Gracias, Akákievich. Baños es un compositor que me cuesta identificar, aquí las pistas sobre mi avatar han sido claves.
Nueva propuesta (in extremis en Clyp)
https://clyp.it/bfs3fgym
Saludos
Gracias, Akákievich. Baños es un compositor que me cuesta identificar, aquí las pistas sobre mi avatar han sido claves.
Nueva propuesta (in extremis en Clyp)
https://clyp.it/bfs3fgym
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí me resulta también difícil de identificar, pero es que en este caso además tiene toda la pinta de que Ron Howard le pidiera imitar de algún modo a Zimmer, aunque como decía, le queda una banda sonora muy digna.
Sobre el nuevo tema propuesto, ya no sé si es por escucharlo varias veces seguidas pero tengo la sensación de haber visto la película... ¿drama a comienzos del siglo pasado, quizás años 40 ó 50? Me suena british...
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Última edición por Otto+; 05/12/2020 a las 22:27
Pues Jeff Bridges cumple años el 4 de diciembre, y es el protagonista junto a Kim Basinger de una película titulada Una mujer difícil, fiel traducción del original The Door in the Floor , con música de Marcelo Zarvos. Ya no es que no la haya visto, es que ni sabía de su existencia, no sé porqué me sonaba, cada vez estoy peor de lo mío...
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Muchas gracias Tripley, el tema que pusiste desde luego, como señaló Jacka "The fisher" luichi es precioso. No lo tengo muy trabajado a Zarvos, y eso que todo lo que he escuchado de él, tú mismo has subido algún trabajo suyo, me ha gustado, sin duda un compositor al que seguir.
Pues anoche todavía me dejó subir tema Clyp:
https://clyp.it/dzzbjg5l
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Bueno, después de siete años yo creo que se puede repetir tema, digamos que ha prescrito
- Pista: No es Danny Elfman
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No es Goldenthal, al que por cierto podemos escuchar comentando algunos tracks de la película dirigida por su mujer:
Se estrena el 18 de diciembre, y teniendo en cuenta que la protagonista es Julianne Moore, sé de uno que no se la pierde...
- Pista: Esta banda sonora está compuesta a cuatro manos, unas pertenecían a alguien con quien el elfo pelirrojo colaboró en varias ocasiones
Akákievich, efectivamente, a partir del 18 habrá que intentar ir a ver el film de Taymor con Moore.
Por las pistas diría que puede ser 2013: rescate en L.A. de Shirley Walker (colaboradora da Elfman) y John Carpenter.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Te quemas Tripley , pero no anda por ahí John Carpenter; el otro compositor se especializó en cine de terror de serie B, a veces Z directamente, de la mano de su hermano y su productora, poniendo música a alguna peli casi de culto para los amantes del género. Ésta, concretamente apenas costó un millón de dólares y obtuvo tan buen resultado en el mercado de video que tuvo varias secuelas. El desmadre sinfónico final del tema se corresponde con el gamberrismo de unos "little bastard monsters", tan en boga por esos años al albur de otras pequeñas y traviesas criaturillas...
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
¡Exacto, Tripley! , la inefable...
Un compositor interesantísimo Richard Band, ligado a producciones de terror de bajo presupuesto de la productora de su hermano Charles, la Empire Pictures, como esta Ghoulies, o la legendaria Re- Animator de Stuart Gordon (un tipo por cierto simpatiquísimo al que tuve ocasión de conocer en un festival de Sitges, años ha), que de repente te coge a la London Philarmonic Orchestra para conducir una de sus partituras... Aquí una excelente revisión del compositor en bsospirit: http://www.bsospirit.com/reflexiones/richardband.php
Una lástima que su colaboración con Shirley Walker se quedara en este trabajo, creo que podrían haber dado excelentes frutos ...
Pues con estos monstruitos te paso el testigo, cuando guste Mr. Q
Gracias Akákievich.
A Band lo tengo poco escuchado y algún trabajo suyo famoso, como ese Re-animator, diría que debe mucho a cierta película de 1960...
Nueva propuesta. Lo he puesto en Google drive, espero que funcione
https://drive.google.com/file/d/186-...ew?usp=sharing
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Jeje, sí, el pobre Band cargará siempre con ese lastre. En el artículo mencionan el asunto:
"Y llegó la polémica...
En 1985 el director Stuart Gordon realizó lo que se convertiría en el mayor éxito de la productora "Empire Pictures" hasta entonces, el film de culto "Re-Animator".
El inesperado éxito de la película hizo que el nombre de Richard Band sonara con más fuerza para los aficionados, pero aunque sigue siendo una de sus obras más conocidas, no es precisamente una de las mejores.
De hecho, la banda sonora de "Re-Animator" le valió a Band un alud de criticas feroces e insultos varios por parte de los acalorados críticos del momento, pues no tuvo Band idea más brillante que plagiar el archiconocido tema de Psicosis para los títulos de inicio del film. ¿¿O debería decir homenajear?? Que cada uno saque sus propias conclusiones... Band ha argumentado en más de una ocasión que si utilizó ese tema es debido precisamente a lo absurdo del propio film.
Sea lo que fuere, la verdad es que el tema en concreto quedaba que ni pintado con las imágenes y el score en sí supone un esfuerzo creativo por parte del compositor, con notables resultados de cara a la pantalla. El propio Band ha confesado en alguna ocasión haber experimentado bastante con la música de este film y no haber conseguido el resultado esperado en muchos aspectos de la misma. Las sesiones de grabación con la filarmónica de Roma fueron un martirio y cuenta el compositor que en una de dichas sesiones llegó a estallar una lucha campal entre los miembros de la orquesta donde voló de todo excepto el propio Band...
La banda sonora de "Re-Animator" es un correcto trabajo que se mueve entre lo terrorífico y el humor más negro y que al menos sirvió para que se empezara a hablar de Richard Band, ya fuera para bien o para mal.
El tema de amor, con un principio idéntico al de la profecía ("The Omen") de Goldsmith, también puso su granito de arena en la polémica y ayudó a Band a ganarse esa fama que tiene de copiar estilos y melodías ajenas. Teoría exagerada, aunque algunas veces justificada, y que sus detractores tanto gustan de recordar.
Aunque hay que reconocer que en algunas ocasiones Band se ha fijado demasiado en temas ya existentes de otros compositores (como ya iremos viendo), hay que reconocerle la difícil labor de componer para films execrables manteniendo siempre una calidad envidiable. En cuanto a su estilo, no hay que escuchar gran cantidad de sus bandas sonoras para darse cuenta de que Band posee un estilo propio y característico, claramente definido y rápidamente identificable."
Por cierto, revisándolo, tengo que autocorregirme, ya que Band sí trabajó en otra ocasión con Shirley Walker, ese mismo año, para otro film de la Empire, "The DungeonMaster", aka "El amo del calabozo" (lo pongo en spoiler por no ocupar más espacio):
Spoiler:
A mí me parece que hacían una estupenda pareja musical, sin conocer dónde terminaba la aportación de uno y empezaba la del otro, claro.
Funciona perfectamente, Tripley, a bote pronto no me suena de nada y no me atrevo a aventurar género o nacionalidad, que últimamente no doy unaNueva propuesta. Lo he puesto en Google drive, espero que funcione
https://drive.google.com/file/d/186-...ew?usp=sharing
Saludos
Akákievich, lo de Band yo lo veo como homenaje jocoso, que se escucha claramente de donde viene el tema y lo que se hace es pasarlo por un tamiz casi paródico.
Respecto al tema propuesto, es verdad que lo que se escucha tal vez no de muchas pistas sobre el compositor (para mí con un estilo creo que bastante peculiar; tal vez un momento del final del tema sea una pista).
Pista: el director del film trabajó durante su filmografía con grandes compositores que creo que crearon grandes obras.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Escuchando de nuevo el tema, y por esa parte final que comentas, me suena a Georges Delerue, pero no me atrevo a dar un título de su vasta obra cinematográfica, 386 créditos en Imdb , quizás algo entre mediados de los sesenta- setenta...
Akákievich, correcto en cuanto al compositor y la datación (1965-1975).
Nueva pista: el director del film contó varias veces con Delerue para su filmografía. La última vez que iba a suceder esto, el trabajo de Delerue al final no fue usado en el film (parece que de mutuo acuerdo porque su tono no casaba con el tomo que al final tuvo el film) y se recurrió finalmente a cierto compositor que, musicalmente, se puede decir que marcó los años 90.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En su página web se pueden encontrar temas de sus scores: https://www.richardbandmusic.com/music
Pues lo cierto es que nunca he visto ni Ghoulies ni Critters, solamente Gremlins