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Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #2976
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Si mas o menos pillo lo que dices pero las gammas de Manni por lo menos lo que veo son variaciones de la gamma D adaptadas con sus 12 p que es lo que permite el
    Programa.

  2. #2977
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Si mas o menos pillo lo que dices pero las gammas de Manni por lo menos lo que veo son variaciones de la gamma D adaptadas con sus 12 p que es lo que permite el
    Programa.
    Lo único que tiene de la gamma D es la forma. Actualmente no sé para cuantos nits está pensada la D pero seguro que para muchos más que los que da el proyector. El lo que hace es generar una gamma cuyo valor de clipping es el valor de luminancia pico escalado por un multiplicador . El valor de clipping lo sitúa en el 80% que es hasta donde se visualiza la mayoría de la información y después hace una aproximación suave a los 4000.

    Al parecer JVC se ha vuelto a columpiar un poco con la nueva gamma HDR. No lo digo yo, lo dice manni. La gamma HDR que han puesto tienen un valor de clipping está entre 2000 y 2500 nits que ni de coña llega ningún proyector y por lo tanto, la mayoría de las imágenes se verán todavía oscuras. Aun así se podrá compensar mejor con los ajustes que la D. El problema es que seguro que no es accesible desde el autocal con lo cual un buen ajuste seguirá siendo difícil.
    Última edición por Anonimo08012019; 14/02/2017 a las 21:44

  3. #2978
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:35
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

  4. #2979
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Lo único que tiene de la gamma D es la forma. Actualmente no sé para cuantos nits está pensada la D pero seguro que para muchos más que los que da el proyector. El lo que hace es generar una gamma cuyo valor de clipping es el valor de luminancia pico escalado por un multiplicador . El valor de clipping lo sitúa en el 80% que es hasta donde se visualiza la mayoría de la información y después hace una aproximación suave a los 4000.

    Al parecer JVC se ha vuelto a columpiar un poco con la nueva gamma HDR. No lo digo yo, lo dice manni. La gamma HDR que han puesto tienen un valor de clipping está entre 2000 y 2500 nits que ni de coña llega ningún proyector y por lo tanto, la mayoría de las imágenes se verán todavía oscuras. Aun así se podrá compensar mejor con los ajustes que la D. El problema es que seguro que no es accesible desde el autocal con lo cual un buen ajuste seguirá siendo difícil.
    Sip, pero la D original se cargo a minimo 128 por decir una cifra si tu la manejas con el autocal la reduces automáticamente a solo 12 puntos y cada paso que toques va a equivaler minimo a unos 10 pasos por color primario, no es tan sencillo aparte que uses multiplicadores esa gamma esta limitada.

  5. #2980
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Creo recordar que la curva "D" original de JVC está pensada para reproducir contenido de hasta 10.000 nits. Eso explicaría en gran medida los malos resultados obtenidos en su configuración por defecto.

    Un saludo
    A mi personalmente eliminando las recomendaciones y bajadando una mija el color, me resulta una gamma muy a JVC ( que creo que fue lo que buscaron, ese contraste tipico de la casa y negro ) otra cosa es que no sea el mas recomendable para todas las pantallas.

    Al final es buscar un compromiso. Yo por ejem con mejor máquina que Rtg no llegare nunca a su nivel de negro y lo tengo que asimilar, mi sala no lo permite, al igual que el no llegara a mi HDR en potencia y pegada.
    Última edición por MACH 5150; 14/02/2017 a las 23:02

  6. #2981
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Sip, pero la D original se cargo a minimo 128 por decir una cifra si tu la manejas con el autocal la reduces automáticamente a solo 12 puntos y cada paso que toques va a equivaler minimo a unos 10 pasos por color primario, no es tan sencillo aparte que uses multiplicadores esa gamma esta limitada.
    Limitada .... ¿por qué? No creo que los defectos de progresividad de grises que pueda tener una gamma de 12 puntos se pueda distinguir a ojo. Dicho de otra forma, si cuando ajustamos una gamma con los controles del JVC que sólo toca la parte alta y baja el ajuste de grises puede quedar bastante bien, por qué con 12 puntos no va a quedar bien. Todo dependerá de la gamma de la que partas.

  7. #2982
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    A ver. Si tu por ejem clonas mi gamma a 128 p hecha para mi sala, tiro, pantalla y gammut de maquina, como la vas a implementar en la tuya si las condiciones y ajustes son diferentes. Yo parto de mas puntos y tu de muchos menos 11. Como vas a corregir esa gamma importada.
    Última edición por MACH 5150; 15/02/2017 a las 00:08

  8. #2983
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    A ver. Si tu por ejem clonas mi gamma a 128 p hecha para mi sala, tiro, pantalla y gammut de maquina, como la vas a implementar en la tuya si las condiciones y ajustes son diferentes. Yo parto de mas puntos y tu de muchos menos 11. Como vas a corregir esa gamma importada.
    Siempre hay que partir de una gamma, la que sea. Habrá gammas como las tradicionales que con doce puntos sea imposible llevarla a una gamma en forma de S y otras, con esa forma de S que lo mismo sí. Estás últimas, para los doce puntos podrás ajustarlas en base a una calibración con sonda frente a una gamma de referencia. Tu mantienes que para poder tener una gamma usable tiene que ser de 128 puntos o al menos mantienes que una de 128 es mejor que una de 12. Yo lo que digo es que probablemente, en muchos casos, las diferencias no son perceptibles a ojo y esto precisamente de lo que se trata, de lo qué es o no es perceptible. El ojo es la referencia principal. Ni que decir queda entre cada par de puntos el programa interpola y no tiene por qué hacerlo muy mal.

    El autocal, en el calibrado automático de la gamma, quiero recordar que utiliza 20 ¿Tampoco vale? ¿Y por qué 128 y no 256? En estas cosas siempre hay un umbral en el que el ojo ya no es capaz de distinguir. Yo no tengo la respuesta pero he visto representaciones gráficas de gammas construidas con 12 puntos que tienen buena pinta. La gamma de la imagen tiene 12 puntos y se ve como se va construyendo moviendo los distintos puntos arriba y abajo y no tiene una pinta muy horrible.



    Saludos
    Última edición por Anonimo08012019; 15/02/2017 a las 01:18

  9. #2984
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    He cargado la nueva 140-1100-4000 V2 y la verdad, estando en baja, no echo nada de menos. Se ve genial. No sé como se verá con una calibración completa pero puede ser increíble. Animo a probar a todo el mundo. Se tarda muy poco en cargar la gamma y con ajustar el balance de blancos que también se hace rápido uno se hace una idea de como puede llegar a quedar. Yo estoy haciendo el ajuste en el pana y pego un ligero toque en el jvc. También, al final, he hecho caso a pecci y lo he configurado con el BT2020 con filtro.

    Me gustaría saber cuales son las posibilidades de ajuste HDR en chromapure y en HCFR. Sin Callman, no tengo claro como hacer lo que se indica en AVS.

    A ver si os animáis.
    Anonimo02112018 y Esrogoz han agradecido esto.

  10. #2985
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Una gamma de 128 puntos es totalmente irrelevante salvo en la zona muy cercana al negro donde puede usarse para sacar detalle en sombra en zonas MUY cercanas al negro.

    Por cierto el autocal en modo calidad creo que son 33 puntos o por ahí.
    Última edición por goran05; 15/02/2017 a las 03:00
    Anonimo08012019 y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  11. #2986
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    33 ... pues mira me he equivocado ya no me acordaba. Lo probé y devolví la sonda porque no me fiaba gracias por la corrección
    Última edición por Anonimo08012019; 15/02/2017 a las 03:17

  12. #2987
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Una gamma de 128 puntos es totalmente irrelevante salvo en la zona muy cercana al negro donde puede usarse para sacar detalle en sombra en zonas MUY cercanas al negro.

    Por cierto el autocal en modo calidad creo que son 33 puntos o por ahí.
    Son 12 disculpas x 3 colores
    Última edición por MACH 5150; 15/02/2017 a las 09:26
    goran05 ha agradecido esto.

  13. #2988
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Estas nuevas curvas, eran para modo estandar ¿no?
    ¿Ajustáis antes el suelo de negro con el control de brillo o los offset de temperatura?¿Que tal queda el suelo de negro, detalle en sombra y luz media?
    No me he podido poner con ello aún


    LTD, una pregunta. Leí que tenías una pantalla ganancia 1.3 ¿que marca es? ¿sube mucho el suelo de negro esa ganancia?

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  14. #2989
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Sí, el HDMI lo tengo en automático o estándar. El balance de blancos y negros lo hago con el control de contraste y brillo en su mayor parte en el pana para no fastidiar el suelo de negro. El detalle en sombra, a falta de una calibración con sonda, muy probablemente podría ser mejorable.

    La pantalla es una Stewart Studiotek 130 de 120". No sabría decirte si, debido a la ganancia positiva, el suelo de negros sube mucho o no porque para eso tendría que comparar con otra pantalla de menos ganancia al lado y en las mismas condiciones de sala. Humildemente tengo que reconocer que, al contrario de vosotros, me cuesta mucho ver esas cosas de forma absoluta. Tal vez pecci, que ha estado en casa te sepa decir mejor que yo.

    Por cierto, ya te estás poniendo con ello ja ja ja. Honestamente creo que son un buen punto de partida y, en mi caso, me hacen descartar definitivamente soluciones tipo fury
    Última edición por Anonimo08012019; 15/02/2017 a las 09:37
    Anonimo02112018 y rt000jg8 han agradecido esto.

  15. #2990
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Son 12 disculpas x 3 colores
    Hola. Creo que nos referimos a esto:

    https://www.mundodvd.com/autocal-pro...on-jvc-138310/




    Sldos.
    Anonimo08012019, Anonimo02112018 y MACH 5150 han agradecido esto.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  16. #2991
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Son 12 disculpas x 3 colores
    Son 33 por color la autocalibración del gamma con autocal.
    Última edición por goran05; 15/02/2017 a las 10:49
    Anonimo08012019 y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  17. #2992
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    No sé, utilizando 12 puntos, salvo que por la razón que sea, a la hora de calibrar, no seamos capaces de "domesticar" la gamma, emho, un numero de mayor de puntos no es tan importante. Supongamos que utilizamos 12 puntos 0%, 5%, 10% ... 100% para calibrar y en todos conseguimos llevar la gamma a valores aceptables, lo que no tendría mucho sentido es que entre dos de esos valores se nos fuese de madre ya que se supone que entre estos valores se interpolan con valores de forma suave. No sé que función utilizan para interpolar, un spline o una función similar con control local y, por lo que se puede apreciar en la gráfica, lo debería de hacer bien.
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

  18. #2993
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Hola. Creo que nos referimos a esto:

    https://www.mundodvd.com/autocal-pro...on-jvc-138310/




    Sldos.
    Lo he intentado mirar la opcion Quality pero no tengo una spider 4, quizas esa opción de autocal permita mas puntos cómo dice Gorka, pero en la manual creo que se van a los 12 x 3 color.
    Última edición por MACH 5150; 15/02/2017 a las 14:15

  19. #2994
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Sí, el HDMI lo tengo en automático o estándar. El balance de blancos y negros lo hago con el control de contraste y brillo en su mayor parte en el pana para no fastidiar el suelo de negro. El detalle en sombra, a falta de una calibración con sonda, muy probablemente podría ser mejorable.

    La pantalla es una Stewart Studiotek 130 de 120". No sabría decirte si, debido a la ganancia positiva, el suelo de negros sube mucho o no porque para eso tendría que comparar con otra pantalla de menos ganancia al lado y en las mismas condiciones de sala. Humildemente tengo que reconocer que, al contrario de vosotros, me cuesta mucho ver esas cosas de forma absoluta. Tal vez pecci, que ha estado en casa te sepa decir mejor que yo.

    Por cierto, ya te estás poniendo con ello ja ja ja. Honestamente creo que son un buen punto de partida y, en mi caso, me hacen descartar definitivamente soluciones tipo fury
    Aro ! Tu vas con un 30 % de ganancia y una tela neutra que no necesita correcion ( la mia al ajustar pierdo luz por lo que al final tu gain supera el valor inicial, de hay mis dudas sobre tu valor de pico en nits ).

  20. #2995
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    No sé, utilizando 12 puntos, salvo que por la razón que sea, a la hora de calibrar, no seamos capaces de "domesticar" la gamma, emho, un numero de mayor de puntos no es tan importante. Supongamos que utilizamos 12 puntos 0%, 5%, 10% ... 100% para calibrar y en todos conseguimos llevar la gamma a valores aceptables, lo que no tendría mucho sentido es que entre dos de esos valores se nos fuese de madre ya que se supone que entre estos valores se interpolan con valores de forma suave. No sé que función utilizan para interpolar, un spline o una función similar con control local y, por lo que se puede apreciar en la gráfica, lo debería de hacer bien.
    Aqui no te puedo ayudar pero yo que estoy con dos ISF ambos me dicen que menos de 64 p completos ( los puntos del negro hay que trabajarlos ya que si no lo levantamos y podemos perder la esencia de nuestras maquinas. Si a la luz pero el black is black ! ( AC / DC ) jajaja.
    Última edición por MACH 5150; 15/02/2017 a las 14:31

  21. #2996
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Aqui no te puedo ayudar pero yo que estoy con dos ISF ambos me dicen que menos de 64 p completos ( los puntos del negro hay que trabajarlos ya que si no lo levantamos y podemos perder la esencia de nuestras maquinas. Si a la luz pero el black is black ! ( AC / DC ) jajaja.
    Dependerá de cómo esté la máquina de desviada y de la gamma de la que partamos. Pero vamos, yo no soy un experto y menos para revatir la opinión de gente que se dedica a eso.

    Yo creo que esto, como en todo, es un compromiso y sí, por supuesto, siempre hay soluciones mejores que otras y también hay soluciones que son mejores sobre el papel pero que nuestros ojos no son capaces de distinguirlas.

    Lo único qu sé es que estas gammas son una muy buena base para un ajuste bastante digno y, por supuesto, sin tener que depender de nadie ni en tiempo ni en dinero. Lo suyo es que algo así lo hubiese proporcionado JVC. De hecho, yo no pierdo la esperanza.

    Saludos
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

  22. #2997
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Es bueno en el sentido de comparar y ver diferentes opciones pero hay que dejar claro que son simplemente valores de otros compañeros que difícilmente se ajustan a nuestra sala ya que al igual que sucede en el mundo del audio es muy personal.

  23. #2998
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Es bueno en el sentido de comparar y ver diferentes opciones pero hay que dejar claro que son simplemente valores de otros compañeros que difícilmente se ajustan a nuestra sala ya que al igual que sucede en el mundo del audio es muy personal.
    No es que sean sólo valores de otros compañeros. La gamma D que es lo que proporciona JVC, no está adaptada a las necesidades de nadie, no es directamente usable y no se puede modificar con el autocal. Estás gammas, son casi directamente usables, se pueden modificar con el autocal y son muy buen punto de partida para una sesión de calibrado. Desde luego mucho mejor que cualquiera de las gammas de serie que trae el proyector para este menester.

    No entiendo muy bien cual es tu interés en descalificarlas cuando ni siquiera las has probado.

    Saludos
    supermagh ha agradecido esto.

  24. #2999
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Buenas:

    Madremía, la de avances en poco tiempo... Al final se podrá ver genial los UHD no ya con el Panasonic sino incluso con cualquier otro reproductor.

    Una duda, veo que algunos habéis comprado pantallas con ganancia negativa -Pecci 0.8 si no recuerdo mal- y otros con positiva como 1.2 o 1.3... ¿Hay alguna forma de, si tienes una pantalla HUM, ver "qué ganancia" da? ¿O solo se sabe si la compras?

    Ya ves, he visto por ahí pantallas "para 3D" con ganancia 2.0 o______O Igual para el HDR también van bien XD pero para un Blu-Ray 2D imagino que habría que poner lámpara en bajo e iris cerrado a cal y canto XD
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  25. #3000
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    La pregunta es, ¿Tienes la posibilidad de añadir un offset o multiplicador a la hora de medir la gamma bien en chromapure o bien en HCFR?
    Hola. Te refieres a la curva de referencia? Que yo sepa, en HCFR no tienes esa opción. En "Préférences" seleccionas la curva estándar SMPTE de referencia para HDR (0-10.000 nits). No le puedes aplicar ningún Offset (el Ofsset que aparece en el cuadro de diálogo, con valores entre 0 y 0,2 no es para una una curva HDR).






    Luego, en función de la luminosidad que de la máquina, la curva de referencia se adaptará y "clippeará" antes o después.




    Sldos.
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

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