RONDA 3
GRUPO 9
Dentro del laberinto - Último mohicano, el (Mann) --> aunque no reniego de la segunda.
Psicosis (Hitchcock) - Matrix
Arsenico por compasión - Noche del cazador, la --> aun teniendo una edición, como dirían los argentinos, trucha.
Hombre que pudo reinar, el - Marca del vampiro, la --> Un Browning a descobrir.
Whiplash - Terminator 2 --> a dia de hoy me apetece oír las broncas de J.K.Simmons que ver el espectáculo de T.2
Misery - Cruz de hierro, la --> vista hace poco, está en el top-5 del género bélico y de Peckinpah
Infiltrados - Alguien voló sobre el nido del cuco
Indiana Jones y el templo maldito - Solo ante el peligro --> la mejor película de aventuras de terror contra un muy buen western, tendría dudas, y aunque me gusta llevar la contraria al compañero Alcaudón, ésta vez no es el caso.
GRUPO 10
Tercer hombre, el - MAD MAX --> de la 1 a la 4 sin pasar por la 3, son obras referenciales en su género, y es el amor por el postapocaliptico que me hace decidir contra una de las mejores pelis inglesas (la prefiero a 8 sentencias de muerte aunque no por goleada)
Magnolia (P.T.Anderson) - Libro negro, el --> a falta de revisión de ambas, la 2ª me chocó más, un film bélico con esos toques sexuales (que no eróticos) me chocó mucho, a parte salvo un par de cosillas, es un film espectacular.
hijos de los hombres - Suspense (The innocents) --> el duelo mas chungo...no tengo palabras para un razonamiento aclarador.
Exorcista, el - Ciudadano Kane --> aquí si que las tengo, la segunda en mi grupo de "Casablancas del cine": pelis que molan pero no son para tanto.
Señor de los anillos, el (El retorno del rey) - Red social, la --> globalmente es mejor la primera, pero no os da grima como se finiquita la eterna batalla, ese as de la manga me da tanta grima!!!! es un film para mayores con un final a lo Walt Disney o el cine familiar mas edulcorado. En el libro queda tan mal como en la peli? "Game of Thrones" ha hecho una variante mucho mejor, más eficaz y más entretenida, que el despropósito del ejército fantasmal.....y paro que me estoy cabreando.
Malas tierras - L.A. Confidential --> también muchas dudas para decidir, pero éste Malick con un poco más de ritmo y menos contemplativo es el que me gusta.
Imperio del sol, el - Eduardo Manostijeras--> completa mi trilogía de favoritas de Burton con Ed Wood y Sleepy Hollow, a la espera de ver Bitelchus.
1997: rescate en NY - Mad Max Fury road --> sólo con un visionado de Carpenter prefiero "Asalto a la comisaria..." que ésta, que no quiera decir que no me guste!!!! La segunda es lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo en su género, yo soy de los que pienso que el film no necesita un guión más complejo, se puede resumir en: "tenemos que ir ahí, cambiamos de opinión y volvemos donde estábamos", PURO ESPECTACULO VISUAL.