GRUPO 59
Viridiana - Diamantes de sangre (Aunque no es de las que prefiero de Buñuel)
Re-Animator - Tiempos de gloria (Aunque prefiero
"Re-Sonator")
Metropolis (F.Lang) - Vida de los otros, la (Todavía no me he repuesto de que la segunda ganara a
"El laberinto del fauno" en los Óscares solo porque trataba al 100% sobre el mundo real. Pero mirad lo que ha hecho desde entonces Del Toro y lo que ha hecho von Donnersmarck)
Padrino III, el - Dracula (Badham) (Especialmente por Sofia Coppola, que me da morbazo
)
Babel - Superman (Donner) (No soy tan entusiasta de la segunda: esa especie de
rap de Margot Kidder en la escena donde él se la lleva volando siempre me ha dado un poco de corte)
Colina de los diablos de acero, la -
Entrevista con el vampiro (A veces me extraña que a Jordan, en general, se le vea como una especie de
mindundi, cuando te miras su filmografía y te encuentras un peliculón tras otro; de otros que no han hecho ni la mitad incluso venden la estampita)
Último rey de Escocia - Annie Hall (No ha habido ni uno solo de los clásicos de Allen de los viejos tiempos que no se me haya derrumbado en revisión.
"Annie Hall", por lo que me gustó en su día, la tengo un poco en cuarentena. La primera, en cambio, me parece de lo más memorable de los últimos tiempos)
Novia cadaver, la -
Sin novedad en el frente (clásico) (He mirado en IMDB y solo hay un
remake cinematográfico de la segunda, y está en preproducción)
GRUPO 60
Grease - Entre copas (Ejem... ¿ninguna de las dos? Bueno, la primera, sobre todo por las canciones)
Bienvenido Mr. Marshall -
Chicos del coro, los (Es que no me gusta Berlanga, salvando dos o tres)
Pozos de Ambición - Fiera de mi niña,la (¿La mejor de P.T.?)
Amanece que no es poco -
Creyentes, los (1987) (A día de hoy no sé lo que todos encuentran tan graciosísimo de la primera; la segunda entra de lleno en una de mis debilidades, que es la fantasía urbana)
Viaje de Chihiro, el - Jurassic Park (Repetiré una y mil veces que Miyazaki es
kami-sama)
Pianista, el (Polansky) -
Desaparecido (Costa Gavras) (Muy fratricida, pero voto por la segunda porque está semiolvidada)
Sucedió una noche (Capra) -
Señores del acero, los (Qué raro, voto por una de Verhoeven
Me duele menos que votar a
"Elle", porque esta para mí es de las buenas, buenas de un buen director que está perdurando en la memoria colectiva más que otros que quizá lo merecerían más)
Criaturas celestiales - Drugstore Cowboy (Nostalgia de aquellos tiempos en los que Peter Jackson era un gordo y talentoso director de culto que gustaba a todo el mundo y no tenía la legión de
haters que le trajo el éxito masivo)