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Tema: [Juego] Adivina la banda sonora

  1. #8051
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Yo todavía no he podido acercarme. A este paso la van a quitar...
    No te pierdes gran cosa . La película de 1991 fue un clásico instantáneo, una de las películas más amadas y aclamadas de la Disney.

    Me pregunto cuánta gente se acordará en diez años de ésta del amigo Condom. Incluso la gente que dice que le ha gustado mucho. Sospecho que esta es de las películas que te puede gustar en una primera vez, pero que fácilmente puede bajar puntos en revisionados.
    Otto+, Branagh/Doyle y Akákievich han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  2. #8052
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Por cierto, Tripley, a ti también te lo digo, si Nocturnal Animals, te apabulla por su romanticismo desgarrador a la Vertigo, tal vez debieras rescatar Carlito´s Way de Doyle, que es considerada por muchos críticos la cumbre del compositor en cuanto a escritura clásica emocional se refiere. Cuerdas desaforadas y piano melancólico capturan a la perfección la esencia romántico fatalista de la historia de amor imposible.


    Lágrima asegurada, y de propina, pues lo comentado anteriormente, el mejor corte de acción de los últimos 25 años, posiblemente.
    Última edición por Branagh/Doyle; 26/03/2017 a las 23:38
    Tripley, MIK, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.
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    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

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  3. #8053
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Mayor merito tiene si por el tipo de película que es, ya que nadie le hubiese reprochado, dado la temática de la misma y fuerte presencia de canciones latinas, un simple relleno ambiental para cubrir huecos. Pero, probablemente por decisión de De Palma, la música es protagonista absoluta, ya que la peli en realidad no va de gangsters ni mafias, sino de la búsqueda de la redención, el perdón y el amor.
    Última edición por Branagh/Doyle; 26/03/2017 a las 23:39
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  4. #8054
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Otro CD breve pero muy completo (42 minutitos).

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  5. #8055
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Esto opina Conrado de la obra:

    Intensa partitura que parte de una elegía en forma de adagio y que prosigue con temas dramáticos y otros de pura acción, con empleo de gran orquestación, dando al conjunto de la película un cierto sentido de epopeya trágica, que sobresale en parte gracias al contraste con las imágenes y secuencias, planteadas desde una perspectiva moderada y contenida. Destaca la extensa secuencia que se desarrolla en la estación neoyorkina de Grand Central, una escena de persecución en la que la música alcanza sus momentos más apoteósicos.
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  6. #8056
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Otto+, ¿qué opinas de mi nueva firma?. Lo dijo en un entrevista reciente. Después de este desliz, le dejarán seguir trabajando ?




    Otto+ y Akákievich han agradecido esto.
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  7. #8057
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    ¿Y al final viste la película..?

    Lo digo porque parece que todo el mundo tenía un montón de ganas de verla, pero parece que la hemos visto (o comentado) cuatro gatos con zapatos, y éso que yo precisamente no las tenía todas conmigo ...
    No, no la he visto. Después de ver los primeros adelantos, la posibilidad fue menguando. No me atraía lo suficiente, pero sentía curiosidad en lo referente a su aceptación (que se antojaba evidente). No ayuda tampoco el hecho de que el último par de meses me ha ido de p. pena. Sigo con los oídos delicados y haciéndome chiribitas, unos días más que otros (audiometría en las próximas semanas). En este plan, no me voy a exponer a sonidos fuertes como los de una sala de cine.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Lo que tendrías que hacer de momento es escuchar Carlito´s Way en cuanto puedas, que es una cumbre absoluta (pero absoluta, absoluta), que no se muy bien por que no está demasiado referenciada (para mi gusto). Qué en una película de este tipo el patrón musical sean adagios de cuerda desgarradores y el lánguido piano... muy normal no es, no. Además de que contiene el mejor corte de acción de los últimos 25 años, imaginativo en orquestación e instrumentación (¡esas flautas y panderetas!), sin dejar de lado la melodía y además es un trabajo de sincronización enfermizo. Curioso, un corte de acción que en modo alguno es incidental. No creía posible que existiese tal cosa.


    PD: ¿Al final compraste la expandida de Dead Again en la la land?. Si no, mal hecho, exuberantes melodías románticas y fortísimos staccatos orquestales.





    Cuarenta y un minutos excepcionales. Elegíacos, dolorosos, redentores, jazzísticos, sexis, explosivos, ágiles y nerviosos como un metrónomo (tac, tac, tac). En una docena de años he conseguido que eche humo, aunque en los últimos tiempos menos. El viento metal en "Grand central" es de "agárrate y no te menees"

    ¿Dead Again? Gastos, B/D. Gastos everywhere. Temporalmente cierro el grifo. Sólo en implantes dentales más cirugía e injerto de hueso se me va a ir un buen pico.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    No te pierdes gran cosa . La película de 1991 fue un clásico instantáneo, una de las películas más amadas y aclamadas de la Disney.

    Me pregunto cuánta gente se acordará en diez años de ésta del amigo Condom. Incluso la gente que dice que le ha gustado mucho. Sospecho que esta es de las películas que te puede gustar en una primera vez, pero que fácilmente puede bajar puntos en revisionados.
    No eres la única que se lo pregunta, pero no subestimes a los fans. Ten en cuenta que estos films pueden hacer resurgir una especie de "fervor religioso" hacia ellos. Es volver a rememorar por segunda vez una sensación ya lejana el tiempo, cuando ya se acumulan cicatrices y se pierde la inocencia en cierta manera. Es un motivo muy fuerte de apego.
    Con el inexpugnable circuito de indudablñe valor nostálgico compuesto por "Disney remakes+Marvel+Star Wars" están que tiran la casa por la ventana, pero yo siempre esperaré algo más de ellos. Con lo bien que les va no van a cambiar la directriz principal. Chaparrón de dólares, acciones subiendo, público predispuesto. Todos quisieran ser Disney con estos riesgos tan calculados (quiero decir, el material de partida ya está ahí, que es la madre de todo los corderos en cuanto a función creativa).

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Otto+, ¿qué opinas de mi nueva firma?. Lo dijo en un entrevista reciente. Después de este desliz, le dejarán seguir trabajando ?




    Ya he leído más opiniones en esa línea, tanto de los propios compositores (Menken, Goldsmith, Broughton) como de periodistas especializados. Puede que haya cambio de rumbo, pero a corto plazo no lo veo venir.
    ¿Alguien se atreve a vaticinar con pelos y señales cómo será el modelo (negocio) cinematográfico y de su exhibición en un futuro no tan lejano? Se pueden marcar tendencias.

    ¿Ya habéis leído lo que opina alguien tan centrado como Dustin Hoffman?

    http://www.hollywoodreporter.com/new...orst-50-806811

    Lo dejo caer. Ni afirmo ni desmiento. Y por supuesto, no creo en el blanco ni el negro absoluto.

    ¿Alguna idea sobre el tema? ¿Espadachines dentro de un blockbuster patrio muy publicitado con nobles pretensiones de algo más?
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  8. #8058
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Pista mu' patriótica :

    Esta película nos pone en el pellejo de un personaje español que pese a no estar interpretado por un español habla perfectamente español, e incluso diría que dicho actor se siente moderadamente español pues encontró el amor con una española; y para empaparse todavía más del espíritu español, se verá rodeado de actores españoles, que, es bastante obvio, van a interpretar a personajes españoles, algunos de ellos incluso españoles ilustres.

    El español que habla este actor es un español argentino, y aunque podría pasar por argentino, no es argentino, si bien en su infancia convivió entre argentinos.

    En la época en la que acontece el relato, del país natal de nuestro intérprete....nada de nada.

    Jeje, así se las ponían a Felipe II, bueno a Felipe IV en este caso... Alatriste, de Roque Baños:



    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Y yo que pensaba de toda la vida que los perezosos eran vegetarianos y no rapiñaban como las aves carroñeras Empiezo a pensar que no eres un perezoso auténtico , y si lo eres....

    Spoiler Spoiler:
    y para completar el grupo, de vocalista, no puede faltar...

    Spoiler Spoiler:


    Acabamos en Eurovisión, aunque probablemente nos ganaran a frikis
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  9. #8059
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Vaya Otto+, no sé por que tenía en la cabeza que no la habías escuchado. Me alegra que tú también la consideres una obra maestra absoluta. Está fue la obra la obra que me hizo poner a Doyle a la altura de Goldsmith o Williams. A día de hoy, creo que la orquestación de genio de Grand Cantral, no ha sido superada, fíjate lo que te digo.

    Pero es que volvemos a lo mismo, el Doyle de la primera mitad de los 90 parecía tocado por un ente divino, paria joya tras joya; pero aún así Carlito es especial. Hay algo en su infinita tristeza, en su clasicismo, en su profunda melancolía, que me desarma por completo.


    Siento lo de tu boca. Lo tienes que estar pasando fatal... ¿cómo tienes el pie?


    "El score de Doyle alterna lo lírico con lo nostálgico, lo violento con lo trágico: desde el melancólico tema de amor —de resonancias herrmannianas— que ilustra su seguimiento de la mujer que ama (Penelope Ann Miller) bajo la lluvia hasta la repetición del adagio inicial en la escena final que cierra el círculo con la muerte de Carlito, Doyle imprime al filme una cualidad emocional que lo eleva por encima de los innumerables thrillers violentos e impersonales del último cine americano.

    Pero donde Doyle se luce realmente es en su ilustración de una escena que merece pasar a cualquier antología del género: la persecución final en el metro hasta la estación Grand Gentral. Se trata de una pieza de más de diez minutos de duración, rítmica, agresiva, perfectamente sincronizada con el tempo de la propia acción física. Carlito tiene que llegar a una hora determinada para coger un tren y reunirse con la mujer de sus sueños para iniciar una nueva vida: es una carrera contra el tiempo y contra los obstáculos que le impiden su huida hacia adelante. Doyle reconoció haber trabajado rítmnicamente sobre el tic-tac de un reloj: «Traté de que la música recordara el tic tac de un reloj. Pensé en todos los relojes que había en las casas en que viví de pequeño, las casas de mis tios y mis abuelos, que parecian latidos de corazón y resultaban totalmente hipnóticos; y ahi tenemos a esa mujer esperando a un hombre para coger un tren, con el corazón latiendo más y más rápido mientras se acerca la hora» .


    La escena, cuidadosamente coreografiada por De Palma, alterna momentos de rápida persecución con otros de suspense cuando Carlito viaja en el mismo vagón con sus perseguidores: Doyle alterna un ritmo frenético, remarcado por poderosas intervenciones del viento y una consistente percusión, en los planos de rápido movimiento, mientras que la música aligera su orquestación en los momentos en que el movimiento se detiene: pero persiste el pulso rítmico constante, expresando la angustia de Carlito por llegar a tiempo a la estación. Ahora bien, el tema seda uno de tantos pasajes musicales de acción que tan bien se adaptan ahora a los montajes frenéticos del cine americano (y que tan bien acompañan James Newton Howard, Michael Kamen o Alan Silvestri) si no fuera porque trasciende hacia algo más: da verdadera humanidad a la escena, implica al espectador y lo lleva hacia esa dimensión trágica del personaje, esa fatalidad, de manera que el adagio final viene a ser una especie de coda a una pieza musical que se convierte en dramático comentario sobre el triste destino de Brigante"
    Última edición por Branagh/Doyle; 27/03/2017 a las 00:45
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  10. #8060
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Jeje, así se las ponían a Felipe II, bueno a Felipe IV en este caso... Alatriste, de Roque Baños:





    y para completar el grupo, de vocalista, no puede faltar...

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    Era Fernando VII . Y la expresión hace referencia a bolas de billar, no seáis guarretes...

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    No, no la he visto. Después de ver los primeros adelantos, la posibilidad fue menguando. No me atraía lo suficiente, pero sentía curiosidad en lo referente a su aceptación (que se antojaba evidente). No ayuda tampoco el hecho de que el último par de meses me ha ido de p. pena. Sigo con los oídos delicados y haciéndome chiribitas, unos días más que otros (audiometría en las próximas semanas). En este plan, no me voy a exponer a sonidos fuertes como los de una sala de cine.






    Cuarenta y un minutos excepcionales. Elegíacos, dolorosos, redentores, jazzísticos, sexis, explosivos, ágiles y nerviosos como un metrónomo (tac, tac, tac). En una docena de años he conseguido que eche humo, aunque en los últimos tiempos menos. El viento metal en "Grand central" es de "agárrate y no te menees"

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    No eres la única que se lo pregunta, pero no subestimes a los fans. Ten en cuenta que estos films pueden hacer resurgir una especie de "fervor religioso" hacia ellos. Es volver a rememorar por segunda vez una sensación ya lejana el tiempo, cuando ya se acumulan cicatrices y se pierde la inocencia en cierta manera. Es un motivo muy fuerte de apego.
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    Ya sé que este no es el mejor hilo para debatirlo y que ya se ha dicho unas cuantas veces, pero yo en estas nuevas versiones/remakes/reboots veo una mezcla rara de pereza y esquizofrenia. Por una parte, pereza y desgana en hacer algo nuevo; por otro, cierto deseo de innovar y decir "eh, vamos a hacer algo distinto, más serio, más para mayores, que se vea que podemos". Y lo único que pueden hacer es demostrar que no tienen los redaños para hacerlo . Hacer una película más "para mayores" no es meter un par de chistes (bastante suaves, todo hay que decirlo) de gays o mostrar un caso flagrante de violencia machista o una historia lacrimógena de una familia desestructurada más propia de una novela de D'Amicis o Hodgson Burnett. Es decir: no vamos a poner a los personajes a cantar cada diez minutos, no vamos a poner secundarios cómicos en plan teteras cantarinas y gorditos festivos, vamos a poner un mensaje distinto del clásico y previsible "la belleza está en el interior", vamos a poner un final distinto del típico final feliz de chico que se aloja con chica por el horizonte". Y yo no veo ganas ni disposición de hacer éso. Lo siento, pero ya me la metieron doblada con Maléfica y me han hecho el timo de la estampita con esta Bella y Bestia . Servidora no quiere saber más de live actions .
    Última edición por Jane Olsen; 27/03/2017 a las 00:57
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  11. #8061
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por cierto, Tripley, a ti también te lo digo, si Nocturnal Animals, te apabulla por su romanticismo desgarrador a la Vertigo, tal vez debieras rescatar Carlito´s Way de Doyle, que es considerada por muchos críticos la cumbre del compositor en cuanto a escritura clásica emocional se refiere. Cuerdas desaforadas y piano melancólico capturan a la perfección la esencia romántico fatalista de la historia de amor imposible.



    Lágrima asegurada, y de propina, pues lo comentado anteriormente, el mejor corte de acción de los últimos 25 años, posiblemente.
    Branagh/Doyle, creo recordar que ya comentamos dicha banda sonora cuando hable de mi primer visionado, por fin, del film. Efectivamente el tema de Carlito es muy emotivo y puede que en primera instancia no pegue con el film, pero al final termina encajando como un guante, porque como bien dices, también hay por ahí una parte de acción conseguidísima, idal para las virguerías que hace De Palma con la cámara en esa secuencia.

    Saludos
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    007: "You must be joking"
    _______________________

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  12. #8062
    gurú Avatar de Otto+
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Correcto, Akákievich. ¿Alguna anotación que quieras hacer sobre dicho film, en plan "pros" y "contras"? A mí no me parece tan repelente como sugirieron algunos, aunque es cierto que se queda tambaleando en tierra de nadie en ciertas facetas.
    El que está envejeciendo artísticamente muy bien es Viggo...

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vaya Otto+, no sé por que tenía en la cabeza que no la habías escuchado. Me alegra que tú también la consideres una obra maestra absoluta. Está fue la obra la obra que me hizo poner a Doyle a la altura de Goldsmith o Williams. A día de hoy, creo que la orquestación de genio de Grand Cantral, no ha sido superada, fíjate lo que te digo.

    Pero es que volvemos a lo mismo, el Doyle de la primera mitad de los 90 parecía tocado por un ente divino, paria joya tras joya; pero aún así Carlito es especial. Hay algo en su infinita tristeza, en su clasicismo, en su profunda melancolía, que me desarma por completo.


    Siento lo de tu boca. Lo tienes que estar pasando fatal... ¿cómo tienes el pie?
    Tendré como una quincena de Patricios y habré escuchado en algún momento otros tantos más que no posea (a veces una única vez; otras, dos; o varias; y a veces de todo lo que llevo escuchado, ya hasta tengo dudas de si lo habré oído o no, o si me habré olvidado - esto para casi cualquier compositor).
    Carlito's Way es de esas partituras de relumbrón que salta a la palestra con su consiguiente recuerdo inmediato al primer visionado. Te inunda, te machaca, te conmueve. Magna película, estratosférico refuerzo y comprensión musical.
    La empatía e intimidad que se establece por parte del público con ese "deseosos de jubilación", ese pequeño mafiosillo de tres al cuarto frustrado y cansado (otra vez Pacino) a pesar de su relativo estatus de liquidez alcanzado, es absoluta gracias a la música. Muestra tanto su esperanza en la posibilidad de alcanzar algo mejor como su rampante cansancio.

    Qué puedo decir, Doyle entre su debut y hasta la leucemia, deslumbró. Y aquí tuvo el enorme placer de cruzarse en el camino con otro arquitecto de la talla de Branagh. ¿Acaso hay partitura discreta en algún film de De Palma? Las habrá más y menos impresionantes, pero todas las que he oído demuestran personalidad y capacidad de sorprender y dejarte momentáneamente diciendo "¡wow!".

    Por cierto, creo que ya te referiste a ello, gran año el 93, pero si a anuarios musicales cinematográficos nos referimos, ¿en lo que llevamos de siglo XXi hay capacidad de ovación para alguna cosecha anual puntual?
    Tal vez el 2001. Es curioso como entre los aficionados no ha prendido con fuerza ningúna efeméride más reciente. Se habla de las virtudes de 1962, de 1978, de 1985, ¿será que hace falta aún más tiempo para analizar el tramo más reciente o es que no está a la altura de los precedentes (o que no hay sentido de unidad/uniformidad)?

    El pie, bien. Mi mayor hándicap es que se me acumulan molestias y problemas en secuencia exponencial mientras que las soluciones discurren en secuencia aritmética. Pero bueno, aquí cada uno tiene sus más y sus menos, algunos temas mucho más desagradables (me suelo acordar bastante de MIK), y yo parezca ser el único que tenga motivos para aullar a la luna. Pues no.

    Cita Iniciado por Jane Olsen Ver mensaje
    Era Fernando VII . Y la expresión hace referencia a bolas de billar, no seáis guarretes...
    Que esa analogía la ha hecho Akákievich refiriéndose a que se la he dejado en bandeja de plata desposeyendo a su vez a la frase original de su significado real (o no) .

    Sobre el tema de la abundancia de remakes y tal, Jane, yo creo que se puede abordar desde varias vertientes.
    Una, que el reciclaje siempre ha existido y más si acompañaba de nueva tecnología de por medio; dos, que los público de cada época han necesitado de estímulos a cada cual más fuerte para su moldeamiento y manipulación o sensibilización (incluso burricie ); y tres, que en la era de la globalización supercapitalista, de la información instantánea, esta prácticas son infinitamente más visibles.
    Hay algo de verdad en lo que comentas, estoy seguro que muchas veces ni los estudios creen de verdad en lo que se traen entre manos o durante un tiempo muy limitado; también creo que las intenciones a veces pueden no valorarse justamente y que los ejecutivos se lanzan con pasmosa facilidad al oportunismo más rancio.
    Lo que si echo en falta es curiosamente un reverdecimiento de la cultura de grandes estrellas mediáticas un poco a la antigua usanza (bastantes de las actuales me parece que tienden a la inapetencia, al soserío, ¿será por disfrutar de un perfil mucho más accesible a causa de la propagación de las redes sociales y demás que fagocitan el misterio?); y lo de siempre, el "culo veo, culo quiero", definiéndolo en términos un poco casposines, que ahoga, o por lo menos merma, la diversidad. Basta que una película, un género, algo, estalle por sorpresa para que todo un torrente de imitadores pruebe suerte.

    Curiosamente, cuanto más viejo me hago, creo que va ganando terreno la austeridad en mis gustos. Demasiado ruido causa ya la vida real.
    Última edición por Otto+; 27/03/2017 a las 03:49
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  13. #8063
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Vaya Otto+, no sé por que tenía en la cabeza que no la habías escuchado. Me alegra que tú también la consideres una obra maestra absoluta. Está fue la obra la obra que me hizo poner a Doyle a la altura de Goldsmith o Williams. A día de hoy, creo que la orquestación de genio de Grand Cantral, no ha sido superada, fíjate lo que te digo.
    Creo que es porque dije que no he conseguido verla en V.O.S (como muchas previas a la época DVD, en mi caso 2005 marca el antes y el después). Aquí el doblaje sigue teniendo muchos adeptos.
    Lo que desconocía es que el hijo de Patrick Doyle también se dedica a la composición musical:

    http://www.mundobso.com/compositor/doyle-patrick-neil
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  14. #8064
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    Correcto, Akákievich. ¿Alguna anotación que quieras hacer sobre dicho film, en plan "pros" y "contras"? A mí no me parece tan repelente como sugirieron algunos, aunque es cierto que se queda tambaleando en tierra de nadie en ciertas facetas.
    El que está envejeciendo artísticamente muy bien es Viggo...
    A decir verdad, Otto, no podría hacer ningún comentario sobre la película ni positivo ni negativo, ya que la recuerdo muy, muy vagamente, de hecho creo que caí en los brazos de Morfeo durante buena parte del metraje, recuerdo alguna batalla bien rodada y tal, pero vamos, más bien, niente, solamente a Viggo hablando roncamente para disimular su acentazo gaucho, quizás este fuera un elemento determinante en que doblara la testuz...

    Bueno, vamos con nuevo tema sin más dilación:

    https://audioboom.com/posts/5752848-terror
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  15. #8065
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Otto+, ¿buen año de música cine reciente?.

    Pues mira, 2005. Tres Williams (War of the Worlds, Memoirs of a Geisha, Revenge of the Sith), tan distintos cómo excelentes, tres Doyle (HP4, Nanny Mcphee, Man to Man), quién definitivamente volvió a deslumbrar tras llevar desde el 2000 - Trabajos de Amor Perdidos- sin hacerlo (salvo, quizá, Killing Me Softly y Bridget Jones, estupendas partituras que no se editaron, ), y un James Newton Howard (su colosal King Kong).




    Ciertamente, De Palma cuida sobremanera la música de sus películas, su papel narrativo, predominante. En cuanto a Branagh, Henry V fue un peliculón que nos descubrió a un talentazo tras la cámara, pero aún más a alguien que reverenciaba la música , probablemente por venir del teatro, donde tiene más importancia de la que se piensa. En su obra, la música es el espejo de alma de los personaje. Posiblemente esto nunca ha sido tan cierto cómo en Frankenstein, gran ejemplo de cine-teatro, donde la música es la fuerza de la naturaleza que mantiene a flote a los personajes. Por otro lado, la manera de mezclarla me recuerda al uso que Spi hace de Johnny; en sus películas la música suena alta, imperial, muy por encima de los efectos de sonido.


    No sólo eso, es de agradecer la preferencia de Branagh, por una aproximación musical puramente emocional, lo que nos lleva a profusas y emotivas melodías. El compositor, en el caso del director irlandés, es tan o más narrador que el mismo, por eso siempre es la primera persona a la que informa del proyecto y le cuenta su aproximación -en mucho ruido, muchos de los temas estaban ya grabados y se usaron en el set, o en las misma Henry V.


    La BBC puso dinero para el apartado musical de Henry V, y dado que iba a ser la primera gran obra cinematográfica sobre Will en mucho tiempo, y la importancia que Branagh daba a la música en su versión, se le aconsejó que buscase un gran nombre para el mismo. Pero no, insistió e insistió hasta que dejaron hacerse cargo a su amigo, un completo desconocido, con quién en teatro, donde Doyle ejercía de director musical y compositor, su complicidad ya era total desde hacía unos 3 años. Quería ver de que era capaz Pat con una gran orquesta sinfónica, tiempo para componer relajado y tranquilo y algo más de medios. Yo había sido testigo de sus bellas melodías y sus desgarradoras cuerdas, de su poderoso sentido de lo dramático. . Este tio se había graduado con matricula de honor en composición clásica allá en la RSAMD, en su Escocia natal, cosa que no es precisamente habitual para su alumnado por su alto nivel de exigencia (risas)


    A fuerza de insistir, Doyle acabó accediendo, y entre unas cosas y otras dispuso de bastantes meses para la composición. Cómo Pat también tenía un papelito, fue la excusa perfecta para llevármelo al rodaje todos los días (risas). Su labor acabó siendo tan impresionante que el tempo y la declamación de algunas secuencias acabó siendo ajustado a la partitura. .




    En definitiva, cómo dijo un amigo. Que te guste o no Branagh cómo director es irrelevante. Gracias a ese tío, uno de los músicos más brillantes salidos de Gran Bretaña en las últimas décadas nos ha regalado una obra cinematográfica alucinante. Doyle tiene, literalmente, carrera en el cine gracias a la intuición de ese tipo. Sólo por eso, cómo aficionados a la música de cine, hay que comérselo a besos.


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  16. #8066
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Aka, tu tema pertence a la película más terrorífica de todos los tiempos: Bambi (no bromeo). Imposible no acabar traumatizado tras verla.
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  17. #8067
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    "Cuando un joven Kenneth Branagh se atrevió a dirigir y protagonizar una nueva adaptación de la obra de Shakespeare Enrique V sabía que la sombra del filme de Laurence Olivier iba a pesar como una losa sobre él. Del mismo modo, cualquier compositor que accediera a trabajar en semejante proyecto tenía otro poderoso antecedente con el que se le iba a comparar ineludiblemente: el score de William Walton para la película de Olivier, uno de los monumentos de la música cinematográfica inglesa. Sin embargo, tanto Branagh como su compositor, Patrick Doyle, intentaron no dejarse influir demasiado por el pasado y concebir un nuevo modo de llevar a la pantalla el drama shakespeareano. Para Patrick Doyle ésta era su primera incursión en el cine, pero no en el mundo de Shakespeare ni en el campo de la música incidental, puesto que ya había compuesto partituras para los montajes teatrales de la compañía de Branagh. La sinergia entre director y compositor estaba, pues, ya muy consolidada. Enrique V supuso para ambos un espectacular debut que los consagró de la noche a la mañana.


    El acercamiento a la obra de Shakespeare que plantea Branagh es radicalmente opuesto al de Olivier: frente al tono luminoso, optimista y propagandístico de la versión de 1945, Branagh presenta una mirada más sombría y dramática. Incluso la escena de la batalla de Agincourt era recreada en el filme de Olivier con el colorido de una miniatura medieval: no hace hincapié en su aspecto más trágico, sino en su concepto de «hazaña» del pueblo inglés. Pero en los años ochenta, ese «espíritu inglés» de la escuela de Elgar y Walton había desaparecido por completo. La música Doyle está más cerca de las grises, lúgubres tonalidades del pacifismo airado de un Benjamin Britten. Su espectacular inicio, con un motivo en las flautas acompañado por un impresionante ostinato en los contrabajos, introduce una elegíaca variación orquestal del himno Non nobis, Domine, el gran protagonista de la partitura. El propio tema de Enrique (Kenneth Branagh) —metales y áridos violonchelos— es agresivo, implacable, como representando la tenacidad salvaje del rey, antes que insistir, como hacía Walton, en cierto modelo «ideal» de monarca.


    Pero donde mejor se aprecia la distancia que separa ambos filmes es en la escena de la batalla de Agincourt. La puesta en escena de Branagh es violenta y sanguinaria, con dramáticos ralentís que le confieren la cualidad de un ballet lúgubre donde la música juega un importante papel. Frente a la evocación casi simbólica que suponía la batalla en el filme de Olivier, Branagh intenta un acercamiento más realista en el que el espectador vea realmente el lado oscuro de la hazaña y sienta la pérdida de cada uno de los soldados ingleses, que no son meros peones en una estrategia militar, sino seres de carne y hueso. Según el propio Doyle, Branagh trataba de «llevar al espectador al último extremo de la emoción»: no significa esto que desee mostrar una visión totalmente negativa de la batalla (pues sería una obvia contradicción intentar un alegato antibelicista con semejante obra de Shakespeare), pero sí se trata de acercar al espectador a la batalla, que se implique más en ella y descubra el lado humano de lo épico. En definitiva, que no observe el combate desde la distancia, como sucedía en el filme de Olivier.


    La música de Doyle apoya esa concepción de Branagh y está en las antípodas del modo en que Walton resolvía esa escena, con su lenguaje épico y brillante, totalmente ajeno a cualquier intento por acercarse a los sonidos «reales» del combate. Doyle busca ese realismo a través del empleo de los bhodroms, un tipo de tambores contemporáneos a la época en que se desarrolla la escena y que crean un preludio ominoso a la violencia que está por venir. La música se vuelve más cálida durante la famosa arenga de Enrique a las tropas, con un bellísimo motivo que representa al pueblo inglés en las suaves sonoridades del viento y la cuerda, hasta que regresan las agresivas figuras en los registros graves de la cuerda para acompañar las brutales imágenes de la batalla. Sin embargo, el pasaje musical que le dio a Doyle la fama es el impresionante himno que había introducido en los genéricos, pero que ahora es desarrrollado en todo su esplendor, el Non nobis, Domine: tras la batalla, Enrique empieza a recorrer el campo en un elaboradísimo plano secuencia y uno de sus hombres (el propio Doyle, que también interviene como actor) comienza a cantar el himno a cappella; pronto se unen otras voces a medida que el plano se hace general, hasta que la orquesta se une a los coros para llegar a un rotundo crescendo que se combina con un gran plano final del campo repleto de cadáveres. Es quizá uno de los más grandes momentos épicos del cine de las últimas décadas, un glorioso réquiem concebido en los niveles visual y sonoro como un oasis en la narración, un pasaje con entidad propia por su belleza plástica y musical.


    Pero Doyle tampoco olvida a sus ilustres predecesores y la tradición de la que parte su música: su composición para la muerte de Falstaff no trata de competir con la célebre passacaglia que Walton compuso para esa escena, sino, al contrario, rendirle un homenaje con una deliciosa y serena pieza en la más pura tradición post-elgariana. Lo mismo ocurre en la escena del compromiso con Katherine (Emma Thompson) o el discurso final de Enrique, un cierre de esperanza y luz en un filme hasta entonces más bien sombrío, ahora arropado por esas bucólicas tonalidades de la mejor música cinematográfica inglesa. Fiel a esa tradición pero buscando darle un nuevo sentido, Doyle iniciaba así su carrera cinematográfica, una de las más interesantes de la década de los noventa".
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/03/2017 a las 14:21
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  18. #8068
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Aka, tu tema pertence a la película más terrorífica de todos los tiempos: Bambi (no bromeo). Imposible no acabar traumatizado tras verla.
    Exacto, concretamente el tema asociado al villano de la peli al que nunca vemos, El Hombre, "Man Returns":

    Spoiler Spoiler:

    Por algún sitio he leído que estas tres notas identificativas de The Man pudieron ser inspiración de John Williams para el tema de Tiburón, y desde luego el terror que producen bien se equiparan al del escualo, o más allá. Nominada a Mejor Canción (Frank Churchill y Larry Morey) y Banda Sonora, trabajo de Frank Churchill y Edward H. Plumb. Churchill lo había ganado el año anterior por Dumbo (compartido con Oliver Wallace) y no llegó a contemplar su música en pantalla, ya que Bambi se estrenó en agosto de 1942 y él se suicidó en mayo de ese año, con sólo 40 años

    Maese B/D, cuando gustéis
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  19. #8069
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Va, esta es para nota. Nos la puso Rachel Portman en la parte práctica de la parte de su ponencia dedicada a la sincronía, no os digo más. Este corte es lo único que quedó en la película de la partitura original rechazada, obra de uno de los grandes exponentes del sinfonismo británico de la primera mitad del s XX, que llevaba sin componer para el cine desde 1955.

    Su actor protagonista, muy amigo del compositor, amenazó con retirar su nombre de los créditos y no hacer promoción si no se mantenía al menos este tema, en el que el músico había trabajado duramente con los montadores.



    https://audioboom.com/posts/5756195-sincronia-extrema
    Última edición por Branagh/Doyle; 28/03/2017 a las 18:32
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  20. #8070
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    El compositor original asignado fue sustituido por otro compatriota que acabó especializado en contiendad de este tipo (¡ratatata,!, ¡boom!), sólo hay que ver su filmografía. Se la dejo a otro, por supuesto. Enorme tema.
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  21. #8071
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    El compositor original asignado fue sustituido por otro compatriota que acabó especializado en contiendad de este tipo (¡ratatata,!, ¡boom!), sólo hay que ver su filmografía. Se la dejo a otro, por supuesto. Enorme tema.


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  22. #8072
    sabio Avatar de Akákievich
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Pues ha de tratarse de "Battle in the air", único tema mantenido en la película del score escrito por Sir William Walton para La Batalla de Inglaterra, quien fue reemplazado por Ron Goodwin, especializado en esas películas a las que onomatopéyicamente Otto se refiere con ¡ratata! ¡boom!, como por ejemplo El desafío de las águilas. Y el actor que amenazó con retirar su nombre de los créditos debe de ser otro Sir, Laurence Olivier, para quien Walton había compuesto la música de su Hamlet, su Enrique V y su Ricardo III, y anteriormente otra adaptación del bardo de Avon protagonizada por Olivier, Como gustéis... Mmmm, todo esto me recuerda a alguien... No sé, no sé...
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  23. #8073
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Akákievich Ver mensaje
    Pues ha de tratarse de "Battle in the air", único tema mantenido en la película del score escrito por Sir William Walton para La Batalla de Inglaterra, quien fue reemplazado por Ron Goodwin, especializado en esas películas a las que onomatopéyicamente Otto se refiere con ¡ratata! ¡boom!, como por ejemplo El desafío de las águilas. Y el actor que amenazó con retirar su nombre de los créditos debe de ser otro Sir, Laurence Olivier, para quien Walton había compuesto la música de su Hamlet, su Enrique V y su Ricardo III, y anteriormente otra adaptación del bardo de Avon protagonizada por Olivier, Como gustéis... Mmmm, todo esto me recuerda a alguien... No sé, no sé...
    ¡Exacto!


    . Soy un adicto al bardo, llevo leyéndole desde los 14 años, más o menos, y viéndole en teatro desde los 26. Mi obra favorita suya (por decir, me encantan casi todas) probablemente sea Julio César, qué, esta si, gozó de un peliculón cómo un castillo (y muy fiel), en su adaptación cinematográfica de 1953... Digo esta si porque cuando hablamos de Olivier y Branagh parece que Will ha corrido una gran suerte en cine, pero ha habido cada espanto... también en teatro, eh, no os vayáis a pensar.






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  24. #8074
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Pues mi caso es el contrario. A mí el Bardo siempre se me ha atravesado un poco, qué queréis que os diga . Con dos excepciones: Julio César y Macbeth. Una de cuyas mejores versiones no es inglesa, por cierto...

    MIK, Otto+, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #8075
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: [Juego] Adivina la banda sonora

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    . Qué puedo decir, Doyle entre su debut y hasta la leucemia, deslumbró.
    Lo primero que hizo al salir de la enfermedad fue el score de Stepmom (Quédate a mi lado) , para Chris Columbus, que se llegó a grabar y todo. Se lo rechazaron, y la música la acabó haciendo John Williams, nada menos. Fue la primera y única vez que a Doyle le han rechazado una partitura. Cómo acababa de recobrarse de la enfermedad, y aún estaba en tratamiento por la depresión y la ansiedad que el cáncer le había producido, esto le afectó profundamente, y se planteó seriamente retirarse, pensando que había perdido sus habilidades con la música.

    Por fortuna, su amigo Wargnier los acogió a el, su mujer e hijas en su casa de campo francesa, y a lo largo de tres meses le fue desgranado una epopeya épica que tenía en mente, un melodrama bigger than life cómo en el cine clásico, protagonizado, otra vez, por Catherine Deneuve (recordemos que Indochina se había llevado el oscar a mejor película extranjera en el 92, así cómo premios cesar a la mejor actriz para Deneuve y mejor partitura para Doyle), Serguéi Bodrov, Rustam Ibragimbekov y Louis Gardel. Para cuando la película comenzó a rodarse, el 99% del score estaba ya grabado.

    En 1946 las embajadas yugoslava, búlgara y francesa extienden pasaportes a todos los exiliados soviéticos que deseen retornar a su país con la promesa de no hacer ningún tipo de preguntas. El ruso Alexei, su mujer francesa y su hijo lo celebran a bordo del barco que los lleva de vuelta a casa, pero la situación que les espera no se corresponde con sus esperanzas.



    La película repitió nominaciones, pero esta vez se quedaron sólo en eso. No por falta de méritos, en mi opinión, claro está.

    La vida prometida (este-oeste):

    1999: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
    1999: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
    1999: 4 nominaciones al César: Mejor actriz, película, director, música




    La película me parece una maravilla, un homenaje a las grandes epopeyas de antaño, pero con la sensibilidad y lirismo que caracterizan al cine francés.


    Otro tanto para la música de Doyle, contundente obra de arte.





    Por supuesto, Sony Classical Francia (los franceses tienen a Doyle, Branagh y Wargnier cómo auteur supremos, lo que son las cosas) acudió al rescate, y editaron generosamente la exquisitez del compositor escocés.

    Última edición por Branagh/Doyle; 29/03/2017 a las 20:39
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