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Tema: Jean Renoir: revisando sus películas

  1. #151
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    De las varias adaptaciones que se hicieron al cine o la tv, curiosa es la de 1955, con Charles Boyer como Muffat y Martine Carol como Nana. Ese mismo año, Martine Carol interpretó a Lola Montes.
    No hace mucho vi yo "Nana" (1934, de Dorothy Arzner y George Fitzmaurice, con Anna Sten, pero no me gustó demasiado; ella quiero decir, porque se nota que imitaba a Marlene Dietrich (una actriz mucho mas ideal para el papel), además se veía embarada a la hora de querer cantar o algo así... y además la copia era bastante borrosa de imagen, pero vamos, para mí, nada del otro mundo, en su época fue un total fracaso, supongo que por culpa de la "actriz" protagonista.

    Última edición por cinefilototal; 09/10/2021 a las 20:23
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  2. #152
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    No he visto, a día de hoy, ninguna de esas versiones de la novela de Zola. Esta que citas tiene el aliciente de estar dirigida por Dorothy Arzner, una de las pocas directoras del Hollywood clásico.
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  3. #153
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Con Ida Lupino...

    ... a la que dediqué una revisión de su obra como realizadora y de la que sólo me salté la última...


  4. #154
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Como he estado de (mini)vacaciones desde el 2 hasta hoy me he quedado un tanto rezagado en las distintas revisiones, tanto propias como ajenas.

    Espero tener tiempo de verme esta noche los 168 minutos de NANA aunque todavía estoy en la vecina Donostia donde estoy pasando un par de días.

    Y es que la guadaña de Earle es muy afilada...


  5. #155
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Aunque no sea este el foro más adecuado para esta breve reflexión salvo porque sé que al compañero mad dog earle le pueden más The Rolling Stones que The Beatles no puedo pasar por alto el estupor que me ha producido el que uno de sus temas más famosos y más apreciados tanto por blancos como por negros como es "Brown Sugar" haya sido (auto)censurado por sus presuntos contenidos racistas. Teniendo en cuenta que el tema se editó en 1971 me parece un auténtico despropósito que a estas alturas andemos con revisionismos que no tienen ni pies ni cabeza. Por lo mismo del mismo disco debería ser eliminada "Sister Morphine" cuyo título ya es lo suficientemente explícito acerca de su contenido.

    Y que tenga que defenderlos un beetlemano...

    Última edición por Alcaudón; 13/10/2021 a las 23:49

  6. #156
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Vamos por parte, y supongo que se nos perdonará el off topic stoniano.

    "Brown Sugar": siempre ha habido controversia sobre a qué se refiere el título de la canción. En numerosas ocasiones se ha pensado en una referencia a la droga, pero al parecer se trata de un término que se aplica al sexo de las mujeres negras (que sería ese "azucar moreno", por el cual parece ser que Mick Jagger sentía (o siente) predilección).

    Lo cierto es que si nos fijamos en la letra, el significado parece clarísimo:

    Gold Coast slave ship bound for cotton fields
    Sold in the market down in New Orleans
    Skydog slaver knows he's doin' all right
    Hear him whip the women just around midnight

    Brown Sugar, how come you taste so good
    Brown Sugar, just like a young girl should

    Como en la época que escuché por primera vez la canción no sabía ni media palabra de inglés (bueno, media sí, pero poco más), yo era de los que durante mucho tiempo pensé que era una referencia a la droga (en concreto a la heroína, también conocida como "brown sugar"). Que ahora se censure (o autocensure), forma parte de los tiempos de revisionismo que vivimos, en muchas cosas para bien y en algunas para mal. En todo caso, esa asociación entre esclavitud y satisfacción por catar el sexo de una joven negra (probablemente menor de edad) puedo entender que resulte un tanto incómoda, hoy en día, incluso para sus "satánicas majestades". El problema es que si extendemos esa reserva sobre el conjunto de la obra de los Stones, me temo que nos quedaremos con menos de la mitad de su repertorio.

    "Sister Morphine", canción con letra de Marianne Faithfull, es otra cosa. De entrada, ya fue censurada en España en su día. En el viejo vinilo con la portada de los "dedos pegajosos" (motivada también por la censura, que nos privó de la bragueta del original), que es el que tenía mi hermano mayor en casa, y que oi infinidad de veces, no aparecía.



    Se substituyó por otra canción: "Let it Rock". En este caso, la canción describe la necesidad de morfina de un hombre (o una mujer) que está hospitalizado y sufre grandes dolores, con lo que la petición de morfina, desgraciadamente, está más que justificada.

    Here I lie in my hospital bed
    Tell me, Sister Morphine, when are you coming round again?
    Oh, I don't think I can wait that long
    Oh, you see that I'm not that strong

    Es cierto que no sabemos cuál es el motivo que ha llevado a esa persona a la cama del hospital, y que se incluye una referencia a "Sweet Cousine Cocaine", pero yo no veo que sea en ningún caso una apología de la droga, y solo puedo entender que se censurara por lo pacata y estúpida que era la censura en este país. Cantada por Marianne Faithfull adquiere todo su patetismo. Un gran tema.



    En fin, no sé qué pensaría Renoir de todo esto.
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  7. #157
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Yo creo que Renoir se fumaría un canuto, a mayor gloria de Keith Richards
    Esta mañana he escuchado en la radio esta noticia de Brown sugar. Vale que la letra no acompaña con los nuevos tiempos revisionistas. Pero si, como en algunos sitios se dice, se trata de estar al día con los nuevos pensamientos de las nuevas generaciones, se da la paradoja de que los nuevos fans de los Stones, lo son precisamente por canciones como Brown sugar.
    De todas formas, con estos movimientos, estamos llegando a tal punto que pronto solamente nos quedará la Biblia y la Abeja Maya como referentes culturales.

  8. #158
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Como he estado de (mini)vacaciones desde el 2 hasta hoy me he quedado un tanto rezagado en las distintas revisiones, tanto propias como ajenas.

    Espero tener tiempo de verme esta noche los 168 minutos de NANA aunque todavía estoy en la vecina Donostia donde estoy pasando un par de días.

    Y es que la guadaña de Earle es muy afilada...

    Cómo te cuidas, bribón. A ver si te sirve para aliviar esos crónicas achaques, propios de una vida tan ajetreada

  9. #159
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    De todas formas, con estos movimientos, estamos llegando a tal punto que pronto solamente nos quedará la Biblia y la Abeja Maya como referentes culturales.
    Y la Biblia según qué partes. Por ejemplo, recordemos al "bueno" de Alex, durante su encierro en prisión (me refiero, por supuesto, a la kubrickiana A Clockwork Orange), cómo satisface sus instintos hiperviolentos con la lectura del Antiguo Testamento.

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  10. #160
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Ni la abeja Maya se salva. Muchos años más tarde si hizo una nueva versión animada (como la original, ninguna) y causó mucha controversia un falo que se coló en una imagen. Lo retiraron tras la polémica suscitada.


  11. #161
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    No hace mucho vi yo "Nana" (1934, de Dorothy Arzner y George Fitzmaurice, con Anna Sten, pero no me gustó demasiado; ella quiero decir, porque se nota que imitaba a Marlene Dietrich (una actriz mucho mas ideal para el papel), además se veía embarada a la hora de querer cantar o algo así... y además la copia era bastante borrosa de imagen, pero vamos, para mí, nada del otro mundo, en su época fue un total fracaso, supongo que por culpa de la "actriz" protagonista.

    https://images.fineartamerica.com/im...934--album.jpg
    Tomo nota de esta con Anna Sten

    Me la puse anoche

  12. #162
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Me la veo sin falta esta noche - después de todo he estado 12 días de vacaciones... - e intentaré reseñarla, siquiera tenuamente, mañana por la noche, aunque seguramente coincida con el siguiente comentario del infatigable mad dog earle.

    Última edición por Alcaudón; 14/10/2021 a las 22:07

  13. #163
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    No sé cuando la terminaré pero esta NANA es una pedorra con gracia.... pega un salto tremendo de la primera

    https://www.cinema-francais.fr/image...atherine09.jpg
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  14. #164
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    No sé cuando la terminaré pero esta NANA es una pedorra con gracia.... pega un salto tremendo de la primera
    Pues la Nana de Zola es todavía más pedorra. Estoy acabando la novela. Ya comentaré algunos detalles más adelante.
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  15. #165
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me la veo sin falta esta noche - después de todo he estado 12 días de vacaciones... - e intentaré reseñarla, siquiera tenuamente, mañana por la noche, aunque seguramente coincida con el siguiente comentario del infatigable mad dog earle.

    Seguro, porque seguramente publique el comentario hoy (máximo mañana). Es un programa doble muy ligero, a base de un corto (22' en la edición ya citada de Universal-Studio Canal) y un mediometraje (de 32').

    Pero que yo marque este ritmo no quita que podéis publicar vuestros comentarios cuando queráis, como bien hace hannaben.
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  16. #166
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    3. Sur un air de Charleston (1927)



    Tal como nos llega hoy en día este cortometraje (con una duración de 22 minutos en la edición en DVD de Universal-Studio Canal), no parece ser más que un divertimento. Se comenta que promovió el proyecto el futuro director de cine, y colaborador en aquellos años de Renoir, Jacques Becker, aunque no aparece acreditado. Según los créditos, el guion es, de nuevo, de Pierre Lestringuez a partir de una idea de André Cérf, mientras que la producción corrió a cargo de otro de los “amiguetes” de Renoir, Pierre Braunberger, al que seguiremos viendo asociado al director francés en posteriores films.

    La trama no pasa de ser una especie de gag alargado, de curiosa adscripción en el género de la ciencia ficción. En un futuro postapocalíptico (2028, según nos informa un rótulo), resultado de una de las sempiternas guerras que vive el mundo, un científico del África Central decide viajar a la terra incognita, en este caso la Europa de su tiempo (y, en particular, al territorio galo). El explorador es un hombre de piel negra, como corresponde a su zona de origen, aunque, irónicamente, el actor, el bailarín afroamericano de top dance Johnny Hudgins, de la “Revue Nègre” del Théâtre des Champs Elysées, lleva la cara pintada de negro con unos gruesos labios blancos, como solían aparecer los “falsos negros” en el teatro o el cine de la época, aunque en este caso se dice que Hudgins salía a menudo así pintado a escena.



    Recordemos el rostro de Al Johnson en The Jazz Singer (film del mismo año).



    El viajero llega a bordo de su nave de forma esférica a un París en ruinas (podemos ver una torre Eiffel torcida).





    Allí encuentra a una nativa “salvaje” y medio desnuda (por supuesto, Catherine Hessling), acompañada de un simio.



    La “salvaje”, en una inversión de rol que parece apuntar a una crítica del eurocentrismo y del colonialismo, enseña al recién llegado su “danza tribal”: el charlestón.



    El expedicionario, algo atemorizado al principio, porque cree que la "salvaje" lo matará y se lo comerá, acepta el aprendizaje y acaba proponiéndole que viaje con él de vuelta al continente civilizado, o sea, a África, para poder mostrar allí la cultura de los blancos aborígenes.

    El cortometraje no da mucho más de sí. Lamentablemente se ha perdido la música compuesta para la ocasión. Verla sin sonido, que es como está editada, seguramente supone desvirtuar la intención del film. Renoir, por su parte, comentó que no se llegó a completar del todo (aunque no sé qué más pretendía incluir). Partían de su pasión por el jazz (Louis Armstrong era el ídolo del matrimonio Renoir) y de una evidente voluntad de experimentar con el movimiento de los cuerpos: así, el de la Hessling se somete a todo tipo de trucajes, tanto de imágenes ralentizadas como aceleradas.

    Además, hay algunos detalles que sintonizan con la atracción por lo onírico, lo fantasioso, muy en boga en aquellos años, sobre todo en el París surrealista (pero también en el cine norteamericano: detalles de este tipo los podemos encontrar en Chaplin o en Keaton). Hay un momento en que la "salvaje" dibuja en una pared un teléfono y, a continuación, el dibujo se transforma en un auténtico teléfono con el que llama al cielo (aquí Renoir introduce una imagen de “angelitos”, entre los cuales podemos reconocerlo a él mismo o al habitual Pierre Lestringuez; también están ahí, según los créditos, el productor, Braunberger, y el autor de la idea, Cérf.



    O, en otro momento posterior, la "salvaje" llama a su capa, que se arrastra por sí sola hasta ella, y a su paraguas, que surge de una cloaca, trucajes todos ellos de gran simplicidad, que parecen retornarnos a los orígenes del cinematógrafo.

    En definitiva, una curiosidad, moderadamente divertida, que fue bien acogida por la prensa.
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  17. #167
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    4. Marquitta (1927) [film perdido]

    Después de Sur un air de Charleston correspondería hablar de Marquitta, pero desgraciadamente se trata de un film perdido, el único de Renoir que no ha llegado a nuestros días. Cuenta Renoir que, después de Nana, recibió una llamada de su cuñada, Marie-Louise Iribe, casada con Pierre Renoir, actriz, directora y productora, que le propuso rodar el film.

    Renoir, afectado por el fracaso económico de Nana, acepto, y con ello, en palabras suyas, “pasaba de las filas del cine de vanguardia a la industria”, lo que suena a reconocimiento de una cierta traición a sus principios artísticos. "Dirigir Marquitta suponía para mí franquear la frontera y entrar en el cine comercial, es decir, en el cine en que los productores y los distribuidores modifican los guiones, escogen los actores y se erigen en representantes de ese supuesto gusto del público, que no es, en realidad, más que el suyo propio (...) era renunciar a hacer una película como se escribe un poema o como se compone una sonata. Sí; pero se trataba de sobrevivir, y mi salario contribuiría a sacarme de una difícil situación".

    Además, y esta decisión tuvo consecuencias en su vida conyugal, prescindió de Catherine, ya que la protagonista del film tenía que ser, precisamente, su cuñada, que a su vez era la productora de la película por medio de su empresa Les Artistes Réunis.

    El resultado, según Renoir, no despertó pasiones, pero dio dinero. El director se aplicó a introducir el máximo de innovaciones técnicas, sobre todo por medio de travellings y de decorados en miniatura (de los cuales tendremos otra muestra en el siguiente film a comentar). La historia que nos cuenta, a partir de un guion de Pierre Lestringuez, gira, según la Wikipedia, alrededor de una cantante callejera, Marquitta, que se convierte en amante del príncipe Viasco (Jean Angelo), un planteamiento que, en parte, nos puede recordar el de Nana, aunque da la impresión que, lejos de la densidad narrativa de Zola, aquí nos encontramos en el terreno del folletín puro y dura. En todo caso, hará falta esperar a una milagrosa resurrección de la película para poderlo valorar.

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  18. #168
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    5. La pequeña cerillera (La petite marchande d'allumettes, 1928)



    Mucho más interesante que Sur un air de Charleston, es este falso mediometraje, inspirado en un cuento de Hans Christian Andersen, “La pequeña cerillera”. Digo lo de “falso” porque, aunque Renoir no dice nada al respecto en sus memorias, al parecer el film tenía una duración inicial que superaba los 70 minutos. Comenta Ángel Quintana, en la monografía dedicada al director francés editada por Cátedra, que ha desaparecido buena parte del inicio del film, en el que se nos daban detalles de la vida familiar de la cerillera, en particular de su madrastra. Según Quintana, la mutilación vino motivada por la intervención de Rosemonde Gérard, viuda de Edmond Rostand (autor de la celebérrima “Cyrano de Bergerac”), que estaba trabajando en un montaje teatral del cuento y litigó en contra del film. La eliminación de toda esa parte inicial, más melodramática (y que, vale la pena destacarlo, no aparece en el cuento de Andersen, tan austero en su argumento, o más, que el film de Renoir), redujo el contenido de la película a sus aspectos más fantasiosos, potenciando así el trabajo de Renoir con los efectos especiales y los decorados.

    El film supuso el primer trabajo de Renoir con la película pancromática en blanco y negro (que acabaría substituyendo la ortocromática), con la que podía obtener imágenes más matizadas, con menos contraste, tanto en exteriores como en interiores. Además, fue el último film protagonizado por Catherine Hessling (luego, solo aparecerá de forma no acreditada en Tire au flanc, su siguiente film).

    El argumento (esta vez firmado por Renoir) sigue de forma bastante fiel, en la versión disponible, el breve texto del cuento de Andersen: una joven vendedora de cerillas, Karen, deambula por las calles de una ciudad nevada, durante la Nochevieja. Vemos su casa, una barraca en el barrio pobre, solo desde el exterior, o sea que no sabemos nada de su familia. Nadie le compra las cerillas y, además, ha de soportar las gamberradas de unos chicos, que le lanzan bolas de nieve. Su único consuelo es amorrarse al cristal de un restaurante para observar, famélica, las ricas viandas,



    o después hacer lo mismo en el aparador de una juguetería (lo que potencia la imagen infantil de la muchacha, aunque quizá la Hessling ya estaba un poco crecidita para el papel).

    Un policía le recomienda volver a casa, pero como no ha vendido nada, y se supone que para evitar el castigo de sus padres, Karen decide acurrucarse en la calle y encender algunas cerillas para calentarse.



    El frío y el hambre llevan a la cerillera a un estado similar al de Gudule en La fille de l’eau: el de los sueños alucinatorios (algo que ya está presente en el cuento de Andersen).



    Esta es, sin duda, la parte más atractiva del film y uno de los momentos más sugerentes de toda la obra muda de Renoir. El director pone en juego toda una serie de recursos y de trucajes, sobre todo mediante sobreimpresiones y jugando con las dimensiones de los objetos y la profundidad de campo. La cerillera “cae” dentro de la tienda de juguetes (un detalle que me hizo pensar en The Twilight Zone), viéndose rodeada por un mundo de muñecas, de animales mecánicos y de soldados que se ponen en movimiento.



    Entabla conversación con un simpático oficial y consigue comida, pero un oscuro y siniestro húsar aparece (surgido, como accionado por un resorte, de una caja) para amargarle ese momento de satisfacción.



    El húsar, vestido de negro y con una calavera en su gorro, es la Muerte.



    El soldado y la cerillera huyen a lomos de un caballo, por entre las nubes, perseguidos por la Muerte. Renoir acelera la persecución con un montaje vibrante, del que ya nos dio muestras en films anteriores. Finalmente, el soldado cae y la Muerte atrapa la cerillera, que muere. Deposita el cuerpo junto a una cruz que, en el momento más bello del film, se transforma en un rosal blanco, al contacto con un cabello de Karen.



    Sobre el rostro inerte de la cerillera caen los pétalos blancos, transformándose en copos de nieve, lo que marca la vuelta al presente, al mundo real. Unos viandantes comentan la desgracia de la joven muerta, resaltando la ingenuidad de la chica al creer que podría calentarse con unas cerillas.

    Bellísimo colofón al film, en el que Renoir desarrolla de forma mucho más extensa y perfeccionada su querencia por lo onírico, ya muy presente en La fille de l’eau. Añado un comentario de André Bazin, de su monografía sobre Renoir (“Jean Renoir. Períodos, films y documentos”), en que resalta la influencia, muy presente durante toda esta época silente, de Chaplin: “Por lo que se refiere al estilo interpretativo e incluso a la sensibilidad general del film, ambos proceden evidentemente, y muy directamente, de Chaplin, influencia que se advierte mucho en la interpretación de Catherine Hessling y en todas las escenas de calle anteriores al sueño de Karen".

    La próxima entrega, Tire au flanc, todavía dentro del cine mudo de Renoir, supondrá la aparición en su filmografía de un actor excepcional: Michel Simon.
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  19. #169
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Muy tierna esa historia de La pequeña cerillera, y ese final que tan bien comentas, es muy emotivo. Y desde luego, como comentábamos hace semanas, cuánto influyó Chaplin en esos años 20 (y posteriormente, claro) en otros cineastas.

  20. #170
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    A ver si esta noche me pongo con el comentario de NANA que, en líneas generales, me ha gustado aunque la veo un pelín... larga (168 minutos...).

    Parece que me ha mirado un tuerto (que no se ofendan De Toth, Ford, Lang, Ray o Walsh) porque me he tropezado en el último peldaño de una de las escaleras del trabajo y me he dado un buen porrazo. Codo izquierdo, ambas rodillas (¡ay!...) y tobillo derecho. A ver que tal me manejo delante del ordenador. Mañana pasaré el día fuera de forma que retomaré - espero - mis actividades el domingo tarde/noche.


  21. #171
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Parece que me ha mirado un tuerto (que no se ofendan De Toth, Ford, Lang, Ray o Walsh) porque me he tropezado en el último peldaño de una de las escaleras del trabajo y me he dado un buen porrazo. Codo izquierdo, ambas rodillas (¡ay!...) y tobillo derecho. A ver que tal me manejo delante del ordenador. Mañana pasaré el día fuera de forma que retomaré - espero - mis actividades el domingo tarde/noche.



    Te veo listo para un remake de The Pink Panther, haciendo de Clouseau. ¡Qué te mejores rápidamente!
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  22. #172
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Aunque me duele todo el cuerpo... acabo de cuasifiniquitar el comentario de NANA, lo cual espero hacer mañana por la noche con algunas (pocas) capturas de pantalla.

    Me voy a la cama que estoy un poco pocho.

    Dulces sueños.


  23. #173
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    No he podido evitar ver entero el video de Peter Sellers que ha colgado mad dog. Por cierto, a finales de este mes se edita aquí El regreso de la pantera rosa. en el 2009 ya se editó La pantera rosa, pero se me pasó en su momento, y lleva muchos años descatalogada. A ver si me puedo hacer con ella algún día.

  24. #174
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    La verdad es que nunca me gustaron las películas de La Pantera Rosa, no así los dibujos animados que me encantaban.



    Por cierto, aprovecho que finalmente no me he ido de excursión campestre para completar en unos momentos el comentario de NANA (o NANÁ).

    Casiusco, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  25. #175
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Jean Renoir: revisando sus películas

    Aún no he visto ninguna de la pantera rosa, que a pesar del video, me suena haber leído o escuchado que Peter Sellers no es santo de devoción de Mad dog.

    Y pasando el parte, he estado en el país unos días (bueno aún lo estoy, vamos camino a PErpignan) a causa de la mudanza definitiva, informar que ya me he centralizadado por completo, y dejo de tener dos sedes, la de Reus, tuvo que cerrar . Envié por una empresa de transporte, 15 cajas de 20 Kg cada una, "usease" 300 Kg de cine para Basilea. DVDs, algún bluray, archivadores cpn la enciclopedia Fletcher, libros, cds, 6 VHS (en mi anterior viaje en setiembre hubo VHS genocidio, me dolió en el alma tirarlos) , 6 cassetes (por ejemplo la banda sonora de la Mosca, el principe de las tinieblas, entre otras), y dos pares de calzoncillos para disimular

    Por lo que respecta al ciclo, la semana que viene tengo aún vacaciones, así que el lunes veré las pelis, y seguramente el mismo día tenéis mi opinión de, ya avanzo, 20 lineas entre ambos mediometrajes.

    Y acabo, gracias al amigo cinefilototal por el envío de los 3 DVD más cartelitos, me encanta este tipo de intercambio, hoy por ti mañana por mi!!!!! te escribo con tranquilidad en privado en estos días amigo C .
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

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