Última edición por Abuelo Igor; 21/09/2017 a las 19:22
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Creo que me he confundido de película . La de Leone es Érase una vez en América: ésta otra es una de Elia Kazan que me parece que no he visto.
Vuelvo para atrás para cambiar.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari (qué poco me dice la marabunta, por mucho que ruja, y cuánto el Dr. Caligari, por antigua que sea)
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la (Inconmesurable Fellini)
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall (aquí no voto porque no me decido)
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los (Tengo que ver "Nunca me abandones", y tiene buena pinta, aunque "los gritos del silencio" me parece muy buena)
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick (tampoco sé qué elegir)
En el Calor de la noche - Goldfinger (voto no solo a favor de la de Poiter, sino en contra de Goldfinger, que cuando la revisé hace unos pocos meses me dejó el mito por los suelos)
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins (qué buena es la de Huston, en la cumbre de sus virtudes, y con un reparto excepcional)
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico (para mí andan ahí ahí las dos, y ambas me gustan, por lo que recuerdo)
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión ("Manchester" tiene cosas interesantes, pero no veo en ella una película tan buena como se ha dicho)
Clerks - Rosa purpura del cairo, la (con lo de Clerks que yo fui)
Última edición por Iñarritu; 20/09/2017 a las 18:04
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
Última edición por Jane Olsen; 20/09/2017 a las 20:51
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
El problema, mi querida Olsen, es que cuando ví de niño CUANDO RUGE LA MARABUNTA, perfecta traducción del original THE NAKED JUNGLE, Eleanor Parker me pareció la mujer más hermosa que habían visto mis púberes ojos (y eso que la ví en b/n y no en el rutilante Technicolor con que el que fue rodado), con esa espléndida y flamígera cabellera pelirroja.
Así que sólo por eso...
Algo así me pasó a mí con ese señor y su maquillaje de ojos. Veintitrés años tenía una servidora, igual que él ...
Me van los raros, soy así...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari --> la de las hormigas mola, pero yo creo que el la otra aporta mucho mas, sobretodo a nivel artístico.
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque --> el cine bélico con cara y ojos me gusta más que el cine de mafias, y más si la peli es tan buena como la de FUller,
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall --> la primera vista expresamente para este juego hace poco, es un film sorprendente, una vuelta de tuerca al género, para mi inesperado.
French Connection - Crash (Cronenberg) --> hoy estampos rompedores con las proponen algo diferente, ademas tengo "un trauma" con la edición (deficiente) de "French Connection" en bluray.
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los --> Veo que no soy el único!!!
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger --> la primera es su primer visionado me decepcionó un pelín, y la segunda en su revisionado me dejó satisfecho.
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins --> no vistas, la primera porque la tengo en un pack de madera de Sony de Sean Connery, pesa un huevo no me decido a traerlo, y la segunda por pereza de género.
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico --> muy dificil decisión, me decanto por la lluvia dorada de Lee Marvin a Mifune
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la --> yo soy muy de Clerks y su "trash talking"
Cerrando mañana por la mañana
Por cierto, amigo Fletcher he cambiado mi voto de A SANGRE FRÍA por ¡BIENVENIDO, MR. MARSHALL!. Espero que me perdones. Si es cierto que la película de Brooks me parece magnífica hay que reconocer que la obra de Bardem/Berlanga es una de nuestras mayores joyas cinematográficas.
Pido perdón.
RESULTADOS
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2 7-2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari 2-8
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque 8-4
America, America - Dolce vita, la 4-5
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall 4-5
French Connection - Crash (Cronenberg) 5-5
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los 5-2
Zodiac - Ed Wood 7-5
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick 4-2
En el Calor de la noche - Goldfinger 6-5
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins 8-2
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un 3-9
Goonies, los - Retorno del Jedi, el 2-10
1984 - Infierno en el pacifico 2-4
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión 1-10
Clerks - Rosa purpura del cairo, la 3-5
Aviso, toca sudar en éstos dos grupos:
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la Odio a Pam Grier!!!
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria (La segunda es estupenda, quizá algo anclada en aquella época del hippismo aunque visto con mala idea, pero la segunda no solo es una obra maestra, es que ¡la vi cuando se estrenó en España!)
Salo o los 120 días… - Prisioneros (Muy bien Villeneuve, pero el mal rollo de la de Pasolini es antológico, hoy en día me cuesta trabajo imaginar a alguien con nombre lanzando algo así desde una pantalla)
Picnic in Hanging Rock - Big Fish (Lo de Peter Weir no tiene nombre. Con ese talento, su carrera al final no ha sido tan lucida, y como prueba de ello es el tiempo que suele pasar el australiano sin rodar nada, mientras que Burton siempre sale a flote, aunque sea con cosas como el remake en live action de "Dumbo")
Rambo (Acorralado) - Fort Apache (No me quedó muy bien parada la de Stallone al revisarla, aunque sí quisiera reivindicar a Ted Kotcheff, que me parece un cineasta infravalorado, como se demostró hace unos años en Francia cuando se reestrenó "Despertar en el infierno" y todos se quedaron sorprendidísimos ante una peli de la que ni habían oído hablar. Aun así, Ford es Ford)
Jackie Brown - Cruz de hierro, la (En su época, la tercera peli de Tarantino me defraudó, aunque hoy habría que valorarla otra vez, pues ahí Quentin intentaba hacer algo distinto y, dado el revés, prefirió seguir siendo "super friki". En cambio, ya hablé del impacto de la historia bélica de Peckinpah sobre mi tierna sensibilidad de 13 años)
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma) (Creo que de las vainas prefiero la de Kaufman, mientras que la segunda sigue siendo atrevida y arriesgada hoy en día, tanto que a ver quién hacía y estrenaba hoy algo así, y su influencia sobre el terror y el cine en general no se puede calcular)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill) (Yo de jovencito quería ser un Warrior y tener amigos fieles que me ayudaran a dar de leches a un mundo hostil. Con el tiempo, me convertí en el mundo hostil y fueron los Warriors los que quisieron darme de leches)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco (¡Todo con tal de no votar a Billy Wilder! )
GRUPO 4
Dersu uzala - Odiosos ocho, los (Yo creo que hoy por hoy votaría a "Dersu uzala" si la hubiera hecho Miyazaki en dibujos con una especie de mapache gigante ayudando a una niña rusa a vivir en el bosque. En imagen real prefiero el cine turbulento, y además me apetece reivindicar una peli que ha sido muy discutida)
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders) (¡Maldición! !He tenido que votar a Billy! Pero es que Wenders, desde que vi por primera vez este verano "En el curso del tiempo" vive conmigo una etapa de capa caída...)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche (Tengo borrosa la segunda, pero lo he visto como una pregunta de si ahora mismo elegiría a Hawks o a Capra)
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado) (Recuerdo cuando la vi de estreno en el Palacio de la Música y aquello me pareció un clásico instantáneo)
Atrapa a un ladron - Padrino, el (La primera me ha gustado más con el tiempo, pero la segunda es de las pocas películas anteriores al 77 que el público de la calle conoce y admira. Espero que no sea porque hicieron videojuegos sobre ella)
Corazón del Angel, el - Suspiria (Voto por Argento, aunque me parece un poco la más sobrevalorada de él, pero ya que aquí se eliminó a las primeras de cambio "Rojo oscuro", que es para mí muy superior, quiero hacer justicia poética)
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la (Supongo que hablamos del remake en color de la primera. Pero yo quiero reivindicar a Arthur Penn: no me explico que un cineasta con una trayectoria así, los cinéfilos no hagan genuflexiones al nombrarlo)
Videodrome - Evil dead (Raimi) (Sexo, violencia, morbo, flipamiento mental, James Woods y Debbie Harry; lo siento, Sam)
Última edición por Abuelo Igor; 22/09/2017 a las 10:39
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria-No vista la primera -tengo delito -. La segunda, me pareció se quedaba corta en su denuncia del funcionamiento injusto y elitista del ejército. Además, le tengo un poco de manía a Kubrick ¿lo he dicho ya..?
Salo o los 120 días…. - Prisioneros-No vistas.
Picnic in Hangin Rock - Big Fish-No vista la primera. La segunda la recuerdo como uno de los peores y más aburridos Burtons. Burton jugando a Fellini (que tampoco es santo de mi devoción).
Rambo (Acorralado) - Fort Apache- Tengo Fort Apache muy enterrada en mi mente. Voy a votar por ésta de todas formas porque es Ford y no quiero que Alcaudón empiece con otra de sus rabietas (aunque no me olvido de que no ha votado por Caligari ).
Jackie Brown - Cruz de hierro, la-No vistas
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los- No he visto Dersu Uzala. Y éso que me gusta Kurosawa ...
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche- Aunque sólo sea por el escándalo de ver a Clark Gable sin camiseta ...
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el- Hitchcock, Grace Kelly en la apoteosis de su belleza y los maravillosos parajes de la Costa Azul ...
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)
RONDA 2 GRUPO 3
Wicker man, the (Hardy) - Senderos de gloria
Salo o los 120 días…. - Prisioneros (segunda sin ver todavía)
Picnic in Hangin Rock - Big Fish
Rambo (Acorralado) - Fort Apache
Jackie Brown - Cruz de hierro, la
Invasion de los ladrones de cuerpos, la (1956) - Carrie (de Palma)
Casablanca - Warriors, los (Walter Hill)
Annie Hall - Con faldas y a lo loco
GRUPO 4
Derzu uzula - Odiosos ocho, los
Crepúsculo de los dioses - Paris, Texas (Wenders)
Luna Nueva (Hawks) - Sucedió una noche
Misery - Hobbit, el (un viaje inesperado)
Atrapa a un ladron - Padrino, el
Corazón del Angel, el - Suspiria
Hombre que sabía demasiado, el - Jauría humana, la
Videodrome - Evil dead (Raimi)