LA NUEVA IDEA DEL CREADOR DE LOS 'SIMS'
Dijo Maxis: '¡Produzca la Tierra seres vivientes!' Y hubo amebas. La casa que creó los revolucionarios Sims está ya desarrollando un nuevo 'simulador' que puede romper moldes. Se trata de 'Espora' ('Spore', en inglés), que parte de primitivas formas de vida unicelulares que flotarán en el agua de un planeta desconocido y, a partir de ahí, deberán evolucionar. 'Spores' es la última vuelta de tuerca de un género, el de los simuladores sociales, enormemente popular.

La clave es la introducción del concepto 'evolución' en su sentido más amplio. Lo que permitirá 'Spores' al jugador, según sus creadores, es determinar cómo evolucionarán sus seres, a partir de una simple célula.

A partir de ahí, no hay apenas límites en el juego, ya que la finalidad es el crecimiento de la especie, su desarrollo, e incluso la colonización de otros mundos en una galaxia virtual.

Se trata de dejar en manos del jugador la mayor cantidad de decisiones evolutivas posibles, de tal forma que las primitivas formas unicelulares puedan llegar a convertirse en terroríficos monstruos, o en bellos seres vivos, siempre a gusto del consumidor.

Es el propio 'software' del juego quien determinará, en función de la fisionomía del nuevo 'bicho', si es viable, así como su comportamiento (pacífico o agresivo, y cómo come, anda y se comporta en general).

Simulador social total

El concepto parece una mezcla entre 'Los Sims' y otros juegos, como el Civilization, en cuanto a que se puede determinar la evolución de las razas, según la BBC. Y la exploración de otras galaxias añade un atractivo más a 'Spore'.

"Puedo jugar como Star Treck y montar una Federación de planetas, o puedo jugar en plan '2001' y colocar obeliscos para obtener información", comentó Will Wright, el creador de los Sims y del SimCity, a la cadena británica.

Esta novedad, que fue presentada durante la última edición de la exposición E3 en Los Ángeles, está de momento en desarrollo, y tiene prevista su salida al mercado en otoño de 2006.

No obstante, no existen más detalles del desarrollo del juego, y Electronic Arts prefiere guardar silencio. Habrá que tener paciencia.

Un saludo