Hola.
¿Alguno ha tenido la oportunidad de escuchar estas cajas?
Son la gama alta de las famosas 308.
en este caso las tenemos pasivas o activas, son para estudio, y parece ser q tienen un tweeter más parecido al de las m2.
Hola.
¿Alguno ha tenido la oportunidad de escuchar estas cajas?
Son la gama alta de las famosas 308.
en este caso las tenemos pasivas o activas, son para estudio, y parece ser q tienen un tweeter más parecido al de las m2.
mi equipoSpoiler:
He seguido de cerca estas cajas desde que se presentaron a finales de 2014 y la verdad es que por lo que he ido leyendo es muy difícil verlas (y escucharlas) de cerca, al menos en tierras patrias (yo al menos no lo he conseguido).
Son unas cajas muy interesantes por ser una declinación compacta de la famosa M2, pero su complicación a la hora de instalarlas (necesitan DSPs y etapas dedicadas de JBL) me han hecho ver que son un producto muy técnico y poco apto para usuarios de estar por casa (como yo).
Un saludo del Oso
Estoy encaprichado con ellas.
Respecto a la amplificación no parece difícil.
Están en versión activa que lo soluciona...
Y la versión pasiva...que recomienda las crown dci,
Q solo veo las venden en eeuu.
Yo las seguiré a ver si las consigo.
mi equipoSpoiler:
Tanto las 708i como las 708p necesitan de postprocesado JBL (curvas de frecuencia anecoicas que se llevan los DSP de los SDEC dedicados o los que llevan incorporados las etapas Crown que comentas).
Si solo vas a ver cine, hay opciones mucho mas terrenales y prácticas... pero claro, cuando la frase: "estoy encaprichado con ellas" sale de por medio, pocos consejos puede uno dar...
Un saludo del Oso
Bueno tampoco te creas q las puedo pagar...
Pero estoy al acecho.
mi equipoSpoiler:
Me vengo a referir, que teniendo una pantalla trans-sonora, podrías hacer lo que hacen el 99% de los yankies en sus salas que es instalar cajas de alta sensibilidad dedicadas y sin añadidos estéticos innecesarios (nadie va a ver las cajas). Son baratas y su alta sensibilidad (93-100dB) permite explotar al máximo la potencia y dinámica disponibles de las etapas de potencia.
En España tenemos marcas como DAS o KCS que hacen excelentes cajas de este tipo. Estas que muestro abajo las he escuchado en persona en salas dedicadas y puedo decir que se te hace la raya en medio del poderío que tienen:
D.A.S. Vantec 15:
K.C.S. S1800 THX:
Un saludo del Oso
Pero esos garantizan rendimiento...
Pero calidad??
mi equipoSpoiler:
Tus Marty 18" son de construcción digamos casera... los cambiarías por unos Monitor Audio de bellos lacados y curvas de frecuencia elegantes?
Pues eso.
Si vas a escuchar música y requieres mucha precisión en las notas y una escena sonora perfecta, pues unas cajas hifi serán de ayuda, pero si hablamos de cine puro y duro... no hay color.
Un saludo del Oso
Solo has de ver la calidad un un altavoz pro como el DAS frente a uno comercial (tweeter Klipsch):
Klipsch
Solo prueba a conseguir un altavoz de PA a compresión barato tipo Behringer Euro 1500 de esos que valen 150€ y lo metes en tu sala, luego hecha la prueba imagina lo que puedes hacer con uno mucho mejor.
Un saludo del Oso
Es una buena propuesta, si bien los tweeters de estas cajas no son formalmente de compresión, son guías de onda con tweeter de cúpula marca Audax.
En el HUM hay muchas cajas hechas por aficionados en los mismos USA con componentes de la española Beyma (mucho más reconocida fuera de nuestras fronteras).
La foto de arriba de la sala donde su dueño está sentado encima del altavoz central está formada por un trío LCR hecho a partir de componentes Beyma. Esta de aquí es una propuesta semejante también a partir de drivers de la misma marca:
La ventaja de trabajar con altavoces pro de alta sensibilidad y gran tamaño (woofers) es que evitamos los problemas de compresión de los conos a volúmenes altos, un fenómeno que aparece rápidamente con conos pequeños usados habitualmente en cajas comerciales. Esta compresión mecánica provoca mucha distorsión por mucho que estemos hablando de columnas de "marca" de alto precio y que sobre el papel tienen unas respuesta de frecuencia perfecta. Por este motivo los que diseñan salas que van a ser 100% usadas para cine utilizan siempre cajas como las que comentamos.
Un saludo del Oso
Yo en su día estuve a punto de comprar unas KCS para mi salón "cine", pero las tenía que traer de Francia y con el transporte se me iba de presupuesto todo...
Rotel & Jamo THX ultra
Esas cajas son enormes.....para lo que yo pretendo.
Por eso.me gustaban las 708. Son de tamaño contenido.
No descarto tu propuesta, pero he de estudiarla.
Gracias
mi equipoSpoiler:
Si me quieres proponer algún montaje...
La verdad, es un terreno nuevo para mi.
Tanto la selección y combinación componentes.
Por no hablar de un filtro pertinente.
mi equipoSpoiler:
Uy! No sabría que recomendarte, en el HUM técnico estoy muy desconectado.
Había hecho algunas cosas años atrás, pero hoy día no me veo con ganas de ponerme a calcular filtros, niveles y demás... y eso que hoy es fácil meterse en filtrado electrónico a través de PC y DSPs que acaben de ajustar la respuesta, pero ya te digo... me estoy volviendo más comodón.
En USA hay muchas páginas de DIY (HUM) para cajas LCR, les gusta y pueden. Aquí la cosa suele quedar restringida a subwoofers levantinos y poca cosa más.
Con las Aray 1400 voy tirando y contento... aunque ya se sabe que siempre van saliendo contratiempos. Ahora estoy en vías de ver como podría colocar el Atmos de techo si tarde o temprano me meto en ello.
Un saludo del Oso
Luco dale un toque a Jalejos que igual te puede ayudar con lo que quieres hacer.
Saludos.
Gracias, no descarto la opción
mi equipoSpoiler: