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Tema: Joker (Todd Phillips, 2019)

  1. #776
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por Don Ver mensaje
    Puff yo no lo soporto. A veces parece más un fan o un youtuber cualquiera que un profesional.
    Pues a mí me parece un tío que ama, respeta y entiende el cine mil veces más que muchos de esos profesionales o supuestos profesionales faltos de humildad.

    ¿Que se le suele llenar la boca de PASIÓN cuando habla de cine? Pues sí, ¿y qué? Esa actitud es la que más se echa en falta hoy día. Lo que sobran son estirados, snobs y haters.
    Última edición por Dr.Gonzo; 01/10/2019 a las 02:08
    horner, Jackaluichi, Fredy Urbano y 3 usuarios han agradecido esto.

  2. #777
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    Predeterminado Re: The Joker (Todd Phillips, 2020)

    Os dejo nuestra reseña, la hemos visto en San Sebastian y en pase de prensa un colaborador,

    Para mi de lo mejor del año y los últimos tiempos
    http://www.henrytecadelcine.com/2019/10/Joker.html

    espero os guste
    scofield, horner, ed boon y 1 usuarios han agradecido esto.
    -------------------
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    http://henrytecadelcine.com/

  3. #778
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    Predeterminado Re: The Joker (Todd Phillips, 2020)

    Disponible en Spotify (e Itunes) la banda sonora de Hildur Guðnadóttir

    https://open.spotify.com/album/16bF6lLLeVcBNgYNreGjYZ

  4. #779
    maestro Avatar de Psyro
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Pues allá vamos. Crítica SIN SPOILERS:

    Lo primero, aclarar algo que se lee mucho sobre esta película, y cuando uno lo ve queda claro que no es verdad: esta película no usa al Joker como excusa para contar otra cosa. No es "un personaje que le llaman el Joker como podrían llamarle otra cosa". No, y no lo digo solo por el maquillaje y vestuario o el nombre de Gotham.

    La película asume todos los rasgos distintivos de la mitología del cómic y los integra de forma orgánica en la construcción del personaje. Algo parecido a lo que hizo Nolan con Batman en Batman Begins.
    Y Todd Philips es consciente de ello, de hecho enfatiza visualmente que está presentando el nacimiento de un mito. No es un psicópata cualquiera, esta historia y contada de esta manera solo puede ser la del Joker.

    Eso sí, como se ha dicho otras veces, es un posible origen del Joker. Aunque saca elementos de algunos comics (sobre todo La broma asesina y sorprendentemente, The Dark Knight Returns), no pretende establecer el canon de la continuidad. Aún así, establece esa historia alternativa a partir de la mitología de los comics.

    En cuanto a la película en sí, como he dicho antes, me ha parecido aún más arriesgada de lo que esperaba: una construcción dramática y de personaje a fuego lento. Algunos dirán lenta y aburrida. Para mí el ritmo narrativo es el adecuado, porque no hay reiteración, cada escena añade algo, hace avanzar la trama o el desarrollo del personaje de alguna manera.
    El ritmo va creciendo hasta la parte final, donde todo estalla. Para mí una cocción lenta que da como resultado un plato en su punto.

    Además de eso, la película es aún más oscura y deprimente de lo que pensaba, algo que seguramente también echará para atrás a mucha gente. La violencia, aunque no es muy abundante, es muy cruda. Realmente la violencia impregna cada fotograma, aunque solo estalle ocasionalmente.

    Philips presenta un marco social asfixiante, el Nueva York de finales de los 70/principios de los 80 infestado de suciedad, pobreza y crimen. El Joker, por supuesto, es un producto de esa sociedad. Pero eso no significa que se justifiquen sus actos, como algunos periodistas memos están contando. Más bien funciona como un aviso, un cuento aleccionador: una sociedad tan deshumanizada convierte a hombres desvalidos en monstruos. Las referencias a Taxi Driver y El rey de la comedia están ahí, inevitable, pero no es un remake ni una copia. La película tiene su propia personalidad.

    El apartado visual es fascinante, y la música (que por momentos remite a El Caballero Oscuro) a veces resulta casi experimental, todo ello ayuda a crear esa atmósfera malsana que inunda la película.

    Y de Joaquin Phoenix poco que decir. Ya se ve en los trailers muestras de su hipnótica interpretación. Solo añadir que además la progresión está muy medida: Arthur Fleck va desapareciendo mientras va asomando poco a poco el Joker. De hecho, entiendo que el compañero Versta2 diga que echa en falta más definición en la parte final como el Joker. Yo también tenía esa sensación, pero de repente me di cuenta: ni siquiera cuando aparece ya con maquillaje y traje es todavía el Joker. Aún falta algo para que Fleck desaparezca del todo:
    Spoiler Spoiler:


    Así, el origen, la construcción del personaje, abarca casi toda la película, otro rasgo de valentía que seguramente le costará que alguno salga decepcionado. Pero es una decisión consciente y muy bien trabajada.

    En fin, deseando volver a verla cuando se estrene. Esta película es muy necesaria en el panorama actual de adaptaciones de los comics, una vez desaparecidas las franquicias de Fox. La cara opuesta del MCU. Es bueno que existan las dos.

    Nota: 9
    Coincido con el compañero casi punto por punto. Peliculón.

    Crítica sin spoilers: http://la-fm.es/?p=2274
    Marty_McFly, Jackaluichi y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

    Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/

  5. #780
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    DaRLeK, SweetJsp y Makaco46 han agradecido esto.

  6. #781
    habitual Avatar de Makaco46
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Put a smile on your face, cause today IS THE DAY

  7. #782
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Vista el día de ayer en un matiné a las 10am, muy buena...a mi parecer Phoenix tiene el Oscar en el bolsillo.

    Spoiler Spoiler:


    8.5/10

    saludos!!!
    Tripley, Lobram y DocJota han agradecido esto.

  8. #783
    freak Avatar de bensil
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    yo voy a verla en un rato por fin

  9. #784
    El lujo de México Avatar de ChanclónVandam
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Igual yo, y en IMAX

  10. #785
    gurú
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Récord de previews($13.3M) de Octubre.

  11. #786
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por ed boon Ver mensaje
    Vista el día de ayer en un matiné a las 10am, muy buena...a mi parecer Phoenix tiene el Oscar en el bolsillo.

    Spoiler Spoiler:


    8.5/10

    saludos!!!
    ed boon, por mi parte, la escena
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    ed boon ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  12. #787
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Vista esta mañana, el film me ha gustado muchísimo, pero es verdad que no tengo esa sensación de encantamiento que llego a tener con algunas películas. Pero también estoy empezando a pensar que esa falta de encantamiento, ese [para mí] toque o tono anticlimático del film, sea lo que al final se ha querido buscar, o al menos es la sensación final que a mí me ha provocado.

    Por tanto, aún dándole vueltas al film (tal vez no haya ayudado que esta tarde haya visto It. Capítulo 2), este me ha parecido un grnadísimo film al que sólo pongo un ligero pero, por una escena, que para mí sobra mucho, esa que
    Spoiler Spoiler:
    me parece que no hace falta ser tan explicativo, cuando creo que la situación se entiende sin dicha escena y además Phillips deja elementos indefinidos cuando quiere, sin ir más lejos,
    Spoiler Spoiler:


    Pero por ese pequeño pero, que quedo con todo lo demás del film. Sobre todo con su ambientación y tono tan setentero, aunque parece que trascurre en
    Spoiler Spoiler:
    tan ambiguo y tan antiheroico que croe que casa perfectamente con lo que se quiere contar. Visualmente este tono se debe mucho a Lawrence Sher, cuya fotografía parece de dicha época. También destacar el score de Hildur Guðnadóttir, tal vez no tan inspirado en esos años debido a su toque ambiental que se puede consedierar más acatual, pero que creo que encaja perfectamente con el personaje, así como la selección de canciones, que llegan a crear algún momento icónico.

    Phillips me ha gustado en su sobria realización, no se dedica a hacer virguerías con la cámara porque creo que no lo necesita y lleva a cabo algunas ideas visuales interesantes, como la de
    Spoiler Spoiler:
    O esas
    Spoiler Spoiler:
    finales.

    Respecto a Phoenix, pues poco más que añadir, la película es suya y su interpretación me parece magistral porque ha conseguido que sintiera empatía por el personaje en algunos momentos donde también sentía desagrado.

    Saludos
    tomaszapa, Fredy Urbano, ed boon y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  13. #788
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Phoenix + fotografía + montaje + sonido + banda sonora = OBRA MAESTRA, nada más que añadir.


    PDA.
    - SUPERMAN, Richard Donner
    - BATMAN, Tim Burton
    - EL CABALLERO OSCURO, Christopher Nolan
    - JOKER, Todd Phillips

    Warner y DC habrán cometido muchos errores, pero señores, que aprenda Marvel un poco, solo un poco y que un día nos dé una de estas obras maestras del septimo arte.
    Tripley, Lobram, ed boon y 1 usuarios han agradecido esto.
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  14. #789
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Recién salgo de verla ahora mismo. Oscar a mejor película y actor ya. Aún intentó asimilar lo que he visto
    Fredy Urbano y ClocPok han agradecido esto.
    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  15. #790
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    - SUPERMAN, Richard Donner
    - BATMAN, Tim Burton
    - EL CABALLERO OSCURO, Christopher Nolan
    - JOKER, Todd Phillips
    Grandísima lista. Personalmente cambiaría Batman por Batman vuelve y añadiría Batman vs. Superman, el amanecer de la justicia (versión extendida).

    Saludos
    Fredy Urbano, ed boon, alfalfo y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  16. #791
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Grandísima lista. Personalmente cambiaría Batman por Batman vuelve y añadiría Batman vs. Superman, el amanecer de la justicia (versión extendida).

    Saludos

    Yo tambien creo que es mejor BATMAN VUELVE pero la primera me marcó, ........sabes esa frase que dice........ EL QUE GOLPEA PRIMERO GOLPEA DOS VECES?, pués a mi me paso con el film de Burton. Cierto es que BATMAN vs SUPERMAN en su version extendida logra ser un fenomenal film pero antes que esa pondria dos.......EL HOMBRE DE ACERO y WATCHMEN.
    Y me reitero en mis palabras, Marvel de momento no a hecho ninguna pelicula que se ponga a la altura de las cuatro que he mencionado, solo IRON-MAN y GUERRA DEL INFINITO tienen mi aprobación, que no mi beneplácito.
    El querer abarcar a todo el publico hace que no llegue arriba del todo como si a conseguido WARNER y DC, a costa de perder espectadores por el camino, y a veces si te la quieres jugar para que te salga algo como JOKER, has de apostar fuerte, pero uno no gana si no se es valiente.

    Saludos
    Tripley ha agradecido esto.
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  17. #792
    maestro Avatar de Subwoofer
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Vista. Buen drama. Pero no es tampoco la obra maestra que algunos venden. De hecho yo prefiero la trilogía de Nolan. Me parecen más entretenidas y te invitan más a volver a verlas. E incluso en algunas partes tienen mejores diálogos. Aquí se echan en falta frases memorables como aquellas de "Por qué nos caemos? Para volver a levantarnos". "Hay personas que solo quieren ver arder el mundo". "La vida solo tiene el sentido que tú le des". No me parece un guión tan redondo el de Joker.

    Tenía bien claro que no iba a sentarme en el cine para ver una peli de superheroes, sino más bien un drama de lobo solitario tipo Taxi Driver.
    Aunque no le hubiera sentado mal a la peli que tuviera algo más de acción. Las situaciones de violencia son más bien escasas.

    Lo mejor de todo, la interpretación de Phoenix, sin duda. Está totalmente metido en el tema, y sale en casi todas las escenas de la peli. Merece el Oscar. En alguna escena se le puede achacar que sobreinterpreta (tumbado en un sofá moviendo las piernas de forma descontrolada por ejemplo), pero siempre tendrá la justificación de que interpreta a un enfermo mental.

    Para mí Phoenix hace mejor de Arthur Fleck que de Joker. Cuando está maquillado como Joker, le veo algo soso. Incapaz de hacer reir, salvo en alguna parte puntual.
    Spoiler Spoiler:
    . Pero no es culpa del actor. Es culpa del guión, que no le dan por dónde lucirse comicamente. En la escena con De Niro (muy desaprovechado su personaje por cierto), da la sensación de ser un "payaso" más dramático que cómico, con lo cual poco tendría de payaso. De hecho, ahí hubiera hecho falta más humor negro, más mala leche, más bronca, más algo tipo Scorsese entre De Niro y el Joker.

    A nivel técnico a la peli no se le puede reprochar nada. Pero sí en otros aspectos relacionados con el ritmo o las situaciones que acontecen. Por ejemplo a la peli le cuesta bastante arrancar. A partir de la primera hora, se vuelve más interesante. No reconozco a Thomas Wayne en esta peli. En la trilogía de Nolan, Wayne era un santurrón, una buenísima persona. Aquí es basicamente un prepotente y un sinverguenza. Su personaje no tiene nada que ver. De hecho, su final está metido con calzador.
    Spoiler Spoiler:


    Afortunadamente, lo que nos venden en el trailer, una relación entre la mulata y Arthur, no es tal. Porque hubiera sido algo metido con calzador, que no pegaría NADA con el personaje de lobo solitario que es.
    Spoiler Spoiler:
    . No cuadraba. Y es buen giro de guión. Lo que no me acaba de cuadrar del todo es la diferencia de edad entre Arthur y Bruce Wayne.

    Hay escenas que están bien conseguidas. Como
    Spoiler Spoiler:
    .

    En general como digo es un buen drama. Pero tampoco me parece una peli de esas que dices "quiero verla 50 veces". De hecho creo que pasará mucho tiempo hasta que la revisite por segunda vez. No está mal, pero no es para tanto. Lo mejor, la interpretación del actor. Pero no creo que la peli tenga escenas memorables la verdad. E insisto en la idea. Aquí Joker es más bien una víctima de la sociedad. Alguien que se ha convertido en monstruo porque Gotham le ha hecho así. Ahora Batman a va a parecer un villano, más que un justiciero luchando contra criminales.

    Después de todas las alabanzas recibidas estas semanas, yo la verdad esperaba más. Y no me refiero a Phoenix. Sino a nivel de guión.
    Tripley ha agradecido esto.
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  18. #793
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por aragornn Ver mensaje
    Recién salgo de verla ahora mismo. Oscar a mejor película y actor ya. Aún intentó asimilar lo que he visto

    A mi también me a pasado, todabia estoy digiriendo lo que acabo de ver en pantalla grande, que HUEVOS MÁS GRANDES tiene Todd Phillips y que monstruo es Joaquin, .......sinceramente, me importa un bledo que no le acaben dando el Oscar, que la academia se lo menta por el culo, no le hace falta, la gente es lo suficientemente inteligente como para saber lo que se acaba de sacar de la chistera este actorazo.
    Se que es imposible que este trabajo y esta película acabe gustando a todo el mundo, es ley de vida pero creo que nadie va a quedar indiferente cuando la vea.

    Saludos
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  19. #794
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por Subwoofer Ver mensaje
    Vista. Buen drama. Pero no es tampoco la obra maestra que algunos venden. De hecho yo prefiero la trilogía de Nolan. Me parecen más entretenidas y te invitan más a volver a verlas. E incluso en algunas partes tienen mejores diálogos. Aquí se echan en falta frases memorables como aquellas de "Por qué nos caemos? Para volver a levantarnos". "Hay personas que solo quieren ver arder el mundo". "La vida solo tiene el sentido que tú le des". No me parece un guión tan redondo el de Joker.

    Tenía bien claro que no iba a sentarme en el cine para ver una peli de superheroes, sino más bien un drama de lobo solitario tipo Taxi Driver.
    Aunque no le hubiera sentado mal a la peli que tuviera algo más de acción. Las situaciones de violencia son más bien escasas.

    Lo mejor de todo, la interpretación de Phoenix, sin duda. Está totalmente metido en el tema, y sale en casi todas las escenas de la peli. Merece el Oscar. En alguna escena se le puede achacar que sobreinterpreta (tumbado en un sofá moviendo las piernas de forma descontrolada por ejemplo), pero siempre tendrá la justificación de que interpreta a un enfermo mental.

    Para mí Phoenix hace mejor de Arthur Fleck que de Joker. Cuando está maquillado como Joker, le veo algo soso. Incapaz de hacer reir, salvo en alguna parte puntual.
    Spoiler Spoiler:
    . Pero no es culpa del actor. Es culpa del guión, que no le dan por dónde lucirse comicamente. En la escena con De Niro (muy desaprovechado su personaje por cierto), da la sensación de ser un "payaso" más dramático que cómico, con lo cual poco tendría de payaso. De hecho, ahí hubiera hecho falta más humor negro, más mala leche, más bronca, más algo tipo Scorsese entre De Niro y el Joker.

    A nivel técnico a la peli no se le puede reprochar nada. Pero sí en otros aspectos relacionados con el ritmo o las situaciones que acontecen. Por ejemplo a la peli le cuesta bastante arrancar. A partir de la primera hora, se vuelve más interesante. No reconozco a Thomas Wayne en esta peli. En la trilogía de Nolan, Wayne era un santurrón, una buenísima persona. Aquí es basicamente un prepotente y un sinverguenza. Su personaje no tiene nada que ver. De hecho, su final está metido con calzador.
    Spoiler Spoiler:


    Afortunadamente, lo que nos venden en el trailer, una relación entre la mulata y Arthur, no es tal. Porque hubiera sido algo metido con calzador, que no pegaría NADA con el personaje de lobo solitario que es.
    Spoiler Spoiler:
    . No cuadraba. Y es buen giro de guión. Lo que no me acaba de cuadrar del todo es la diferencia de edad entre Arthur y Bruce Wayne.

    Hay escenas que están bien conseguidas. Como
    Spoiler Spoiler:
    .

    En general como digo es un buen drama. Pero tampoco me parece una peli de esas que dices "quiero verla 50 veces". De hecho creo que pasará mucho tiempo hasta que la revisite por segunda vez. No está mal, pero no es para tanto. Lo mejor, la interpretación del actor. Pero no creo que la peli tenga escenas memorables la verdad. E insisto en la idea. Aquí Joker es más bien una víctima de la sociedad. Alguien que se ha convertido en monstruo porque Gotham le ha hecho así. Ahora Batman a va a parecer un villano, más que un justiciero luchando contra criminales.

    Después de todas las alabanzas recibidas estas semanas, yo la verdad esperaba más. Y no me refiero a Phoenix. Sino a nivel de guión.

    Es que no es comparable la trilogia de Nolan con esto, una está dirigida a un tipo de publico determinado ( JOKER ) y lo otro aún siendo un cine más serio de lo habitual es un trabajo dirigido a un público mas amplio, y te lo dice un enamorado y defensor a ultranza del cine de Nolan, pero el director de Resacón sin pensarlo y sin quererlo ( porque no lo puedo entender de otra forma ) a plasmado junto con el guionista una de las obras cumbres del cine actual y del que está todabia por venir, una representación de como está ahora mismo estructurada la sociedad y a donde iremos con esta prepotencia y anarquía que todos llevamos dentro. Este film tiene multitud de lecturas y en todas ellas me veo reflejado, al menos yo, y cuanto más pienso en ello más miedo tengo de lo que he acabado de ver hace un par de horas.

    Saludos
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  20. #795
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
    Yo tambien creo que es mejor BATMAN VUELVE pero la primera me marcó, ........sabes esa frase que dice........ EL QUE GOLPEA PRIMERO GOLPEA DOS VECES?, pués a mi me paso con el film de Burton. Cierto es que BATMAN vs SUPERMAN en su version extendida logra ser un fenomenal film pero antes que esa pondria dos.......EL HOMBRE DE ACERO y WATCHMEN.
    Y me reitero en mis palabras, Marvel de momento no a hecho ninguna pelicula que se ponga a la altura de las cuatro que he mencionado, solo IRON-MAN y GUERRA DEL INFINITO tienen mi aprobación, que no mi beneplácito.
    El querer abarcar a todo el publico hace que no llegue arriba del todo como si a conseguido WARNER y DC, a costa de perder espectadores por el camino, y a veces si te la quieres jugar para que te salga algo como JOKER, has de apostar fuerte, pero uno no gana si no se es valiente.

    Saludos
    Sí, Batman (1989) fue una revolución y creo que nos marcó a todos los que la vimos en su día, pero Batman vuelve me parece toda una locura, porque le dejaron manga ancha a Burton y croe que hizo lo uqe quiso, una verdadera bomba de relojería bajo ese manto de "cine de superhéroes".

    Respecto a Snyder, yo que quedo con el team-up de Superman, Batman (y Wonder Woman) antes que con el film en solitario del kryptoniado. y sí, Watchen yo también me la metería en la lista, ya sólo sus títulos de crédito o por ese final que, para mí, mejora el original tebeístico.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 05/10/2019 a las 01:36
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  21. #796
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Lo de Batman Vuelve yo, todavía, en 2019, no me lo explico. No veo a los ejecutivos de la Warner viendo el montaje final y dando luz verde al asunto. Es maravillosa, pero es completamente anti comercial, densa, personalísima y depresiva.

    Recordemos que supuestamente era la secuela de un super blockbuster . Esos diálogos...




    Burton no ha hecho nada parecido, ni antes ni después (me refiero a ese nivel de "locura"). Se dejó llevar completamente, le dio igual todo.


    Que ganas de ver Joker.
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  22. #797
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Recién vista.

    Joker es una poesía visual, un canto de amor a la escala cromática y los estados de ánimo, bajo su argumento aparentemente simplista se esconde una de las películas más bellas de la década.

    Joaquin es capaz de ser clown, galán, asesino en serie y enfermo mental. Joaquin es capaz de ser la mejor persona del mundo, pero tambien la peor, pues su papel es como una muñeca rusa de infinitas piezas. Menudo caramelito de papel. Como para no aceptarlo. Por favor, que lo dejen así. Que no prostituyan su tremendo desempeño a la hora de hacer algo único. Que quede como lo que es, una rara avis dentro del genero.

    Spoiler Spoiler:
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  23. #798
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    .

    Joker: Mi Critica [Sin Spoilers]. Nota: 10/10. OBRA MAESTRA


    A lo largo de este año hasta el momento solamente había visto dos películas que realmente me han sorprendido de grata manera, una de ellas es Midsommar y la otra Los Hermanos Sister, sin embargo cuando parecía que este año ya estaba finiquitado en cuanto a sorpresas cinematográficas se refiere coge y aparece esta película para escalar hasta la cúspide con el estatus inmediato de obra maestra.

    En un mundo justo el Oscar a mejor película y mejor actor a partir de hoy ya deberían tener dueño absoluto, a mejor película por la valentía del film en mostrar lo que muestra y de la manera que lo muestra y a mejor actor a Joaquin Phoenix por el pedazo de actuación que se marca.

    Todos los días vemos en los telediarios noticias desagradables sobre asesinatos y actos violentos varios, delitos cometidos por seres humanos que en algún momento perdieron su humanidad para convertirse en seres monstruosos, crímenes horribles y desconcertantes que dejan a la sociedad sorprendida ante la brutalidad de los hechos realizados por esos monstruos. Pues bien, la película que aquí nos ocupa en ningún momento busca justificar ni condenar esos actos ni a quienes los cometen, pero si explicar el por que una persona normal, cualquiera y en cualquier momento puede llegar a transformarse en un ser diabólico y monstruoso, incluso cuando el no lo quiera. Es un magnifico estudio psicológico de la mente humana y de lo que esta puede llegar a experimentar y construir. Un estudio de como esos monstruos muchas veces no se crean solos ni de un día para otro. Un estudio de como la misma sociedad que se sorprende y escandaliza ante los actos de esos monstruos puede ser en gran medida y en ocasiones ella misma la detonante y los constructores de ese mismo monstruo. Y lo mas escalofriante de todo, me atrevería a decir que un estudió de la sociedad en la que vivimos actualmente, una sociedad dónde el meme y el reírse y burlarse del prójimo y de los mas desfavorecidos esta a la orden del día sin pensar en las consecuencias de ello ni en el daño que se puede ocasionar con ello. Una sociedad dividida por las diferencia entre las clases sociales y dónde el señor don dinero lleva la voz cantante. En definitiva, la película no es ni mas ni menos que un estudió de lo que es el ser humano y de lo que somos todos nosotros como sociedad actual. Y eso señores y señoras da miedo, mucho miedo, y da que pensar, pero mucho. Resulta aterradoramente escalofriante.

    En este caso, esa persona que perderá su humanidad, ese monstruo a punto de nacer, esta encarnada en la figura de Arthur Fleck y gracias a la la prodigiosa actuación de Joaquin Phoenix podemos comprender en todo momento los estados de animo y mentales por los que atraviesa su personaje. Arthur Fleck, un hombre al que la sociedad le ha dado la espalda a pesar de sus esfuerzos y su lucha por salir adelante, Arthur Fleck, un hombre cuyos trágicos acontecimientos vividos le llevarán a ver el mundo de otra manera y plantearse su propia existencia y cual es su finalidad en la vida. Arthur Fleck, dado de lado por el sistema, ninguneado, maltratado, pisoteado y humillado, un hombre con una enfermedad mental al que la sociedad le exige comportarse de forma normal cuando sin embargo su enfermedad no se lo permite, un enfermo mental que cuando necesita atención médica y social en vez de dicha sociedad darle lo que necesita y comprenderlo lo único que hace es reírse, abusar y burlarse de el. Y Arthur Fleck ante todo esto lo único que puede hacer para afrontarlo como última medida desesperada es desaparecer poco a poco, perderse en el olvido, desvanecerse, dejar de ser el mismo y morir... para renacer y dar lugar a un nuevo ser, un ser dispuesto esta vez a no dejarse pisotear, ni ningunear, ni humillar, un ser cuyo único objetivo es sobrevivir al caos creado por la sociedad actual, un ser readaptado para reírse ahora el del mundo y no al revés, un ser que ha perdido su humanidad y que ya no es Arthur Fleck, por que ahora ya no es una persona, ni tiene humanidad alguna, ni le importa ninguna otra cosa que sea ya solo el mismo, por que ahora ya es solamente un monstruo, un psicópata, el Joker. Y si Joaquin Phoenix no gana el Oscar a mejor actor por este papel la academia cinematográfica se estaría portando con el de la misma manera que la película se porta con Arthur Fleck.

    El caos predominante, la locura y el monstruo que va apropiándose y haciéndose dueño a lo largo de la película de Arthur se ve reforzado con una contundente y efectista banda sonora que en todo momento acompaña a los sentimientos y vivencias del personaje, transmitiéndonos que es lo que esta sintiendo en cada momento e introduciéndonos todavía más en ese descenso a los infiernos.

    Sinceramente no se como un director como Todd Phillips con obras de calidad tan cuestionables como Escuela de Pringaos o Salidos de cuentas ha sido capaz de crear una joya como esta, un halo de cordura en medio de tanta locura. Y es que la dirección de la película es poco menos que magistral, los movimientos de cámara, el como sabe dónde enfocar en cada situación, el tratamiento y desarrollo que le da a los personajes, el como sabe usar los tiempos en la narración todo ello a favor de la propia historia y de los personajes, el como saca provecho de todos y cada uno de los decorados y situaciones. Todo esto sólo esta al alcance de los genios, no se si el lo será o no, pero que lo que ha conseguido con esta película sólo esta al alcance de los grandes si que es cierto.

    En definitiva, nos encontramos ante una obra distinta y transgresora, algo prácticamente imposible de encontrar en la cartelera a día de hoy, que arriesga poniendo todas sus cartas sobre la mesa con un producto que a día de hoy parece incluso imposible que haya tenido carta blanca para salir adelante. Una de las película mas perturbadoras de la historia del cine, un cine de culto y capaz de poner patas arriba a la sociedad en la que vivimos valiéndose únicamente de sus dos horas de duración. Una película cuya historia va mas allá del cine y traspasa la pantalla para abofetearnos en la cara con la mano bien abierta a todos nosotros y lanzarnos un vaso de agua bien frío a la cara para ver si de una vez por todas despertamos y dejamos de ser tan puñeteramente cínicos y egoístas con el prójimo y para ver si la especie humana aún tiene salvación y posibilidad de redención, en definitiva, para ver si los humanos pueden volver a ser eso mismo, humanos, y recuperar como sociedad nuestra humanidad y con ello alcanzar la salvación como especie.

    Mi nota, un 10, Obra maestra, la mejor película que he visto en todo este año y desde hace mucho tiempo. Una película que será digna de estudio por universidades, una obra que no tardará en considerarse como de culto. Desde ya historia del cine. En definitiva, la película que estos tiempos que vivimos necesitaba. Ni más ni menos.


    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


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  24. #799
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Acabo de llegar de verla, no recuerdo la última vez que fui a un estreno, pero ha merecido la pena, muy buena

    Creo que ya se ha dicho por el hilo, a mi me ha recordado mucho a Taxi Driver. No sabría explicarlo pero tiene como el mismo aroma

    Os animo a ir a verla si queréis ver algo diferente
    Tripley ha agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  25. #800
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    Predeterminado Re: Joker (Todd Phillips, 2019)

    Muy buena, la labor de Phoenix, al igual que la segunda mitad del film, impecablemente perfecta.

    De la primera mitad ya no se puede decir lo mismo. Se recrea en exceso en sí misma (un error común para alguien del perfil de Phillips) hasta casi rozar lo pretencioso. Por suerte no llega a ocurrir del todo. Lo que está claro es que una obra maestra NO es y no es cuestión de opiniones. Es que paradigmaticamente no puede serlo cuando a su primera mitad le sobran más de diez minutos.

    Con todo y con eso, a la vista de como está la cartelera, por supuesto que más películas así siempre serán sobradamente bienvenidas y una alegria para los cinéfilos.

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn.

    Fortuna y Gloria.
    Has corrido riesgos. Has cometido errores. ¡Y ahora, una última victoria!


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