Reservoir Dogs - Scanners
The Game - Love and Mercy
Patrimonio nacional - Goonies
Rio Grande - Salvar al soldado Ryan
Reservoir Dogs - Scanners
The Game - Love and Mercy
Patrimonio nacional - Goonies
Rio Grande - Salvar al soldado Ryan
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
RESULTADOS
Reservoir Dogs - Scanners 7-1
The Game - Love and Mercy 5-2
Patrimonio nacional - Goonies 3-6
Rio Grande - Salvar al soldado Ryan 5-5
que no hay manera con "Rio Grande"!!!!!
Alguien que no haya votado, que decida el duelo, sean jueces y jurado:
Rio Grande - Salvar al soldado Ryan
PD: Alcaudón, si te creas una cuenta nueva sólo para votar por la de Ford, haré la vista gorda
Me encanta SALVAR AL SOLDADO RYAN, sobre todo su parte inicial con el escalofriante desembarco en territorio francés, pero RÍO GRANDE es una de las grandes obras maestras de John Ford.
No te preocupes, amigo Fletcher. Cualquier resultado será bienvenido.
Primera película juntos de la pareja estelar John Wayne y Maureen O'Hara.
Y uno de los besos más sensuales de la Historia del Cine (entre Maureen O'Hara y Claude Jarman, Jr.) junto al de Deborah Kerr y Martin Stephens en la maravillosa THE INNOCENTS (1961, ¡SUSPENSE!) de Jack Clayton.
Una película de la Republic...
Lobby cards de la película:
Sin duda, una de las mejores películas, no sólo del cine fantástico, sino del Cine (con mayúsculas). Y tanto Deborah Kerr (¡que nunca ganó un Oscar!) como los niños Pamela Franklin y Martin Stephens (al que ya pudimos ver en la estupenda VILLAGE OF THE DAMNED (1960)) están perfectos.
Y, por cierto, la niña Pamela Franklin sale en otras dos estupendas producciones como son THE NANNY (1965, A MERCED DEL ODIO) de la Hammer Film Productions y OUR MOTHER'S HOUSE (1967, A LAS NUEVE, CADA NOCHE) del citado Jack Clayton.
Dos excelentes obras a reivindicar (y van...).
THE INNOCENTS (1961)
Alcaudón tú que estas por aquí, dime un número del 1 al 10, así rápido!!!!
Cada plano de esa película es un cuadro a enmarcar
5
Okay, queda la votación del forero nº5 como definitiva.....adivinen quien es?
Rio Grande - Salvar al soldado Ryan
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
votación cerrada .
Mañana por la mañana empezamos la segunda ronda. Mi idea es Lunes/Miércoles/Viernes para cerrar grupos y poner otros 2.
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
Por cierto los que dicen que no se miran clásicos, en estos dos grupos, que es una segunda ronda, o sea que ha pasado un duro filtraje, 14/32, casi un 50% son clásicos. . Quizás ha sido el azar? veremos, yo diría que no.
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
Mi blog: www.criticodecine.es
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari (Lo siento, amiga Olsen, pero es una de mis más queridas películas desde la más tierna infancia )
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la
Última edición por Alcaudón; 21/09/2017 a las 23:03
Chacal (1973) - Gremlins 2- Ninguna de las dos las recuerdo como gran cosa ...
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari- Duelo fratricida . Mucha gente va a votar aquí movida por las tripas. Y desgraciadamente, el cine mudo sigue siendo muy minoritario ...
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque
America, America - Dolce vita, la-Con todo, el clásico de Fellini necesita de una revisión.
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall
French Connection - Crash (Cronenberg)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los
Zodiac - Ed Wood- La mejor película de Tim Burton es la menos burtoniana, y una de las más hermosas historias sobre el mundo del cine que se hayan contado nunca.
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick
En el Calor de la noche - Goldfinger
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins- Me encantaba la escena de los deshollinadores, pero los dos niños no pueden ser más repunantes ...
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un
Goonies, los - Retorno del Jedi, el
1984 - Infierno en el pacifico
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión
Clerks - Rosa purpura del cairo, la- La primera no la he visto, la segunda no me gustó demasiado, aunque hace mucho de éso ...
Última edición por Jane Olsen; 20/09/2017 a las 15:25
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
RONDA 2 GRUPO 1
Chacal (1973) - Gremlins 2 (Aunque me influye mucho mi recuerdo de un día que mi hermano cambió el canal porque echaban esta peli en la tela después de ver solo un plano, porque se veía que era "antigua")
Cuando ruge la marabunta - Gabinete del Dr Caligari (Caligari solo hay uno, aunque me gusta mucho la primera, es una peli muy sexual)
Atrapado por su pasado - Uno rojo, división de choque (Siendo las dos muy buenas, voto a la segunda porque está menos de moda)
America, America - Dolce vita, la (Muy fratricida, peor la primera es muy especial para mí, mientras que la segunda, con todo lo felliniano que soy, no me llega tanto; Federico transmitió un mensaje muy parecido de una forma más atractiva en "Satyricon")
A sangre fría (1967) - Bienvenido Mr. Marshall (Si la segunda la hicieran hoy, saldrían José Mota, los Morancos y Chiquito de la Calzada)
French Connection - Crash (Cronenberg) (También muy fratricida. La segunda tiene su lugar asegurado en la historia. Mi voto es una apuesta por un cine transgresor y chungo. Ya sabéis que "Crash" estuvo prohibida en parte de la ciudad de Londres)
Nunca me abandones - Gritos del silencio, los (Ya lo dije, parece que esta peli no hizo impresión en el público en general y a mí me pegó en el estómago)
Zodiac - Ed Wood (Siempre digo para bromear que un director, para que le tomen en serio los críticos, tiene que hacer una película buena pero aburridilla, y Fincher no fue excepción)
GRUPO 2
Mayor Dundee - Moby Dick (Aunque nunca la veremos en su versión 100% auténtica del director)
En el Calor de la noche - Goldfinger (La segunda no es de las que prefiero de Bond)
Hombre que pudo reinar, el - Mary Poppins (Siempre he tenido la extraña fantasía, quizá ya imposible, de volver a ver a Caine y Connery en una película, ya ancianos)
Star Wars: el despertar de la fuerza - Tranvia llamado deseo, un (Abramos no le puede a Kazan)
Goonies, los - Retorno del Jedi, el (Me sorprende que aún haya quien mantiene que es mala; aparte de que tiene las únicas escenas en las que me gusta la llorada Carrie Fisher, por alguna razón que se me escapa )
1984 - Infierno en el pacifico (¿Richard Burton o John Hurt para la primera? Irrelevante si contra ellos están Lee Marvin y Toshiro Mifune)
Manchester frente al mar - Arsenico por compasión (Mantendré, aun bajo tortura y hasta el fin de mis días, que Ben Affleck es mejor actor que su hermano Casey, y la peli que lo oscarizó, por alguna razón, no me gustó nada; la otra es una joya de la comedia de todos los tiempos, que tuve el honor de ver por primera vez en pantalla grande)
Clerks - Rosa purpura del cairo, la (Por lo menos Woody se vio "El jeque blanco" de Fellini y varias pelis metaficcionales del Hollywood clásico; el otro, por lo que yo sé, solo podría haber visto "Star Wars" y porno. Hago el inciso de comentar que los que tratan a Tarantino de advenedizo que solo había sido dependiente de videoclub deberían comparar su bagaje fílmico con el de Kevin Smith, que surgió en una época parecida)
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga