Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 250 de 698

Tema: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

  1. #226
    sabio Avatar de LeFric
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    1550 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Instantáneas tomadas con mi cámara Panasonic DMC-LX7 en manual [Punto F = f/3.2 e ISO-80] al JVC DLA-20LTD acabado de calibrar por mi.




    Pulsar para ver las fotos 4K UHD.
    Última edición por LeFric; 23/12/2017 a las 01:04
    RAGARSA ha agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  2. #227
    sabio Avatar de LeFric
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    1550 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Pico de blanco obtenido con el JVC DLA-20LTD:



    Tanto por ciento que ofrece el
    JVC DLA-20LTD en los distintos espacios de color:




    Colores que es capaz de representar el
    JVC DLA-20LTD:

    Última edición por LeFric; 23/12/2017 a las 01:14
    chaac_ y Dogor han agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  3. #228
    sabio Avatar de LeFric
    Fecha de ingreso
    14 abr, 05
    Mensajes
    2,003
    Agradecido
    1550 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Contraste en Natural > Lámp. ALTA > Iris AUTO 2 en 0 obtenido con el JVC DLA-20LTD:




    Contraste en Natural > Lámp. ALTA > Iris manual en 0 obtenido con el JVC DLA-20LTD:






    chaac_ y Dogor han agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN Ultimate / ChromaPure 3 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  4. #229
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Para los que quieren utilizar las curvas de Arve de manera sencilla.

    http://www.avsforum.com/forum/24-dig...l#post55203652

    En el enlace anterior viene un enlace a lo mismo en un documento PDF para quien se lo quiera imprimir
    http://redirect.viglink.com/?format=...S.pdf%3Fdl%3D1

    Feliz navidad!!!
    Anonimo02112018, Esrogoz, luco_mtb y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #230
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    FELICES JOTIS2018 ! NOS VEMOS CHICOS !
    Mounix ha agradecido esto.

  6. #231
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Mensajes
    1,541
    Agradecido
    1242 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Feliz año nuevo a todos los jvceros. Y que el 2018 no traiga muchos RS's ...

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  7. #232
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 abr, 16
    Mensajes
    153
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    hay mucha diferencia en calidad de imagen entre un x500 y un x5000?

    la idea es usarlo en una pantalla blanca de 106" en una sala no acondicionada (paredes blancas).

  8. #233
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Cita Iniciado por felixxx Ver mensaje
    hay mucha diferencia en calidad de imagen entre un x500 y un x5000?

    la idea es usarlo en una pantalla blanca de 106" en una sala no acondicionada (paredes blancas).
    ¿Estás hablando en serio?
    No notarás nada ni mejor ni peor.
    Tampoco si lo pones al lado de un Epson 5300. O de un Optoma 142 si los usarás en esas condiciones.

  9. #234
    adicto
    Fecha de ingreso
    26 abr, 16
    Mensajes
    153
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Cita Iniciado por -ice- Ver mensaje
    ¿Estás hablando en serio?
    No notarás nada ni mejor ni peor.
    Tampoco si lo pones al lado de un Epson 5300. O de un Optoma 142 si los usarás en esas condiciones.
    tanto se nota el acondicionamiento de la sala?
    el acondicionamiento solo debería afectar al contraste, no? la resta de cosas no se deberían ver tan afectadas. digo yo vamos...
    Última edición por felixxx; 06/01/2018 a las 21:04

  10. #235
    maestro Avatar de saboke
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    1,798
    Agradecido
    1241 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Ni caso tío... Las mejoras se notan y son muy evidentes tanto en sala dedicada como la que no con esos proyectores que te ha dicho ice.... Lo que no se nota mucho la diferencia es entre dos proyectores como los que has mencionado tu x500 y x5000 y aun así se nota un poco.....
    Evidentemente en sala acondicionada las diferencias se magnifican pero que no te engañen las diferencias entre uno y otro en una sala que no es dedicada tambien se notan y mucho.
    Me parece que decir que no se nota diferencia entre un Optoma y un jvc en sala no dedicada es no tener ni ideas... Solo en el suelo negro y en escenas oscuras ya le da un repaso el jvc al Optoma y al Epson sea cual sea el acondicionamiento de la sala.... Y como te digo cuando es dedicada aún mas
    Última edición por saboke; 06/01/2018 a las 20:40
    Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
    Proyector Marantz vp 11s2
    Zidoo x9s
    Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
    Plasma pioneer lx5090h
    Yamaha rx775
    Trío frontal Dali zensor 7
    Sub mivoc
    Satélites warfedale diamond 9.2

  11. #236
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,515
    Agradecido
    1192 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    ¡Ostras!
    Me han dado de hostias para que tenga y guarde para las próximas semanas.

  12. #237
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    JVC DLA-RS640 ULTRA HD PROYECTOR REVIEW

    Chris Eberle 11 DE DICIEMBRE DE 2017PROYECTORES

    La última línea de proyectores D-ILA de JVC incluye el buque insignia DLA-RS640. Es una pantalla premium con una salida de 2000 lúmenes, el JVC de alto contraste es conocido por la resolución Ultra HD de 4K e-shift5 y la precisión del color del nivel de referencia gracias a la certificación THX.

    En CEDIA, este otoño pasado, JVC presentó versiones actualizadas de sus tres proyectores LCoS de la serie Reference, coronados por el buque insignia DLA-RS640. Además del contraste nativo líder en la industria, genera 2000 lúmenes, admite contenido Ultra HD con HDR10 y Hybrid Log Gamma, y ​​ofrece un conjunto completo de controles de calibración precisos que no necesitará gracias a su certificación THX súper precisa. modo de imagen Con la tecnología de e-shift de quinta generación, produce una resolución efectiva de 3840 × 2160 píxeles utilizando los últimos chips D-ILA de .7 ". También obtienes una gama de color DCI-P3, 3D, certificación ISF y memorias de posición del objetivo. Hay muy poco que el RS640 no pueda hacer y su desempeño fuera de la caja es impresionante. A $ 7999 por una pantalla premium hecha con partes seleccionadas a mano, también es un valor decente.


    [/IMG]

    Introducción
    He revisado y probado muchos proyectores de todas las marcas importantes en los últimos once años y ninguno ha brindado el contraste nativo y los niveles súper profundos en negro de los modelos D-ILA de JVC.

    Hoy probaré el último modelo insignia de su serie de referencia, el DLA-RS640. Mientras que la verdadera pantalla halo es la DLA-RS4500 que revisé hace unos meses, la RS640 representa lo mejor del resto.

    Todavía no ofrece un motor de luz nativo de 3840 × 2160 píxeles, pero con 4K e-shift5, puede aceptar señales Ultra HD de hasta 60Hz y mostrar una imagen súper nítida sin separación de píxeles visible y todos los detalles que se encuentran en el último contenido de alta resolución.

    Como la pantalla principal de la serie de referencia, está fabricada con un estándar superior con piezas seleccionadas a mano y una clasificación de contraste más alta que sus compañeros estables de menor costo.

    Aunque no tenía los otros proyectores presentes para comparar, revelaré un poco de información por adelantado: mis pruebas mostraron un contraste que compite con un plasma Pioneer PRO-111FD, el panel que aún veo en mi sala de estar. ¡Ahora ese es un gran contraste! Además de esto, el RS640 ofrece un preajuste de imagen THX más soporte completo para HDR10.

    A primera vista, parece tener todo lo que un videófilo podría querer. Vamos a ver.
    Última edición por MACH 5150; 27/01/2018 a las 17:45

  13. #238
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Diseño

    Además del DLA-RS4500 con motor de $ 35,000, todos los proyectores JVC LCoS han seguido el mismo principio de diseño básico desde el primer día. El motor ligero presenta tres chips D-ILA, uno para cada color primario, junto con una lámpara UHP. Un refresco rápido, LCoS (Liquid Crystal on Silicon) es similar al LCD en que admite o bloquea la luz al retorcer cristales dentro de su matriz de píxeles.

    La diferencia es que la pantalla LCD deja pasar la luz en su camino hacia la lente mientras que LCoS coloca un espejo detrás del chip para que la luz pase dos veces. Esto reduce la brecha de píxeles efectiva y aumenta significativamente el contraste nativo. De hecho, los primeros proyectores de JVC ni siquiera se molestaron con un iris dinámico.

    Tanto JVC como Sony usan esta tecnología y ambas marcas cuentan con un mayor contraste que su competencia basada en LCD.

    El DLA-RS640 es la pantalla más cara de la Serie de Referencia (excepto por el RS4500, por supuesto). Por $ 7999, obtienes características similares a los otros modelos, pero el 640 está hecho de partes seleccionadas a mano y pasa por un control de calidad más estricto. El resultado es un color más preciso y un mayor contraste.

    Como el primer fabricante en introducir la tecnología de refracción que aumenta la resolución, el e-shift de quinta generación de JVC crea un excelente facsímil de 3840 × 2160 sin el alto costo de los chips de imagen nativos. Modulando la señal a 120Hz y desplazando ópticamente cada píxel en diagonal a la mitad, el ojo se engaña al ver una imagen Ultra HD completa.

    Cada versión de e-shift ha mejorado y esta última es la mejor hasta ahora. Cuando está encendido, no hay separación de píxeles en absoluto. Incluso cuando está apagado, los chips D-ILA de sexta generación tienen la tasa de llenado más alta que sus predecesores.

    Eso se traduce en imágenes más nítidas y mayor contraste.

    [/IMG]

    Físicamente, el DLA-RS640 se parece al modelo del año pasado con un chasis cuadrado grande y una lente montada en el centro. La cubierta de polvo motorizada también regresa. La ventilación se maneja con dos rejillas grandes a cada lado y el ventilador de enfriamiento es muy silencioso. Solo asegúrese de no bloquear esos puertos si instala el proyector en una caja o armario. Una gran cantidad de calor se genera con la lámpara UHP de 265 vatios que funciona a 200 vatios en su ajuste bajo. Eso es bueno para una vida útil de 4500 horas.

    La lente ofrece un 80% de desplazamiento vertical y un 34% de horizontal más un tremendo rango de tiro de 1.4-2.8. No me puedo imaginar un entorno donde no se pueda instalar el RS640. Es uno de los proyectores más flexibles que jamás haya configurado. Todos los controles del objetivo están motorizados y se mueven con precisión. Marcar en geometría de imagen me llevó los cinco minutos. Una vez completo, guardé las configuraciones en la primera de las 10 memorias de lentes disponibles. Puede acercar o alejar para diferentes relaciones de aspecto si no tiene una lente anamórfica, que el proyector también es compatible. Uno podría simplemente comprar una pantalla de aspecto 2.35: 1 y ejecutar una configuración de altura constante sin gasto adicional. Los ajustes de zoom, desplazamiento y enfoque se pueden guardar.

    La parte superior y los laterales del chasis son lisos y están acabados en negro brillante. Las letras doradas indican las certificaciones THX e ISF. Este proyector está dirigido directamente al instalador profesional y tiene un gran conjunto de características para combinar. Aunque su modo de imagen THX ofrece una precisión excelente, todos los controles de imagen imaginables se ofrecen en la OSD. Proporcionaré más detalles sobre eso en la siguiente sección.

    [/IMG]

    En la parte posterior hay un pequeño panel de entrada que ofrece dos puertos HDMI 2.0b con protección de contenido HDCP 2.2. Tienen ancho de banda completo a 18 Gbps y aceptan señales Ultra HD de hasta 60Hz. El control es proporcionado por RS-232, RJ-45 y una salida de disparo 12v. El conector DIN es compatible con el emisor 3D de JVC. Si desea ver contenido en 3D, deberá comprarlo por $ 99 más $ 179 adicionales por cada par de anteojos.

    [/IMG]

    El control remoto es una varita bien hecha con una luz de fondo blanca brillante. Cuenta con teclas discretas para la alimentación y las entradas, además de muchos botones que acceden directamente a los ajustes de la imagen, los controles del objetivo y las memorias de posición del objetivo. Su poderoso emisor nunca dejó de rebotar comandos fuera de la pantalla o una pared lateral. El proyector tiene sensores IR en sus paneles frontal y posterior.
    Última edición por MACH 5150; 24/01/2018 a las 19:47
    Dogor ha agradecido esto.

  14. #239
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Preparación.

    [/IMG]

    La OSD del DLA-RS640 es masiva pero está bien organizada. Encontrará todos los parámetros de imagen en el primer submenú que incluye 10 modos de imagen más cinco memorias adicionales. Para mis propósitos, me concentré solo en THX y HDR. También calibré un modo de usuario que detallaré a continuación. THX es extremadamente preciso, lo cual es bueno ya que no es ajustable. Las opciones Color Temp, Gamma y Color Profile están atenuadas.

    [/IMG]

    Para ajustar la potencia de la lámpara y las funciones del iris, seleccione un modo de imagen y accederá a una segunda pantalla que ofrece dos opciones de iris automático y una configuración manual. Puede usar este último para controlar con precisión la salida máxima. Cerrar también aumenta el contraste.

    [/IMG]

    [/IMG]

    Para calibrar el RS640, visité la gestión de temperatura, gamma y color del color, una por una. La temperatura del color ofrece un grupo de ajustes preestablecidos, todos los cuales son ajustables. Empecé con 6500K y logré un seguimiento excelente en pocos minutos. Para ajustar gamma, seleccione un preajuste o uno de los modos personalizados. Lo hice y elegí 2.3 como el valor de corrección que me dio un seguimiento plano de la función de potencia 2.2. Si desea ajustar aún más, hay tres controles deslizantes para los rangos de luminancia baja, media y alta.

    [/IMG]

    El sistema de gestión del color de JVC sigue siendo uno de los mejores. Puede elegir entre varios preajustes y ajustar el matiz, la saturación y la luminancia para los seis colores. Para calibrar la Rec.709, seleccione Estándar como punto de partida. HDR lleva la gama a niveles cercanos a P3.

    Hablando de HDR, ese modo se selecciona automáticamente cuando se detecta contenido Ultra HD. La lámpara se cambia a su modo de alta potencia y el iris se establece en Auto 2.

    No vi ninguna razón para alterar esos ajustes. Califiqué escala de grises y gamma tal como lo hice para el contenido SDR.

    [/IMG]

    El único otro ajuste para abordar es el Nivel de entrada que se encuentra en el menú Señal de entrada.

    Este es importante porque afecta significativamente el contraste. La mayoría de los componentes fuente funcionarán en el modo automático, pero si ve blancos oscuros o negros grisáceos, querrá seleccionar Standard o Super White. Esos ajustes preestablecidos recortarán la información por debajo del nivel 16. Este último se mostrará sobre blanco y el anterior no. De esta forma, puede usar el rango dinámico completo del proyector en lugar de desperdiciar los rangos altos y bajos extremos para señales que están fuera de los parámetros 16-235. HDR se veía mejor cuando elegí Auto.

    Si siente la necesidad de mejorar la convergencia, el RS640 ofrece un ajuste de 1/16-pixel sobre 11 zonas de pantalla. Mi muestra fue perfecta de extremo a extremo, así que dejé la compensación apagada.

    [/IMG]

    La función e-shift está activada por defecto para todo el contenido. Si prefiere ver material 1080p sin él, puede desactivarlo en el submenú Nivel MPC.

    Para material Ultra HD, no puede ser derrotado. MPC también ofrece Mejora, Suavizado y Reducción de ruido. Encontré la mejor calidad con esos controles deslizantes en sus mínimos.
    Última edición por MACH 5150; 25/01/2018 a las 11:26
    chaac_ y Dogor han agradecido esto.

  15. #240
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Viendo el proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    El DLA-RS640 es esencialmente dos proyectores en un chasis. Uno debe juzgar su rendimiento con material 1080p por separado de lo que puede hacer con el contenido Ultra HD real.

    Las diferencias en el contraste percibido y la saturación del color no pueden exagerarse. Y a pesar de que los chips de imagen no son nativamente 4K, es fácil detectar una imagen que se ha convertido hacia arriba versus una que está codificada a 3840 × 2160 píxeles.

    Blu-rays 1080p

    Para mí, siempre ha habido algo sobre el sabor de LCoS de JVC que crea un aspecto particular de una imagen de video. Sí, los DLP son ópticamente más nítidos y los LCD son más brillantes. Pero la combinación de brechas de píxeles de alto contraste y pequeños hace que la imagen sea más parecida a una película que cualquier otra.

    Es por eso que he mantenido un proyector Anthem de casi nueve años como mi pantalla de referencia. Simplemente no hay nada más que me guste más ... Hasta ahora.

    [/IMG

    ]Desde los créditos de apertura de Thor, pude ver que el RS640 era un gran paso adelante de mi LTX-500, que recordarán es un JVC RS20 re-badged de 2009.

    El contraste extra por sí solo es algo que noté de inmediato. Los niveles de negro se adaptan fácilmente a los de la TV de plasma Pioneer Elite en mi sala de estar.

    Probé tanto la configuración del iris automático como la opción manual con la apertura cerrada a la mitad. Mi favorito fue Auto 1, que realmente hizo que la imagen saltara. El material oscuro estaba cargado con detalles de sombras finas y, cuando aparecían los reflejos, simplemente saltaban de la pantalla.

    El cambio entre la operación e-shift y 2K también mostró una diferencia visible. E-shift proporciona una suavidad a la imagen que ninguna otra forma de procesamiento de video puede. Se ve más orgánico en lugar de más nítida.

    Spiderman: Homecoming, tiene muchas instancias de color brillante y detalles finos. Aunque los rojos en el traje spidey de Peter Parkers estaban súper saturados, los detalles de textura nunca fueron difíciles de detectar.

    Las escenas en la guarida del Buitre eran muy metálicas y monocromáticas, pero nunca eran planas ni turbias. Aquí, experimenté con el menú de reducción de desenfoque que tiene una opción de retraso de entrada baja junto con Clear Motion Drive y Motion Enhance. La primera configuración está dirigida a los jugadores y no tiene ningún efecto visible en el contenido de video. CMD es el sabor de la interpolación de cuadros de JVC y, aunque proporciona una mejora suave y libre de artefactos, se ve un poco antinatural incluso en la configuración Baja.

    Motion Enhance ayuda con el movimiento borroso inherente a todos los diseños derivados de LCD. Parecía mejorar la resolución de movimiento tanto en su configuración baja como alta.

    Volví al 2002 para el primer capítulo de la serie de Bourne, The Bourne Identity. Matt Damon parece que todavía está en la escuela secundaria, pero ese ambiente gris y húmedo, salpicado de generosas porciones de grano de película, es una gran prueba para cualquier exhibición.

    El RS640 logró evitar que el grano se hiciera cargo y su contraste sacó una imagen algo gris de la oscuridad. En las raras ocasiones en que había color, aparecía sin llamar demasiado la atención.

    No he visto este Blu-ray verse mejor.

    Blu-rays Ultra HD

    Por más que disfruté del manejo del material de 1080p del DLA-RS640, Ultra HD Blu-ray abre un mundo completamente nuevo.

    Aunque hemos tenido 4K y HDR durante un par de años, solo un pequeño puñado de pantallas realmente puede hacerles justicia. HDR es especialmente elusivo. Solo un panel OLED o una pantalla LCD de atenuación de zona de gama alta puede proporcionar el rango dinámico necesario.

    Hace unos meses, revisé el proyector Ultra HD nativo DLA-RS4500 de JVC. Si bien proporcionó ópticas increíbles y un magnífico color, su contraste no fue suficiente para producir un buen HDR.

    El RS640 es la primera pantalla fuera de un televisor OLED que me hizo decir: "Debo tener eso".

    [/IMG]

    Siempre comienzo con Creed y su escena de restaurante difícil de renderizar. Para ver todos los detalles en la ropa del actor, uno debe subir el brillo o sentirse satisfecho con las caras que flotan en un mar de negro sin forma.

    El RS640 entregó negros de tinta y detalles ricos en igual medida. En los escenarios de arena más coloridos, el color adicional era evidente en los baúles de los boxeadores y los letreros brillantemente iluminados en el fondo.

    El detalle fue deslumbrante ya que e-shift proporcionó claridad a la par con los proyectores 4K nativos que he visto. Solo el RS4500 puede jactarse de tener la más mínima ventaja en ese departamento. Pero el contraste del 640 compensa con creces esa pequeña diferencia.

    JJ Abrams Star Trek tiene muchas oportunidades para que uno revise campos de estrellas detallados. No solo la negrura del espacio se veía realmente negra, todos los objetos, sin importar su tamaño, estaban claramente delineados contra el fondo.

    Cuando aparece por primera vez el buque de Nero, su sombra bloquea todo de una manera amenazante; algo que los creadores sin duda pretendían. Estoy seguro de que no hay un cine comercial que pueda tocar la calidad de imagen que vi aquí.

    Ver el rescate de Mark Watney en The Martian me proporcionó un momento de "no puedo dejar de mirarlo", durante 2 horas y 21 minutos.

    Estaba literalmente fascinado por el nivel de detalle, contraste y color intenso que estaba viendo. Esta es realmente una transferencia digna de un nivel de referencia.

    Si alguno de ustedes todavía se pregunta si todo esto de Ultra HD realmente marca la diferencia, no se pregunte más. Te garantizo que estarás convencido cuando lo veas en un proyector tan bueno.
    Última edición por MACH 5150; 25/01/2018 a las 11:40

  16. #241
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    En la banca

    Para probar la precisión del color del DLA-RS640 en modo SDR, utilicé un espectrofotómetro X-Rite i1 Pro orientado hacia la lente del proyector y equipado con su accesorio difusor.

    Las lecturas de luminancia se tomaron con un colorímetro tri-estímulo Spectracal C6 frente a una Stewart Filmscreen Luminesse de 92 "de diagonal con material Studiotek 130, ganancia 1,3, a una distancia de 10 pies.

    Los patrones fueron generados por un Accupel DVG-5000 y controlados con CalMAN, versión 5.7.

    Modo SDR - THX
    De los cientos de proyectores, televisores y monitores de computadora que he probado, solo un pequeño puñado puede agregarse realmente a la lista de "no necesita calibración".

    Estoy hablando de una situación en la que una calibración no produce mejoras visibles en escala de grises, gamma o precisión del color. El DLA-RS640 es una de esas pantallas. Su modo THX, que solo permite cambios en la potencia de la lámpara y el iris, está casi listo para usar desde el primer momento.

    [/IMG]

    El seguimiento de la escala de grises se muestra de color rojo en los pasos más oscuros, aunque me costó ver un problema en los patrones de prueba o en el contenido real. Los errores en los tonos medios están muy por debajo del umbral visible con un ligero frescor que se filtra al 100% de brillo. Gamma rastrea muy bien la función de potencia 2.2 con solo un ligero descenso al 10%. Una vez más, no pude ver problemas en ninguno de los materiales que vi.

    [/IMG]

    La gama de color y la precisión de la luminancia son aún más impresionantes con un error promedio justo por debajo de 1dE. Este es el rendimiento del nivel de referencia y muchas pantallas profesionales con las que he trabajado no ofrecen este tipo de precisión después de la calibración, y mucho menos en sus configuraciones predeterminadas. Realmente no puede ser mejor que esto. El DLA-RS640 es una de las pantallas más precisas que he probado, de cualquier tipo.

    SDR - Modo de usuario con calibración
    JVC siempre ha atendido a los tweakers con un excelente conjunto de controles de calibración que incluyen controles deslizantes de escala de grises de dos puntos, un editor de gamma y un sistema de administración del color. Todas las opciones funcionan correctamente con un ajuste preciso y sin interacciones molestas.

    Calibrar un proyector JVC es un placer y el RS640 no es una excepción.

    [/IMG]

    Para imitar mis resultados, comience con el preajuste de temperatura de color de 6500K y ajuste los controles deslizantes RGB con 30 y 80% de patrones. Gamma funciona mejor en la ranura Custom 1 con un valor de corrección de 2.3. Traté de golpear el número más alto y lo logré fácilmente BT.1886 pero encontré la imagen un poco menos convincente. Parece que la función de potencia 2.2 es una mejor combinación para mi ambiente de teatro particular. Es posible que ese estándar no coincida exactamente con el contenido más reciente, pero mi enfoque no sufre pérdida de profundidad o detalle en el contenido real.

    [/IMG]

    Logré un resultado relativamente justo utilizando el sistema de administración del color de la RS640. Además de los controles deslizantes de matiz, saturación y brillo, existe un control de posición del eje del que no podría sacar ningún beneficio. Sugiero dejarlo solo. Con un poco de trabajo, reduje el error de color promedio de 3.38dE a 1.93dE en la foto de arriba.

    Es una ganancia razonable, pero mi resultado sub-1dE en modo THX aún es preferible.
    Última edición por MACH 5150; 25/01/2018 a las 12:04

  17. #242
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    5047 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Porqué no pones nunca la fuente original al principio o final?
    Esta muy bien (y algunos agradecerán) ver traducidas reviews de páginas extranjeras, pero ya que son el trabajo (muchas veces arduo) de otras personas, no costaría nada remarcar su origen. En este caso: "Fuente original/ o review extraída de la página: Secrets of Home Theater and High Fidelity"

    Un saludo del Oso

  18. #243
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    No lo he puesto aun por que antes prefiero leer como es la traducción antes de subirlo. No te preocupes por que al final enlazare la traducción con el original .

  19. #244
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    HDR Escala de grises, EOTF y precisión del color
    Para las pruebas HDR, activé mi modificador de señal HD Fury Integral y lo conecté entre el Accupel y el RS640. Después de enviar los datos apropiados del cuadro de imagen, descubrí que tenía que seleccionar manualmente el modo HDR del proyector. Este problema no surgió cuando utilicé el reproductor de Blu-ray Philips UHD para mis pruebas de visualización.

    [/IMG]

    Mis pruebas iniciales de visualización del contenido de HDR parecían un poco monótonas y después de tomar las medidas que se muestran arriba, es fácil ver por qué. El EOTF corre demasiado oscuro y pierde el punto de inflexión. Los errores de escala de grises también son bastante altos en los pasos de brillo del medio, lo que reduce aún más la profundidad de la imagen. Afortunadamente, todos los excelentes controles de calibración de la RS640 están disponibles en el modo de imagen HDR.

    [/IMG]
    Última edición por MACH 5150; 26/01/2018 a las 12:01

  20. #245
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Después de una calibración de escala de grises simple y ajuste del control deslizante de tono de imagen del menú de gamma, las cosas se ven mucho mejor. El EOTF ahora rastrea la línea casi exactamente y los errores de escala de grises son mínimos. Los niveles del 20 al 55% se ejecutan ligeramente fríos, pero el impacto en la calidad de la imagen apenas se nota. HDR sigue siendo una tecnología en evolución y, aunque actualmente estamos en la segunda y tercera generación de productos diferentes, nadie ha dominado todavía la especificación. Pero en el caso del RS640, su contraste a nivel del plasma y su excelente iris automático contribuyen a una de las mejores imágenes HDR que he visto desde un proyector.

    [/IMG]

    El estándar Ultra HD incluye un color extendido en forma de Rec.2020, que es una gran gama que cubre gran parte del espectro visible. La mayoría de las pantallas solo pueden acercarse a DCI-P3, pero es importante qué tan bien rastreen la saturación hasta su límite original. El RS640 puede representar la mayor parte de P3. Se ve un poco corto en rojo y verde, pero logra ir más allá del perímetro del triángulo para el azul. JVC ha elegido sobresaturar los puntos comenzando alrededor del 40% y aumentando desde allí. Hasta que obtengamos verdaderas pantallas con capacidad para 2020 en el canal de consumo, el color tendrá que adaptarse a las limitaciones de cada pantalla individual. ¿Cómo se ve en la práctica? Muy bien, con un poco de viveza extra que nunca se vuelve dura.

    Procesamiento de video

    [/IMG]


    CASA
    COMENTARIOS
    AMPLIFICADOR REVIEWS
    REVISIONES DE ACCESORIOS DE AUDIO
    CABLES DE AUDIO
    REVISIONES DE REPRODUCTOR DE AUDIO
    DAC
    AMPLIFICADOR DE AURICULARES REVIEWS
    COMENTARIOS DE AURICULARES Y AURICULARES
    OPINIONES DE ORADORES
    RECEPTOR Y PROCESADOR DE REVISIONES
    REVISIONES DE ACCESORIOS DE VIDEO
    PANTALLAS DE VIDEO RESEÑAS
    REPRODUCTORES DE VIDEO
    REVISIONES DE VINILO
    VISTAS PREVIAS
    CARACTERISTICAS
    CRÍTICAS DE CINE
    RESEÑAS DE VINYL MUSIC
    TEATROS EN CASA PERSONALIZADOS
    MOSTRAR INFORMES, FESTIVALES DE CINE Y CONCIERTOS
    LO MEJOR DE LOS PREMIOS
    CD MUSIC REVIEWS
    ENTREVISTAS DE ARTISTAS DE MÚSICOS Y VOCALISTAS
    DIY
    TOURS Y ENTREVISTAS
    COMENTARIOS DE LECTORES
    TÉCNICO
    REVISIONES TÉCNICAS
    PRIMERS
    EDITORIAL
    BLOGS
    Q & A
    DIRECTORIO AV
    LA BÓVEDA
    logo

    JVC DLA-RS640 ULTRA HD PROYECTOR REVIEW
    Chris EberleCHRIS EBERLE11 DE DICIEMBRE DE 2017PROYECTORES

    CASACOMENTARIOSPANTALLAS DE VIDEO RESEÑASPROYECTORES
    La última línea de proyectores D-ILA de JVC incluye el buque insignia DLA-RS640. Es una pantalla premium con una salida de 2000 lúmenes, el JVC de alto contraste es conocido por la resolución Ultra HD de 4K e-shift5 y la precisión del color del nivel de referencia gracias a la certificación THX.
    En CEDIA, este otoño pasado, JVC presentó versiones actualizadas de sus tres proyectores LCoS de la serie Reference, coronados por el buque insignia DLA-RS640. Además del contraste nativo líder en la industria, produce 2000 lúmenes, admite contenido Ultra HD con HDR10 y Log Gamma híbrido, y ofrece un conjunto completo de controles de calibración precisos que no necesitará gracias a su certificación THX súper precisa. modo de imagen Con la tecnología de e-shift de quinta generación, produce una resolución efectiva de 3840 × 2160 píxeles utilizando los últimos chips D-ILA de .7 ". También obtienes una gama de color DCI-P3, 3D, certificación ISF y memorias de posición del objetivo. Hay muy poco que el RS640 no pueda hacer y su desempeño fuera de la caja es impresionante. A $ 7999 por una pantalla premium hecha con partes seleccionadas a mano, también es un valor decente.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    Reflejos
    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD
    Salida máxima de 2000 lúmenes
    Resolución Ultra HD con 4K e-shift5
    Color HDR10, HLG, 3D y DCI-P3
    Recuerdos de posición de la lente
    Certificado THX
    Alto contraste nativo con las opciones de iris automático y manual
    Controles de calibración completos y precisos
    Altamente personalizable
    Introducción
    He revisado y probado muchos proyectores de todas las marcas importantes en los últimos once años y ninguno ha brindado el contraste nativo y los niveles súper profundos en negro de los modelos D-ILA de JVC. Hoy probaré el último modelo insignia de su serie de referencia, el DLA-RS640. Mientras que la verdadera pantalla halo es la DLA-RS4500 que revisé hace unos meses, la RS640 representa lo mejor del resto. Todavía no ofrece un motor de luz nativo de 3840 × 2160 píxeles, pero con 4K e-shift5, puede aceptar señales Ultra HD de hasta 60Hz y mostrar una imagen súper nítida sin separación de píxeles visible y todos los detalles que se encuentran en el último contenido de alta resolución.

    JVC DLA-RS640 ULTRA HD ESPECIFICACIONES DE REVISIÓN DEL PROYECTOR
    TIPO:
    D-ILA de 3 chips (LCoS), .7 "sexta generación

    RESOLUCION NATIVA:
    1920 × 1080

    RESOLUCIÓN 4K E-SHIFT5:
    3840 × 2160

    3D:
    paquete de cuadros, arriba / abajo, de lado a lado

    HDR:
    HDR10, Hybrid Log Gamma

    PROPORCIÓN DE TIRO:
    1.4-2.8

    CAMBIO DE LENTE:
    80% vertical, 34% horizontal

    TAMAÑO DE IMAGEN MÁXIMO:
    200 "

    SOPORTE DE LENTE ANAMÓRFICO:


    IRIS:
    Manual de 15 pasos con 2 modos automáticos

    SALIDA DE LUZ (MFR):
    2000 lúmenes

    POTENCIA DE LA BOMBILLA:
    265w alto, 200w bajo

    CONEXIONES DE VIDEO:
    2 x HDMI 2.0bw / HDCP 2.2

    CONTROLAR:
    1 x RS-232, 1 x RJ-45, 1 x 12v disparador

    VIDA ÚTIL DE LA LÁMPARA:
    4500 horas a baja potencia

    DIMENSIONES:
    17.9 "x 7" x 18.6 "(WxHxD)

    PESO:
    34.3 libras

    GARANTÍA:
    Tres años, un año o 1000 horas en la lámpara

    PROYECTOR JVC DLA-RS640 ULTRA HD PRECIO:
    $ 7999

    EMPRESA:
    JVC

    SECRETOS ETIQUETAS:
    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD, Ultra HD, JVC, e-shift, D-ILA, LCoS, HDR, Opiniones del proyector 2017

    Como la pantalla principal de la serie de referencia, está fabricada con un estándar superior con piezas seleccionadas a mano y una clasificación de contraste más alta que sus compañeros estables de menor costo. Aunque no tenía los otros proyectores presentes para comparar, revelaré un poco de información por adelantado: mis pruebas mostraron un contraste que compite con un plasma Pioneer PRO-111FD, el panel que aún veo en mi sala de estar. ¡Ahora ese es un gran contraste! Además de esto, el RS640 ofrece un preajuste de imagen THX más soporte completo para HDR10. A primera vista, parece tener todo lo que un videófilo podría querer. Vamos a ver.

    Diseño
    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    Además del DLA-RS4500 con motor de $ 35,000, todos los proyectores JVC LCoS han seguido el mismo principio de diseño básico desde el primer día. El motor ligero presenta tres chips D-ILA, uno para cada color primario, junto con una lámpara UHP. Un refresco rápido, LCoS (Liquid Crystal on Silicon) es similar al LCD en que admite o bloquea la luz torciendo cristales dentro de su matriz de píxeles. La diferencia es que la pantalla LCD deja pasar la luz en su camino hacia la lente mientras que LCoS coloca un espejo detrás del chip para que la luz pase dos veces. Esto reduce la brecha de píxeles efectiva y aumenta significativamente el contraste nativo. De hecho, los primeros proyectores de JVC ni siquiera se molestaron con un iris dinámico. Tanto JVC como Sony usan esta tecnología y ambas marcas cuentan con un mayor contraste que su competencia basada en LCD.

    PATROCINADOR DE SECRETOS


    El DLA-RS640 es la pantalla más cara de la Serie de Referencia (excepto por el RS4500, por supuesto). Por $ 7999, obtienes características similares a los otros modelos, pero el 640 está hecho de partes seleccionadas a mano y pasa por un control de calidad más estricto. El resultado es un color más preciso y un mayor contraste.

    Como el primer fabricante en introducir la tecnología de refracción que aumenta la resolución, el e-shift de quinta generación de JVC crea un excelente facsímil de 3840 × 2160 sin el alto costo de los chips de imagen nativos. Modulando la señal a 120Hz y desplazando ópticamente cada píxel en diagonal a la mitad, el ojo se engaña al ver una imagen Ultra HD completa. Cada versión de e-shift ha mejorado y esta última es la mejor hasta ahora. Cuando está encendido, no hay separación de píxeles en absoluto. Incluso cuando está apagado, los chips D-ILA de sexta generación tienen la tasa de llenado más alta que sus predecesores. Eso se traduce en imágenes más nítidas y mayor contraste.

    Vista frontal del proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    Físicamente, el DLA-RS640 se parece al modelo del año pasado con un chasis cuadrado grande y una lente montada en el centro. La cubierta de polvo motorizada también regresa. La ventilación se maneja con dos rejillas grandes a cada lado y el ventilador de enfriamiento es muy silencioso. Solo asegúrese de no bloquear esos puertos si instala el proyector en una caja o armario. Una gran cantidad de calor se genera con la lámpara UHP de 265 vatios que funciona a 200 vatios en su ajuste bajo. Eso es bueno para una vida útil de 4500 horas.

    La lente ofrece un 80% de desplazamiento vertical y un 34% de horizontal más un tremendo rango de tiro de 1.4-2.8. No me puedo imaginar un entorno donde no se pueda instalar el RS640. Es uno de los proyectores más flexibles que jamás haya configurado. Todos los controles del objetivo están motorizados y se mueven con precisión. Marcar en geometría de imagen me llevó los cinco minutos. Una vez completo, guardé las configuraciones en la primera de las 10 memorias de lentes disponibles. Puede acercar o alejar para diferentes relaciones de aspecto si no tiene una lente anamórfica, que el proyector también es compatible. Uno podría simplemente comprar una pantalla de aspecto 2.35: 1 y ejecutar una configuración de altura constante sin gasto adicional. Los ajustes de zoom, desplazamiento y enfoque se pueden guardar.

    La parte superior y los laterales del chasis son lisos y están acabados en negro brillante. Las letras doradas indican las certificaciones THX e ISF. Este proyector está dirigido directamente al instalador profesional y tiene un gran conjunto de características para combinar. Aunque su modo de imagen THX ofrece una precisión excelente, todos los controles de imagen imaginables se ofrecen en la OSD. Proporcionaré más detalles sobre eso en la siguiente sección.

    Panel de entrada del proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    En la parte posterior hay un pequeño panel de entrada que ofrece dos puertos HDMI 2.0b con protección de contenido HDCP 2.2. Tienen ancho de banda completo a 18 Gbps y aceptan señales Ultra HD de hasta 60Hz. El control es proporcionado por RS-232, RJ-45 y una salida de disparo 12v. El conector DIN es compatible con el emisor 3D de JVC. Si desea ver contenido en 3D, deberá comprarlo por $ 99 más $ 179 adicionales por cada par de anteojos.

    Proyector remoto JVC DLA-RS640 Ultra HD

    El control remoto es una varilla bien hecha con una luz de fondo blanca brillante. Cuenta con teclas discretas para la alimentación y las entradas, además de muchos botones que acceden directamente a los ajustes de la imagen, los controles del objetivo y las memorias de posición del objetivo. Su poderoso emisor nunca dejó de rebotar comandos fuera de la pantalla o una pared lateral. El proyector tiene sensores IR en sus paneles frontal y posterior.

    Preparar
    Menú de ajuste de imagen del proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    La OSD del DLA-RS640 es masiva pero está bien organizada. Encontrará todos los parámetros de imagen en el primer submenú que incluye 10 modos de imagen más cinco memorias adicionales. Para mis propósitos, me concentré solo en THX y HDR. También calibré un modo de usuario que detallaré a continuación. THX es extremadamente preciso, lo cual es bueno ya que no es ajustable. Las opciones Color Temp, Gamma y Color Profile están atenuadas.

    Lámpara proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD y controles de iris

    Para ajustar la potencia de la lámpara y las funciones del iris, seleccione un modo de imagen y accederá a una segunda pantalla que ofrece dos opciones de iris automático y una configuración manual. Puede usar este último para controlar con precisión la salida máxima. Cerrar también aumenta el contraste.

    JVC DLA-RS640 Ultra HD Projector Color Temp

    JVC DLA-RS640 Ultra HD Proyector Gamma Editor

    Para calibrar el RS640, visité la gestión de temperatura, gamma y color del color, una por una. La temperatura del color ofrece un grupo de ajustes preestablecidos, todos los cuales son ajustables. Empecé con 6500K y logré un seguimiento excelente en pocos minutos. Para ajustar gamma, seleccione un preajuste o uno de los modos personalizados. Lo hice y elegí 2.3 como el valor de corrección que me dio un seguimiento plano de la función de potencia 2.2. Si desea ajustar aún más, hay tres controles deslizantes para los rangos de luminancia baja, media y alta.

    JVC DLA-RS640 Ultra HD Projector Color Management

    El sistema de gestión del color de JVC sigue siendo uno de los mejores. Puede elegir entre varios preajustes y ajustar el matiz, la saturación y la luminancia para los seis colores. Para calibrar la Rec.709, seleccione Estándar como punto de partida. HDR lleva la gama a niveles cercanos a P3.

    Hablando de HDR, ese modo se selecciona automáticamente cuando se detecta contenido Ultra HD. La lámpara se cambia a su modo de alta potencia y el iris se establece en Auto 2. No vi ninguna razón para alterar esos ajustes. Califiqué escala de grises y gamma tal como lo hice para el contenido SDR.

    Menú de señal de entrada del proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    El único otro ajuste para abordar es el Nivel de entrada que se encuentra en el menú Señal de entrada. Este es importante porque afecta significativamente el contraste. La mayoría de los componentes fuente funcionarán en el modo automático, pero si ve blancos oscuros o negros grisáceos, querrá seleccionar Standard o Super White. Esos ajustes preestablecidos recortarán la información por debajo del nivel 16. Este último se mostrará sobre blanco y el anterior no. De esta forma, puede usar el rango dinámico completo del proyector en lugar de desperdiciar los rangos altos y bajos extremos para señales que están fuera de los parámetros 16-235. HDR se veía mejor cuando elegí Auto.

    Si siente la necesidad de mejorar la convergencia, el RS640 ofrece un ajuste de 1/16-pixel sobre 11 zonas de pantalla. Mi muestra fue perfecta de extremo a extremo, así que dejé la compensación apagada.

    Proyector Ultra HD JVC DLA-RS640 Menú MPC

    La función e-shift está activada por defecto para todo el contenido. Si prefiere ver material 1080p sin él, puede desactivarlo en el submenú Nivel MPC. Para material Ultra HD, no puede ser derrotado. MPC también ofrece Mejora, Suavizado y Reducción de ruido. Encontré la mejor calidad con esos controles deslizantes en sus mínimos.

    Viendo el proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD
    El DLA-RS640 es esencialmente dos proyectores en un chasis. Uno debe juzgar su rendimiento con material 1080p por separado de lo que puede hacer con el contenido Ultra HD real. Las diferencias en el contraste percibido y la saturación del color no pueden exagerarse. Y a pesar de que los chips de imagen no son nativamente 4K, es fácil detectar una imagen que se ha convertido hacia arriba versus una que está codificada a 3840 × 2160 píxeles.

    Blu-rays 1080p
    Para mí, siempre ha habido algo sobre el sabor de LCoS de JVC que crea un aspecto particular de una imagen de video. Sí, los DLP son ópticamente más nítidos y los LCD son más brillantes. Pero la combinación de brechas de píxeles de alto contraste y pequeños hace que la imagen sea más parecida a una película que cualquier otra. Es por eso que he mantenido un proyector Anthem de casi nueve años como mi pantalla de referencia. Simplemente no hay nada más que me guste más ... Hasta ahora.

    JVC DLA-RS640 Ultra HD Proyector 1080p Blu-rays

    Desde los créditos de apertura de Thor, pude ver que el RS640 era un gran paso adelante de mi LTX-500, que recordarán es un JVC RS20 re-badged de 2009. El contraste extra por sí solo es algo que noté de inmediato. Los niveles de negro se adaptan fácilmente a los de la TV de plasma Pioneer Elite en mi sala de estar. Probé tanto la configuración del iris automático como la opción manual con la apertura cerrada a la mitad. Mi favorito fue Auto 1, que realmente hizo que la imagen saltara. El material oscuro estaba cargado con detalles de sombras finas y, cuando aparecían los reflejos, simplemente saltaban de la pantalla. El cambio entre la operación e-shift y 2K también mostró una diferencia visible. E-shift proporciona una suavidad a la imagen que ninguna otra forma de procesamiento de video puede. Se ve más orgánico en lugar de más nítida.

    Spiderman: Homecoming, tiene muchas instancias de color brillante y detalles finos. Aunque los rojos en el traje spidey de Peter Parkers estaban súper saturados, los detalles de textura nunca fueron difíciles de detectar. Las escenas en la guarida del Buitre eran muy metálicas y monocromáticas, pero nunca eran planas ni turbias. Aquí, experimenté con el menú de reducción de desenfoque que tiene una opción de retraso de entrada baja junto con Clear Motion Drive y Motion Enhance. La primera configuración está dirigida a los jugadores y no tiene ningún efecto visible en el contenido de video. CMD es el sabor de la interpolación de cuadros de JVC y, aunque proporciona una mejora suave y libre de artefactos, se ve un poco antinatural incluso en la configuración Baja. Motion Enhance ayuda con el movimiento borroso inherente a todos los diseños derivados de LCD. Parecía mejorar la resolución de movimiento tanto en su configuración baja como alta.

    Volví al 2002 para el primer capítulo de la serie de Bourne, The Bourne Identity. Matt Damon parece que todavía está en la escuela secundaria, pero ese ambiente gris y húmedo, salpicado de generosas porciones de grano de película, es una gran prueba para cualquier exhibición. El RS640 logró evitar que el grano se hiciera cargo y su contraste sacó una imagen algo gris de la oscuridad. En las raras ocasiones en que había color, aparecía sin llamar demasiado la atención. No he visto este Blu-ray verse mejor.

    Blu-rays Ultra HD
    Por más que disfruté del manejo del material de 1080p del DLA-RS640, Ultra HD Blu-ray abre un mundo completamente nuevo. Aunque hemos tenido 4K y HDR durante un par de años, solo un pequeño puñado de pantallas realmente puede hacerles justicia. HDR es especialmente elusivo. Solo un panel OLED o una pantalla LCD de atenuación de zona de gama alta puede proporcionar el rango dinámico necesario. Hace unos meses, revisé el proyector Ultra HD nativo DLA-RS4500 de JVC. Si bien proporcionó ópticas increíbles y un magnífico color, su contraste no fue suficiente para producir un buen HDR. El RS640 es la primera pantalla fuera de un televisor OLED que me hizo decir: "Debo tener eso".

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD Blu-rays Ultra HD

    Siempre comienzo con Creed y su escena de restaurante difícil de renderizar. Para ver todos los detalles en la ropa del actor, uno debe subir el brillo o sentirse satisfecho con las caras que flotan en un mar de negro sin forma. El RS640 entregó negros de tinta y detalles ricos en igual medida. En los escenarios de arena más coloridos, el color adicional era evidente en los baúles de los boxeadores y los letreros brillantemente iluminados en el fondo. El detalle fue deslumbrante ya que e-shift proporcionó claridad a la par con los proyectores 4K nativos que he visto. Solo el RS4500 puede jactarse de tener la más mínima ventaja en ese departamento. Pero el contraste del 640 compensa con creces esa pequeña diferencia.

    JJ Abrams Star Trek tiene muchas oportunidades para que uno revise campos de estrellas detallados. No solo la negrura del espacio se veía realmente negra, todos los objetos, sin importar su tamaño, estaban claramente delineados contra el fondo. Cuando aparece por primera vez el buque de Nero, su sombra bloquea todo de una manera amenazante; algo que los creadores sin duda pretendían. Estoy seguro de que no hay un cine comercial que pueda tocar la calidad de imagen que vi aquí.

    Ver el rescate de Mark Watney en The Martian me proporcionó un momento de "no puedo dejar de mirarlo", durante 2 horas y 21 minutos. Estaba literalmente fascinado por el nivel de detalle, contraste y color intenso que estaba viendo. Esta es realmente una transferencia digna de un nivel de referencia. Si alguno de ustedes todavía se pregunta si todo esto de Ultra HD realmente marca la diferencia, no se pregunte más. Te garantizo que estarás convencido cuando lo veas en un proyector tan bueno.

    En la banca
    Para probar la precisión del color del DLA-RS640 en modo SDR, utilicé un espectrofotómetro X-Rite i1 Pro orientado hacia la lente del proyector y equipado con su accesorio difusor. Las lecturas de luminancia se tomaron con un colorímetro tri-estímulo Spectracal C6 frente a una Stewart Filmscreen Luminesse de 92 "de diagonal con material Studiotek 130, ganancia 1,3, a una distancia de 10 pies. Los patrones fueron generados por un Accupel DVG-5000 y controlados con CalMAN, versión 5.7.

    Modo SDR - THX
    De los cientos de proyectores, televisores y monitores de computadora que he probado, solo un pequeño puñado puede agregarse realmente a la lista de "no necesita calibración". Estoy hablando de una situación en la que una calibración no produce mejoras visibles en escala de grises, gamma o precisión del color. El DLA-RS640 es una de esas pantallas. Su modo THX, que solo permite cambios en la potencia de la lámpara y el iris, está casi listo para usar desde el primer momento.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD THX Escala de grises y Gamma

    El seguimiento de la escala de grises se muestra de color rojo en los pasos más oscuros, aunque me costó ver un problema en los patrones de prueba o en el contenido real. Los errores en los tonos medios están muy por debajo del umbral visible con un ligero frescor que se filtra al 100% de brillo. Gamma rastrea muy bien la función de potencia 2.2 con solo un ligero descenso al 10%. Una vez más, no pude ver problemas en ninguno de los materiales que vi.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD THX Color

    La gama de color y la precisión de la luminancia son aún más impresionantes con un error promedio justo por debajo de 1dE. Este es el rendimiento del nivel de referencia y muchas pantallas profesionales con las que he trabajado no ofrecen este tipo de precisión después de la calibración, y mucho menos en sus configuraciones predeterminadas. Realmente no puede ser mejor que esto. El DLA-RS640 es una de las pantallas más precisas que he probado, de cualquier tipo.

    SDR - Modo de usuario con calibración
    JVC siempre ha atendido a los tweakers con un excelente conjunto de controles de calibración que incluyen controles deslizantes de escala de grises de dos puntos, un editor de gamma y un sistema de administración del color. Todas las opciones funcionan correctamente con un ajuste preciso y sin interacciones molestas. Calibrar un proyector JVC es un placer y el RS640 no es una excepción.

    JVC DLA-RS640 Proyector Ultra HD Modo de usuario Escala de grises y Gamma

    Para imitar mis resultados, comience con el preajuste de temperatura de color de 6500K y ajuste los controles deslizantes RGB con 30 y 80% de patrones. Gamma funciona mejor en la ranura Custom 1 con un valor de corrección de 2.3. Traté de golpear el número más alto y lo logré fácilmente BT.1886 pero encontré la imagen un poco menos convincente. Parece que la función de potencia 2.2 es una mejor combinación para mi ambiente de teatro particular. Es posible que ese estándar no coincida exactamente con el contenido más reciente, pero mi enfoque no sufre pérdida de profundidad o detalle en el contenido real.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD Modo de usuario Color

    Logré un resultado relativamente justo utilizando el sistema de administración del color de la RS640. Además de los controles deslizantes de matiz, saturación y brillo, existe un control de posición del eje del que no podría sacar ningún beneficio. Sugiero dejarlo solo. Con un poco de trabajo, reduje el error de color promedio de 3.38dE a 1.93dE en la foto de arriba. Es una ganancia razonable, pero mi resultado sub-1dE en modo THX aún es preferible.

    HDR Escala de grises, EOTF y precisión del color
    Para las pruebas HDR, activé mi modificador de señal HD Fury Integral y lo conecté entre el Accupel y el RS640. Después de enviar los datos apropiados del cuadro de imagen, descubrí que tenía que seleccionar manualmente el modo HDR del proyector. Este problema no surgió cuando utilicé el reproductor de Blu-ray Philips UHD para mis pruebas de visualización.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD Escala de grises y EOTF, precalibración

    Mis pruebas iniciales de visualización del contenido de HDR parecían un poco monótonas y después de tomar las medidas que se muestran arriba, es fácil ver por qué. El EOTF corre demasiado oscuro y pierde el punto de inflexión. Los errores de escala de grises también son bastante altos en los pasos de brillo del medio, lo que reduce aún más la profundidad de la imagen. Afortunadamente, todos los excelentes controles de calibración de la RS640 están disponibles en el modo de imagen HDR.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD Grayscale y EOTF, post-calibración

    Después de una calibración de escala de grises simple y ajuste del control deslizante de tono de imagen del menú de gamma, las cosas se ven mucho mejor. El EOTF ahora rastrea la línea casi exactamente y los errores de escala de grises son mínimos. Los niveles del 20 al 55% se ejecutan ligeramente fríos, pero el impacto en la calidad de la imagen apenas se nota. HDR sigue siendo una tecnología en evolución y, aunque actualmente estamos en la segunda y tercera generación de productos diferentes, nadie ha dominado todavía la especificación. Pero en el caso del RS640, su contraste a nivel del plasma y su excelente iris automático contribuyen a una de las mejores imágenes HDR que he visto desde un proyector.

    Proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD DCI-P3 Color

    El estándar Ultra HD incluye un color extendido en forma de Rec.2020, que es una gran gama que cubre gran parte del espectro visible. La mayoría de las pantallas solo pueden acercarse a DCI-P3, pero es importante qué tan bien rastreen la saturación hasta su límite original. El RS640 puede representar la mayor parte de P3. Se ve un poco corto en rojo y verde, pero logra ir más allá del perímetro del triángulo para el azul. JVC ha elegido sobresaturar los puntos comenzando alrededor del 40% y aumentando desde allí. Hasta que obtengamos verdaderas pantallas con capacidad para 2020 en el canal de consumo, el color tendrá que adaptarse a las limitaciones de cada pantalla individual. ¿Cómo se ve en la práctica? Muy bien, con un poco de viveza extra que nunca se vuelve dura.

    Procesamiento de video
    Procesamiento de video del proyector JVC DLA-RS640 Ultra HD

    El procesamiento de video de la DLA-RS640 es excelente. Me impresionó especialmente el manejo de señales 4: 2: 2 que no muestran degradación ni en el estallido de color de un píxel ni en los patrones de placa de zona. Para pasar información por debajo del negro o por encima del blanco, debe establecer el Nivel de entrada en Mejorado. Super White muestra los niveles 16-255 y Standard muestra 16-235. El contenido entrelazado solo falló en la prueba 2: 2, que es común a casi todas las pantallas y fuentes de video. En la prueba de jaggies, deberás activar e-shift para limpiar artefactos de línea-twitter. En el modo 2K, no hay anti-aliasing que hace que el clip para buque de Spears & Munsil se vea bastante desordenado.

    Rendimiento de contraste SDR y HDR

    Cuando se trata de un contraste máximo, JVC aún se encuentra muy por encima del resto. Los niveles de negro del DLA-RS640 coinciden con los que he medido desde mi televisor de plasma Pioneer PRO-111FD.

    Comenzando con el modo THX (SDR), la lámpara con poca potencia y el iris completamente abierto, medí 40.6583 fL de pico, .0018 fL negro y una relación de contraste de 22,727.5: 1. Al cerrar la apertura a -6 se obtuvieron 30.4926fL pico, .0007fL negro y 44,085: 1 contraste. Este es un rendimiento fenomenal. Si desea aún más contraste percibido, puede activar uno de los modos de iris automático. Eso hace que el nivel de negro no sea medible.

    Para determinar la salida máxima, cambié la bombilla a Alto y abrí el iris por completo. Eso ofrece 54.5557fL pico, .0024fL negro, y 22,647.8: 1 contraste.

    En el modo HDR, medí 10% de patrones de ventana para probar y determinar el contraste secuencial. El nivel máximo era 54.1504 fl y el nivel de negro era inconmensurable.

    Conclusiones

    A menudo he dicho que no existe una exhibición perfecta. Y deseo tanto encontrar alguna razón para seguir diciendo eso, pero el JVC DLA-RS640 no tiene fallas que pueda ver. Sí, un chipset 4K nativo sería agradable, pero sinceramente, he visto proyectores con eso y no se ven tan bien como este. Con e-shift ahora en su quinta generación, JVC definitivamente lo ha hecho bien.

    Por mucho que HDR parezca estar en casi todo ahora, todavía hay muy pocas pantallas que puedan hacerle justicia. Y después de innumerables demostraciones y muchas largas horas de prueba, puedo decir con confianza que si un televisor o proyector no tiene un alto contraste nativo, HDR no funcionará muy bien. Paneles OLED? Slam dunk. LCD de oscurecimiento de zona Algunos pueden hacerlo, como el panel plano Vizio P-series que acabo de revisar. LCD con borde iluminado Olvídalo.

    Los proyectores no son diferentes a este respecto. Puede aplicar todos los algoritmos de software que desee, si un proyector tiene un contraste nativo de 3000: 1, no hará un buen trabajo con HDR; no lo suficiente como para realmente impresionar de todos modos. JVC ha liderado el mercado en contraste nativo durante más de una década. Incluso sus primeros diseños D-ILA entregaron 20,000: 1. El RS640 me dejó alucinado con su cifra de 44,085: 1, y eso es a 30fl brillante. He visto muchos proyectores DLP y LCD impresionantes, pero ninguno puede competir con eso.

    Tan grande como parece con material 1080p, la verdadera razón para comprar el RS640 es para Blu-ray Ultra HD. He estado viendo las mismas tres películas desde hace bastante tiempo y nunca me he visto tan inmerso en la imagen. No hay mucho más para decir que no sea, ¿cómo puede mejorar? Si bien no tengo dudas de que la calidad continuará mejorando, creo que he encontrado una nueva pantalla de referencia, realmente es el mejor proyector que he revisado.

    https://hometheaterhifi.com/reviews/...jector-review/
    Última edición por MACH 5150; 27/01/2018 a las 17:37

  21. #246
    poseedor de la verdad. Avatar de luco_mtb
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    http://www.marketingguerrilla.es/com...era-correcta/#

    Lo mínimo que debes hacer cuando copias contenidos de terceros

    Si no pides un contrato o una autorización (cosa que recomiendo) debes como mínimo hacer una referencia a la fuente original. Debe contener los enlaces del articulo para que el autor reciba tráfico desde tu sitio y vea la ventaja que le aporta la copia de su artículo. En ningún caso debes copiar contenidos en el momento de la publicación. De esta manera el artículo en tu web podría indexarse primero en Google y el autor original quedaría penalizado por Google por contenido duplicado (cosa que siempre tienes que asumir cuando coges textos de terceros). En este caso prepárate para una posible demanda y un blogger o redactor muy cabreado.

    Si copias contenidos de terceros hazlo de manera correcta. No lo hagas con mucha frecuencia porque tu blog o página web se puede ver penalizada en el posicionamiento. ¿Qué son vuestros consejos para publicar artículos de otros autores?
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  22. #247
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Magnífica revisión como todo pueden a ver ligeras discrepancias o quizás valoraciónes diferentes en algunos puntos ( aquí imagino que los gustos de cada uni tienen su peso tambien ) pero en general, magnífica como dije en el inicio.

  23. #248
    freak Avatar de krayten
    Fecha de ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    Barcelona alrededores
    Mensajes
    956
    Agradecido
    206 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Buenas compañeros, quería saber de vuestra sabiduría y consejos . Algun tuto, o consejillo, para poder ver decentemente HDR en un HTPC i7 con grafica Nvidia 1070 y Windows 10? No salgo de colores rosas, o cuando no son rosas, el proyector se pone en modo HDR, pero se ve todo mas oscuro y apagado. Esta con valores de fabrica. He usado tanto Kodi como MPC-HC con MadVR activando HDR en passtrought.
    Proyector JVC N5B
    Pantalla Optoma 9120 motorizada
    Reproductor HTPC Nvidia gtx 1070
    Sonido Yamaha RX-A1060 + Monitor Audio Bronze 5.1.2 : columnas Bronze 5, centra bronce, traseros FX, SW W10, Atmos MR1
    Tv Pioneer LX5090H

    SALA DEDICADA 1.0 http://www.mundodvd.com/ayuda-sala-d...rayten-116772/

    SALA NO DEDICADA 2.0 :http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...8/#post3051902

  24. #249
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Oñac ¡ Felicidades por tu 7900, no llevas cargadas las PQ nuevas ?

  25. #250
    maestro Avatar de axelpowa
    Fecha de ingreso
    05 mar, 16
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,625
    Agradecido
    2005 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA 2017 /18 Next Generation serie Z Laser / X 5900, 7900 y 9900 / Rs 440, 540, 940 y DLA-20LTD

    Cita Iniciado por krayten Ver mensaje
    Buenas compañeros, quería saber de vuestra sabiduría y consejos . Algun tuto, o consejillo, para poder ver decentemente HDR en un HTPC i7 con grafica Nvidia 1070 y Windows 10? No salgo de colores rosas, o cuando no son rosas, el proyector se pone en modo HDR, pero se ve todo mas oscuro y apagado. Esta con valores de fabrica. He usado tanto Kodi como MPC-HC con MadVR activando HDR en passtrought.
    Comprueba que no tengas en Windows 10 el modo hdr del escritorio activo. Con una nvidia ponte por si acaso los drivers 385.41.

    Yo uso esa configuración con un htpc y la nvidia 1080.

    Saludos!
    Spoiler Spoiler:

    Buhardilla semidedicada
    http://www.mundodvd.com/buhardilla-s...nuevas-135930/

+ Responder tema
Página 10 de 28 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins