Cerrando grupos por la noche
Cerrando grupos por la noche
RESULTADOS
GRUPO 23
Laberinto del fauno, el - Ocho sentencias de muerte 8-3
Gran dictador, el - Horizontes de grandeza 10-1
Amenaza en la sombra - Dentro del laberinto 4-5
Heat (Mann) - Cautivos del mal 8-2
Wall E - Hombre que ríe,el 8-2
Expreso de medianoche - Ocho y medio 2-5
Requiem por un sueño - Infiltrados (Scorsese) 5-5
Padrino III, el - Dos mulas y una mujer 9-2
GRUPO 24
Quien puede matar a un niño - Siete samurais, los 3-7
Birdman - Nosferatu (Murnau) 1-8
Último mohicano, el (Mann) - Criaturas celestiales 6-2
Ejercito de las tinieblas - Uno de los nuestros 0-11
Troya - Amelie 2-8
Fitzcarraldo - Atraco perfecto (Kubrick) 0-9
Barry Lindon - M, el vampiro de Dusseldorf 5-5
Vírgenes suicidas, las - Por un puñado de dolares 4-6
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río Grande
Amor (Haneke) - Commando
¿Qué fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Spoiler:
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen (menos mal que somos gente sin prejuicios, si no me daría vergüenza)
Atmosfera cero - Juego de lágrimas (otro películón de Neil Jordan, que transciende la época y el conflicto irlándes)
Kill Bill vol.2 - Río grande (Ford es Ford, pero para mi "Kill Bill" es apoteósica, y el vol.2 mejor aún. Bien podría ser mi Tarantino favorito)
Amor (Haneke) - Commando (muy buen Haneke, pero además "Commando", que tampoco recuerdo demasiado, del placer culpable no pasa)
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang) (Había elegido una pero me he retractado. Yo es que me pongo muy nervioso cuando me haceis pensar más de la cuenta )
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015) (Una pena por la interesantísima "The Witch", pero la de Carol Reed es grandísima entre las grandes)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el (la simpatía de la ciencia ficción de los 60 no puede con una obra maestra de Bergman, ni por asomo)
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting) (yo peco de nostalgia ochentera como el que más, pero ya quisieran los 80 tener el cine de los 70)
Tambor de hojalata, el - Comanchería (menuda sorpresa me dio David Mackenzie con esta película, pienso en ella y ya tengo ganas de volver a verla. Qué buena.)
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
Yo que soy incapaz de poner puntuaciones, qué mal lo paso a veces comparando.
Un saludo.
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen --> de las mejor de superheroes vs una de las mejores de Buñuel.
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande --> tengo que revisar el pseudo spaguetti de Tarantino.
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015) --> ambas muy top, me vuelve a tirar el género
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson) --> "tu me quieres, yo te quiero, vamos al árbol de las mieles, árbol, árbol, lleno de miel y de flores también, porque te quieren" (Reed Rotchild), evidentemente el nivel elevado de poesía me ha hecho decantar la balanza.
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting) --> sólo con la banda sonora ya gana.
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando Una de las mejores películas que ha dado el cine.
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el Idem que Amor
Vampyr (Dreyer) - Mandy Dreyer es DIOS y Vampyr una de lñas películas más hipnóticas que existen
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen (La primera no es de mis favoritas del aragonés, mientras que en la segunda me sorprendió que un director tan denostado por algunos saliera tan airoso de un reto tan imposible)
Atmosfera cero - Juego de lágrimas (Si la primera la hubiera dirigido Ridley, se la tendría en palmitas, pero ¿reconocerle méritos a Peter Hyams?)
Kill Bill vol.2 - Río grande (Aquí hago sangrar el corazón de los amantes del cine clásico, pero en la segunda no hay música de Lole y Manuel en la banda sonora)
Amor (Haneke) - Commando (No me entusiasma tanto la primera, pero no me quiero unir a la turba de los que idolatran todo lo que tuvo éxito en los 80; antes de votar a "Commando", lo haría por alguna de la Cannon)
Que fue de Baby Jane? - Horas, las (¿Qué fue de Robert Aldrich? Creo que merece un lugar más alto del que se le suele dar)
MacBeth (Welles) - Olvidados, los (Es que para colmo es una producción de la Republic)
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang) (Me apetece más hoy apostar por la épica genuina y fundacional del gran Lang, siguiendo los pasos de Wagner)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015) (La primera es soberbia, y que sepáis que Carol Reed no necesitaba para nada esa apócrifa "ayuda" de Welles, pero, si hay una peli reciente en este grupo que merece que se la vote, es la de Eggers, que es lo que se llama "un clásico instantáneo")
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el (La primera es graciosa pero es más un "producto de temporada" que requiere complicidad; no así la de Bergman, que aguanta los años sin problemas)
Vampyr (Dreyer) - Mandy (Admiro mucho a Mackendrick, pero la primera es uno de esos clásicos únicos e irrepetibles, incluso para su propio director)
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson) (La primera es original por llevar la contraria a la idea del porno como un hervidero de hampa, sordidez, explotación y droga y es un triunfo del estilo; la segunda es interesante pero me da la impresión de que hace lo mínimo que se podía hacer a partir de esa novela)
A pleno sol - Beautiful Girls (Esos clásicos europeos hay que defenderlos)
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting) (No estoy enamorado de ninguna de las dos, pero aborrecí un poco la primera tras verla incontables veces en una de las cintas VHS de mi sobrino)
Tambor de hojalata, el - Comanchería (La segunda me parece una peli correcta pero nada especial, me sorprende su prestigio; la primera, aparte de su calidad, hoy en día directamente no se podría ni hacer, empezando por ahí)
Brazil - Noche se mueve, la (Fratricida porque me encanta la segunda, pero la primera fue un do de pecho creativo de tal calibre que sorprende la carrera tan discontinua que luego ha llevado el amigo Terry: no concibo que alguien como él pueda haberse pasado 7 años sin sacar nada, aunque luego haces la media de 13 largometrajes en 41 años y sale uno cada 3,1 años, lo cual no está tan mal)
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine (¿Qué fue de Lawrence Kasdan? Creo que como director nunca superó su debut)
Última edición por Abuelo Igor; 21/10/2017 a las 01:53
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las pese a eso la segunda es muy buena película
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015) la segunda es una gran película, pero la primera es una OBRA MAESTRA.
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
Mi blog: www.criticodecine.es
Comunicado de dirección: debido a la falta de tiempo y al acúmulo de trabajo de algunos foreros, los grupos se cerraran el próximo martes Dios mediante.
Atentamente: Sir Alex Fletcher
....es que me voy de fin de semana largo de visita, la economía española necesita de mis contribuciones para resurgir dicha economía, no se preocupen daré la talla. También hago un llamamiento a los foreros de Barcelona y colindantes, que se abstengan de ir hoy y el sábado a Tallers 55, Tallers 79 y CEX Florida Blanca, no quiero que me quiten opciones de compra. Gracias
Te recomendaría alguna película de John Ford en BD...
Hace tiempo que voy detras de "el joven Lincoln" y de "el hombre tranquilo", la edición de ésta última me echa para atrás, la primera tiene mejor pinta......vamos a ver las ofertas que me hacen en las tiendas.....cine clásico caerá seguro, lo más importante cuando hago la maleta, es no dejar la libretita de las pelis.
Saludos y hasta el martes Dios mediante
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen (De mis favoritas del director).
Atmosfera cero - Juego de lágrimas (Tiene algo que hace que te deje cierto poso tras verla).
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando (Una película interesante aunque dura).
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el (Es Bergman )
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson) (Argumentalmente me gusta más la segunda, pero en lo referente a lo técnico, labor de dirección y guión, me parece superior la primera. Siempre lo digo, es de las grandes del director y consigue atraparme pese a que el tema realmente no me interese).
A pleno sol - Beautiful Girls (Complicadísimo . Siempre he tenido un cariño muy especial por la segunda y no me canso de verla, pero la primera me pareca una obra maestra).
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería (La segunda me gusta más por temática, pero la primera es tan extraña y diferente, que merece el voto).
Brazil - Noche se mueve, la (La primera la vi hace poco y fue un sorpresón).
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine (La primera es maja y entretenida pero es que la segunda es una de ésas de las que no esperas gran cosa y terminan resultando refrescantes).
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen
Atmosfera cero - Juego de lágrimas
Kill Bill vol.2 - Río grande
Amor (Haneke) - Commando
Que fue de Baby Jane? - Horas, las
MacBeth (Welles) - Olvidados, los
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang)
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015)
GRUPO 26
Viaje alucinante, un - Séptimo sello, el
Vampyr (Dreyer) - Mandy
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson)
A pleno sol - Beautiful Girls
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting)
Tambor de hojalata, el - Comanchería
Brazil - Noche se mueve, la
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine
RESULTADOS
GRUPO 25
Viridiana - Watchmen 4-9
Atmosfera cero - Juego de lágrimas 6-6
Kill Bill vol.2 - Río grande 9-4
Amor (Haneke) - Commando 7-3
Que fue de Baby Jane? - Horas, las 8-3
MacBeth (Welles) - Olvidados, los 4-4
Señor de los anillos: la comunidad del anillo - Nibelungos, los (Lang) 7-4
Tercer hombre, el - Bruja, la (2015) 9-3
GRUPO 26
Viaje alucinante, un -Séptimo se sello 0-12
Vampyr - Mandy 6-2
Boogie Nights - Habitación, la (Brie Larson) 7-7
A pleno sol - Beautiful Girls 6-1
Cazafantasmas, los - Golpe, el (the Sting) 2-11
Tambor de hojalata, el - Comanchería 2-8
Brazil - Noche se mueve, la 8-1
Fuego en el cuerpo - Pequeña Miss Sunshine 6-8
GRUPO 27
Doctor Zhivago - Tenebre
Novia de Frankenstein, la - Tiburon
Vidas cruzadas - Cortina de humo, la
Diablo sobre ruedas, el - Chaqueta metalica, la
Ex-Machina - Sirviente, el
Que bello es vivir - L.A. Confidential
Misión, la - Eduardo Manostijeras
Invasion de los ultrapuertos, la (Kaufmann) - Mad Max Fury road
GRUPO 28
Pasión de Juana de Arco, la (Dreyer) - 1997: rescate en NY
Beso de la pantera, el - Instinto básico
Dracula y las mellizas - Depredador
Naranja mecánica, la - Amanece que no es poco
Vacaciones en Roma - Indiana Jones y la última cruzada
Murieron con las botas puestas - Color del dinero, el
Señor de las moscas (1963) - Entrevista con un vampiro
Sleepy Hollow - Alemania año cero