Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 252

Tema: Jean Renoir: revisando sus películas

  1. #1
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    45951 veces

    Predeterminado Jean Renoir: revisando sus películas

    Jean Renoir (1894–1979)



    Dentro de la serie “Revisando sus películas”, que llevamos ya algunos años impulsando, nos faltaba todavía fijar nuestra atención en un director francés. Sin duda, la cinematografía gala es (si se puede adjetivar nacionalmente el cine), después de la estadounidense, la más rica y variada, de forma sostenida en el tiempo, del panorama mundial. Y qué mejor exponente de esa cinematografía que un director a la vez tan francés y tan internacional como Jean Renoir.

    La filmografía de Renoir reproduce la misma evolución del cine: su época de formación en el cine silente (después de haberse convertido en un “fanático del cine” gracias a las películas Charles Chaplin); su período de madurez, con un conjunto de grandes films (Toni, La grande illusion, La règle du jeu) durante la década de los 30 (quizá su época dorada), con una notable y atrevida asunción del sonido (La chienne) y un portentoso uso de la profundidad de campo; unos años 40 de exilio hollywoodense, donde nunca se mostró como un director dócil, ni perdió su personalidad, entregando desde films combativos antinazis (This Land is Mine) a propuestas con cierto aire surrealista (The Woman on the Beach); una década de los 50 con interesantes experimentos cromáticos (Le carrosse d'or, French Cancan, Elena et les hommes) e incluso una exótica experiencia en la India (antes de Rossellini o de Louis Malle, o de que Satyajit Ray pusiera el subcontinente indio en el mapa cinéfilo), con The River; y un final de etapa marcada por algunos trabajos para la televisión (Le testament du Docteur Cordelier y Le petit théâtre de Jean Renoir), uno de los cuales cierra su obra en 1970, cuando contaba 76 años.

    A pesar de adaptar numerosas obras literarias, algunas de primer nivel, no se puede considerar a Renoir un director “literario”, ni encuadrable en el cine academicista, de qualité, del cine francés de la posguerra, tan denostado por los dinamiteros de la nouvelle vague (jóvenes directores que, en especial Truffaut, le dedicaron elogiosas palabras: “Jean Renoir est le plus grand cinéaste du monde”, dijo el autor de Les 400 coups). Como nuestro anterior director sometido a revisión, Luchino Visconti, en la base argumental de la filmografía de Renoir aparecerán grandes nombres de la literatura: Émile Zola (por partida doble), George Simenon, Gustave Flaubert, Guy de Maupassant, Máximo Gorki, Octave Mirbeau, Rumer Godden, Robert Louis Stevenson…

    Y por si esto no fuera suficiente para singularizar a nuestro director, Renoir comparte con Visconti un aspecto biográfico excepcional. Si el milanés era miembro de una estirpe aristocrática de rancio abolengo, que se remontaba a la Edad Media, el francés era hijo del gran pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir, que lo inmortalizó en algunas de sus obras, como la que encabeza este comentario (sí, sí, ese es Jean, a pesar de la luenga cabellera que parece más propia de una niña… al menos para la época).

    Renoir siempre tuvo muy presente esa herencia artística (al principio, él mismo parecía destinado a dedicarse a la cerámica), además de que, por medio del círculo de amistades del padre, tuvo acceso al mundo cultural de su tiempo. Hay algo “de familia” en su obra, empezando por su primera esposa, Catherine Hessling, como actriz principal, y siguiendo con las colaboraciones de su hermano, Pierre, como actor en algunas de sus películas (por ejemplo, el Luis XVI de La Marseillaise), y de su sobrino Claude (hijo de Pierre), como director de fotografía en varios de sus films, como por ejemplo Toni, para muchos el primer film neorrealista.



    En fin, creo que en Renoir se reúnen suficientes puntos de interés como para pasar con él una larga temporada. El programa es el siguiente:

    Cine mudo:

    0. Catherine (Una vida sin alegría) (Une vie sans joie, 1924) [codirigida por Albert Dieudonné]
    1. La hija del agua (La fille de l'eau, 1925)
    2. Nana (Nana, 1926)
    3. Sur un air de Charleston (1927) [cortometraje]
    4. Marquitta (1927) [film perdido]
    5. La pequeña cerillera (La petite marchande d'allumettes, 1928) [mediometraje]
    6. Escurrir el bulto (Tire au flanc, 1928)
    7. Le tournoi dans la cité (1928)
    8. Le bled (1929)

    Cine sonoro:

    9. On purge bébé (1931) [mediometraje]
    10. La golfa (La chienne, 1931)
    11. La nuit du Carrefour (1932)
    12. Boudu salvado de las aguas (Boudu sauvé des eaux, 1932)
    13. Chotard et Cie (1933)
    14. Madame Bovary (Madame Bovary, 1934)
    15. Toni (Toni, 1935)
    16. El crimen del señor Lange (Le crime de Monsieur Lange, 1936)
    17. Una partida de campo (Une partie de campagne, 1936) [mediometraje]
    18. La vie est à nous (1936) [film colectivo]
    19. Los bajos fondos (Les bas-fonds, 1936)
    20. La gran ilusión (La grande illusion, 1937)
    21. La Marsellesa (La Marseillaise, 1938)
    22. La bestia humana (La bête humaine, 1938)
    23. La regla del juego (La règle du jeu, 1939)
    23 bis Tosca (Tosca, 1941) [finalizada por Carl Koch]
    24. Aguas pantanosas (Swamp Water, 1941)
    25. Esta tierra es mía (This Land is Mine, 1943)
    26. Salute to France (1944) [cortometraje; codirigido por Garson Kanin]
    27. El sureño (The Southerner, 1945)
    28. Diario de una camarera (The Diary of a Chambermaid, 1946)
    29. Una mujer en la playa (The Woman on the Beach, 1947)
    30. El río (The River, 1951)
    31. La carroza de oro (Le carrosse d'or, 1952)
    32. French Cancan (French Cancan, 1955)
    33. Elena y los hombres (Elena et les hommes, 1956)
    34. El testamento del Dr. Cordelier (Le testament du Docteur Cordelier, 1959)
    35. Comida en la hierba (Le déjeuner sur l'herbe, 1959)
    36. El cabo atrapado (Le caporal épinglé, 1962)
    37. Le petit théâtre de Jean Renoir (1970)

    37 films (36 de hecho, puesto que Marquitta es un film, a día de hoy, dado por perdido), entre cortos, mediometrajes y largos, más dos films cuya inclusión merece una aclaración. De entrada, el film inaugural, que he numerado con un O, Une vie sans joie, un vehículo pensado para lanzar la carrera como actriz de su esposa, Catherine Hessling, y que, aunque suele acreditarse como codirigida entre él y el actor principal, Albert Dieudonné, Renoir niega, en sus memorias (“Mi vida y mi cine”, Akal, 1993), haber dirigido. La otra excepción (23 bis), Tosca, es una adaptación de la celebérrima ópera de Giacomo Puccini, filmada en Roma, cuyo rodaje tuvo que abandonar debido al estallido de la II Guerra Mundial, y a la entrada de Francia en el conflicto, como resultado de lo cual la película fue finalizada por su amigo y colaborador Carl Koch (marido de Lotte Reiniger, la famosa directora de películas de animación con siluetas). Entre el resto de su filmografía se cuenta también un film colectivo, producido por el Partido Comunista Francés, La vie est à nous, o un corto dirigido junto a Garson Kanin, Salute to France, como contribución al “esfuerzo de guerra”.

    Quedaría como bonus la posibilidad de comentar (si localizo una copia) un film que, al parecer, Renoir estaba destinado a dirigir. Según comentó Deanna Durbin, la protagonista, y se recoge en imdb, el director francés rodó dos tercios de la película, pero tuvo que renunciar debido a su vieja herida en la pierna (resultado de su participación en la I Guerra Mundial). En todo caso, el film resultante (para la Universal), Mi encantadora esposa (The Amazing Mrs. Holliday, 1943), con Deanna Durbin, Edmond O’Brien, Barry Fitzgerald, aparece como dirigido por Bruce Manning, que fue además el productor. Quizá lo declarado por Durbin tenga sentido, puesto que Manning, con una amplia filmografía como guionista y productor, no dirigió ningún otro film.

    Todo a punto para iniciar la revisión, que en mi caso lo será en sentido estricto, puesto que he visto todas sus películas, muchas de ellas gracias a un ciclo, completísimo, que le dedicó la Filmoteca de Catalunya en 1994-1995 (con motivo del centenario de su nacimiento). También en los tiempos dorados de la televisión, tan añorados, se emitió (supongo que en la 2) una amplia retrospectiva de sus películas, que durante mucho tiempo tuve grabadas en VHS. En todo caso, para quien quiera seguirla, aclaro que la mayoría de películas han aparecido en nuestro mercado en ediciones en DVD (alrededor de una decena de títulos también en BD), aunque para algunas hay que recurrir a la compra en Francia, a YouTube o a otros canales semiclandestinos.

    Respecto a la mecánica del ciclo, será la habitual: a finales de cada semana iniciaré la ronda con el comentario de la película que toque, siguiendo un riguroso orden cronológico. Así pues, empezamos la semana que viene con Une vie sans joie. Espero que el ciclo responda a una de las principales características del cine de Renoir: una contagiosa joie de vivre.

    Casiusco, tomaszapa, cinefilototal y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    maestro Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    1,691
    Agradecido
    8923 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Ficho!

  3. #3
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,286
    Agradecido
    17109 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    He visto muchísimas de sus películas en tve sobretodo; me apunto al ciclo sobre todo para leeros, y comentar también algún que otro título que dispongo en mi colección.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Empantado como estoy con el ciclo Fritz Lang difícil que pueda hacer algún aporte, al menos al ritmo de uno por semana. Me he convertido en un escritor lento... Y eso que tengo buena parte de su obra en DVD, BD o HD.

    De hecho tengo este paquete...





    ... que incluye alguna de sus primeras obras, como LA HIJA DEL AGUA (1), CHARLESTON (3) y LA VENDEDORA DE FÓSFOROS (5).

    Como podéis apreciar, alguno de los títulos no coinciden y es difícil saber con filmes tan antiguos si llegaron a estrenarse o no en salas comerciales en nuestro país.


  5. #5
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    John Ford era un gran admirador (y amigo) de Jean Renoir.

    Y si el primero hizo su primera incursión en el Technicolor en 1939 con CORAZONES INDOMABLES, el segundo lo haría con EL RÍO en 1951...



    Y no deja de ser curioso que el actor Arthur Shields (1896-1970) tuviese importantes roles en EL RÍO y en EL HOMBRE TRANQUILO (1952)...



    Casiusco, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    45951 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Shields que, como sabrás, era hermano de Barry Fitzgerald.
    Aunque no comentes "a tu modo" las películas, espero contar con tus observaciones. Además, entre Renoir y Lang hay numerosos puntos de contacto, entre otros Lang dirigió dos remakes de películas de Renoir: Scarlett Street de La chienne y Human Desire de La bête humaine.
    Casiusco, tomaszapa, cinefilototal y 4 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    El fin de semana me pasaré por casa y me traeré los DVDs de Renoir que ya había separado previamente, incluyendo los que editó Versus.


  8. #8
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,796
    Agradecido
    26511 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    En unas horas, si todo va según lo acordado, estaré en T-79 arrasando con todo, y a ver si invierto en 2-3 blurays de Renoir.

    Estoy leyendo, a paso de tortuga, un libro autobiográfico de Renoir en aleman, está claro, como bien dice Mad Dog, las raíces de alto standing de JR, ya que si las traducciones son correctas, por su lenguaje culto, es un libro de lectura no fácil. La conclusión que saco de las pocas páginas leídas que el niño, JR, era un malcriadito de cuidado, montando muchas rabietas y númeritos importantes.....voy a seguir con dicha lectura.

  9. #9
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,407
    Agradecido
    84425 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo me apunto al hilo. No doy puntada sin hilo. Aportaré lo que pueda, porque no he visto mucho de él. Tengo unas cuantas, las editadas legalmente por aquí en BD. Os leeré a los que más sabéis de este director.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Me lo acabo de traer de casa de mi ama...



    Mi tesoro...



    Ah, y el largo sofá donde reposan es donde yo veo las películas, tumbadito y con los cascos puestos para no molestar y sobre todo que no me molesten.


  11. #11
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    O sea que, al menos en DVD, tengo por orden alfabético:

    - LA BESTIA HUMANA

    - EL CABO ATRAPADO

    - CHARLESTON

    - EL CRIMEN DEL SR. LANGE

    - ELENA Y LOS HOMBRES

    - FRENCH CANCAN

    - LA GRAN ILUSIÓN

    - LA HIJA DEL AGUA

    - LA MARSELLESA

    - UNA PARTIDA DE CAMPO

    - LA REGLA DEL JUEGO

    - TONI

    - LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

    - LA VIDA ES NUESTRA

    En BD no tengo (todavía) nada pero sí algunas otras en HD...


  12. #12
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    45951 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Mi videoteca Renoir es, básicamente, de DVD. Creo que solo tengo un BD: el de Le déjeneur sur l'herbe.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    ¿Cuándo tienes previsto poner el primer comentario?

    Es que no quiero descolgarme a las primeras de cambio como me sucedió en el foro Visconti.


  14. #14
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    45951 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Viernes o sábado de la próxima semana, con Une vie sans joie o, como la llama Renoir en sus memorias, Catherine.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,407
    Agradecido
    84425 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo tengo poco de Renoir. Lo que tengo, en BD, es La chienne (la golfa), La gran ilusión, La marsellesa, La bestia humana, y French Can Can. Esta última, de A Contracorriente. Las otras, de Divisa.

  16. #16
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,407
    Agradecido
    84425 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Por cierto, viendo la estupenda colección de Alcaudón, uno se da cuenta lo bien que editaba Versus en dvd. Mucha veces, con dos discos, libreto, funda de calidad...Una pena que no siguiera haciéndolo en BD.

  17. #17
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,796
    Agradecido
    26511 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, viendo la estupenda colección de Alcaudón, uno se da cuenta lo bien que editaba Versus en dvd. Mucha veces, con dos discos, libreto, funda de calidad...Una pena que no siguiera haciéndolo en BD.
    Cierto yo adquirí en T-79 French Cancaan en dvd, con unos extras impresionantes a priori, la pedí en BD, pero la chica me dijo que está descatalogada. Y Elena y los hombres (por cierto poniendo los ojos achinados se puede leer sin dificultad Clara y los hombres en la portada) conseguida también con suculentos extras ambas, como bien dice Tomas, de versus.

  18. #18
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,286
    Agradecido
    17109 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Por cierto, viendo la estupenda colección de Alcaudón, uno se da cuenta lo bien que editaba Versus en dvd. Mucha veces, con dos discos, libreto, funda de calidad...Una pena que no siguiera haciéndolo en BD.
    Y mira que el formato dvd ya está casi obsoleto, no entiendo como no han avanzado el BD. Por ejemplo, ayer vi "20.000 leguas de viaje submarino" en dvd original de disney y vaya pobreza de imagen... ahora con las tv en HD no luce nada bien, para mi fue una buena decepción. Menos mal que la película es fantástica...
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #19
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    11,161
    Agradecido
    52662 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Con el BD se ha ganado en calidad de imagen y sonido pero se ha perdido en lo referente a los extras.

    Yo guardo como oro en paño las ediciones de Versus y sólo le he regalado a mi hermano mayor LE PLAISIR de Max Ophüls porque la continuación de Versus, A Contracorriente, ha sacado una versión en HD.

  20. #20
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,286
    Agradecido
    17109 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo es que los extras casi nunca los veo... no tengo tiempo... aunque intento echarle un vistazo al menos, sobre todo si hay escenas eliminadas o algún cartoon clásico.
    tomaszapa, Twist, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  21. #21
    gurú Avatar de Alex Fletcher
    Fecha de ingreso
    07 dic, 11
    Mensajes
    5,796
    Agradecido
    26511 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo en la aparición del formato dvd, si me veía todos los extras, pero al año me harté, esos como se hizo o entrevistas a los actores de turno con el único objetivo de promocionar, me hartaron. O ese mismo documental puesto en todos o casi todos los dvd de la Hammer de manga films, visto una vez pues suficiente. Eso si, aprecio los extras que ponen documentales, ya sea relacionados con el film o con el director, aprecio cuando ponen un film extra o uno o varios cortometrajes e incluso mediometrajes. Y afirmo sin haberlos vistos, que los extras de French Cancaan son, a priori, muy apetecibles.

  22. #22
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,407
    Agradecido
    84425 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Hay extras tremendamente buenos (me viene a la memoria los comentarios de FFC en la trilogía de El Padrino, o aquellos donde suele estar involucrado Scorsese o Bogdanovich, por citar algunos. Por ejemplo, la criticada (por la imagen) edición de BD con dos discos de French connection estaba trufada de extras fantásticos.
    Pero la mayoría de ediciones tienen esos típicos reportajes que salían en los canales especializados (y ahora en internet) de propaganda del film.
    Yo conservo bastantes ediciones en dvd, simplemente por los extras. Durante bastante tiempo, por ejemplo, Paramount sacaba sus pelis de catálogo, clásicos, pelados, cuando había ediciones anteriores en dvd con bastantes extras.

  23. #23
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    10,359
    Agradecido
    45951 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Uno de los extras que, sobre el papel, parece más atractivo es, cuando lo hay, el audiocomentario. Pero, a la hora de la verdad, las expectativas no se suelen cumplir.

    En los últimos días he intentado seguir dos audiocomentarios con el mismo resultado: abandonarlo al cabo de más o menos media hora, y por el mismo motivo, un aburrimiento mortal. En un caso, el de Metropolis, el historiador alemán Enno Patalas (muerto en 2018, por lo que veo), parecía limitarse a leer un texto, con una voz de lo más anodina. En el otro caso, From Here to Eternity, participaban dos comentaristas: Tim Zinnemann, hijo del director, y Alvin Sargent, guionista, que participó en el film como extra. Su conversación era completamente ajena a las imágenes de la película, y aunque de tanto en tanto decían algo interesante, hubiera sido mejor reproducir el diálogo sintetizándolo en forma de entrevista.

    Hay excepciones, por supuesto. En particular, me encantan los audiocomentarios de Paul Verhoeven o de William Friedkin, aunque el hecho de ser el director de la película comentada no es tampoco garantía de nada. Todavía tengo pesadillas recordando el audiocomentario entre Wim Wenders y Dennis Hopper de Der amerikanische Freund, una mescolanza de lo más bizarra entre el tono monocorde, capaz de dormir a las ovejas, de Wenders, y el pasotismo de Hopper.

    Respecto a los documentales, en general me parecen sobrios e interesantes los que suelen llevar las ediciones de las películas de Hitchcock, y en general muchas ediciones de clásicos norteamericanos. En cambio, los extras originarios de Francia, suelen tender a largas digresiones de un individuo delante de la cámara, a menudo sin el refuerzo de las imágenes.
    tomaszapa, cinefilototal, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  24. #24
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    22,407
    Agradecido
    84425 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Es cierto. Hay audiocomentarios que mejor no haber destapado la caja de los truenos. Monótonos, intermitentes y nada relevantes. A veces, son más interesantes los que tienen como protagonista a algún especialista o algún crítico, muy aficionado a la película, que los de algún interviniente en la misma, que seguramente hable de memoria y al a a la que, realmente, la película le supuso dos semanas de trabajo, que olvidó hace 40 o 50 años.

  25. #25
    freak
    Fecha de ingreso
    03 abr, 17
    Mensajes
    517
    Agradecido
    604 veces

    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Los mejores audiocomentarios que he escuchado son los de Peter Jackson en la trilogía de los anillos y sobre todo los de Coppola en la de El Padrino.

+ Responder tema
Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins