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Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #4076
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Yo lo pasé a la apertura que utilizo, lo que ahora no recuerdo es si lo tenía todo a cero o si lo puse a cero para pasarlo pero olvidé si tenía alguna cosa movida en algún control que pueda afectar al negro... Trastearé un poco a ver. Igual, ojo, es simplemente que la película era así, que tampoco he visto muchas desde entonces y no he usado una "de referencia" antes y después para ver el resultado.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  2. #4077
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Hombre, si quieres, puedes pasarlo en todas las aperturas. Lo ideal son todas las combinaciones resultantes de distintas aperturas iris X distintos niveles de lámpara X niveles de CMD. Pero normalmente no se utilizan todos. Yo calibro el color para las aperturas que utilizo en HD y en UHD (siempre en lampara en baja) sin CMD y CMD en Low. La Gamma se calibra mejor con la máxima apertura de iris

  3. #4078
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Hombre, si quieres, puedes pasarlo en todas las aperturas. Lo ideal son todas las combinaciones resultantes de distintas aperturas iris X distintos niveles de lámpara X niveles de CMD. Pero normalmente no se utilizan todos. Yo calibro el color para las aperturas que utilizo en HD y en UHD (siempre en lampara en baja) sin CMD y CMD en Low. La Gamma se calibra mejor con la máxima apertura de iris
    No quiero resultar pesado.

    Pero si usas iris al 7 y despues pones auto2.
    No se supone q el pj va cambiando la apertura segun escena?
    mi equipo
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  4. #4079
    adicto
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    .
    Última edición por jlakira; 11/07/2018 a las 15:46
    luco_mtb ha agradecido esto.

  5. #4080
    Tecnófilo Avatar de jvcayuela
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    ¿Que diferencia hay entre Auto 1 y Auto 2?

  6. #4081
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    La velocidad entre que abre y cierra según la escena. Hay cierto consenso en que Auto 2 es el menos intrusivo.

    De todas formas en salas oscuras lo suyo es iris fijo y abierto.

  7. #4082
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    No quiero resultar pesado.

    Pero si usas iris al 7 y despues pones auto2.
    No se supone q el pj va cambiando la apertura segun escena?
    ¿El iris dinámico se hace por hard? Me da la sensación de que se hace soft con lo cual nada tendría que ver las memorias de color para cada apertura.

  8. #4083
    poseedor de la verdad. Avatar de luco_mtb
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    ¿El iris dinámico se hace por hard? Me da la sensación de que se hace soft con lo cual nada tendría que ver las memorias de color para cada apertura.
    No lo se.

    A ver si alguien nos saca de la duda. Pero no me cuadra eso de iris por software.
    mi equipo
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  9. #4084
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    No lo se.

    A ver si alguien nos saca de la duda. Pero no me cuadra eso de iris por software.
    Cuando abres o cierras el iris cambiando el número de apertura tiene un pequeñito retardo y además la óptica suena. El iris dinámico, lógicamente, es mucho más rápido y no suena. Ergo, emho, es software.

  10. #4085
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    .
    Última edición por jlakira; 11/07/2018 a las 15:46

  11. #4086
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:02
    king conan, Anonimo08012019, jlakira y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #4087
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Dicho esto (gracias, no lo sabía) ¿el DI está vinculado a la memoria de colores o ésta sólo lo está al iris principal?

  13. #4088
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    En casa el X5000 se ve tan perfecto que tengo el iris en manual, los autos los tengo desactivados, es que no veo la necesidad de ponerlos a funcionar.

  14. #4089
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

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    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:01
    ShangT_Tnf y Dogor han agradecido esto.

  15. #4090
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Mi pregunta estaba dirigida en el contexto del autocal. Como bien sabes, la calibración del color (la gamma es la misma para todas las posiciones del iris) está ligada a las combinaciones de iris y CMD. Yo he comentado que, como es un rollo, sólo se lo paso a las posiciones que uso en un momento dado. luco ha preguntado ¿Que pasa con el DI? y yo le he comentado que pensaba que creía que era soft y, por lo tanto, no tiene nada que ver con el color. El resto ya lo conoces. Entonces la pregunta es, ¿Hay que calibrar todas las posiciones de iris en previsión del DI?
    luco_mtb ha agradecido esto.

  16. #4091
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

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    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:01
    Anonimo08012019 y luco_mtb han agradecido esto.

  17. #4092
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Yo siempre he usado el Di. Mi sala es negra.

    Veo q debo no usarle. Voy a probar.
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  18. #4093
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Para ser sincero, yo sólo lo noto en los títulos de crédito y no me emociona. Lo mismo también lo quito.
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

  19. #4094
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    Mi mejor amigo personal, con el que comparto la pasión por el cine y la tecnología relacionada, y que además es profesional del medio y está a las puertas de recibir una nominación a los Goya la semana que viene, hizo hace poco más de un mes un enorme esfuerzo para adquirir un X7000 usado empujado en parte por mí y por lo que ve en casa de mfs cada vez que vamos a visitarle.

    En un mes ha pasado por todas las fases de frustración que hemos pasado unos cuantos hasta llegar al punto dulce actual. Ha sido muy curioso y a mí me lo ha hecho pasar mal durante un tiempo porque he visto todas sus fases bien de cerca:

    1.- Problemas con cables largos. Toda una odisea hasta encontrar un cable largo que no costase una fortuna y que funcione bien hasta los 12 bits del Panasonic.
    2.- Ha llegado a tener 3 AV Denon compatibles con 4K porque los dos primeros estaban defectuosos, increíble mala suerte, pero así ha sido.
    3.- Ha intentado experimentar con la gamma D y los ajustes del Panasonic para conseguir un buen HDR.
    4.- Ha hecho un intensivo en prueba/error con Arve hasta generar dos custom gamma dignos.
    5.- A pesar de todo viene a mi casa y lo ve más luminoso y con más punch. Y se sigue frustrando.

    Él tiene el salón oscuro, pero sólo la mitad, donde proyecta, el resto del salón es "normal". Yo le insisto que en nuestros JVC's el control de la luz es fundamental y para el HDR es extremadamente importante ya que intentamos tirar con lo máximo que da el proyector con la lámpara en alto e intentando conseguir las altas luces lo más impactantes posibles pero manteniendo el resto de la imagen controlada incluyendo el negro "culo de orco".

    En mi casa yo proyecto en una habitación pequeña de 3m de ancho y 4 de largo completamente pintada de negro, puertas incluidas y sinceramente me siento como DIOS viendo una imagen privilegiada a todos los niveles. Al proyectar con el máximo de luz posible el acondicionamiento de la sala tiene una repercusión muy importante, incluso si la sala es oscura, si las paredes laterales están lejos, la luz se dispersa.

    Si conseguimos encajonar la luz en una habitación de medidas óptimas con los JVC's "antiguos" con la lámpara en alto obtenemos altas luces espectaculares manteniendo un espectacular contraste, generando una sensación de estar muy por encima de cualquier cine comercial normal. Pero muy muy por encima.

    Pues bien, mi colega, en su proceso acelerado para dominar el HDR ha puesto la guinda al pastel y ha colgado una pedazo de cortina negra dividiendo el salón de su casa. Consiguiendo otra sala de referencia que puede competir contra cualquier otra cosa que haya en el mercado sin problemas.

    Esta es su sala:











    El resultado es que consigue mejorar la optimización de la luz y consigue una aplicación HDR de lo mejor que hay actualmente.

    Todavía no he visto en ningún lugar, nunca, algo mejor que un JVC optimizando la luz en un entorno así. Y lo resalto porque hay mucha gente que se gasta mucha pasta en acondicionar las salas pero la optimización de la luz para la proyección HDR es una asignatura más y probablemente un ambiente espartano es mejor para el resultado final que una sala más llamativa.

    Fin del ladrillo por hoy.
    El problema es que el nivel de negro se ve afectada por la superficie más reflectante que haya cerca, aunque tengamos el resto de superficies tratadas, en este caso el problema que le queda es el suelo.

    Hay que decir además que la pintura, incluso negra, refleja bastante, al no ser una superficie texturada, la luz no puede quedar atrapada dentro y refleja, aunque es mucho mejor que un salón blanco.

    Yo soy un maldito frikie, y tengo aironfix, en techo, paredes, y.... Suelo! aunque hay materiales incluso mejores.

    Como bien dices, para sacar buen provecho al HDR en proyección necesitamos una sala optima.
    Última edición por goran05; 12/12/2017 a las 02:34

  20. #4095
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    No sabía que también se utilizaba en suelos
    permite pisarle. ??


    Saludos Goran.

  21. #4096
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por stop Ver mensaje
    No sabía que también se utilizaba en suelos
    permite pisarle. ??


    Saludos Goran.

    Sí, pero puesto encima de moqueta. Lo tengo puesto en zona no de paso, cerca de la pantalla sólo piso ocasionalmente y descalzo.

    Directo pegado al suelo no creo que sea buena idea. pero sobre moqueta amortigua la pisada y no se rasga.

  22. #4097
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Y cómo lo limpias? Yo me compré un rollo de aironfix y de verdad que me decepcionó mucho, nunca lo utilizaría para nada grande ni importante (me refiero a paredes, techo y suelo por ejemplo) para cosas puntuales vale, pero lo noto frágil, se ensucia muy fácilmente y es difícil de limpiar.... ah, y el adhesivo es una caca.

  23. #4098
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Alguien ha probado éste: https://www.amazon.es/gp/product/B00...A1AT7YVPFBWXBL Es barato y no sé qué tal irá
    furyo y luco_mtb han agradecido esto.

  24. #4099
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por ShangT_Tnf Ver mensaje
    Y cómo lo limpias? Yo me compré un rollo de aironfix y de verdad que me decepcionó mucho, nunca lo utilizaría para nada grande ni importante (me refiero a paredes, techo y suelo por ejemplo) para cosas puntuales vale, pero lo noto frágil, se ensucia muy fácilmente y es difícil de limpiar.... ah, y el adhesivo es una caca.
    Yo lo limpio con una aspiradora y una boca pequeña q trae. Queda como nuevo
    ShangT_Tnf ha agradecido esto.

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  25. #4100
    freak
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    LTD, es el segundo rollo que compro y súper contento, pega muchísimo y absorbe toda La Luz , muy recomendado.
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

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