Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 87

Tema: Joyas por descubrir

  1. #1
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Joyas por descubrir

    ¿Qué os parece que vayamos aportando películas que nosotros consideramos indispensables pero que, lamentablemente y por las razones que sean, hayan quedado escondidas en la memoria cinéfila general? Si es posible, de una en una y si se cuenta algún dato de interés sobre ella, mejor que mejor.

    Creo que este tipo de post ya se ha puesto alguna vez, pero siempre se acaba descubriendo alguna película que se te había pasado por alto...

    Yo empiezo con ésta:


    Sorprendente ópera prima de John Cameron Mithchell, además ejerciendo de hombre orquesta porque es el autor del guión, el director y el intérprete principal de la película. Y no sólo eso, porque también pone su voz en la mayoría de las canciones, y realmente bien. La película cuenta la historia de Hedwig, un travesti nacido en la Alemania Oriental y líder de un grupo de rock. Está cargada de ironía, fuerza, humor pero también sensibilidad y dulzura. La banda sonora es potentísima y llena de buenísimas canciones, que cualquier amante del pop/rock/punk sabrá apreciar. Resumiendo, una película que es puro R'N'R!

    Pues eso, todo un lujo de película que, para quien no la conozca, animo a descubrir, aunque va a ser difícil porque me parece que en España no existe edición en DVD.








    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  2. #2
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    No está editada en España, y no hay ninguna edición con subtítulos en castellano.

    En Z2 UK hay una edición con DTS y subs en inglés.

    Y en Corea, creo que fue, sacaron una edición limitada en Digipack, con dvd y cd con banda sonora (y un poster desplegable).

    Hedwig es un MUST HAVE.

  3. #3
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Yo me compré una edición de Hong Kong que ni siquiera tiene subtítulos en inglés, pero eso sí, tirada de precio...

    Luego busqué unos subtítulos por Internet, pasé la película a DIVX... ¡y ya tengo mi copia para disfrutarla cuando quiera!

    :amor

    Por cierto, qué pedazo de canción es 'Origin Of Love'...

    Enlaces a un par de canciones de la película:
    Origin Of Love
    Angry Inch
    ¡Ojo! Son tremendos SPOILERS. Si veis los vídeos, os habréis fusilado diez minutos de la peli... aunque también os los podéis tomar como meros vídeos musicales.

    Hidroboy, ¿sabes que Yitzhak, el noviete de Hedwig compañero de grupo [spoiler:9da2c0fd24]está interpretado por UNA CHICA -jejejeje- Yo me quedé de piedra cuando me enteré[/spoiler:9da2c0fd24]

    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  4. #4
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    19,493
    Agradecido
    37916 veces

    Predeterminado : Joyas por descubrir



    Bueno, no es que sea una peli indie ni nada de eso, y seguramente muchos de vosotros la conoceréis aunque no la hayais visto, se trata de la cinta española DESCONGÉLATE, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso que me sorprendió gratamente desde su primer visionado (que ya van varios y cada vez me gusta más).

    A pesar de su popular reparto, encabezado por Candela Peña, Pepón Nieto y Lolés León y con un elenco de secundarios bastante respetable, Rubén Ochandiano, Carmen Machi, Pilar Castro y Oscar Jeanáda, creo que la cinta ha pasado bastante desapercibida. Es una de mis películas españolas favoritas.



    Se trata de una cinta de humor negro, potenciada con unos diálogos prodigiosos y unos actores en estado de gracia (excepcional el trío protagonista). Se disfruta mucho viéndola, así que si no lo habéis hecho no se a que esperais


  5. #5
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Withnail y yo

    Londres, 1969. Dos actores en paro, Withnail y Marwood, hartos de pilas de platos por fregar, traficantes de drogas dementes e irlandeses psicóticos, deciden abandonar su sórdido piso de Camden para pasar unas idílicas vacaciones en una casa en el campo, cortesía de Monty, el tío de Withnail. Pero cuando llegan allí, no deja de llover, no hay comida y sus habilidades básicas de supervivencia resultan algo limitadas. La situación no mejora con la llegada del tío Monty, quien muestra cierto interés por Marwood..
    Divertida, triste, salvaje y surrealista, Withnail y yo se ha convertido en una verdadera película de culto no sólo en Inglaterra sino en el mundo entero. Destaca la brillante interpretación del dúo protagonista, un guión lleno de frases memorables y una magnífica banda sonora..




    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  6. #6
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    JADE

    David Corelli, un ambicioso asistente del fiscal de San Francisco, asiste como invitado a la elegante fiesta que dan sus amigos, Matt Gavin, un famoso abogado, y su mujer Trina, una seductora psiquiatra. Allí Corelli recibe una llamada: un conocido millonario ha sido asesinado en su casa.



    Película que he visto varias veces y que he recordado a raíz de ciertas imágenes de Linda Fiorentino en el post actrices que os ponen....

    Recuerdo que la vi un día en la tv y me gustó mucho. Es una de esos thrillers por los que no pasa el tiempo....
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  7. #7
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    58 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Hidroboy, ¿sabes que Yitzhak, el noviete de Hedwig compañero de grupo
    aquí empieza el spoiler
    [spoiler:a3b90512aa]está interpretado por UNA CHICA -jejejeje- [/spoiler:a3b90512aa]Yo me quedé de piedra cuando me enteré
    aquí termina el spoiler
    Sí, ya lo sabía. De hecho al final de la película se ve.

    En la obra de teatro también es así.

    Por cierto, en la escena de la caravana, cuando de fondo están cantando el "I will always love you", la mujer que canta es la que hacía ese papel que comentamos en la obra de Broadway.

    ¿Y ahora me ponéis Descongélate? ¿Vais a poner toda mi videoteca?

  8. #8
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    "Battles without honor and humanity" aka "The Yakuza Papers" Kinji Fukasaku 1973 -1975



    "Battles without honor and humanity" es una saga de cinco películas que retrata de forma salvaje y sin concesiones el mundo Yakuza en hiroshima despues de la Segunda Guerra Mundial. Dirigidas por Kinji Fukasaku, los cinco filmes tienen un hilo conductor, que es el personaje de Hirono, un veterano de la guerra que al llegar de la misma no duda introducirse en el mundo Yakuza y a través de él Fukasaku nos invita a un viaje a los infiernos del hampa nipona.

    Cada parte de la saga está ambientada en varios años, empezando por la primera poco después de la guerra mundial y llegando al final hasta principios de los setenta. Están dirigidas con un ritmo endiablado, están continuamente pasando cosas (quizá la tercera es algo más calmada) y viéndolas nos damos cuenta del gran número de directores que se han dejado influir por este cine, desde por supuesto Tarantino, pasando por Scorsese y William Friedkin (esa cámara en mano de French Connection).

    Si os gusta el cine Yakuza os la recomiendo, está editada en Z1 pero solo con subtítulos en inglés, aunque mejor que de alguna forma consiguierais estas películas con subtítulos en castellano, como ya os digo tiene mucho diálogo (aunque haya un porrón de acción) y con la cantidad de personajes que hay os podeis hacer un lio tremendo. Yo las he podido ver en un ciclo que han hecho en mi ciudad.











    Un saludo!

    PD: En la segunda sale Sonny Chiba!!!!

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  9. #9
    sabio Avatar de shinyatsukamoto
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    2,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado : Joyas por descubrir

    Apoyo la recomendación. ¿Te la compraste finalmente, Gecko? Ya que estamos en el post yo recomiendo ver todo lo que podáis de Fukasaku, especialmente "Sympathy for the underdog", "Yakuza graveyard", "Under the flag of the rising sun", "Street mobster" y "Graveyard of Honor".
    "- All you need to do is say three words: "I was wrong."
    - ... Fuck off, asshole."

  10. #10
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Aún no me las compré, como ya digo las vi en un ciclo, pero está en mi lista de próximas adquisiciones ahora que ya las he podido ver con subtítulos en castellano.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  11. #11
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    JADE es una joya a redescubrir ???

  12. #12
    notedetengas.es Avatar de ViTo
    Fecha de ingreso
    02 may, 05
    Mensajes
    6,226
    Agradecido
    114 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Esa gran Joya del cine inglés que casi nadie conoce llamada BRASSED OFF! (aka, Tocando al Viento) con un jovencísimo Ewan McGregor.

    Click. Un drama inglés muy al estilo Full Monty en toque de musical (que no canciones y bailarines, si no porque la historia gira en torno a una banda de músicos de un pueblo minero de UK)
    Sin duda una de las películas con las que más me he emocionado con una BSO increíble

  13. #13
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por F_Elliott
    JADE es una joya a redescubrir ???
    Para mi es, y lo fue....
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  14. #14
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re:

    Solo recuerdo una buena persecucion (claro, firma Friedkin) por el barrio chino... y poco mas. Que le ves de extraordinario ?

  15. #15
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Ciudadano X (Citizen X, Chris Gerolmo, 1995)



    Estupendo thriller que te absorbe durante toda la duración de la película. Con una narración de estilo clásico, sin demasiadas florituras pero concisa, esta película concebida para la televisión (es una producción de HBO) cuenta la historia del primer asesino en serie conocido de la antigua URSS. Nada efectista, pero con unas escenas muy duras por el tema que trata, no se queda sólo en el aspecto macabro de los asesinatos, nos mete dentro de la mente del asesino, y del policía que le persigue.

    Stephen Rea hace un papelón, muy bien secundado por los 'monstruos' Donald Sutherland y Max Von Sydow.

    Recuerda muchísimo a la también estupenda película española 'El Cebo', de Ladislao Vajda (de la que Sean Penn hizo una versión hace unos años con el nombre de The Pledge (el juramento), también interesante pero con un final distinto y, a mi juicio, peor) )

    Ganó el premio a la mejor película en el festival de Sitges del 95.











    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  16. #16
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Me uno a la recomendación de CITIZEN X. Es muy buena, sí señor.

  17. #17
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Gracias, Xandre31

    Por cierto... tienes buen gusto
    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  18. #18
    freak Avatar de kamoperra
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    814
    Agradecido
    147 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    El secreto de los fantasmas,jajajaja!
    LARVA FECAL en Youtube !!!

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    86
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Por mi parte, apoyo las recomendaciones de Tocando el viento y Citizen X.

  20. #20
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    El Color Del Paraíso (The Color Of Paradise, Majid Majidi, 1999)



    Película bellísima que cuenta la historia de un niño ciego. Visualmente impactante, sus imágenes son preciosas y toda la narración está cargada de metáforas visuales, convirtiendo su visionado en un goce para los sentidos.

    El director quiere hacernos partícipes de lo que siente el pequeño Mohammed desde el principio mismo, poniendo la pantalla en negro durante varios minutos y oyendo de fondo las voces de unos niños que escuchan unas cintas de cassette. Durante el resto del metraje se persigue la misma intención, utilizando y amplificando los sonidos, porque es como el niño percibe la realidad.

    El niño protagonista posee una naturalidad, una emotividad a flor de piel y una capacidad de mostrar sentimientos que te deja helado en la butaca. Es todo un descubrimiento.

    El ritmo es pausado, como se merece la historia, pero en ningún momento es pedante e innecesario. Toda la película es espléndida, pero cuenta con dos escenas, una al principio y otra al final, que son de lo mejor que he visto en el cine. Además, es de esas películas que invitan a la reflexión y, en mi sincera opinión, te enriquecen no sólo cinematográficamente.

    ¡No os la perdáis!










    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  21. #21
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por F_Elliott
    JADE es una joya a redescubrir ???
    Hombre, a mi es una película que me entretiene, igual que instinto básico, pero desde luego no me parece una joya...

  22. #22
    Goodfella muy Cansino Avatar de Barroso
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    4,231
    Agradecido
    1014 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Cita Iniciado por ViTo
    Esa gran Joya del cine inglés que casi nadie conoce llamada BRASSED OFF! (aka, Tocando al Viento) con un jovencísimo Ewan McGregor.

    Click. Un drama inglés muy al estilo Full Monty en toque de musical (que no canciones y bailarines, si no porque la historia gira en torno a una banda de músicos de un pueblo minero de UK)
    Sin duda una de las películas con las que más me he emocionado con una BSO increíble
    ¿Esta es en la que tocan la versión del concierto de aranjuez? Está bien esta película, la ví en la 2 hace años.

    Saludos.

  23. #23
    freak Avatar de Watanabe
    Fecha de ingreso
    14 may, 06
    Mensajes
    537
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    El Más Allá (Kwaidan, Masaki Kobayashi, 1964)



    Esta película es una de mis debilidades. Ahora que está tan de moda (aunque un poco de capa caída, eso también hay que decirlo) el cine de fantasmas asiático, no hay nada como echarle un vistazo a esta estupenda película de Kobayashi.

    La película contiene cuatro historias independientes, cada una tratando un tema diferente y con su propio equipo actoral. "El pelo negro" es la primera de ellas, y es la que más se asemeja a las actuales películas de terror que nos llegan de Asia. La segunda, 'La mujer de la nieve', mi preferida, es un prodigio de ambientación, y está dotada de una gran tensión, así como un halo de tristeza y melancolía que siempre me deja tocado. La tercera también es muy buena, y se titula 'Hoichi el hombre sin orejas', y la última, y peor de todas ellas, así como la más corta, es 'En una taza de té'.

    La película dura más de tres horas, pero no se hace para nada larga debido al festín que nos ofrece. Creo que en algunos sitios se estrenó una versión más corta que prescindía del segundo relato (qué pecado!), pero afortunadamente la que nos trajo Filmax es la versión íntegra (aunque para 'compensar' nos trajeron una copia no anamórfica...). La película se presentó en Cannes, y ganó el Premio Especial del Jurado.

    Una de sus características más curiosas es que está rodada completamente en interiores gigantescos simulando exteriores, y son una maravilla. El propio director realizó muchas de las pinturas que se utilizan como fondo para los cielos, plagados de ojos, símbolos y fuertes colores, que le dan un aspecto visual de lo más interesante.

    Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentís...













    [ Mi sala semidedicada ]
    ----------------------------------
    [ Mi antigua sala no dedicada ]

  24. #24
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    Watanabe , me uno a tu recomendacion. "El mas alla" es absolutamente fascinante en todos y cada uno de sus planos :amor

    Yo como joyita a descubrir pongo una bizarrada de kilo: "Las aventuras de Buckaroo Banzai a traves de la 8ª dimension"

    Dirigida por W.D. Ritcher en 1984, es ya un film de culto por completo.

    Protagonizada por: Peter weller, jhon lithgow, ellen barkin, jeff goldblum y christopher lloyd entre otros... es una delirante mezcla entre un serial de ciencia ficcion a la antigua (flash gordon por ej), superheroes (el prota llamado buckaroo banzai), ciancie ficcion (extraterrestres, cientificos malvados), historia de amor, tiene escenas musicales, viajes dimensionales... jope...si es que lo tiene todo !!!

    Y encima, la pelicula es entretenida, original y esta muy bien hecha en todos los sentidos. Pelicula de culto plenamente justificada.

  25. #25
    rohmerin
    Invitado

    Predeterminado Re: Joyas por descubrir

    RICORDATI DI ME
    una maravilla de pelicula italiana que no se ha estrenado en España pero disponible ya saben donde. Sale Monica Bellucci en su mejor papel (de secuandaria)

    www.imdb.com/title/tt0323807/

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins