A ver, yo te ayudo en lo que haga falta (debo repasarme todo ja ja ja que se me han olvidado cosas)
Lo primero es que esto varía muuucho en función de las condiciones de cada uno. Yo te puedo dar mis valores pero no te van a servir. Lo primero que tienes que hacer es poner tu pana todo a 0 al igual que tu proyector. Es decir, ni brillo ni contraste ni realce ni nada ... todo a cero. También tienes que saber la luz de tu proyector en el régimen de lámpara que lo vayas a utilizar.
Como paso previo pasar el autocal. Es muy importante
A partir de ahí hay que parametrizar la curva por tanteo, lo primero de todo, para determinar el punch de imagen que te gusta o lo que es lo mismo, determinar el valor del multiplicador.
Supongamos que tienes 100 nits de luminancia medida con tu sonda. Tienes que fijar el multiplicador que vas a utilizar. Yo tengo 5 (cuanto más alto menos brillo o punch vas a obtener en la imagen) por lo tanto mi
Max Brigthness va a ser 500. Probablemente, como tu tienes una bat cueva, tu multiplicador será 6 o más. Yo tengo una única curva, Manni (sugiere una única curva) por ello, supongo pelis con clipping a 4000 y por lo tanto mi
Hard clip brightness es 4000. El parámetro donde cambia la curva de forma se suele poner alrededor de un 40% del Max Brightness, En este caso sería 200 y, por ello, daríamos
Soft clip start brightness sería 200. Hay dos valores a los que les doy un valor fijo
Soft Curve=0 y
Gamma=1. También el
Reference white le doy el valor fijo de
100.
Por último queda fijar el suelo de negro y el clipping de blancos. Ambos dos se hacen con los patrones de Masciola o el que sea.
El clipping de blancos (1000 ó 4000) se hace modificando la variable
End slope creo que lo tengo a
0,7 hasta que las barras del patrón se vean correctamente. El suelo de negros se hace con las variables
bbi y bbo. Aquí hay que tomar una decisión. A qué valor se le asigna el suelo de negros. Hay pelis masterizadas a 0 nits y otras a 0,0005 nits (no recuerdo si me faltan o me sobran decimales). Si asignamos nuestro suelo de negros a 0 nits, las pelis que vengan masterizadas a 0,0005 nits nunca van a alcanzar el suelo de negros (se va a ver un cierto nivel de gris) en cambio si asignamos el suelo de negros a 0,005 nits las que vengan masterizadas a 0 nits van a producir un cierto aplastamiento de negros. Bien, tras leer en foros americanos y por propia experiencia, prefiero asignar mi suelo de negros a 0.0005 nits. Esto, en la práctica va a suponer si el negro está en la barra 64 o en la 77 respectivamente.
Como se hace esto con la herramienta, se pone
bbi a 0 y bbo=0.05 y empezamos a mover bbo para arriba o para abajo hasta que coincidan los negros con la barra que buscamos. Creo que yo tenía
bbo=0.03
De todas formas creo que Esrogoz publicó su ajusté por esta zona
https://www.mundodvd.com/jvc-d-ila-g...0/#post3974993
https://www.mundodvd.com/jvc-d-ila-g...2/#post3975674
Prueba y ya nos dirás.