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Tema: Judas Priest: Nostradamus

  1. #1
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Judas Priest: Nostradamus

    Judas Priest por fin han sacado a la luz el tema de adelanto de su nuevo disco. Como ya sabréis, es un disco doble conceptual sobre Nostradamus.

    Para el que le interese, se puede bajar el MP3 desde la web de la discográfica:

    http://www.epicrecords.com/judaspriest/

    Más info:
    http://www.judaspriest.com/nostradamus/


  2. #2
    Tomato Assassin Avatar de Jau79
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Gran tema, los maestros vuelven! deja con muchas ganas de escuchar todo el disco, aunque nos tendremos que "esperar" al 16 de junio para oirlo entero.

    Anexo un comentario sobre Nostradamus, de la web de Rafabasa, bastante acertado y mas abajo, la lista de temas que contendra Nostradamus:

    El colaborador de Metal Edge Bryan Reesman fue uno de los primeros periodistas en escuchar la nueva ópera-rock de JUDAS PRIEST "Nostradamus", y también en charlar con Rob Halford, Glenn Tipton, y K.K. Downing sobre ella. La entrevista aparecerá en la portada de julio de 2008 de Metal Edge, disponible a partir del 3 de junio.

    Sobre el disco, Reesman comenta, "Algunos fans han expresado su miedo a que este 'Nostradamus' pueda ser algo muy 'Spinal Tap', pero no tienen nada que temer. El tema título ya disponible para su descarga, brinda un ataque feroz que sin duda recordará a los fans al celebrado 'Painkiller', aunque el disco completo va mucho más allá. A lo largo de 104 minutos, la banda ofrece desde emocionantes baladas a himnos metálicos, pasando por interludios orquestales que son bastante notables dentro del enfoque musical y emocional. 'Angel of Retribution' fue un buen regreso pero bastante cómodo, 'Nostradmus' lleva a JUDAS PRIEST a otro nivel. Exploran territorios en los que nunca habían estado, y las principales canciones, con duraciones comprendidas entre los 4 y los 8 minutos, tienen fragmentos clásicos u operísticos sin dejar de ser heavy, utilizando cuerdas, piano, guitarras españolas y acústicas o teclados en distintos pasajes. Rob incluso canta en italiano en 'Plague and Pestilence'. En lugar de centrarse en las profecías de 'Nostradamus', las cuales han sido discutidas hasta la saciedad, visita el drama y las tragedias de su vida. Incluso aunque los temas por si solos tienen fuerza, PRIEST no se han tirado a por singles en este disco, es poderoso metal conceptual por los cuatro costados.La voz de Rob suena fantástica, y su manera de cantar es la más variada desde 'Stained Class', además, Glenn y Ken están espectaculares en las guitarras. Más allá de la gira de este año, esperan presentar el disco a gran escala en teatros prestigiosos como el Carnegie Hall o el Royal Albert Hall."
    ‘NOSTRADAMUS’ TRACK LISTING:

    Dawn of Creation
    PROPHECY

    Awakening
    REVELATIONS

    The Four Horsemen
    WAR

    Sands of Time
    PESTILENCE AND PLAGUE

    DEATH

    Peace
    CONQUEST

    LOST LOVE

    PERSECUTION

    Solitude
    EXILED

    ALONE

    Shadows In the Flame
    VISIONS

    Hope
    NEW BEGINNINGS

    Calm Before The Storm
    NOSTRADAMUS

    FUTURE OF MANKIND
    "They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
    Conan the Barbarian (1982)

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  3. #3
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    A mi la canción me suena demasiado a Nightcrawler.

  4. #4
    Tomato Assassin Avatar de Jau79
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    A mi la canción me suena demasiado a Nightcrawler.
    A mi me recuerda algo a Nightcrawler en la parte instrumental, pero solo me recuerda algo.

    Ya se puede oir el tema Visions, a baja calidad, en Blabbermouth.
    Última edición por Jau79; 05/05/2008 a las 17:43
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  5. #5
    Tomato Assassin Avatar de Jau79
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    En al web oficial han subido el tema Visions a mejor calidad y con algunos segundos mas de duración, ya que el anterior tema parece ser editado para la radio.
    "They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
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  6. #6
    recién llegado Avatar de Gittes
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Muchas ganas de escuchar el nuevo disco y de verlos en Bilbao...

    Solo he escuchado el tema Nostradamus y no está nada mal, es verdad que recuerda al sonido del Painkiller, lo que me parece estupendo

  7. #7
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Reviews en español:
    Critica del disco en themetalcircus.com




    El pasado martes 20 de Mayo www.themetalcircus.com tuvo el placer de escuchar íntegramente la nueva obra de JUDAS PRIEST titulada "Nostradamus", estas fueron nuestras conclusiones.
    26/05/2008

    No voy a negarles que aún no siendo JUDAS PRIEST una de mis bandas favoritas, he disfrutado como un enano en algunos momentos de mi vida con discos como “Painkiller”, “British Steel”, “Screaming For Vengeance”, “Ram It Down” o incluso “Jugulator”. Por otro lado, su anterior “Angel Of Retribution” me parecido un disco bastante noble, pero previsible en todos los aspectos. Llegados a este punto, supongo que JUDAS PRIEST debían encontrarse en una situación peliaguda; ¿Repetir la fórmula fácil de “Angel Of Retribution” o innovar de nuevo?. Tras la escucha íntegra de “Nostradamus” queda claro que los británicos han tirado por lo segundo.



    A diferencia de muchos otros grupos tipo AC/DC, MANOWAR, RUNNING WILD o IRON MAIDEN –anclados todos ellos dentro de un mismo sonido distintivo y presente en todos sus discos de estudio- JUDAS PRIEST siempre han sabido adaptarse al paso de los tiempos. Desde los aires psicodélicos y pinkfloydianos de “Rocka Rolla” o “Sad Wings Of Destiny”, los toques NWOBHM de “British Steel” y “Screaming For Vengeance”, hasta los descaradamente comerciales “Turbo” y “Ram It Down” o los más modernos “Jugulator” y “Demolition”, cada disco de JUDAS PRIEST se enmarca dentro de una etapa claramente definida y diferente del resto. Con “Nostradamus”, no sabemos si JUDAS PRIEST abrirán un nuevo capítulo o lo cerrarán para inaugurar otro en el futuro. Lo que sí está más que claro es que “Nostradamus” no tiene nada que ver con todo lo hecho por JUDAS PRIEST hasta la fecha. Y eso –para una banda que ha vendido 35 millones de discos, que vive una segunda juventud y que llena pabellones- es digno de elogio en tanto que es bastante arriesgado y en absoluto muestra una necesidad por tirar de la vía fácil y cómoda. Solo por este hecho, por echarle cojones al asunto y no dormirse en los laureles sino dar un paso adelante, JUDAS PRIEST y “Nostradamus” ya merecen un amplio respeto por parte de la comunidad metálica.



    A media mañana del pasado martes 20 de Febrero, un servidor y el impresentable, inefable e impuntual Sergi Ramos nos plantamos en las oficinas de Sony BMG en Barcelona para escuchar en primicia y de forma íntegra “Nostradamus”. Lo cierto es que tras haber escuchado “Nostradamus” y “Visions” –sendos cortes disponibles para ser escuchados en la página web del grupo- no esperaba en absoluto encontrarme con un disco como éste.



    Ante todo, hay que matizar que “Nostradamus” es un trabajo que requiere de una, o mejor dicho, varias escuchas, detenidas y relajadas. Si esperas encontrarte con una segunda parte del “Painkiller” o un trabajo al uso cualquiera con 8 o 9 cortes directos y 100 % JUDAS PRIEST, aléjate de “Nostradamus” porque por ahí no van los tiros.



    La nueva entrega de los británicos alcanza la hora y 3 cuartos de duración contando con 23 cortes, 12 de los cuales son introducciones o interludios cortos que enlazan unos temas con otros. Todas las piezas del disco fluyen una tras otra, sin espacio entre ellas por lo que es evidente que la sensación de unidad conceptual es más que evidente, provocando que el oyente por momentos no sepa muy bien qué tema está escuchando. De cualquier forma, esto sucede en la inmensa mayoría de discos conceptuales editados hasta la fecha.



    Por norma general, JUDAS PRIEST tiran de medios tiempos épicos y dramáticos, cargados de arreglos sinfónicos, grandes coros y capas y más capas de teclados. El disco, en mi opinión, está enfocado hacia el lucimiento principalmente de Rob Halford. Las guitarras, casi siempre –y esto seguramente decepcionará a los fans más acérrimos de los JUDAS PRIEST convencionales- permanecen en un segundo plano ejerciendo básicamente su función rítmica. Muy pocas son las veces que oirás un riff marca de la casa; El peso de las composiciones recae sobre Rob Halford y las grandes orquestaciones que adornan los temas. Lo que no quita, sin embargo, que tanto Glen Tipton como K.K. Downing se luzcan con un surtido de solos magistrales, muchísimos de ellos de corte neoclásico.



    Para Rob Halford, los años también pasan factura, es evidente. No esperes oír agudos espeluznantes –he logrado divisar unos 4 o 5 en todo el disco-. En su lugar, Halford tira más de sus registros medios –que no por ello peores- demostrando que la edad pasa factura, pero que a pesar de ello, sigue siendo un portento de voz. En vez de tirar de sus clásicas interpretaciones, Rob ejerce más como un narrador de una historia que como un cantante en sí. El dramatismo que adquieren los temas a través de su voz en algunos momentos es espeluznante, sobretodo en muchos de los interludios en los que se queda solo acompañado únicamente de la orquesta y las abundantes guitarras acústicas que adornan “Nostradamus”.



    “Prophecy” es un magnífico tema para abrir el disco. Heavy, denso y repleto de arreglos sinfónicos, este primer corte nos muestra la tónica general que el disco seguirá a lo largo de los siguientes 100 minutos. “Revelations” prosigue en unas coordenadas similares, con un precioso solo de corte neoclásico y un muy buen riff principal. Con “War”, JUDAS PRIEST bajan el pie del acelerador siendo éste una especie de marcha de guerra con samplers de batallas, grandes coros y una percusión muy marcada. “Pestilence and Plague” no difiere mucho de lo oído hasta ahora, aunque quizá es algo menos oscura que el resto del disco. Con “Death”, los fans de BLACK SABBATH, CANDLEMASS y el Doom Metal en general alucinarán. Yo, desde luego, nunca habría imaginado a JUDAS PRIEST haciendo un tema como éste. “Nostradamus” prosigue con “Conquest”, otro medio tiempo con buen estribillo e incluso algún que otro aire rockero (¡Sí, los toques rockeros en este disco brillan por su ausencia!). “Lost Love” es una balada creo que algo floja que podría bien haberse dejado fuera. No obstante, con “Persecution”, no cabe sino quitarse el sombrero. JUDAS PRIEST vuelven con el tema quizá más heavy del disco, con un Halford que tira de agudos, una orquesta menos omnipresente y unos muy buenos solos heavies. “Exiled” y “Alone” nos devuelven de nuevo a la calma, siendo ambas muy buenos temas cargados de sentimiento y densidad sonora bien entendida. A partir de aquí, el disco entra en un tramo un tanto soso con “Visions” y “New Beginnings”, 2 cortes bastante prescindibles. Para el final, eso sí, la banda se guarda 2 ases en la manga; “Nostradamus”, un corte que seguramente todos habréis ya escuchado y que engancha con cada escucha y la apoteósica “Future Of Mankind”, donde el Heavy Metal, los riffs asesinos y los agudos de Rob Halford predominan y cierran en disco por todo lo alto.



    Prácticamente todos los cortes instrumentales e interludios están muy logrados, aunque sí es cierto que se parecen mucho entre ellos repitiéndose siempre la misma fórmula: Voz de Halford + teclados + guitarra acústica.



    El disco en general desprende un sentimiento único que encaja perfectamente con la historia que éste narra; Las profecías y la vida en general del famoso Michel de Nostradame, más conocido como Nostradamus.



    “Nostradamus” es un disco notable, y no roza el excelente quizá porque es demasiado extenso. Seguramente, de haber contado con unos 20 o 30 minutos menos de música, habría quedado más compacto y digerible. De cualquier modo, los fans de la música disfrutarán de una obra así donde se nota muy claramente la de meses de curro que hay detrás, tanto en la complejidad de las composiciones como en la fabulosa producción, donde destaca una batería con una profundidad típica de las grandes producciones de los 80 así como un tratamiento de la voz de Rob Halford perfecto e impoluto.



    Ardo en deseos de ver las reacciones que un disco como éste provocará entre los seguidores de JUDAS PRIEST y el Heavy Metal en general. Estoy convencido que la inmensa mayoría de gente aplaudirá una obra como ésta. Pero de la misma forma, habrá un buen puñado de acérrimos que no entenderán que a estas alturas JUDAS PRIEST desean hacer algo diferente a lo que se presupone que deben hacer. “Nostradamus” es una obra compleja y notable, pero merece de varias escuchas. Por lo tanto, antes de juzgarlo, párate a analizarlo como es debido, dudo que te arrepientas

  8. #8
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Lista y duración de los temas:
    1. Dawn Of Creation 02:31
    2. Prophecy 05:26
    3. Awakening 00:52
    4. Revelations 07:05
    5. The Four Horsemen 01:35
    6. War 05:04
    7. Sands Of Time 02:36
    8. Pestilence And Plague 05:08
    9. Death 07:33
    10. Peace 02:21
    11. Conquest 04:42
    12. Lost Love 04:28
    13. Persecution 06:34
    14. Solitude 01:22
    15. Exiled 06:32
    16. Alone 07:50
    17. Shadows In The Flame 01:10
    18. Visions 05:27
    19. Hope 02:09
    20. New Beginnings 04:56
    21. Calm Before The Storm 02:05
    22. Nostradamus 06:46
    23. Future Of Mankind 08:29


    Más criticas:
    ÑAKO MARTÏNEZ, Segunda persona en España en escuchar ‘Nostradamus’, informando para Mariskalrock.com en exclusiva.


    En las oficinas de Sony/Bmg custodian el disco de Judas Priest como oro en paño.
    Ancladas en un barrio de lujo, rodeados de chalets al lado de Arturo Soria, no saben que guardan en sus cajones bajo llave el diamante más valioso de la zona.
    Me recibe Santiago Berrendo, uno de los pocos hombres en multinacionales que disfruta del rock. “Vas a ser la segunda persona en España que escucha el disco”, me dice con la sonrisa de oreja a oreja, “la primera he sido yo”.

    Me encierra en un despacho, siento el nerviosismo que hay por parte de la discográfica por saber la opinión de los medios. Los Judas apenas han concedido algo de promo en Nueva York y del resto del mundo, por el momento, nada de nada. Siento el privilegio de poder escucharlo para Mariskalrock.com y sobre todo, de que no me obliguen por contrato a guardar silencio hasta una determinada fecha y así poder contároslo del modo que lo estoy haciendo.

    Es difícil entrar a valorar desde el punto de vista de un crítico musical un disco doble, conceptual y de alrededor de 1:45 minutos con tan sólo una escucha. No obstante, ante la intensísima expectación que hay de cara a saber cómo será este ‘Nostradamus’, que se publicará el 17 de junio a través de Sony/Bmg, intentaré satisfacer las ansias con lo que para mí fueron las primeras impresiones generales de esta privilegiada escucha.

    ‘Nostradamus’ va a ser un disco que gustará al verdadero fan de Judas Priest. ‘Nostradamus’ no va a ser un disco que haga nuevos fans. Y qué queréis que os diga. Personalmente me encanta que bandas como Judas, Maiden o Metallica, multimillonarias en ventas, con muchos años de historia y con una aportación digna de elogio y ejemplo a seguir, hagan discos así. Porque es entretenido, porque mola ver que no se dedican a sacar diez temas nuevos, con cortes entre medias y a salir de gira. Ponerlo junto al resto de discografía y decir con el tiempo: “…mira, este era el disco conceptual de Judas sobre la vida de Nostradamus’.
    Si no lo hacen este tipo de grupos, ¿quién lo podría hacer?.

    Por tanto, vuelvo a lo que comentaba. Este disco va a volver loco al fan de Judas porque tiene todos los ingredientes suyos, añadiendo algunos nuevos.
    Un detalle importante. El disco es doble distribuido en 23 canciones y va del tirón. NO HAY SILENCIO EN NINGÚN MOMENTO. Las canciones se suceden continuamente.
    En el cd 1 hay 13 temas, en el cd 2, 10.
    Vamos con las primeras impresiones de la escucha:
    Primero, es un disco con una producción oscura, tétrica, cargada de orquestación y teclados, que son constantes en todo el lp, con casi el mismo protagonismo que las guitarras. Además, tiran mucho de guitarras acústicas y electroacústicas.
    Esto produce que en lo musical, este lp de Judas sea el más rico de su carrera, es tremendamente detallista, con muchos matices, muy barroco en el sentido de todos esos detalles instrumentales. ¡No me imagino lo que habrán disfrutado en el estudio grabándolo y componiéndolo!
    La voz de Halford también sigue esta línea de riqueza y variedad. Tenéis que pensar que se mete en el personaje, con lo que va jugando con agudos (sí, cierto, más cortos y bajos que antaño), pero también introduce voces más intimistas y graves, caracterizando al personaje.
    Otra cosa importante: No os asustéis!!! Que sea conceptual no quiere decir que tengan el morro de meter temas donde solo haya narración. TODAS LAS CANCIONES TIENEN MÚSICA!!! Eso sí, ha temas que lo mismo te duran un minuto y otros 8.
    Como detalle, en la producción el sonido de la batería de Travis me parece impresionante, con una presión inigualable, ya lo escucharéis.



    Un detalle que estoy ansioso porque expliquen es el de cómo pretenden llevar este disco al directo. ¿Tocarlo del tirón como hicieron Maiden? Ya, pero esto son casi dos horas de música, y reproducir este disco en directo no va a ser fácil. ¿Cómo se decantarán por unas canciones siendo conceptual?.

    Estas son un poco las primeras ideas del disco. El cd 1 es más trallero, el cd 2 tiene más medios tiempos. Ahora paso a detallaros algunas canciones, con las notas que tomé tema a tema, pero antes os pongo el track list de canciones tal y como aparecerá en la contraportada del disco. Unos títulos en cursiva minúscula y otros en mayúscula. Algunos emparejados y otros sueltos. El listado será así:

    1 Dawn Of Creation: Traduzcámoslo en sentido poético como El Despuntar de la Creación. Es una intro de unos dos minutos muy evocadora, con una línea muy tétrica en los teclados (recordar que este es el disco con más teclados y orquestación de su historia). Comienza a sonar la fastuosa batería dando los primeros avisos de que en breve va a comenzar la tralla, todo va subiendo de intensidad hasta que salta el corte 2. Supongo que los directos los comenzarán así.
    2 PROPHECY: De las más pegadizas y tralleras. “Yo soy la oscuridad…” comienza diciendo Halford y rápidamente sigue dejando claro porqué es el Dios del Metal, templando mucho el tono. El estribillo dice “yo soy Nostradamus…” muy pegadizo, con las guitarras muy potentes. Dura unos cinco minutos y medio. A partir del tercer minuto, saltan los solos, cruzándose entre sí, algo que es un sello inequívoco del sonido de Downing y Tipton. Terminan volviendo con el riff de inicio. Un buen comienzo.

    3 Awakening: Muy corta, apenas un minuto con guitarra electroacústica y voz limpia de Halford. El teclado del final lo empalman con el comienzo de la siguiente canción (recordad que no hay silencios).
    4 REVELATIONS: Siete minutos de canción y en la misma línea que el segundo tema. Riffs fuertes, orquestación y un sentimiento muy épico, con un cambio de ritmo en medio. En la primera escucha me recordó al feeling de canciones como “The Sentinel”. A partir del minuto cuarto se recrean metiéndole detalles de guitarra española (no olvidéis que estuvieron viviendo un tiempo en Marbella . Más solos, afilados y enrevesados.

    5 The Four Horsemen: Otra especie de interludio musicado. Guitarra, órgano, coros y no más de dos minutos.
    6 WAR: No llega a los 5 minutos. La batería sirve al ritmo de la llamada a la batalla. Es otra canción con un toque muy épica (el nombre es guerra) y esa impresión da, como si se estuviera reuniendo a los ejércitos y preparándolos para la batalla. Halford se sale adoptando diferentes tonos.

    7 Sands Of Time: Viene igual que todas empalmada de la tralla de la anterior. Vuelven a enlentecer el ritmo, con acústica, voz clara y teclas. Algo más de tres minutos.
    8 PESTILENCE AND PLAGUE: A partir de aquí ya es cuando el oyente va fijando bien todos los detalles que os comentaba al comienzo del artículo. Otra vez vuelven a meter cera con las guitarras, muy logradas. Solos doblados, rápidos y muchas líneas de instrumentos.

    9 DEATH: Siete minutos y medio. Empiezan con campanas. La voz de Rob se pone en primera línea, como amenazante. Un tema pesado y pausado, pero muy intenso. Así hasta el minuto seis, que aceleran para disparar la recta final con riffs y solos.

    10 Peace: De las más bonitas. Unos dos minutos con acústica y un riff que toca la fibra sensible.
    11 CONQUEST: A mí es de las que más me ha gustado en esta primera escucha. Algo más de cuatro minutos y medio. Como no podía haber dos temas lentos seguidos, vuelven con caña y nueva dosis de guitarra. El corte tiene alguno de los agudos más altos del disco, cortos, eso sí, recordando los agudos en ocasiones a momentos como el “Desert Plains”. La parte central de la canción tiene un sonido de guitarra muy rockero, mola el cambio, esa textura en el sonido de las guitarras con un estribillo coreable.

    12 LOST LOVE: Cuatro minutos y medio. Vuelven con una voz cálida, acústicas y orquestación para terminar con piano.

    13 PERSECUTION: Con alrededor de seis minutos y medio de canción cierran el cd 1. Un comienzo muy tétrico, con voces con mucho efecto. Al minuto estalla con guitarras salvajes y mucha fuerza. De las más fuertes hasta ahora con Halford dándolo todo. No sabría decir qué efecto, pero los solos finales molan un huevo. Están jodidamente acelerados y pasados por un filtro que no había escuchado nunca.

    CD 2

    1 Solitude: Breve intro de apenas medio minuto.
    2 EXILED: Es un tema con más partes lentas. Recordad que el cd 2 es así en líneas generales. Es más lento y con mucha presión.

    3 ALONE: Siete minutos y medio. Es lenta también, con guitarra eléctrica y un estribillo rebuscado. Difícil de escuchar porque la estructura es muy cambiante.

    4 Shadows In The Flame: Minuto y diez segundos. Más acústica limpia jugueteando con líneas de bajo que son las que marcan la canción, con voces dobladas.

    5 VISIONS: Casi cinco minutos y medio. Otra de las que más me ha molado. No es excesivamente rápida, pero el estribillo, cuando dice lo de “visions in the night… Show me what is right..:” es redondo. Esta canción será el primer single.

    6 Hope: Dos minutos de canción. Vuelven con acústicas. Lo entretenido del disco es que aunque te parezca que hay mucha acústica, suenan muy diferentes. Como dije, en lo instrumental el disco es entretenidísimo. “La esperanza está en mi corazón”, canta Halford, “porque otro día ha amanecido”.

    7 NEW BEGINNINGS: Casi cinco minutos y en la misma tónica de este cd 2. Lenta, pausada y melódica.

    8 Calm Before The Storm: Poco más de dos minutos. Teclas y guitarras electroacústicas para Halford terminar diciendo… “calma antes de la tempestad… tempestad” y empezar con el single que ha se ha escuchado.
    9 NOSTRADAMUS: Esta ya la hemos escuchado. En general, es de las más tralleras del álbum.

    10 FUTURE MANKIND: Cierran el disco y la historia con el tema más largo, casi ocho minutos y medio. Sigue con ese toque ‘Painkiller’ de la canción anterior, con muchos cambios de ritmo.

    Un disco entretenidísimo, que si bien carece de canciones de impacto, de tres minutos, tiene unos desarrollos que gustarán a los seguidores.

  9. #9
    recién llegado Avatar de Gittes
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Guau parece que está entusiasmando a la crítica

    ;)

  10. #10
    Tomato Assassin Avatar de Jau79
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    La espera valdrá la pena! Que ganas tengo de oirlo coño!!
    "They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
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  11. #11
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Ya circula por la red por si alguno está impaciente

  12. #12
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Vaya disco ha sacado Judas, o lo amas a muerte o lo odias de por vida.
    Yo me voy con el primer bando, Halford con lo cascado que está ha dado el 200% de lo que tiene y es el rey de este disco, que es lo más melódico y épico que ha sacado judas jamás.
    Temazos:
    Revelations
    Pestilence and plague
    Future of mankind(el mejor del álbum con un final brutal)
    Death(judas haciendo doom metal¡¡¡¡)
    Lost love(un baladón)
    Persecution
    Exiled
    Última edición por the deer hunter; 11/06/2008 a las 23:39

  13. #13
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Estoy ahora con el disco.
    Exiled me ha parecido cojonuda.
    Me sobra del disco mucho teclados a lo Nightwish, pero por lo demás, tiene su punto. No me mata (de momento), pero tampoco lo rechazo. Lo volveré a escuchar más veces, sin duda.

  14. #14
    Only one shot Avatar de the deer hunter
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Waka, para mí tu opinión tiene muchisimo valor, te puede gustar más o menos pero jamás podrás negarme que este disco está curradisimo. Años luz por encima de gente como Iron Maiden (señor Harris, escuche este disco, por favor...).
    Pienso que este disco es un salto al vacio, con temas que jamás uno creia que la banda seria capaz de hacer( death o new beginnings por ejemplo que para mí son temazos ACOJONANTES).
    Rob Halford se ha doctorado, tiene 60 años y le da mil vueltas al 99% de cantantes de hoy día, independientemente de si te gusta o no, el tio está soberbio, emociona como pocos. Soy un ultra de este grupo, siempre los he preferido a los Maiden pero hoy le ha dado un ZAS¡¡¡¡ en toda la boca a la comunidad metalica, eso es lo que pienso, y viendo las reviews que aparecen creo que no estoy loco al decirlo.
    Waka me ha emocionado el leer que te flipa exiled, a mi me parece un temazo.

  15. #15
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Joder tio, no me tengas en tan alta estima que me lo voy a creer

    Que el disco está currado es innegable, lo cual no tiene por qué ser ni bueno ni malo. Puedes trabajarte un disco durante 2 años, meterle cientos de arreglos, instrumentos, lineas vocales... yo qué sé, y ser una basura, y en cambio que lleguen unos y que en 1 mes y simplemente con una guitarra, un bajo y una batería te hagan una maravilla. Sencillamente porque uno tenga malas canciones y el otro las tenga excelentes.

    Vamos, que lo de que el disco está currado no me parece un argumento suficiente para defender un disco.

    Por otro lado, tras mi primera escucha (y algún que otro tema que he repetido), me he quedado con ganas de volverlo a escuchar, así que eso es una buena señal. Sigue sin gustarme ese aire de metal épico de espada y brujería o de metal alemán o tipo Nightwish, no sé si me explico. Ya el mismo concepto del disco no me parecía apropiado para Judas Priest, y el resultado va en esa dirección que a mi no me convence y que va más en la onda de grupos de esos estilos que cito.
    Una vez aceptada la propuesta, y una vez aceptados a regañadientes esos tecladitos que tanto odio (ojo, que no se trata de que yo odie los teclados, sino el uso que se les da), al final tengo que decir que asi a primera vista no está mal el disco, y que merece unas cuantas escuchas. No se va a convertir en mi disco favorito de Judas Priest, eso está claro, pero desde luego tampoco va a ser un disco del que renegar.

    Aunque sí que espero que en el futuro no sigan en esta línea.

    Deer, después de leer que eres tan ultra de los Judas, no sé hasta qué punto tu opinión se puede tener en cuenta

    Yo hace muchos años era más de Iron Maiden, pero con el tiempo cambiaron mis preferencias. Sin duda prefiero a Judas Priest antes que a Iron Maiden, al menos en disco. En directo... lo siento, pero Rob Halford no puede competir con Dickinson, aparte de estar bastante cascadete.
    Lamentablemente sólo he podido ver a Judas Priest una vez en directo, en Valencia hace unos años en la gira de reunión. La semana que viene, si nada se tuerce, será mi segunda vez

  16. #16
    experto Avatar de adarbe
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Que ganas tengo de escuchar el disco... Me encanta Judas, aunque siempre he sido mas de Iron Maiden ( aprovecho que estais hablando de ambos ), aunque comparto vuestra opinion especialmente con los ultimos discos de estudio de Harris & Company, no me entusiasman. Aunque pienso que de los antiguos, algunos son insuperables. Los he visto 3 o 4 veces en directo, y a Judas desgraciadamente solo en video, asi que no puedo compararlos... Eso si, Bruce Dickinson es Dios. A Judas tengo que verlos algun dia, cuando cambie esta chapuza de trabajo que me impide ir a cualquier concierto.

    Aunque en general prefiera a Maiden, Judas me encanta, y no tengo "guerra de opiniones" entre ambas bandas. Y Judas son de mis favoritos tambien. Espero este disco muy impaciente, a ver cuando puedo hacerme con el.
    "¿Había estado luchando hasta ahora con una espada tan pesada...?"

  17. #17
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Exiled no es tan buena como me pareció.
    En su lugar, ahora mismo New Beginnings es sin duda mi favorita del disco.

    Decepciones? Prophecy, que abre el disco, es muy vulgar.

    Seguiremos comentando.

  18. #18
    Tomato Assassin Avatar de Jau79
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    A ver cuando puedo comentar, que lo poco que he podido oir me ha parecido excelente. En directo puede ser brutal!
    "They told him to throw down his sword and return to the earth. Hah! Time enough for the earth in the grave"
    Conan the Barbarian (1982)

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  19. #19
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Llevaba un tiempo fuera porque me fui a Madrid por trabajo y marchas .

    Waka, valoro tus opiniones porque sabes y argumentas ya luego podemos discrepar..

    Bueno, primero decir que Prophecy es simplona pues lo mismo es you've another thing coming, breaking the law, y todos los temas de finales de los 70 como victim of changes, es sonido judas 100%, ya otra cosa es que te guste, me hablas de que no es argumento el decir que el disco es currado pero luego dices que prophecy es simplón .
    A mí el tema con la entrada de ''I am Nostradamus'' me pone los pelos como escarpias y están tocando el tema en directo y la gente está como loca con él, algo le verán...

    Segundo, yo soy un ultra de Judas pero soy tan objetivo como el que más
    De tu analisis tambien podria decirse que parece no has oido discos como sad wings of destiny o sin after sin que casan mucho en la dirección de este disco, la diferencia es el rollo conceptual y la orquestación. Le he dado palos a la banda desde siempre porque son capaces de lo mejor y lo peor, y en este disco encuentro que sacan lo mejor de si mismos de nuevo, no para ponerlo a la altura de un british o un defenders pero sí a la de un stained class o un turbo(que fue vapuleado y a día de hoy más de 5 millones de copias en todo el mundo). No soporto discos como demolition, jugulator, ram it down o angel of retribution que me parecen de lo peor de su carrera.
    Yo no sé cuanto has oido y cuanto no, pero te diré que Judas no existió con el british y el painkiller como otros suelen plantear, tocaron infinidad de palos distintos en el metal, de hecho rocka rolla es un disco prácticamente hippie.

    Temas como War me parecen irregulares y que debian ser cortos pero en general el disco me parece de notable alto.

    Lo de nightwish no lo comparto, pero nada, porque nightwish vive de las orquestaciones, sin ellas es un grupo mediocre a todas luces, judas no basa el disco en eso, es un apoyo, aún siendo virgenes en el asunto, han abordado la situación de manera elegante y con clase, con errores sin duda en algun momento(la intro de nostradamus es lo peor). Nightwish me parece una real mierda indigna de compararse con judas, así que imaginate lo que podria haber pensado de este disco si llegan a parecerse a los discos que yo les he oido(los primeros sobre todo).

    Por otra parte, cierto es que Dickinson es un cantante espectacular, y soy un fan absoluto, pero en plena forma jamás estuvo a la altura de Halford de los 70-80 y primeros 90, jamás podia llegar a los niveles no solo de agudos sino de sentimiento, furia y grandeza que llegó Rob y eso es indiscutible para mí, a otros les gustará Bruce mucho más pero los directos que tengo y he visto de ambos en los 80, en su esplendor, vocalmente hablando Halford ganaba por KO, pero en el último asalto que conste....que eso tiene mérito.
    Se le calificó el metal god por algo y el propio Bruce, que es intimo amigo suyo, lo reconoce.
    Lo que me ha emocionado de Halford es que sabiendo que ya está muy lejos de eso, al menos ha tratado de adaptar sus capacidades a lo que requería el disco, sin forzar inutilmente y quedar de pena en directo.
    Los agudos son muy pocos pero bien introducidos, para mí eso ya le da pal pelo a muchos niñatos que haciendo gritos se creen que saben cantar.

    Halford la caga cantando hoy día painkiller y otras de similar naturaleza, porque le matan el cuerpo para el resto de temas, es una pena, pero el esfuerzo que ha realizado durante 25 años le pasó factura(y algunos momentos de mala vida).
    Recientemente vi un video cantanto dissident agressor y lo hizo bastante bien, para lo complicado que era cantarla. El problema es que tambien cantó Sinner y ese tema es infernal para su voz de hoy día.

    La linea que tomen a partir de ahora me da igual, valoro el disco a día de hoy, y me ha gustado muchisimo, yo soy fan de judas de toda la vida, de toda su carrera, no de una etapa concreta, si dijeramos que no siguieran ciertas lineas no existirian painkiller, turbo o british steel.
    Pero bueno es una opinión como otra cualquiera.
    Última edición por the deer hunter; 17/06/2008 a las 22:09

  20. #20
    Tomato Assassin Avatar de Jau79
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Bien, despues de hacer una primera escucha al disco entero ya puedo sacar mis propias conclusiones.

    Despues del regreso de Halford a la banda y su Angel of Retribution, un disco correcto como vuelta a la formación del Painkiller, la incertidumbre me tenina en vela. Harian otro Angel of Retribution? Por supuesto que no.

    Y me alegro. Me alegro que sigan como siempre. Cambiando y renovando su sonido. Nostradamus tiene todos los ingredientes de Judas elevados a un nuevo nivel.

    No voy a hablar de los temas uno a uno. Pienso que siendo un album conceptual, deberia intentarse todo lo posible a criticarse como un todo y no por temas separados (que si fuera asi, todos y cada uno de ellos son excelentes y transmiten un pasaje distinto dentro de la vida de Nostradamus).

    Halford reivindica una vez mas que es la VOZ y porque es el Metal God. El sentimiento que transmite no es de este planeta.

    Tipton y Downing en pleno estado de gracia. Brutales, a la par que Hill y Travis.

    No voy a extenderme mas. Nostradamus es desde ya, una obra maestra como es Sad Wings of Destiny, British Steel, Screaminng for Vengeance y Painkiller.

    I am Nostradamus!
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    Tomato Assassin

  21. #21
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: Judas Priest: Nostradamus

    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    Bueno, primero decir que Prophecy es simplona pues lo mismo es you've another thing coming, breaking the law, y todos los temas de finales de los 70 como victim of changes
    He dicho "vulgar", no "simplona", que también.
    Vamos, que es una canción del montón hecha con el piloto automático que a mi personalmente no me dice nada.

    Y del mismo modo te puedo decir que muchas otras sí me gustan. En líneas generales me gusta el disco, pero el primer tema no.

    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    , es sonido judas 100%, ya otra cosa es que te guste, me hablas de que no es argumento el decir que el disco es currado pero luego dices que prophecy es simplón .
    Que sea sonido 100% Judas Priest nunca me resultará argumento suficiente. Se puede tener sonido 100% y que las canciones sean una basura (que no digo que sea el caso).


    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    Segundo, yo soy un ultra de Judas pero soy tan objetivo como el que más
    De tu analisis tambien podria decirse que parece no has oido discos como sad wings of destiny o sin after sin que casan mucho en la dirección de este disco, la diferencia es el rollo conceptual y la orquestación.
    Desde luego no soy ningún experto en Judas Priest, y eso que tengo la caja de CDs remasterizados (toda la etapa Epic desde Sin After Sin hasta Painkiller)




    y ya sé que Judas Priest no son Painkiller. Son eso y muchas cosas más. Y me alegro de ello. Pero eso no querrá decir que cualquier paso que den me tenga que parecer acertado o gustarme, no? siempre agradeceré que se intenten cosas distintas, pero también podré aceptar mejor unos pasos que otros.


    Cita Iniciado por the deer hunter Ver mensaje
    Lo de nightwish no lo comparto, pero nada, porque nightwish vive de las orquestaciones, sin ellas es un grupo mediocre a todas luces, judas no basa el disco en eso, es un apoyo, aún siendo virgenes en el asunto, han abordado la situación de manera elegante y con clase, con errores sin duda en algun momento(la intro de nostradamus es lo peor). Nightwish me parece una real mierda indigna de compararse con judas, así que imaginate lo que podria haber pensado de este disco si llegan a parecerse a los discos que yo les he oido(los primeros sobre todo).
    Que yo diga que el disco tiene orquestaciones a lo Nightwish no quiere decir que Judas Priest se haya convertido en Nightwish. Sólo quiere decir justamente eso: que las orquestaciones son tipo Nightwish. Y no veo que en eso me contradigas.

    Qué tal el festival?
    Yo, por enfermedad, no he podido ir y menudo fin de semana más puteado que he pasado en casa.
    Última edición por wakamole; 22/06/2008 a las 14:21

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