Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
Receptor: Denon AVR-X8500H
Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)
Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/
Pues al menos en lo que respecta al Samsung cuando se pone a 60hz por ejemplo con YouTube a 4k sigue funcionando perfectamente.
La larga espera en negro hasta que sincroniza cuando hay un cambio de frecuencia es inevitable y es otro de los defectos lamentables de esta generación.
Última edición por king conan; 19/05/2016 a las 13:06
Los menús del samsung al cargar la película no te saltaron a 60 hz ?
Una cosa es la reproducción física del contenido del disco UHD a 24 fps en 4:4:4 y 10 bits ( 11.1 gbit/s ) otra a 50 /60 que te vas a los 22.3 gbit/s !
Yo sí he comparado los proyectores, X5000 X7000 X9000 en la misma sala, junto a un X700 y X500, no todos a la vez, pero siempre por pares.
Las diferencias, surgen en escenas oscuras a nivel de rango dinámico, más fácil de observar sin activar los iris dinamicos (los iris igualan bastante el suelo de negro, aunque con otros inconvenientes).
Por memoria visual, la diferencia no es que exista o no exista, es que es una comparación absurda. No se pueden sacar conclusiones, son subjetivas.
Como digo, para ver la diferencia real se necesita lo siguiente.
1-Calibrarlos
2-igualarlos en luz.
3- Compartir misma sala y pantalla (y usar una cartulina para tapar la zona opuesta de la lente, para que no contamine al otro proyector).
Aún asi, las diferencias que se aprecien van ligadas a la propia sala.
Última edición por goran05; 19/05/2016 a las 13:26
En tu hilo del foro hermano hablabais de unos 20 segundos en sincronía de los edid / hdcp sin aceleración creo .
En mi línea de 10 m aprox unos 10 segundos, otro tema es el precio del producto al igual que el suelo del 5000 al 7000 ( personalmente que los he visto interaccionando en tiempo real como describe Goran ya te digo que el 7 alcanza mayor nivel de negro visible en sala ya sea dedicada ( más ) o semi ( menos ) pero al igual que los cables eso ya cada cual lo valora .
Última edición por MACH 5150; 19/05/2016 a las 13:21
Por si no ha quedado claro del todo. Ese cable funciona perfectamente tanto en los menús del Samsung como en los menús de los discos, como en la reproducción de la película y en todas las apps importantes (Netflix y youtube a 4K) en todas las frecuencias.
Es que no es que quieras, es sencillamente que estas fuentes al conectarse los EDID, los visualizadores les envían la info de rango completo ( básicamente por que los Jotas la aceptan ) y las fuentes dan el Ok y la envían ) este el el problema que todo el mundo sufre con los cables y es tan sencillo como entender que pese a que tu fuerces los 10 bits es imposible que esta te la pueda dar a 444 por la sencilla razón que es una salvajada la cantidad de datos a enviar y es ahí donde nos encontramos que solo 3 fabricantes ( 1 en fibra ) que si tienen cables para que el pantallazo del menú a 60 hz te llegue a partir de los 5 m.
Última edición por MACH 5150; 19/05/2016 a las 13:33
¿Me estas diciendo que a pesar de que el jvc informa de estar recibiendo 10bits y HDR es falso?
No ! Te estoy diciendo que aunque tu selecciones esa frecuencia en la fuente yo miraría si luego en el jota aparece esas frecuencias por que yo las que tu has colgado solo veo 24 fps .
Me estuve fijando mucho cuando me lo enseñaron y hicimos esta foto durante la reproducción de Sicario si no recuerdo mal:
Y a la hora de ver los otros contenidos pues se ve como el proyector marcaba las frecuencias correctamente. El Samsung tiene la virtud de que fuerza todos los cambios de frecuencias incluyendo a Netflix sacando un 24p perfecto, cosa poco habitual.
La cuestión simple y llanamente es que me expliques qué sentido tiene gastar más en un cable si ese de 7,6m funciona perfectamente en todas las frecuencias habituales.
A no ser que me estés diciendo que lo que vimos no era real...
Yo no te voy a decir que lo que tu estabas viendo sea o no sea real, yo solo te digo que hay veo una resolución y 24 fps a 10 bits en YUV ( si eso lo recibe o lo envías en 4:2:2 son 7.2 gbits osea un cable cat 2 pelao te la da ) pero si esa señal llega a 4:4:4 entoces hablamos de otro cable del tipo cat 2+ por que esa señal necesita 11.1 gbits .
En 12 bits a 4:2:2 necesitas a 24 fps solo 8.9 gbits ( cat 2 ) y en 4:4:4 unos 13.4 gbits ( cat 2 + ) el rollo es el menú a 50 / 60 inicial de la peli.
El único sentido de gastar más o menos en un cable ya conocemos que depende de la distacia y de la cántidad de datos a transmitir .
Última edición por MACH 5150; 19/05/2016 a las 13:57
Te estás liando a dar números sin ton ni son.
La realidad es que un cable de 12€ de 7,6m va bien para ver UHD BD en los JVC( 4:4:4, 10 bits y HDR). Es un dato que contrarresta la corriente de que los cables largos tienen que ser carísimos. Y sólo es cierto a partir de esa distancia.
Ya te digo que a esos fps sin problemas pero te estoy preguntado cómo llegas ahí ( por que no veo una captura del menú del Samsung a 60 hz )
Última edición por MACH 5150; 19/05/2016 a las 14:09
¿Va en serio que no te crees que todo va bien, incluyendo los menús?
Que lo diga mfs que lo ha visto con sus propios ojos. Por mi parte me voy retirando que ya he aportado un dato importante que sentía la necesidad de compartir porque es mi manera de ser con respecto a los foros.
Coñac Conan ! Que no estoy diciendo que lo que dices no sea como así lo comentas, lo que quiero es que me digas como ( a lo mejor samsung es capaz de bloquear el menú de inicio a 8 bits ) pero no tengo el Samsung y no lo se ( el pana ya te digo que ni de coña ).
Pues ni idea cómo lo hace. Pero funcionan perfectamente los menús de Sicario, the revenant y Mad Max que son los 3 títulos que nos pudo enseñar su amable dueño.
Por lo que yo sé, jvc diseñó su firmware nuevo en base a la tonelada de quejas de los primeros usuarios en EEUU donde sólo disponen del Samsung. Con lo que es probable que jvc lo haya utilizado al crear el FW para que hagan una buena pareja.
Entoces en el menú de ajustes y en el menu de la película a ver si alguien que tenga el Samsung nos dice que info recibe el jota !
Parece ser que este samsung va redondo y escala de maravilla juas se traga toooo y el marantz va de maravilla tam bien juas... finde probare hdr .. no a la calidad que es con movil estas fotis... es lo que hace estas maquinas ...
en mi pueblo dicen que vale mas las imágenes que cien palabras...
saludos
Última edición por michelpladur; 19/05/2016 a las 18:07
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Por cierto, en avsforum recomiendan desactivar el deep color del Samsung para que saque los 10bits reales y no los 12 falsos que alteran más de lo que toca cuando se tiene en automático.
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Ok King ya se lo que pasa ! Al compi Michel le sale el menú del Samsung ( escalado ) a 60 fps / 4:4:4 pero a 8 Bits ( 17.8 gbits ) y en reproducción a 24 fps / 4:4:4 a 12 bits ( 13.4 gbits ) .
Solo le falta comprobar material de origen video / sat a 50 / 60 UHD pero es de suponer que ese cable soportara un max de 4:2:2 ya sea a 10 o 12 bits ( 14.9 y 17.8 gbits ) o 4:4:4 Deep Color a un máximo de 8 bits ( 17.8 gbits ) .
Pd : Michel no tires los embalajes del cable por si las moscas ya sabes que ha habido compis que funcionando un cable x a las pocas semanas un dia enciendes y se pierde la conexión .
Última edición por MACH 5150; 19/05/2016 a las 18:44
Bueno, es que sería para matarlos que para mostrar un menú estático necesitase más ancho de banda que para las películas.
Es qué el tema de los edid y el coñac del hdcp 2.2 es así .
La fuente analiza o chequea al proye o tv y dependiendo de si es o no compatible con el hdcp lo da señal de paso o la corta ya sea a SDR o 1080.