-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el
Ventana indiscreta, la - Rebeldes
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia (No creo que sea ni la mejor ni la más representativa de Kaneto Shindo, pero hay que apostar por un cineasta a quien el canon del cine ha traicionado)
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente (La de Lumet, aunque buena, se me hace un poco pesadita)
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el (Chaplin es Chaplin pero Miyazaki es kami-sama)
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba (Le sobró algún fantasmita CGI, pero la primera es una de las más grandes aportaciones al gótico en mucho tiempo, y sin esos toques de autoíronía que habría puesto Tim Burton)
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan) (La seunda es un proyecto muy complejo que no tenía al público ganado de antemano)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus (Fui un poco duro con Harryhausen en algún mensaje anterior, insinuando que sin sus monstruitos y efectos sus pelis son series B sesenteras corrientes y molientes, pero esta de ahora era tan anacrónica e ingenua en pleno final de los 70 que enternecía, y encima la vi en el cine de mi barrio cuando era pequeño)
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad (La primera me gusta, pero Bill Murray se ha convertido en un icono hipster de tales proporciones que me apetecía llevar la contraria con este clásico, aunque, he de decirlo, cuando oigo el título de la segunda, mucho antes que la versión de Lumet me viene a la mente su adaptación para un "Estudio 1" de Televisión Española, con actores como José Bódalo, Ismael Merlo o Sancho Gracia)
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo (Prefiero a Hitchcock porque le interesaban más las imágenes. Mankiewicz prefería las palabras)
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una (Creo que no he votado a Chaplin ni una vez todavía; la segunda es muy entrañable para mí, empezando por mi victoria moral cuando la traje del videoclub de mi barrio y todos en casa me echaron la bronca por traer aquella "mierda china" y al final tuvieron que rendirse a la evidencia de que era una peli de lo más chula)
In the loop - Mago de Oz, el (Estoy un poco cansado de la segunda, pero es que odio bastante la primera)
Ventana indiscreta, la - Rebeldes (La vi por primera vez en cine, encima)
Charada - Cuentos de Tokyo (Mira que soy pro-nipón, pero aún no soy capaz de ver qué pone a Ozu por encima de otros cineastas japoneses que me aportan muchísimo más)
De repente el ultimo verano - Zatoichi (Muy negado habría que haber sido para desaprovechar esa flipante pieza de Tennessee Williams, que es morbo puro; la segunda no os gustaría tanto si conocierais un poco la serie original de películas del masajista ciego con Shintaro Katsu. Kitano lo que hizo fue una parodia, y no demasiado amable a veces, de unas historias que para mí son muy entrañables)
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway (Woody tiende a ser mejor cuando no protagoniza, de ahí que "Balas" sea de mis favoritas suyas de este periodo junto a "Acordes y desacuerdos")
Fargo - Lolita (Kubrick) (Nunca he entrado del todo en el culto a la primera, pero en la segunda Sue Lyon me parece demasiado mayor para el personaje, y se le deja montar todos los numeritos que él quiere a mi odiado Peter Sellers)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher) (Ulmer no merece su semiolvido, y fantasma de la ópera solo hay uno y es el de Robert Englund, uy, perdón por el lapsus, el de Lon Chaney :cortina)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el
Ventana indiscreta, la - Rebeldes
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el
Ventana indiscreta, la - Rebeldes
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan) (me retiro... :sudor)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el
Ventana indiscreta, la - Rebeldes
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el
Ventana indiscreta, la - Rebeldes
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el --> no vistas :rubor
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan) --> la 2ª propuesta es mas original, pero la primera es mas emocional sin pretender la lágrima fácil.
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo --> obra total de Mankiewicz, de los pocos films que pueden con algunas Hitchcock.
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el--> a mi si me gusta Iannucci, pero contra éste rival!!! Alguna vez he recomendado la serie "Veep" de Iannucci?:cuniao, una Esperanza Aguirre a lo ianqui.
Ventana indiscreta, la - Rebeldes --> la muchachada de Coppola es demasiado para una de las top de Hitchcock
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway --> Alfombra roja para la de Allen!!!! contra el mejor Superman sin duda.
Fargo - Lolita (Kubrick) --> es muy dificil!!! pero creo que la de Kubrick propone mucho más que la de los Coen, es más una payasada!!!! pero de las buenas!!!!
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
Joder cuanto clásico!!!!! hay alguien que está de vacaciones que no se podrá quejar!!!!! más del 50% de los films de éstos grupos son clásicos!!!!:lee
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
a mi si me gusta Iannucci
Lo que me pasa es que "In the loop", aparte de que no me gusta ese tipo de puesta en escena "de guerrilla" y que no admiro necesariamente ese humor basado en la bordería indiscriminada y supuestamente ingeniosa, es que fue el pretexto para una discusión con alguien que yo trataba bastante online, sobre el tema "A veces sí es mejor ver películas dobladas", en la que esta persona, que aspiraba a trabajar en el sector de la traducción y el doblaje, afirmaba que en una peli como la de Iannucci, que se basa en diálogos muy densos y muy rápidos, una buena adaptación doblada podía defenderse por encima de una traducción del diálogo original, y yo decía que no. Supongo que sus argumentos tenían su parte de razón, pero al final me pareció que me estaba utilizando un poco como "hombre de paja" para justificarse a sí misma en una postura que no tenía del todo clara, y a partir de ahí las relaciones se fueron enfriando hasta desaparecer.
Por tanto, se trata, como siempre cuando hablamos de gustos fílmicos, de un 50% posturas artísticas y un 50% circunstancias.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Abuelo Igor
Lo que me pasa es que "In the loop", aparte de que no me gusta ese tipo de puesta en escena "de guerrilla" y que no admiro necesariamente ese humor basado en la bordería indiscriminada y supuestamente ingeniosa, es que fue el pretexto para una discusión con alguien que yo trataba bastante online, sobre el tema "A veces sí es mejor ver películas dobladas", en la que esta persona, que aspiraba a trabajar en el sector de la traducción y el doblaje, afirmaba que en una peli como la de Iannucci, que se basa en diálogos muy densos y muy rápidos, una buena adaptación doblada podía defenderse por encima de una traducción del diálogo original, y yo decía que no. Supongo que sus argumentos tenían su parte de razón, pero al final me pareció que me estaba utilizando un poco como "hombre de paja" para justificarse a sí misma en una postura que no tenía del todo clara, y a partir de ahí las relaciones se fueron enfriando hasta desaparecer.
Por tanto, se trata, como siempre cuando hablamos de gustos fílmicos, de un 50% posturas artísticas y un 50% circunstancias.
Interesante reflexión sobre el doblaje; a mi me surgió éste dilema hace poco, cuando estaba viendo "Desafio total" en VOSE, note las carencias, que ya sabía, como actor de Arnold Schwetc..., y me llegué a preguntar que quizás el doblador español la da ciertos matices, el cual pueda tapar con sus entonaciones la calamitosa interpretación que hace sobre todo cuando hay diálogos, todos los actores que coinciden en pantalla e intercambian diálogos, Schwetc... pierde por goleada, desentona y mucho......eso si a la hora de repartir (que tiene mérito también) es el mejor actor.
Me gusta Iannucci sobretodo por la serie "Veep", pude ver algunos episodios que corren por ahí de "The thick of it" y está claro que es el embrión de Veep, en cuanto a lo demás sólo he visto "In the loop" que es una extensión y un preludio, por temática y forma, de "Veep". No se si alejado de la temática política me gustaría o no. La nacionalidad de "Veep" es de USA pero para mi encaja más en el mundillo de UK. Supongo que estaran a punto de estrenar "The Death of Stalin" su próxima peli, y claro, misma temática (política) y seguro mismo estilo (sátira personal).
Supongo que son estilos o directores/creadores con un sello particular; me paso lo mismo con Aaron Sorkin, "The Newsroom" es una serie sensacional, y todo lo que he visto de él tiene su sello, "Steve Jobs" por ejemplo, el cual se puede decir que, más que una film Boyle es un film Sorkin. Me muero de ganas de ver el "ala oeste de la casa blanca" y "Studio 60".....a ver cuando se me ponen a tiro.
En fin compañero, siempre nos quedará que ambos preferimos al Wilder dramático!!!!:cuniao:cuniao:cuniao:abrazo
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el
Ventana indiscreta, la - Rebeldes
Charada - Cuentos de Tokyo
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick)
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Tripley
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente (ambas pendientes de descubrir :rubor:rubor)
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan)
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una
In the loop - Mago de Oz, el :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Ventana indiscreta, la - Rebeldes :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Charada - Cuentos de Tokyo :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
De repente el ultimo verano - Zatoichi
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway
Fargo - Lolita (Kubrick) :sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher)
Esto cada vez cuesta más, qué sudores :cuniao
Saludos
Compañero Tripley, que sudores!!!!! te puedo ayudar con esto
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
RESULTADOS
RONDA 2
GRUPO 15
Isla desnuda, la - Cantando bajo la lluvia 2-6
Príncipe de la ciudad - Sin novedad en el frente 0-5
Tiempos modernos - Viaje de Chihiro, el 6-4
Cumbre escarlata, la - Esplendor en la hierba 4-5
Lista de Schindler, la - Origen (Nolan) 8-4
Clash of Titans (Harryhausen) - Amadeus 3-7
Atrapado en el tiempo - 12 hombres sin piedad 3-9
Crimen perfecto (Hitchcock) - Eva al desnudo 5-6
GRUPO 16
Quimera de oro, la - Historia China de fantasmas, una 6-2
In the loop - Mago de Oz, el 0-10
Ventana indiscreta, la - Rebeldes 11-2
Charada - Cuentos de Tokyo 4-4
De repente el ultimo verano - Zatoichi 6-5
Superman (Donner) - Balas sobre Broadway 6-5
Fargo - Lolita (Kubrick) 6-6
Satanas (Ulmer) - Fantasma de la opera, el (Fisher) 4-3
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
Cita:
Iniciado por
Alex Fletcher
Compañero Tripley, que sudores!!!!! te puedo ayudar con esto
:cuniao:cuniao:cuniao:cuniao
Gracias Alex
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche :sudor:sudor
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola) :sudor:sudor
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el :sudor:sudor
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor:sudor
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
Saludos
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T. Es la película por excelencia, lo siento por E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915) Griffith a Tope!!
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos Peliculon que con los años se le valorara más.
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces :sudor:sudor:sudor
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos :sudor:sudor:sudor
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T. aunque la primera es preciosa.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter aunque la segunda es una gran película
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad aunque me guste mucho la de Burton
2001: una odisea en el espacio - Del Revés me encanta la de animación, pero la primera es diferente a todo.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
Un saludo.
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - hijos de los hombres
enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A,Aja) - Que sucedió entonces (¡La primera vez que voto Hammer! Tal vez desprecio la otra por el rumbo supercomercial que ha tomado la carrera de Aja, en un típico ejemplo de "empiezo bestia para llamar la atención de la industria, y luego ya me adaptaré a ellos")
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche (Quizá porque ese buenismo de la concordia interracial del film de Kramer, aunque loable, no se ha cumplido, quizá porque Michael Chabon, autor de la novela original de la primera peli, es un autor a quien admiro)
Cabo del miedo, el - Hijos de los hombres (No puedo olvidar el impacto cuando salió la primera, amén de que es una peli, si bien menos "osada" que la original en que "la niña" ya es una adolescente muy bien formada y con deseos y no la chiquilla impúber del original, está mucho mejor hecha técnicamente y mejor narrada; recuerdo una escena de suspense en un sótano del original de Lee Thompson donde por la ropa del personaje oculto ya se veía desde el segundo 1 que no era Max Cady)
Enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire (Solo por la tirria que le tomaron todos a Boyle a partir de ese momento, y porque es una película que no puedes decir en público que te gusta por miedo a que te lapiden)
Cinema Paradiso - E.T. (Aunque la primera es una peli que hace la pelota a su público diciéndole "qué persona tan maravillosa eres por ser cinéfilo", lo cierto es que para mí la de Spielberg no ha franqueado la barrera de la infancia)
Star Trek (la nueva) - Trainspotting (Un título impactante que no ha envejecido nada mal)
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola) (La segunda también me gusta, pero recuerdo lo que me conmovió en la primera que el personaje de Brooke Adams fuese a acostarse con Walken nada más reanimado, pese a estar casada, en reconocimiento por lo que ambos fueron en su día. Esos gestos, en la vida real, como que no se ven)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres) (Nunca he sido muy de Stallone, lo siento, y ahora está de moda pegarle palos a la segunda, quizá porque la vemos en la tele hasta la saciedad y, donde hay confianza, da asco)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el (La segunda es de las buenas de Berlanga, pero la veo un poco sobrevalorada, no la veo al nivel de un clásico del cine mundial)
Marca del vampiro, la - Ola, la (Sigo siendo fiel a Tod Browning. Más que a la Hammer :cortina)
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915) (Será un repugnante panfleto racista y todo lo que queráis [recuerdo incluso un pase filmotequero en el que un espectador “la montó” durante la proyección], pero ver esa película es como ver nacer el cine ante tus ojos)
American Graffiti - Take Shelter (La segunda mejor de Lucas tras “THX” :cortina, con una subtrama amorosa entre un chico ya crecidito y una niña que hoy no veríamos, contra la interesante película que en este juego eliminó a las primeras de cambio a “Rojo oscuro”, que es mi favorita de siempre sin discusión)
Reservoir Dogs - Blade Runner (La de Tarantino la vi de estreno, pero mis recuerdos de la segunda en el cine Dúplex de Madrid, a los 15 años, maravillado por los escenarios futuristas y pasándolo mal con las escenas violentas, no tienen precio)
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos (Ejem, ¿podría no votar a ninguna? Pero puestos a ello, prefiero la segunda, aunque la vea como un quiero y no puedo que termina siendo muchísimo más simplona de lo que parece, a la primera, que encuentro totalmente desfasada y superada socialmente. Quiero decir, ¡Dustin Hoffman tiene que hacer él solito la tostada del desayuno de su hijo! ¡Tiembla la tierra, se abren los cielos, es el Apocalipsis!)
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad (Aunque me canse un poco todo el merchandising de la segunda para jóvenes aprendices de góticos con los que luego hablas y no saben ni qué es la casa Usher ni quién era Mary Shelley, recuerdo con cariño su estreno en salas acompañado por los cortos “Vincent” y “Frankenweenie”)
2001: una odisea en el espacio - Del Revés (Durante uno de mis vernos en el pueblo, me metieron alrededor de los 14 o 15 años en un pase de esta película, creo que en proyector de 16 mm, y fue un puñetazo en el cerebro del que creo no haberme recuperado todavía. Estrenada hoy en día, los espectadores le prenderían fuego a la multisala)
-
Re: [Juego] Nuestra película preferida (2017)
GRUPO 17
Alta tensión (A.Aja) - Que sucedió entonces
Jóvenes prodigiosos - Adivina quien viene éste noche
Cabo del miedo, el - Hijos de los hombres
Enemigo a las puertas - Slumdog Millonaire
Cinema Paradiso - E.T.
Star Trek (la nueva) - Trainspotting
Zona muerta, la - Dracula (F.F.Coppola)
Rocky - Señor de los anillos, el (las dos torres)
GRUPO 18
Gran ilusión, la - Verdugo, el
Marca del vampiro, la - Ola, la
Rebelión en las aulas - Nacimiento de una nación (1915)
American Graffiti - Take Shelter
Reservoir Dogs - Blade Runner
Kramer vs Kramer - Animales nocturnos
Diario de Ana Frank, el - Pesadilla antes de navidad
2001: una odisea en el espacio - Del Revés