Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 181

Tema: Joss Whedon

  1. #1
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Joss Whedon




    Estoy de vacaciones y me va la marcha . Por tanto... Es TV, aunque tiene ya tres películas, si no está bien aquí, que lo muevan al foro de TV, aunque quería abrir uno para comentar su obra en general.

    Ya era hora, creo.

    ¿Quien es? Un estadounidense que se dedica a varias facetas del arte, sobre todo audiovisuales.

    ¿Qué es? Un genio. De los de verdad. Y creo que todavía no he empleado aquí esa palabra.

    También,lamentablemente, de los incomprendidos. Aunque eso es culpa suya. Es un autor muy difícil. Bueno, a mi no me lo parece, pero viendo que hay tantos que acusan a Buffy (y empiezo con ella con toda la intención del mundo) de ser simplemente un culebrón teen con vampiros en vez de una deconstrucción metafórica que analiza la simple tarea de estar vivo con profundidades bergmanianas (y teniendo en cuenta las caras de muchos que leeran esto, ¿que decias de la pedantería, Marty? ) supongo que debe resultar difícil.

    Es un tipo raro. Las academias le dedican estudios, la critica y algunos de lso premios de género se lo rifan (no, curiosamente, los Emmy, por lo que fue muy criticada en su día) tiene un culto considerable, aunque siga siendo culto, y algunos de los craedores de television que se las pone palote a tanta gente del foro lo considera maestro e influencia y sin embargo...

    Buffy=Culebrón Teen con vampiros. Sure.

    Cosas.

    Era, antes un SCRIPT DOCTOR, es decir, un no acreditado arreglador de guiones. Sus más famosos guiones arreglados son los de Speed (la mayor parte de los dialogos son suyos) y la otra de De Bont sobre tornados. De Toy Story fue el máximo responsable de finiquitar la estructura narratica cuando el guion estaba estancado, segun el propio Lasseter. Cogió tres guiones que no se compenetraban y los convirtió en uno. AE es un guion muy cambiado por Bluth, y en la peli de BUffy se limitó a entregar el guión el cual fue masacrado.

    No es de guionista el mejor puesto desde el que juzgar a nadie (ni para mejor, ni para peor, menos en ese tipo de Blockbuster donde todo el mundo mete mano).

    REPITO; ERA. Desde que llevó Buffy a la pequeña pantalla dejó eso tras de si. Ahora es el responsable absoluto de sus series.

    ¿Características? Dominio del lenguaje que se pierde en la traducción castellana, y giros sobre el msimo. Utiliza el humor tanto en el lenguaje como en las situaciones de género para analizar al ser humano en el proceso; uno de los mayores maestros que conozco, en cualquier forma, de la metáfora. Tiene tendencias al feminismo compensativo, aunque su respeto por la fortaleza y el ánimo psicológicos funciona para todos los géneros; es uno de esos autores feministas que aunque tienen tendencia al estudio de la mujer y sus situaciones, busca la igualdad en la fortaleza de todos los géneros.

    ¿Su mayor defecto? En ocasiones peca de didactismo excesivo; cuanto más se acerca Whedon a expresar una idea, peor le va. Cuando se dedica a estudiar la naturalez humana, es insuperable. Su mejor obra llega cuando el estudio de una idea y el estudio de la naturaleza humana llegan a un término medio. Whedon crea obras con un trasfondo temático, pero en ocasiones el tema devora a los personajes. Esa es su mayor debilidad.

    Siguiendo con Buffy, algunos me dirán, y me dicen que el hecho de que apueste por explorar ciertos conflictos de los personajes en su paso a la madurez no es suficiente para catalogarla de cima de nada ni de historia de la tv.

    Y es cierto. No es por eso; es una cima por la profundidad con la que lo hace extrapolando , la situación de un momento vital hacia todos desde el nacimiento hasta la muerte, y porque, en definitiva, utilizando pulp puro, se adentra en el alma humana como pocos intelectuales del pasado siglo, no centrándose solo en la adolescencia. por suerte.

    Una cosa más:Whedon puede ser bueno o malo, pero llamarle comercial tiene hasta gracia...

    Es un AUTOR con mayusculas; que luego los sea siendo un genio o un mediocre pretencioso, so lo dejo a cada uno....


    PD: The Avengers es netamente Whedoniana, no sólo en la escritura, sino en lo formal: Cosas obvias sería cómo está rodada y montada la "batalla" con silla de Black Widow, Iron Man volando hacía el portal CHitauri, salido de Firefly y Serenity, al principio, cómo están montadas las conversaciones entre Coulson y Iron Man y Potts, o la de Stark con Loki, la pelea Loki Capi, la pelea del supergrupo antes de la primera transformación de Hulk (que recuerda, por ejemplo, a la lucha de poder entre Mal y Jayne en Serenity)etc etc etc...


    Ea. Ya veo las antorchas.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 7 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Smoke and Shadows Avatar de PrimeCallahan
    Fecha de ingreso
    04 Jun, 13
    Mensajes
    5,408
    Agradecido
    9310 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Joss Whedon es un amo, es mitico, ya en Buffy me molo su enfoque, pero en los Vengadores me molo.

    Aunque debo decir que Alan Silvestri en Los Vengadores, no estuvo a la altura de lo que me esperaba.
    Campanilla, Derek Z. y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    MI COLECCIÓN

    Nature has an Order, a Power to Restore Balance... I Believe he Is That Power


  3. #3
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    11,311
    Agradecido
    21981 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Aquí otro fan de Joss Whedon.

    Aunque en el mundo de la TV era muy conocido me imagino que cuando se encargó de Los Vengadores mucha gente pensó en otro Nolan cuando WB le entregó Batman Begins a principios de 2003: un director poco conocido al que le ofrecen un proyecto millonario.

    De su faceta televisiva he visto Buffy y Firefly. Esta última, posterior a Buffy y Angel, ni siquiera pudo terminar su primera temporada y hoy día es una serie de culto, tal cual, sin cultos masivos, sino lo estrictamente definitorio: la conoce poca gente pero la que lo hace la adora por completo. Yo la vi hace ahora dos años y me encantó: un grupo de mercenarios/delincuentes, capitaneados por Malcom Reynolds (una suerte de Han Solo, pero más incisivo), viajan por el espacio, a borde de la Serenity, buscando trabajos de todo tipo, normalmente ilegales. La serie mezclaba el tema espacial con toques de western, en lo que vendrían a ser las aventuras de un Han y un Chewie, pero con más tripulación, unos diálogos excelentes, unos personajes carismáticos y un toque tremendamente original. Hay episodios magníficos, especialmente a partir del 5o ó 6o (no recuerdo bien). La película se deja ver pero no es lo mismo.

    Buffy es una de mis series favoritas junto a Los Soprano, Breaking bad y Juego de tronos. Así de claro. Es otro caso de serie de culto aunque muy lejos de Firefly pues Buffy si tuvo éxito, no descomunal, pero tuvo su audiencia, se conoce su nombre e imagen. Y ahí viene esa doble visión: la de los fans, que la adoran, con una actividad en la red superior a la de series mucho mayores (en 2009, por ejemplo, Buffy tenía ya su propia wikia, completa, y otras series no tenían, muy pocas de hecho), inclusive críticos, y es muy fácil encontrar a Buffy en los Top 50 de mejores series, guiones, episodios etc Hay artículos a patadas. Pero por otro lado tiene la imagen del que no la vio o vio muy poco y bueno, es comprensible: se llamaba Buffy, salía en portada una chica mona, iba de vampiros y con casting adolescente...

    Yo he disfrutado como un animal con esta serie. Básicamente por tres motivos:

    1. Es una mezcla total de terror clásico (inclusive todo tipo de mitos) y comedia. En ese sentido la serie era casi cómic, como Scooby Doo (de hecho al grupo de amigos de Buffy lo llaman la Scooby gang).

    2. Los personajes: todos ellos con gran carisma, hasta el punto que pudieron hacer un spin off completo de 5 temporadas con Angel y podrían haberlo hecho con Giles (hasta se habló de ello), Spike y otros. Pero lo mejor de esos personajes, y que determina el tono de la serie, es que ellos son plenamente conscientes de lo absurdo de todo lo que les pasa. No tratan de justificar o disimular ante el hecho de que en cada episodio mueren alumnos del instituto o universidad, simplemente se lo toman a veces medio en broma.

    3. Los guiones. Algunos son tremendos. Tuvieron las narices de plantear un episodio casi mudo (Hush), otro musical, y encima justificarlo en el guión. Llegaron a plantear un episodio durísimo como The Body (ese no lo han visto los que tratan la serie como un 90210, seguro vamos) y finales de temporada tremendos como The Gift. Luego episodios a lo David Lynch, como Restless, o 3 episodios dedicados a Halloween y que son un festin de terror suave y delicioso. Ah y un par de salidas de tono descomunales: Superstar y Normal again. Especialmente este último.

    Defectos? Pues un montón, no pasa nada: Sarah Michelle Gellar no me parece una gran actriz y en las partes de drama podía llegar a perderse; los efectos visuales fueron muy irregulares; la calidad de la fotografía en sus 2 primeras temporadas y diseño de producción dejaban que desear y, sí, en algunos momentos había algo de tema adolescente pero en cualquier caso desaparecía sobre la 4a temporada.

    Y TODO esto es obra del showrunner de esa serie, Joss Whedon. Yo también creo que es un genio.

    Synch
    Campanilla, Dr. Morbius, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  4. #4
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    .



    Jp1138, Campanilla, Dr. Morbius y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    11,311
    Agradecido
    21981 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #6
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Sobre Buffy (ya, ya sé, pero este hilo es sobre el autor en general y a esta es la que se la más palos. Firefly/Serenity, Dollhouse (bueno, esta no ), Doctor Horrible y el prestigio popular ahora con las películas, diantres, incluso diría que Angel!!! está más valoradas que su primera serie, así que...) una advertencia:

    Aunque no tengáis ni idea de inglés, pillareis más que con cualquier traducción en castellano. Es así de mala. Si solo podéis verla en castellano, no la veáis. Perdéis el tiempo. Nadie te pide que aprendas ruso para leer Guerra y Paz, pero hay traducciones mejores y peores, y las peores no te dan a Tolstoi.

    Insisto. No estoy hablando de que se pierdan cosas en la traduccion. No estoy hablando de matices, ni juegos de palabras. Siempre se pierden cosas en la traducción. Estoy hablando de que la traducción de Buffy es NEFASTA. En todos los sentidos.

    No hablo de los males de la traducción, sino de los males de la MALA traducción. Se puede hacer bien, o se puede hacer mal.

    Demonios , que el traductor no entiende la diferencia entre algo tan básico cómo LEAVIN y LIVING, que hay frases que NO TIENEN SENTIDO EN LA GRAMATICA ESPAÑOLA.
    Campanilla, Zack, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Mas cosas:

    Sobre la resoluciones de la trama: El propio Whedon dijo en su día, y me lo creo, que a él le interesa el monstruo para crear drama y cuando el drama ya se acabó... esto.. eh... yo... ¡diadema mágica salida de ningún sitio! ¡Tatá! El que quiera ver Buffy por la resolución de la trama lo lleva claro, aunque tiene sus momentos.

    Respecto a valores de producción, Buffy siempre fue una serie de muy, muy bajo presupuesto y muy, muy de culto, así qe tiene momentos efectos y combates un poco... pues eso. Mejora esto a partir de la tercera temporada, pero en una serie de 22 capitulos o tienes pasta o hay cosas que hay que arreglar como sea. Nature of the beast.

    Ahora, en cuanto a la planificación visual, a la altura de las más grandes sin duda.


    La tv americana va a toda hostia. Son horas y horas y horas de rodaje, edicion, fechas quemadas en piedra etc etc... Si no tienes mucho dinero, pues hay cosas que te saldrán bien y otras que no. Habras cosas en las que te quedaras con menos dinero y/o tiempo de lo que querías y otras que te saldrán de puta madre. Organizar, economizar y sacar partido al tiempo y al dinero tambien hay que aprenderlo, y eso hizo en su primera temporada de 22 episodios. Ahora, que cualquiera que haya visto un Who clasico y se queje de baja producción en Buffy...

    La primera es, desde luego, el primer trabajo de Whedon como jefe y, claro, recuerda que se suponía que era una serie de 12 capitulos para el verano en la WB, es decir, que nadie daba un puto duro por ella, ni la cadena (y junto a Dawson Crece puso la WB en el mapa, hasta que se fue para las temporadas 6 y 7 a la UPN con mejor presupuesto) ni la crítica ni nadie; hay un sentido de experimentacion, de vamos a probar cosas, cosas que funcionan mejor que otras, vamos a buscar tono y tal.

    O sea... una profesora Mantis Religiosa Gigante... esto... eh... :p

    Sobre la autoría...

    Whedon mete MUCHA mano. Pero mucha. Escribe escenas, diálogos, reescribe y toquetea de su equipo... es de la escuela Rusty, o viceversa, dirige añadidos o cosas que no le han gustado, todo sin estar acreditado.

    Os pongo un ejemplo; en Dollhouse solo tiene dos créditos como escritor en todos los 22 capitulos de los que consta la serie completa y sin embargo escribió TODOS los dialogos de uno de los personajes británicos más importantes de la serie, uno de los protagonistas que tiene papel prominente en cada capitulo.

    Según comentarios, dirigiera o no, estaba todos los días en el set de rodaje y en la "habitación de escritores" y no hay guión que no tenga que pasar por su escrutinio, cambios incluidos y él mismo edita los capitulos.
    Campanilla, Dr. Morbius, Zack y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Respecto a comics, la propia Buffy continuó en este medio, con a mi juicio mas que correctos resultados.

    No obstante, quería hablaros de lo que para mí son sus cumbres viñetiles:la multipremiada y aclamadisima Astonishing X-Men, ya referencial en el medio (aunque de esto podrá comentar mucho mejor BruceTimm) y Fray.

    Este último me parece de lo mejor de Whedon, además escrito por el completamente. Me atrevería a recomendarlo en general porque las criticas siempre han sido muy buenas, al fandom le gusta, a los lectores de comics no whedoneros suele gustarles (hablo en general, claro) y la premisa, una cazavampiros del futuro (aunque Melaka Fray es muy, muy distinta a Buffy) es muy atractiva. Además viene con una idea respecto a lo que pasaría si una cazavampiros tuviese un hermano varón mellizo bastante interesante. Y en el apartado grafico, Malone hace un trabajo espléndido. además, es la primera vez que aparece la Scyte de la septima temporada. De nuevo, Timm podrá hablar con propiedad sobre esto.









    En palabras del propio Whedon: "En este futuro, los ricos son más ricos, los pobres más pobres, y los coches vuelan".
    Última edición por Branagh/Doyle; 15/04/2015 a las 13:21
    Dr. Morbius, Zack, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 13
    Mensajes
    1,207
    Agradecido
    1754 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Pues a mí, en vista de unas declaraciones recientes y, en mi opinión, poco acertadas, me parece un maleducado y con pocas luces.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  10. #10
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por jmiguelro Ver mensaje
    Pues a mí, en vista de unas declaraciones recientes y, en mi opinión, poco acertadas, me parece un maleducado y con pocas luces.

    Bueno, Leone también era un cabronazo inaguantable. Y Wilde un pedófilo. Pero ponlas, hombre. ¿Respecto a qué?

    En cualquier caso, no veo que tiene que ver con su obra.
    Zack, jmiguelro y PrimeCallahan han agradecido esto.

  11. #11
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 13
    Mensajes
    1,207
    Agradecido
    1754 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Bueno, Leone también era un cabronazo inaguantable. Y Wilde un pedófilo. Pero ponlas, hombre. ¿Respecto a qué?

    En cualquier caso, no veo que tiene que ver con su obra.
    Respecto a la existencia de una discriminación hacia la figura de la mujer (es decir, tildar de machista) a una escena de Jurassic World en la que, bajo mi punto de vista, no existe tal discriminación hacia la mujer, con la intención, una vez más, desde mi punto de vista, de mancillar a Jurassic World, una de las películas que va a competir en etse año 2015 a nivel técnico, de taquilla y de contrato con patrocinadores (entre otras cosas) con su saga de Los Vengadores.

    Sin embargo, vaya por delante decir que como director, me gusta, y pienso seguir su obra, pero como persona, ha quedado, en mi opinión, retratado como un maleducado y una persona con pocas luces, que no juega limpio.

    Aunque no tenga nada que ver con su obra, como bien dices, en este post se habla del sujeto en general, ¿no?
    Última edición por jmiguelro; 15/04/2015 a las 13:40
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  12. #12
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    12,524
    Agradecido
    29438 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Sin conocerle demasiado (no nos hemos ido de copas ), me parece un director muy interesante, de amplias miras en cuanto a temática a tocar en sus películas (distintos géneros) y que va a ir a más, seguro.
    Y como guionista, más o menos acreditado, creo que es simplemente fantástico.
    Campanilla, Dr. Morbius, Zack y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #13
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Conozco esas declaraciones, y aún estando de acuerdo contigo en que el bueno de Joss posiblemente se ha pasado un poco en el caso concreto de Parque Jurásico, el ser un autor feminista y firme defensor de la mujer también en su vida privada , le hace ser propenso a hacer este tipo de comentarios con relativa frecuencia, incluso contra la propia Marvel. Y considero que lleva mucha razón.

    "Es un fenómeno de la industria muy curioso conocido como estupidez. Hay un sexismo recalcitrante e intratable y una misoginia silenciosa a la antigua usanza que todavía continúa. Siempre escuchas “Oh, las superheroinas no funcionan porque se hicieron dos películas malas hace ocho años”. Siempre hay una excusa".


    "Marvel está en posición de poder hacer una declaración de intenciones, si quieren, simplemente haciendo una película [protagonizada por una mujer], lo que creo que sería algo bueno, . Pero tienen que ponerse a ello en serio, tiene que ser una buena película, tiene que ser un buen personaje y muchos de los mejores personajes de Marvel los posee Fox, las cosas como son"



    También se quejó en su momento del tratamiento " vergonzoso e indignante" que había tenido Viuda Negra antes de que el llegase.

    No veo nada pro Marvel aquí y anti Jurassic Park. Whedon siempre ha ido a su aire. Lo lleva haciendo toda la vida.

    No tiene pelos en la lengua , es demasiado directo y lo único que le importa es su autonomía autoral y creativa (cuando Marvel le ofreció hacerse cargo de los Vengadores, les pidió libertad creativa total y tirar el primer tratamiento de Zack Penn a la basura, que inicialmente solo iba a retocar), pero no creo que eso sea razón para otorgarle los calificativos que tu le has asignado.
    Jp1138, Campanilla, Draconary y 8 usuarios han agradecido esto.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 Dec, 09
    Mensajes
    11,311
    Agradecido
    21981 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por jmiguelro Ver mensaje
    de mancillar a Jurassic World, una de las películas que va a competir en etse año 2015 a nivel técnico, de taquilla y de contrato con patrocinadores (entre otras cosas) con su saga de Los Vengadores.
    No conozco tanto a Joss Whedon pero es un enamorado del cine y es el típico nerd repleto de influencias y agradecimientos al cine (en Buffy hay toneladas de ello, especialmente al cine de terror y superhéroes, y a Star Wars-Star Trek), dudo que su estilo sea mancillar nada y menos cuando es el director de un proyecto totalmente de estudio.

    Por otra parte, y siempre hablando de Norteamérica, si que competirán, pero de forma general como blockbusters del 2015, pero de forma directa JW difícilmente puede competir con LV2: JW si consigue +300 millones será todo un logro, y un éxito enorme para lo esperado, mientras que LV se considerará un fracaso si no sube de los 500.

    Synch
    Última edición por Synch; 15/04/2015 a las 14:24
    Dr. Morbius, Zack, Derek Z. y 3 usuarios han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 May, 03
    Mensajes
    8,528
    Agradecido
    4323 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    La primera es, desde luego, el primer trabajo de Whedon como jefe y, claro, recuerda que se suponía que era una serie de 12 capitulos para el verano en la WB, es decir, que nadie daba un puto duro por ella, ni la cadena (y junto a Dawson Crece puso la WB en el mapa, hasta que se fue para las temporadas 6 y 7 a la UPN con mejor presupuesto) ni la crítica ni nadie; hay un sentido de experimentacion, de vamos a probar cosas, cosas que funcionan mejor que otras, vamos a buscar tono y tal.
    Una pequeña puntualización. Ni Buffy ni Dawson Crece fueron series de verano. Las dos fueron series de Mid-Season estrenadas una en Marzo de 1997 y la otra al enero siguiente. No considero las series de mid-season series en las que las cadenas no apuesten por ellas y ha habido series de mid-season que han durado bastante, como las dos mencionadas, pero también Anatomía de Grey por ejemplo.

    Sobre Firefly quien la cagó fue la FOX emitiendo la serie en el orden que le dio la gana, y la condenó al fracaso.
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #16
    Jedi Knight Avatar de Zack
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,022
    Agradecido
    12909 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Joss Whedon, el artista nerd por excelencia de los 90 y 2000, todo un referente para nuestras generaciones actuales.

    Es cierto que se ha dedicado mucho mas a la television que al cine, pero es que este hombre toca todo, comics incluidos. De ahi el estatus que tiene, conoce plenamente los medios en los que se mueve y en lo que hace.

    Por edad me pillo ahi ahi cuando empezaron sus series de renombre, aunque no las visione hasta mas adelante. En especial soy muy fan de Firefly, la mitica serie que Fox condeno a muerte ella solita (todavia deben estar tirandose de los pelos todavia por ello ahora).

    A nivel cinematografico, me quedo sobretodo con su guion de Toy Story (la cual no seria lo mismo sin su participacion, como admite siempre Lasseter), que seguramente le dio la frescura y alguno de los gags mas conocidos que tiene. Al igual que Serenity (que no deja de ser un doble episodio extendido de la serie) y sus Vengadores, que son la perfecta mezcla de hacer cine de entretenimiento, fiel al material que adapta y congeniar a tantos personajes y actores famosos en pantalla sin que se maten entre ellos, eso no esta a la altura de todos (y para aquel entonces, pocos ejecutivos se atrevian a meterse ya con Joss).

    Tambien destaco muy positivamente su version moderna de Much Ado About Nothing, que puede co-existir a la perfeccion con otras adaptaciones de la obra (como la de Branagh). Y todo, por 4 duros colaborando con sus amiguetes en unos dias de descanso durante el rodaje de la primera entrega Vengadora. Y en blanco y negro. Fantastica

    En resumen, es un autor que me gusta mucho, conoce al espectador (fan o ocasional) y suele acertar al saber lo que quiere.

    Agents of SHIELD tampoco esta nada mal ahora, que han podido extenderla lo que han podido y mostrado sus cartas, desde su irregular inicio. Muy de su estilo, ir poco a poco desarrollando bien el universo que pretende mostrar.

    Cita Iniciado por jmiguelro Ver mensaje
    Respecto a la existencia de una discriminación hacia la figura de la mujer (es decir, tildar de machista) a una escena de Jurassic World en la que, bajo mi punto de vista, no existe tal discriminación hacia la mujer, con la intención, una vez más, desde mi punto de vista, de mancillar a Jurassic World, una de las películas que va a competir en etse año 2015 a nivel técnico, de taquilla y de contrato con patrocinadores (entre otras cosas) con su saga de Los Vengadores.
    Conociendo la trayectoria y postura de Whedon respecto a la figura de la mujer (es muy feminista y defensor de la igualdad de genero, asi como de la fuerza de las mujeres y mencionando lo maltratadas que son muchas veces en el terreno televisivo/cinematografico), las palabras no vienen tanto por la pelicula en si, sino por la escena. Vamos, que le da igual que sea JW o Popeye, lo que le fastidia es la forma en como sale retratado el personaje femenino. De todas formas, tampoco fueron unas declaraciones tan alarmantes ni graves, y al final se retracto de lo que dijo.

    Y competir, realmente no es asi. Los Vengadores 2 no tienen competencia alguna este año ni a nivel economico ni de expectacion, quitado de Star Wars. Estamos hablando de una pelicula que en USA como minimo hara entre 500-600 millones de taquilla, para un total mundial de 1500-2000, y tirando por lo bajo. Jurassic World, por esperada que sea, juega una liga inferior al respecto, por mal que pueda sentar. No hay conspiracion de ningun tipo ni interes por mancillar nada.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 5 usuarios han agradecido esto.
    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

    "When a long train of abuses and usurpations, pursuing invariably the same object evinces a design to reduce them under absolute despotism, it is their right, it is their duty, to throw off such government, and provide new guards for their future security."

  17. #17
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Cita Iniciado por tatoadsl Ver mensaje
    Una pequeña puntualización. Ni Buffy ni Dawson Crece fueron series de verano. Las dos fueron series de Mid-Season estrenadas una en Marzo de 1997 y la otra al enero siguiente. No considero las series de mid-season series en las que las cadenas no apuesten por ellas y ha habido series de mid-season que han durado bastante, como las dos mencionadas, pero también Anatomía de Grey por ejemplo.

    Sobre Firefly quien la cagó fue la FOX emitiendo la serie en el orden que le dio la gana, y la condenó al fracaso.
    Se me fue la cabeza con lo del verano. .

    Completamente de acuerdo contigo acerca de la postura general de las cadenas hacia las series Mid-Season (que de todas formas no era la misma en los 90 que ahora), pero considero que la S1 de Buffy era una temporada "de prueba" a ver si salía bien, tanto por tono, cómo por su dinamitación de arquetipos narrativos y lo audaz de muchos de sus planteamientos a nivel de escritura, algo comentado más de una vez por el propio Joss Whedon. Más rara que un perro verde, vaya. Es comprensible, por tanto, que se fuese tanteando el terreno poco a poco.



    PD: Respecto a Firefly, más razón que un santo, tatoadsl
    Última edición por Branagh/Doyle; 16/04/2015 a las 08:32
    Campanilla y Zack han agradecido esto.

  18. #18
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 Jul, 06
    Mensajes
    12,007
    Agradecido
    23862 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    "Buffy" fue muy grande. Todavía recuerdo cómo corría a sentarme delante del TV para ver los capítulos. De hecho, es una de los pocas series (deben ser 3 a lo sumo) que he vuelto a ver años después. Y también una de las pocas en las que la prota era una mujer de acción. Sólo recuerdo haber visto la candiense "Nikita" (de la mismo época si mal no recuerdo) y "Alias" años después.

    La serie, como ya habéis comentado, es mucho más de lo que aparenta y a mí, personalmente, me encantaba esa mezcla de géneros, tonos y personajes. Había momentos serios, momentos tensos, momentos divertidos... pero todo respiraba un amor muy grande por todos los que estuvieron implicados en la serie. El capítulo musical es algo GRANDIOSO

    También me gustó mucho la evolución que tuvieron algunos personajes, por ejemplo, el mítico Spike.

    Creo que es una de esas series que a los que la vimos en su momento se nos ha quedado grabada. Entiendo que igual alguien que la vea ahora no sienta lo mismo, pero en aquélla época fue todo un fenómeno.

    "Ángel" la empecé a ver pero creo que la cambiaron de horario y ahí ya me perdí

    De su etapa cine he visto "Serenity" y "Los vengadores".

    En definitiva, uno de ésos autores con estilo propio más que interesante. A ver si puedo ver "Firefly" que sé que ya estoy tardando demasiado
    Dr. Morbius, Zack, MIK y 1 usuarios han agradecido esto.
    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life



  19. #19
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Campanilla dijo: El capítulo musical es algo GRANDIOSO .

    EL UNICO RODADO EN 16/9, por cierto.

    ¡Con el gag a costa de Magnolia de PTA! ("Respect the cock! And tame the cunt!")
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/04/2015 a las 13:06
    Campanilla y Campanilla han agradecido esto.

  20. #20
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Os dejo el making del episodio.




    Última edición por Branagh/Doyle; 17/04/2015 a las 13:08
    Campanilla y Dr. Morbius han agradecido esto.

  21. #21
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Por cierto, no sé si sabréis lo de las famosas sesiones Shakespeare de Whedon, cuando se juntaban varios de los actores de sus series los fines de semana en su casa para realizar lecturas de Shakespeare; sesiones de las que surgieron ideas como el musical o Iliyria.
    Campanilla y Zack han agradecido esto.

  22. #22
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Sobre su adaptación de "Mucho Ruido y Pocas Nueces":

    ENTERTAINMENT WEEKLY: This announcement took people by surprise to say the least. How did this all come together?


    JOSS WHEDON: Well, it’s not a bit secret that I’ve done these [Shakespeare] readings before, and I always had a vague notion of shooting Much Ado. But I didn’t really have a take on it. And then, for some reason, I kinda sorta did. As we were finishing The Avengers in New York, my wife and I were planning our vacation for our 20th anniversary. And she said, “Let’s not take the vacation. Make a movie instead.” I was like, “I’m not even sure if I can adapt the script, cast the movie, and prep it in a month.” And she was like, “Well, that’s your vacation time, so you do it.” And so I did.

    So how did you get the ability to bend time and space to your will to be able to pull this off? It’s not like you don’t have a bunch of other things going on.



    [Chuckles] You know, I am busy. But you know, if you want something done, ask the busy man; nobody else has time. There is an element of “I have a serious problem” — that’s one thing. And then there’s an element of this is the best vacation I’ve ever taken. I mean, yes, it was super hard, it was a ton of work, and there were moments where I went, “What’s wrong with me? What am I thinking about? I need to rest!” But I’ve never been so well rested and so well fed as I have on this movie. You know, you make the time, because no one’s going to make it for you. There’s never going to be a good time to do it. You make the time and you make it work if you really, really want it. And I really did.

    You shot this at your home, I understand?



    Yes. One of the advantages of Much Ado is it all takes place on Leonato’s estate. It’s all one location. I don’t have an estate. I have a nice house.

    Like Dr. Horrible, did you bankroll this yourself?



    I did. My wife and I started a micro studio, Bellwether Pictures, in order to do things like this, creator-controlled small fare.


    What is it about Shakespeare that you love so much, especially this play? My understanding is one of the strange things about Much Ado is it’s one of his few plays that’s predominantly in prose, and not poetry.


    I didn’t even notice that until Alexis pointed it out. But that actually proved useful for is. It wasn’t why I chose it, but I do think it’s one of the reasons why I love it. It’s very modern. The language, the jokes, and the attitudes translate really, really easily. [The actors] do say the words as they’re written [in the play], but they connect to a modern audience in a way that portions of the other comedies don’t necessarily.

    Was this one of the plays you’d done readings of at your home?



    Yeah, we’d done a reading of it starring Amy and Alexis years ago, and that’s when I knew that if I could ever do it, I would do it with them.

    You said earlier that you hadn’t had a take on it until you were in the middle of shooting Avengers. What is your take on this? What did you end up wanting to do with this film?



    I had trouble at first, because it had the words “About Nothing” in the title. So I was like, “I don’t have anything to say about nothing.” But really when I started pouring over it, I got a very strong sense of how a little bit dark and twisted it is. The movie’s in black-and-white partially because it’s kind of a noir comedy. I realized that everybody in it behaves like such a dolt — an articulate dolt, but a dolt. I fixated on this notion that our ideas of romantic love are created for us by the society around us, and then escape from that is grown-up love, is marriage, is mature love, to escape the ideals of love that we’re supposed to follow. So that clicked for me when I realized, oh, I get why it matters everybody goes through the weird machinations we go through.

    Have there been any nibbles of interest in distribution today?



    I haven’t heard anything yet. I’ve just been enjoying the Internet response. We’re feeling our way on this one, just like Dr. Horrible. I do mean it to be in theaters. But we haven’t gotten any real plan except [going to] film festivals because it sounded like it would be festive.


    Finally, how did you keep this a secret? A lot of your cast are Twitter addicts, especially Nathan, and you’re not Mr. Low Profile right now.



    Well, I asked the cast specifically and everybody involved not to say anything until we wrapped. And, you know, it all happened very, very fast. That’s how you know. When it’s something that fast, you actually have a shot. When something’s rolling around for three years, it’s harder. This film was a month from inception to production, and then 12 days to shoot. Even Nathan did not tweet for that long.
    Dr. Morbius, Zack y MIK han agradecido esto.

  23. #23
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Una cosa que me sorprendió mucho de ella cuando la vi, es que no está adaptada a un inglés más "moderno".

    Un ejemplo:

    Pongo un fragmento del texto original:

    Acto 2 escena 3 , habla Benedick:

    (coming forward) This can be no trick. The conference was
    sadly borne; they have the truth of this from Hero; they
    seem to pity the lady. It seems her affections have their full
    bent. Love me? Why, it must be requited! I hear how I am
    censured. They sy I will bear myself proudly if I perceive
    the love come from her. They say, too, that she will rather
    die than give any sign of affection. I did never think to
    marry. I must not seem proud. Happy are they that hear
    their detractions and can put them to mending. They say
    the lady is fair; ’tis a truth, I can bear them witness. And
    virtuous; ’tis so, I cannot reprove it. And wise, but for
    loving me; by my troth, it is no addition to her wit, nor no
    great argument of her folly, for I will be horribly in love
    with her! I may chance have some odd quirks and remnants
    of wit broken on me because I have railed so long against
    marriage, but doth not the appetite alter? A man loves the
    meat in his youth that he cannot endure in his age. Shall
    quips and sentences and these paper bullets of the
    brain awe a man from the career of his humor?
    No! The world must be peopled. When I said I would die a
    bachelor, I did not think I should live till I were married.
    Here comes Beatrice. By this day, she’s a fair lady. I do spy
    some marks of love in her.
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  24. #24
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon

    Y ahora ese mismo fragmento tal y como puede leerse en ediciones actuales de la obra:


    (coming forward) This can’t be a trick. They spoke with great seriousness, and they have Hero’s testimony. They seem to pity the lady. It seems her love is stretched to the limit. She loves me? Well, that love must be returned! I hear how I’m criticized. They say I’ll be smug if I find out she loves me. They also say she’d rather die than give any sign of her feelings. I never thought I’d marry. I can’t appear to be proud. People who discover their faults and can then change them are lucky indeed. They say the lady is beautiful; it’s true, I’ve seen it myself. And virtuous; that’s true, I can’t disprove that. And smart, except that she loves me. That may not be any proof of her intelligence, but I swear it won’t be evidence of her stupidity—for I’m going to be horribly in love with her! People might tease me here and there, since I attacked marriage for so long. But don’t tastes change? A man can love a dish when he is young that he hates when he turns old. Will quips and clever remarks and scathing written words keep a man from getting what his heart desires? No! The world needs to be populated. When I said that I’d die as a bachelor, I just meant that I didn’t think I’d live until I got married. Here comes Beatrice. By God! She’s a beautiful lady. I think I sense some signs of love in her.
    Dr. Morbius ha agradecido esto.

  25. #25
    Campanilla, THE WOMAN Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    6,144
    Agradecido
    18404 veces

    Predeterminado Re: Joss Whedon





    El reparto es el quién es quién del universo Whedoniano:

    Amy Acker - Beatrice
    Alexis Denisof - Benedick
    Nathan Fillion - Dogberry
    Clark Gregg - Leonato
    Reed Diamond - Don Pedro
    Fran Kranz - Claudio
    Sean Maher - Don John
    Spencer Treat Clark - Borachio
    Riki Lindhome - Conrade
    Ashley Johnson - Margaret
    Emma Bates - Ursula
    Tom Lenk - Verges
    Nick Kocher - First Watchman
    Brian McElhaney - Second Watchman
    Joshua Zar - Leonato’s aide
    Paul M. Meston - Friar Francis
    Romy Rosemont - The Sexton
    And introducing Jillian Morgese as Hero


    Rodada en doce días, por cierto con dos duros , durante un descanso de the avengers, en su casa, entre amigos y familia, y en blanco y negro. Deliciosa.
    Zack ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins