación, una manera de decir Sí al Jazz al tiempo que ofrezco una pista sobre mi tierra.


    He destacado la palabra compartir porque creo sinceramente que compartir, por el mero hecho de hacerlo, es realmente gratificante. Siempre lo ha sido para mi, y todo lo que he compartido con los demás lo he visto devuelto con creces. Últimamente pienso que esto se está perdiendo con todo este nuevo sistema de redes sociales que promueven un consumo más inmediato, e incluso estamos perdiendo el nombre de la música a la que en inglés la gente llama simplemente media. Me espanta.

    También me gusta escribir, y cuando escribo una reseña acerca del último álbum que me ha gustado, intento acercarme al momento histórico de la grabación y a las circunstancias personales de los artistas. El Jazz está lleno de historias, algunas alegres y otras muchas tristes, pero todas tienen algo en común: la intensidad. Muchos de ellos vivieron peligrosamente, pero todos vivieron intensamente.

    El Jazz nunca te dejará indiferente: lo amarás o lo odiarás. No es un género para grandes audiencias, pero siendo tan amplio soy un convencido de que existe un Jazz para cada uno de nosotros, esperando a ser descubierto y sólo hace falta dedicarle algo de tiempo y unas pocas ganas para encontrarlo.

    Y si JazzBai te ayuda a descubrirlo me sentiré muy satisfecho, pues una vez que lo hayas descubierto, irá directo al fondo de tu alma y te darás cuenta de que algo mágico ha ocurrido.

    Y ese día, si encuentras tu Jazz, será el primer día de tu nueva vida con la música.

    No esperéis opiniones negativas en JazzBai. Sólo publico reseñas de los álbumes que me gustan, por lo que si escribo sobre uno es porque realmente me ha gustado.

    JazzBai no ha comenzado con una página en blanco y unos pocas reseñas. He estado esperando hasta que he tenido algo que consideraba interesante compartir, y a la hora de nacer JazzBai ya contaba con más de un centenar de reseñas que sin lugar a dudas dejarán entrever mis gustos musicales, que podría calificar como la famosa composición de Duke Ellington In a Mellow Tone, un tono realmente suave y sutil, lejos de los sonidos de vanguardia, eléctricos o del Free Jazz que seguro que fascinan a otros, pero no a mi.

    Podéis llamarme un fan del Jazz clásico. Me gusta especialmente el período que va de mediados de los 50 a mediados de los 60 en donde floreció el Hard Bop, pero también me encantan los primeros años del Jazz o el Jazz Contemporáneo; hay mucho buen Jazz cocinándose en la actualidad, y me encanta descubrirlo.

    Nunca me han gustado las álbumes de recopilaciones o grandes éxitos, ni siquiera las listas de reproducción. En mi opinión un álbum y su grabación es una forma de arte que debe ser apreciada tal y como la concibieron quienes la produjeron, por lo que siempre escucho álbumes completos respetando el orden de las pistas.

    En JazzBai encontraréis cada reseña incluida en una o varias categorías, y estas están accesibles como opciones en el menú principal, de forma que es fácil buscar reseñas de Jazz Clásico > Hard Bop, o disfrutar de álbumes de Cool con el típico sonido West-Coast, o localizar álbumes de Jazz Contemporáneo o Jazz Vocal, tanto clásico como actual.

    Y como un extra adicional, he añadido una sección de vídeo en la que compartiremos algunas de las joyas escondidas en YouTube, conciertos completos, pequeños clips con actuaciones o bien escenas de películas. Y también le he dedicado una sección a la lectura en donde reseñaré algunos libros y publicaciones que nos ayuden a entender mejor la música de Jazz o la vida de los artistas que lo hicieron y lo hacen posible.


    Si queréis seguir la evolución del proyecto, podéis utilizar los enlaces al canal de Twitter en el que se anuncian las nuevas entradas, la página de Facebook de la comunidad o el feed RSS para poder leerlo con vuestro lector favorito.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Os envío un cordial saludo desde Bilbao,

    Última edición por DeBilbao; 24/06/2014 a las 16:13
    Xoseppe y atheneo han agradecido esto.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  2. #2
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,728
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: JazzBai: DeBilbao para el mundo del Jazz

    Os dejo con el comienzo de mi última reseña en el blog, sobre todo melómana pero también audiófila, pues suena de auténtico escándalo.

    What’s the Rush? es el segundo de tema de este álbum, podríamos traducirlo como A qué viene tanta prisa? y no hay vez que lo escuche que no piense en que la vida se vive mejor si la disfrutamos un poco más despacio de lo que lo hacemos habitualmente.

    What’s the Rush? es una maravillosa balada compuesta por Gerry Mulligan, un magnífico saxofonista especializado en el saxo barítono, que como podéis ver en la cubierta del álbum es un saxo más grande y cuyo cuello se retuerce en una vuelta para poder reducir su altura a unas dimensiones manejables para quien lo toca.


    Continúa en http://www.jazzbai.com/gerry-mulliga...es-1959-verve/



    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  3. #3
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,728
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: JazzBai: DeBilbao para el mundo del Jazz

    Después de unos cuantos meses funcionando y con el verano por medio, los resultados que muestra Google Analytics sobre la actividad de mi blog JazzBai hablan de un promedio de unas 400 sesiones mensuales con una mezcla al 50% de usuarios habituales y otros nuevos.

    Me gustaría que hubiera más participación y que la gente dejara más comentarios, pero me conformo con saber que hay unos cuantos que se pasan por allí para escuchar mis propuestas musicales, pues esto lo hago por el puro placer de hacerlo y nada más.

    Sé que el invento funciona porque yo mismo soy usuario habitual de JazzBai. Me resulta útil para repescar mis propias recomendaciones o simplemente para escoger algo que escuchar. Mientras disfruto de la música, revivo las sensaciones que tuve cuando redacté la reseña y os puedo asegurar que es algo muy agradable.

    Esta es la evolución del mes de octubre.


    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins