Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: joyas de los inicios de las grabaciones musicales

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    12 oct, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado joyas de los inicios de las grabaciones musicales

    Hola a todos, he encontrado un tema tan interesante que no puedo resistirme a compartirlo con vosotros.

    En un post que inicié en la librería hace unos días (titulado "una página interesante que me encontré"), pongo el link de una página web; http://cylinders.library.ucsb.edu/, no sé si la habréis visitado, pero os comento un poco.
    Es la página de la Donald C. Davidson Library, de la Universidad de California (está en inglés, pero vale la pena visitarla, os lo aseguro). En su departamento se han especializado en la recuperación y conservación de cilindros de grabaciones realizadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Estos cilindros se fabricaban de varios materiales, a fines del siglo XIX se hacían de láminas de estaño, aunque estas grabaciones eran muy frágiles y perecederas (probad a hacer unas líneas sobre el papel de estaño de cocina y vereis), por lo que en pocos años los fabricaban de cera, y ya a inicios del siglo XX los fabricaban de celuloide sobre cartón y metal. Sobre ellos se grababa la música y los leían mediante aparatos similares al fonógrafo de Edison. Incluso antes de que Edison en 1877 inventara el equipo que permitía la grabación y reproducción de sonido (impagable esa primera reproducción de "Mary had a little lamb"), tan temprano como en 1857 León Scott realizó grabaciones con un equipo de su invención, nombrado Fonautografo, que permitía visualizar las ondas sonoras grabadas mediante la vibración de una pajilla o cerda sobre papel impregnado en hollín, grabaciones estas que hasta 2008 no pudieron ser reproducidas, porque no existía tecnología para ello. En esta página podeis acceder a las reconstrucciones de estas grabaciones, incluyendo la que parece ser la primera grabación reproducible de una canción, "Au clair de la lune", grabada por Edouard Leon Scott el 9 de Septiembre de 1860.
    Y para que veais que lo de "fabricado en China" no es nuevo, ya desde 1902 Tomás Edison grabó algunos cilindros para fonógrafo con artistas chinos de San Francisco, contenían canciones populares, ópera china, entre otros, y su finalidad era venderlos a la comunidad china en EEUU y a la propia China.
    Si picais sobre los enlaces, os da acceso a archivos mp3 que se reproducen on line, podeis escuchar con bastante fidelidad (y gratis) estas grabaciones, algunas con más de 100 años, que precedieron a lo que ahora disfrutamos.
    Yo lo he disfrutado muchísimo, creo que es un verdadero regalo para los que, como nosotros, "soñamos por la oreja"
    ArnoldLayne ha agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de ArnoldLayne
    Fecha de ingreso
    28 sep, 08
    Mensajes
    342
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Respuesta: joyas de los inicios de las grabaciones musicales

    Interesante, gracias por el enlace.
    All's well that sounds well

    Televisor: Panasonic TX-P50VT30E
    Reproductor: Oppo BD-95EU
    Receptor A/V: Onkyo TX-NR3007
    Altavoces:
    - Frontales: ProAc Studio 140 MkII, biamplificado
    - Central: ProAc Studio Centre, bicableado
    - Traseros: ProAc Studio 140 MkII
    - Subwoofer: AudioPro Cinema C1

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins