Aquí tenéis un visor imaginario de una cámara configurada para rodar en Super 35.
El encuadre azul sería la versión 2.39:1 destinada a los cines (que sería la presentada por un eventual DVD Widescreen) y que es el ideado como encuadre original por el director y el director de fotografía, en otras palabras, lo que pretenden que sea vea.
El encuadre rojo representa la versión 1.33:1 de éste supuesto encuadre. El visor de la cámara lo lleva para evitar que se introduzcan en el mismo objetos como micrófonos, focos, raíles de la cámara, etc. Esta versión como podéis ver muestra más imagen arriba y abajo que la 2.39:1, pero a su vez pierde imagen lateral respecto a ésta, que el director pretende que se vea (aunque en el ejemplo que he puesto, el mejor que he podido, no hay nada relevante en esa zona).
De ésta manera, el encuadre 1.33:1 es Pan and Scan, puesto que elimina imagen que estaba en el encuadre original, con el problema añadido que es un encuadre descompensado puesto que la película no estaría compuesta para ese Aspect Ratio
Saludos.
</p>Editado por: <A HREF=http://pub132.ezboard.com/unachoa.showPublicProfile?language=ES>Nacho A</A> fecha: 9/9/02 10:49:10 pm