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Tema: JVC - D-LA “Go Further” 2018

  1. #1801
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    El x7900 mantiene la tapa motorizada verdad?

    Y otra consulta, que diferencia de zoom que da vs distancia de tiro un x7900 vs n7?
    SI,el x7900 tiene tapa motorizada el NX7 NO.Tambien el ratio de zonn del X7900 es algo mayor,no se cuanto decirte ya que a mi distancia 540 cm a pantalla ambos abarcan pantalla,he oido que algunos usuarios con menos distancia tienen problemas para llenar su antigua pantalla,la gama nueva 4K nativo incorpora un ZOM que permite aprovechar la amplitud completa de su panel 4K y abarca algunos cm mas de imagen sin tocar el zom,esta noche me pondre en contacto con el usuario que se quedo con mi RS2000 a ver si se consigue rellenar las 4" que le faltan ya que ha canbiado la pantalla por una mas grande,ya que con su exRS45 ya iba a tope con el ZOM en la antigua.

  2. #1802
    Moderador Avatar de Dogor
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Si, eso había escuchado, que daba menos zoom la serie N. En mi caso por ejemplo calculo que hay unos 3,65 m distancia de tiro, y para 120" la serie N puede que vaya justa. Por eso preguntaba. Tampoco es algo acuciante, son un producto que para mí economía está por el momento complicado

  3. #1803
    sabio Avatar de LeFric
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    error
    Última edición por LeFric; 18/07/2019 a las 15:07 Razón: error
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
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  4. #1804
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Que nueva tela?

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  5. #1805
    Senior Member Avatar de RAGARSA
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Una comparativa de los diferentes perfiles de color que se pueden aplicar para ver HDR en el NX7,lampara en baja apertura a -7 distancia a pantalla 540cm,pantalla 16/9 125" ganancia 1.0 dispositivo de captura Iphone 7 a mano alzada.

    MODO DCI P3


    MODO HDR


    MODO BT2020

  6. #1806
    sabio Avatar de LeFric
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    error
    Última edición por LeFric; 18/07/2019 a las 15:06 Razón: por error
    rt000jg8, pkt360 y Dogor han agradecido esto.
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  7. #1807
    adicto
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    La que ha hecho y he comprado a Ingevideo.

    Tela pintada de proyección frontal HDLUX Din 19045, Tipo P, ganancia 1.4, ignífuga clase 1 según normativa UNE EN 13773, grosor 0.35 mm.

    He pasado de 103 nits a 150 nits.
    Hola. ¿Podrías decir los valores de negro antes y después? ¿Cifras de contraste con una tela 1.0 y esa tela? ¿Fotos para ver si existe hotspot?
    Trueno Azul ha agradecido esto.

  8. #1808
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Y esto de la tela q tiene q ver con el hilo???
    SaturnoV ha agradecido esto.
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  9. #1809
    aprendiz Avatar de Manolo82
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    Y esto de la tela q tiene q ver con el hilo???
    Marqueting?
    luco_mtb ha agradecido esto.

  10. #1810
    Moderador Avatar de Dogor
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cierto. Lefric, hay una sección de pantallas en el foro, que es donde se debe de hablar de ello. Gracias y saludos.

  11. #1811
    Moderador Avatar de Dogor
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    Una comparativa de los diferentes perfiles de color que se pueden aplicar para ver HDR en el NX7,lampara en baja apertura a -7 distancia a pantalla 540cm,pantalla 16/9 125" ganancia 1.0 dispositivo de captura Iphone 7 a mano alzada.

    MODO DCI P3


    MODO HDR


    MODO BT2020
    Más allá de las fotografías, q siempre alegran el hilo, podrías comentar las docencia en directo que aprecias?
    En perfil HDR no saca color bt2020?

  12. #1812
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Por simplificar el modo HDR es el modo que lleva el NX5 (y sí que soporta bt2020).

    El modo bt2020 del NX7 es el que activa el filtro físico bt2020 exclusivo del NX7 que permite abarcar mejor el espectro bt2020. Aunque en la práctica la diferencia de usarlo o no es muy pequeña.
    Dogor ha agradecido esto.

  13. #1813
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Más allá de las fotografías, q siempre alegran el hilo, podrías comentar las docencia en directo que aprecias?
    En perfil HDR no saca color bt2020?

    Pues notarse si que se nota algo el filtro de color,cuanto?? en tanto por ciento mientras que no mida los 3 perfiles de color no sabria decirte,ademas no resta mucha luminosidad,muy contento eso si con esta generacion de 4k nativos.

  14. #1814
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Buenas.

    He estado buscando recomendaciones para la configuracion inicial para los nuevos JVC 4K.
    Encontre estas recomendaciones en una pagina australiana y sin entender demasiado me parecieron muy interesantes por lo faciles de adoptar.

    He traducido parte de las recomendaciones basicas iniciales (a continuacion), las cuales, si bien estan echas para un NX7, parece que tambien se podrian aplicar al NX5 y al NX9.

    Agradeceria mucho si podeis responderme a estas preguntas (RS1000/NX5, pantalla 135", tiro a 4.4m, blanca tensionada ganancia 1.0, sala semi dedicada con 1.8 metros de paredes laterals y techo enmascarados, cable 15m HDMI Atzebe fibra:


    1- Dariais el visto bueno para poner estos ajustes en mi RS1000 recien recibido?

    2- En cuanto a los ajustes para contenido SDR, con que material tendria que usar esos ajustes? creo que todo lo que fuera = o < 1080p (sat tv full hd, bluray 1080p, DVDs...) deberia llevarlo, es asi? O hay material 4k o UHD que deberia verse con ajustes SDR en vez de HDR?

    3- Deberia elegir una de las dos configuraciones HDR (ver abajo C.1 Y C.2) para todo el material 4K o UHD (Netflix 4k, Bluray UHD, canals de futbol 4K de movistar...)?

    4- En caso afirmativo, si todo material 4K o UHD se debe ver con alguna de las dos configuraciones HDR (ver abajo C.1 y C.2), en mi caso que tengo un Samsung m7500 y un Dune 4K Pro, cual de las dos seria la apropiada, C.1 o C.2? Debo ajustar el Sansumg y el Dune para que hagan el mapeo o conversion HDR SDR, o dejar todo en automatico, o desabilitados y que el proyector los haga?


    Muchisimas gracias, pero es que sin modificar absolutamente nada, ayer recibi el RS1000, enchufe el Dune y el Samsung a una barra Yamaha ysp 2700 con 4k/HDR passtrough y esta al JVC NX5, meti el bluray the star wars que venia con el Samsung y a pesar de que se ve bien me dio la impression que la imagen estaba algo lavada, sin punch, falta de viveza y profundidad.

    -
    [PRELIMINARES, actualizaré cuando haya tenido más tiempo con el proyector (y, cuando otros también den sugerencias / correcciones) y espero publicar medidas detalladas en la sección avanzada en breve. Todas las mediciones mencionadas fueron tomadas con mi “discus trained” para mi i1pro2 o con mi Minolta T10. Mi pantalla es una Carada BW 88 "16/9 con una ganancia nominal efectiva (1.3 anunciada). La distancia de tiro es de 3.60 m, lo que creo que es mitad de tiro. Más detalles en la sección avanzada.]

    En base a las mediciones iniciales de mi RS2000/NX7 (ver datos detallados en la sección avanzada), aquí están las configuraciones que recomendaría OOTB para diferentes tipos de contenido. Mi unidad tenía f/w 1.20 instalado. Nota: Si algo de lo que estoy sugiriendo no aplicara a RS1000/NX5 o RS3000 / NX9, avíseme (por PM o en el hilo) y lo corregiré/actualizaré. No he tenido tiempo para verificar todas las opciones, pero todo debería aplicar también al RS3000 y, con suerte, al RS1000, en su mayoría. Hay una variación de unidad a unidad, por lo que YMMV, por supuesto.

    Configuración inicial

    1) HDMI Standard (y lo obligo a 16-235) para asegurarme de que siga siendo así. Me aseguro de que todas mis fuentes envíen niveles de video. Es posible que prefiera dejar esto en auto.

    2) Dejo el espacio de colores en el auto, generalmente es bastante confiable.

    3) Dejé el contraste a cero (corté en 235), pero al menos mi unidad parece estar elevando significativamente el piso negro con brillo en el valor predeterminado de 0, lo que no fue el caso en modelos anteriores en mi experiencia. Esto podría ser un intento de JVC para mejorar el detalle de la sombra, pero literalmente mata el contraste nativo y dinámico. Lo puse en -2 para todas mis medidas de contraste, y el detalle de la sombra sigue siendo muy bueno de esa manera. Podría moverlo a -1 para el uso diario, ya que el impacto en el piso / contraste negro es mínimo, y el detalle de la sombra (especialmente el nivel 17/68) mejora un poco. Pero el valor predeterminado de 0, al menos en mi unidad, es un gran no-no. ¡Asegúrese de verificar esto en su unidad! Para probar un suelo de negro elevado visualmente si no tiene un medidor capaz de leer negro de manera confiable: con el DI deshabilitado (iris en manual), muestre un patrón negro, presione el botón "ocultar" en el control remoto. Si ve que el suelo de negro baja, significa que el brillo es demasiado alto. Quita ocultar, disminuye el brillo un paso cada vez, y repite hasta que no puedas ver una diferencia al cambiar entre ocultar y mostrar. Es mucho mejor, en mi opinión (si ese es el precio a pagar) no resolver el nivel 17/68, que debería ser apenas visible de todos modos, en lugar de elevar el suelo de negros y eliminar el contraste nativo y dinámico. Pero por supuesto, depende de ti!

    4) En todos los modos: Puse a cero todos los valores de MPC y desactivo todas las opciones de CMD (excepto en mi modo Deportes). Esta es una preferencia personal, pero realmente no he probado el nuevo CMD. “The Soap Opera Effect” (que a mí personalmente NO me gusta con películas) generalmente se asocia con CMD, incluso cuando el nivel es bajo se nota algo, así que lo intentaré cuando tenga más tiempo. También pueden aparecer algunos artefactos desagradables cuando se utiliza la Mejora de movimiento, por lo que mi recomendación es mantenerlo apagado junto con los soportes CMD.

    5) Parece que hay un error en el DI que causa un tinte amarillo, especialmente notable cuando sale del negro. No era visible con los patrones, pero definitivamente está ahí con contenido real, por ejemplo al comienzo de Mad Max Fury Road. Por este motivo, recomiendo apagar el DI hasta que se solucione. JVC está al tanto del problema y se espera un nuevo f/w en marzo. DI causa algunos artefactos gamma (escenas como Mission Impossible: Fallout Out, mira los faros del auto en la escena que comienza a las 00:05:57). Ten cuidado, no todos se dan cuenta de estos artefactos y algunos están felizmente utilizando el DI con un iris completamente abierto. Una vez visto, no lo puedes dejar de ver, así que, por favor, no lo busques, si estás contento con el DI en general, no hay nada de malo en eso. Aparentemente la DI mejora en otras situaciones. Realmente espero que JVC nos brinde una configuración Auto 3 con cero manipulación gamma (ninguna) y una DI que solo se cerraría tanto como sea posible en fade to black, al menos dos veces más rápido que la configuración Auto 2 actual. Publicadas detalladamente las mediciones de brillo y contraste con / sin el DI en la sección avanzada. Los artefactos gamma (para quienes los notan) suelen ser peores si el iris manual está completamente abierto. Ese es el ajuste que da el mayor contraste dinámico. Cuanto más cerrado está el iris manual, más bajo es el multiplicador y menos artefactos. Esto se hace más visibles en HDR, por ejemplo, ya que la mayoría tendrá un iris manual más abierto para reproducir contenido HDR que para reproducir contenido SDR. Por lo tanto, cuanto más bajos sean los ajustes manuales del iris, menos artefactos gamma. Por tanto pero si ve algún problema con el iris dinámico, intente apagar el DI o intente cerrar el iris aún más. En el rs500, no hay ningún artefacto gamma con el iris manual en -15, muy pocos con el iris en -10, más con el iris en -5 y bastante con el iris completamente abierto. Si el ruido / calor del ventilador no es un problema, podría ser una opción utilizar una lámpara alta en lugar de baja y cerrar el iris manual para alcanzar el mismo brillo máximo. Esto no solo debería reducir los artefactos de gamma DI, sino que también debería proporcionar un contraste más nativo (pero menos dinámico). Experimentar con estas opciones, si están disponibles, podría ayudar. Si no ve artefactos con DI, no comience a buscarlos y disfrute del DI. Pero si los ve, sabes qué hacer.

    Notas rápidas para los usuarios de nVidia HTPC / MadVR [otros, omitan]: el error magenta presente en el rs500 a 4K60 8bits en 385.28 y para todas las resoluciones de 8bits en todos los controladores recientes, incluido el último, es una gran noticia. Esto significa que 8bits se vuelve utilizable, y dejar el dither de MadVR a 8bits podría ser una mejor opción que forzar a 12bits porque los niveles aún están superados en 12bits con controladores recientes. [EDICIÓN 01/03/19: Encontré la razón para esto: hay un error en los nuevos modelos que fuerzan a YCC422 detrás de la espalda de MadVR cuando se selecciona RGB 12bits en el nVidia CP. El controlador envía RGB 12bits, JVC informa RGB 12bits, pero en realidad está forzando a YCC422. JVC conoce el error, así que espero que lo solucionen en una próxima actualización de f / w]. Además, si ha creado tasas de actualización personalizadas con MadVR o CRU, es muy probable que ya no sean válidas. Si terminas con una pantalla verde con tu HTPC, tu proyector no está defectuoso, esta es la razón . Simplemente elimine la actualización personalizada y la pantalla verde desaparecerá. No he tenido tiempo de recrear los modos de actualización personalizados o las configuraciones de ajuste fino para nVidia / MadVR, pero cuando lo haga, intentaré publicar algunos consejos en una sección o subproceso de MadVR, junto con las configuraciones recomendadas para MadVR para HDR y SDR. tanto para la reproducción como para la calibración, después de que se lance la siguiente versión pública de MadVR. Mientras tanto, no preguntes nada específicamente sobre MadVR / nVidia en este hilo o se convertirá rápidamente en un desastre y los usuarios que no sean HTPC / MadVR te odiarán. . Hay otros subprocesos de soporte para MadVR, así que por favor haga cualquier pregunta allí mientras tanto.

    Configuraciones recomendadas:
    A- Para Contenido SDR Rec-709 HD (Bluray, HD sat, etc.):

    1) Simplemente puede seleccionar Natural, que está muy cerca de la referencia, al menos en mi unidad (consulte las medidas en la sección avanzada). Prefiero tener un modo separado para contenido de TV y películas, por lo que uso:
    Natural para TV (con CMD en modo bajo, ese es mi modo de deportes) y
    Usuario 1 para películas.

    2) Para ambos: Rec-709, 6500K, en lámpara baja o alta y con la configuración manual de iris que le brinda el brillo que desea. Asegúrese de que el CMS está apagado. Esto debería darle una gama que sigue muy de cerca la rec-709.
    El modo de cine utiliza el filtro P3 y el tipo de pistas DCI-P3 (por lo que no debe utilizarse con ningún contenido de consumo). Sin embargo, no rastrea el P3 tan bien como el perfil de color DCI-P3, así que no lo usaría como está. El modo cine no tiene ningún interés si buscas una referencia. Si te gusta alguno de estos, siéntete libre de usarlos, por supuesto. Podrías usar modo cine para otro contenido seleccionando rec-709 / 6500K (3D por ejemplo) para guardar un modo de usuario, pero no lo usaría tal y como está. Modo cine no es utilizable ya que no ofrece ninguna opción estándar, por lo que es un modo perdido en lo que a mí respecta.
    Para obtener 60-70nits en rec-709 / 6500K, tuve el iris en -12 en mi 88 "diag 16/9 Carada BW (ganancia nominal efectiva). -13 solo me dio 40-50nits, y quería un margen para Calibración posterior ya que probablemente perderé un poco más tarde (con Autocal y 3D LUT). Como obtengo más de 120nits en HDR (aproximadamente el doble), sigue siendo una buena mejora del rango dinámico.

    3) Para gamma, recomiendo seleccionar un gamma 2.4 (por desgracia, 2.3 no es una opción, solo se pueden seleccionar 2.2, 2.4 y 2.6). También sería bueno tener 2.3 y 2.5, pero el control de tono de imagen gamma permite llegar fácilmente. [EDITAR: hay más opciones de gamma si selecciona gamma personalizado, así que esa es una manera de seleccionar 2.3 y 2.5]. Tuve que subirlo a +3 para obtener aproximadamente 2.4 en el rango ya que el gamma era un poco demasiado alto de lo contrario. Entonces si quieres BT1886, lo más probable es que necesites aumentar el gamma oscuro unos pocos clics (+3 aquí). Simplemente mover el tono de la imagen a +3 y el gamma oscuro a +3 me dio una curva BT1886 muy decente (consulte la sección avanzada para mediciones). Los resultados podrían mejorarse aún más con el Autocal (manualmente con los controles paramétricos de 12 puntos o automáticamente) pero los resultados fueron muy buenos después de unos pocos clics en los controles gamma. Existe una variación de unidad a unidad, por lo que lo anterior es solo para información. Puede probar sin un medidor, pero muy probablemente YMMV.

    B- Para contenido 3D:

    1) Debe configurar el modo cine o el modo usuario.

    2) rec-709 / 6500K. Puede usar cualquier ajuste de lámpara / iris que desee (sugeriría una lámpara alta completamente abierta con el DI encendido). Todavía no he realizado ninguna prueba en 3D, por lo que no haré recomendaciones más específicas hasta que encuentre el tiempo para hacerlo u otras personas en las que confío publiquen la configuración 3D recomendada. Sospecho que poner CMD en bajo debería funcionar bien, especialmente para la animación. Actualizaré esta parte cuando encuentre el tiempo para probar 3D.

    C.1- Para UHD Blurays que realizan el mapeo de tonos internamente y envían SDR BT2020 utilizando el rango dinámico completo (UB820, Oppo 203/205, etc.):

    1) Recomiendo seleccionar un modo usuario (uso el Modo usuario 2 para esto).

    2) seleccionar el perfil de color BT2020 (o el perfil de color HDR si su modelo no tiene un filtro P3, como el N5 / RS1000), temperatura de color 6500K, gamma 2.4, iris completamente abierto en luz baja o alta, y ajuste la configuración de mapeo de tonos en la fuente. Todavía no he probado esto, pero eso debería dar los resultados más correctos. Si no tiene brillo y está dispuesto a sacrificar la saturación por el brillo (100% de P3 a aproximadamente 85% en mi unidad) para evitar perder alrededor de 20% de brillo con el filtro P3, puede seleccionar el perfil de color HDR, parece que en la lámpara alta el filtro solo corta el 10% (15% de ganancia sin filtro), lo que podría explicar por qué los números están por todos lados. Publiqué medidas detalladas en la sección de contraste que muestra el delta para BT2020 y HDR en luz alta, iris abierto, tanto nativo como dinámico.]
    Nota: para modelos más antiguos, como el UB900, recomendaría (sin memoria, no he vuelto a probar esto recientemente) un blanco máximo de no más de 100nits, porque creo que es lo que hacen estas unidades. No utilizan todo el rango dinámico del proyector como si hacen el UB820 / Oppos, simplemente mapean HDR estándar, por lo que 100 nits es el pico.

    C.2- Para las fuentes UHD que esperan que la pantalla realice el mapeo de tonos (reproductores Bluray UHD, reproductores multimedia que envían HDR como HDR):

    1) Recomiendo usar el modo de fábrica HDR10.

    2) Seleccionar el perfil de color BT2020 (o el perfil de color HDR si su modelo no tiene un filtro P3, como el N5/RS1000), temperatura de color 6500K, gamma PQ, iris completamente abierto (con DI encendido/apagado) en lámpara baja o lámpara alta. Si no usas el DI y tienes un poco de brillo en reserva, es posible que desees reducir el iris manual para aumentar nativo on/off y bajar el suelo de negros. El perfil de color BT2020 sigue las saturaciones del contenedor BT2020 muy bien, hasta casi el 75% de P3. Cubre el 99% de P3 en mi unidad, debido a una instauración muy leve en rojo. Verde y azul cumplen plenamente sus objetivos. Por supuesto esto variará unidad por unidad.
    Como se mencionó anteriormente, si no tiene brillo (o si su modelo no tiene un filtro P3), seleccionar el perfil de color HDR le dará más brillo a expensas de la saturación, y las saturaciones seguirán siendo muy buenas hasta aproximadamente 85 % de P3. Después de eso, se cortará el contenido. Tenga en cuenta que creo que estoy en la parte baja con respecto a la cobertura de gama con esta unidad. Yo esperaría que una unidad típica alcance el 100-105% de P3 con el filtro y el 85-90% sin. Sabremos más cuando se midan más unidades, pero supongo que esta está dentro de las especificaciones.

    No hay mucho contenido real en el borde de la gama P3 actualmente. Como las saturaciones siguen bien a BT2020 con los perfiles de color HDR BT2020 y HDR, se puede seleccionar HDR para obtener más brillo si lo necesitas. Los propietarios de RS1000 / NX5 no deben preocuparse por la ausencia de filtro, definitivamente no es obligatorio y se obtienen excelentes resultados en todos los modelos.
    Con el perfil de color HDR seleccionado (BT2020 sin filtro) o en el RS1000 / NX5, todavía debería estar obteniendo algo a medio camino entre rec-709 y P3: rec-709 es alrededor del 70% de P3, HDR (sin filtro) es alrededor de 85 El% de P3 y BT2020 con el filtro está cerca del 100% de P3, al menos en mi unidad.
    Por lo tanto, mi consejo es, por supuesto, que uses el perfil de color HDR si no puedes obtener al menos un pico de blanco de 50-75 nits en HDR. Yo obtengo 120nits (40fL) usando BT2020 y con un buen mapeo de tonos esto es más que suficiente. De hecho, con una buena asignación dinámica de tonos, puedes obtener excelentes resultados incluso con solo 50 nits de pico blanco en HDR.
    Para mí, un 20% de impacto en el brillo [EDITAR 16-02-19: en lámpara baja, parece que el recorte es solo un 10% en lámpara alta] es un precio que estoy muy feliz de pagar, de nuevo con un buen mapeo de tonos. Obtener el brillo máximo de 50fL (150 nits) para HDR no es obligatorio en mi opinión, siempre que esté usando una buena calibración (profesional) o un mapeo dinámico de tonos. Aquellos que indican que se necesita 50fL en HDR para los proyectores no pueden calibrar el proyector con buenas curvas personalizadas o no están familiarizados con lo que puede hacer un buen mapeo de tonos (especialmente dinámico) con 30fL, o incluso 20fL. 50fL solo es necesario para mostrar detalles de sombras con todos los títulos si no se ha encontrado un buen balance entre el brillo y los reflejos. Ciertamente no es obligatorio.

    Para los usuarios de MadVR [otros por favor omitir]:
    Recomiendo usar el mapeo tonal dinámico de sombreado de píxeles de MadVR con JVC, ya que es excelente. Ofrece mejores resultados que el HDR10 + con contenido HDR10, y estará disponible en la próxima versión pública de MadVR (en este momento solo se compila en un hilo experimental y no hay soporte). Si lo hace, use el modo SDR BT2020 de arriba y avise a MadVR que su pantalla ya está calibrada para BT2020 y gamma 2.4.
    Si usa una LUT MadVR 3D para corregir esto aún más, tiene que usar un objetivo gamma 2.2 para la LUT (no importa cuál sea el objetivo en la línea de base de la pantalla, así que no dude en usar 2.4 para hacerlo compatible con otra fuente). También en ese caso, recomiendo no usar una LUT SDR BT2020 y la orientación DCI-P3 en lugar de limitar los problemas de posterización. MadVR enviará el mapa de tonos a P3 (de hecho, simplemente descartará el contenedor BT2020 en la mayoría de los casos). De nuevo, por favor * no * haga preguntas sobre MadVR en este hilo. Intentaré publicar configuraciones detalladas de calibración y reproducción de HDR para los usuarios de MadVR una vez que se publique la próxima versión pública de MadVR. Mientras tanto, use otros subprocesos de soporte de MadVR para hacer preguntas.

    -

    pd: Dejo tb el link porque viene informacion y recomendaciones mucho amas avanzadas que a mi ya me quedan grande pero que algunos vereis interesantes.

    https://discuss.avscience.com/index.php?topic=1850.0


    Un saludo y gracias.
    jarybufy ha agradecido esto.

  15. #1815
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Triponcha Ver mensaje
    Buenas.

    He estado buscando recomendaciones para la configuracion inicial para los nuevos JVC 4K.
    Encontre estas recomendaciones en una pagina australiana y sin entender demasiado me parecieron muy interesantes por lo faciles de adoptar.

    He traducido parte de las recomendaciones basicas iniciales (a continuacion), las cuales, si bien estan echas para un NX7, parece que tambien se podrian aplicar al NX5 y al NX9.

    Agradeceria mucho si podeis responderme a estas preguntas (RS1000/NX5, pantalla 135", tiro a 4.4m, blanca tensionada ganancia 1.0, sala semi dedicada con 1.8 metros de paredes laterals y techo enmascarados, cable 15m HDMI Atzebe fibra:


    1- Dariais el visto bueno para poner estos ajustes en mi RS1000 recien recibido?

    2- En cuanto a los ajustes para contenido SDR, con que material tendria que usar esos ajustes? creo que todo lo que fuera = o < 1080p (sat tv full hd, bluray 1080p, DVDs...) deberia llevarlo, es asi? O hay material 4k o UHD que deberia verse con ajustes SDR en vez de HDR?

    3- Deberia elegir una de las dos configuraciones HDR (ver abajo C.1 Y C.2) para todo el material 4K o UHD (Netflix 4k, Bluray UHD, canals de futbol 4K de movistar...)?

    4- En caso afirmativo, si todo material 4K o UHD se debe ver con alguna de las dos configuraciones HDR (ver abajo C.1 y C.2), en mi caso que tengo un Samsung m7500 y un Dune 4K Pro, cual de las dos seria la apropiada, C.1 o C.2? Debo ajustar el Sansumg y el Dune para que hagan el mapeo o conversion HDR SDR, o dejar todo en automatico, o desabilitados y que el proyector los haga?


    Muchisimas gracias, pero es que sin modificar absolutamente nada, ayer recibi el RS1000, enchufe el Dune y el Samsung a una barra Yamaha ysp 2700 con 4k/HDR passtrough y esta al JVC NX5, meti el bluray the star wars que venia con el Samsung y a pesar de que se ve bien me dio la impression que la imagen estaba algo lavada, sin punch, falta de viveza y profundidad.

    -
    [PRELIMINARES, actualizaré cuando haya tenido más tiempo con el proyector (y, cuando otros también den sugerencias / correcciones) y espero publicar medidas detalladas en la sección avanzada en breve. Todas las mediciones mencionadas fueron tomadas con mi “discus trained” para mi i1pro2 o con mi Minolta T10. Mi pantalla es una Carada BW 88 "16/9 con una ganancia nominal efectiva (1.3 anunciada). La distancia de tiro es de 3.60 m, lo que creo que es mitad de tiro. Más detalles en la sección avanzada.]

    En base a las mediciones iniciales de mi RS2000/NX7 (ver datos detallados en la sección avanzada), aquí están las configuraciones que recomendaría OOTB para diferentes tipos de contenido. Mi unidad tenía f/w 1.20 instalado. Nota: Si algo de lo que estoy sugiriendo no aplicara a RS1000/NX5 o RS3000 / NX9, avíseme (por PM o en el hilo) y lo corregiré/actualizaré. No he tenido tiempo para verificar todas las opciones, pero todo debería aplicar también al RS3000 y, con suerte, al RS1000, en su mayoría. Hay una variación de unidad a unidad, por lo que YMMV, por supuesto.

    Configuración inicial

    1) HDMI Standard (y lo obligo a 16-235) para asegurarme de que siga siendo así. Me aseguro de que todas mis fuentes envíen niveles de video. Es posible que prefiera dejar esto en auto.

    2) Dejo el espacio de colores en el auto, generalmente es bastante confiable.

    3) Dejé el contraste a cero (corté en 235), pero al menos mi unidad parece estar elevando significativamente el piso negro con brillo en el valor predeterminado de 0, lo que no fue el caso en modelos anteriores en mi experiencia. Esto podría ser un intento de JVC para mejorar el detalle de la sombra, pero literalmente mata el contraste nativo y dinámico. Lo puse en -2 para todas mis medidas de contraste, y el detalle de la sombra sigue siendo muy bueno de esa manera. Podría moverlo a -1 para el uso diario, ya que el impacto en el piso / contraste negro es mínimo, y el detalle de la sombra (especialmente el nivel 17/68) mejora un poco. Pero el valor predeterminado de 0, al menos en mi unidad, es un gran no-no. ¡Asegúrese de verificar esto en su unidad! Para probar un suelo de negro elevado visualmente si no tiene un medidor capaz de leer negro de manera confiable: con el DI deshabilitado (iris en manual), muestre un patrón negro, presione el botón "ocultar" en el control remoto. Si ve que el suelo de negro baja, significa que el brillo es demasiado alto. Quita ocultar, disminuye el brillo un paso cada vez, y repite hasta que no puedas ver una diferencia al cambiar entre ocultar y mostrar. Es mucho mejor, en mi opinión (si ese es el precio a pagar) no resolver el nivel 17/68, que debería ser apenas visible de todos modos, en lugar de elevar el suelo de negros y eliminar el contraste nativo y dinámico. Pero por supuesto, depende de ti!

    4) En todos los modos: Puse a cero todos los valores de MPC y desactivo todas las opciones de CMD (excepto en mi modo Deportes). Esta es una preferencia personal, pero realmente no he probado el nuevo CMD. “The Soap Opera Effect” (que a mí personalmente NO me gusta con películas) generalmente se asocia con CMD, incluso cuando el nivel es bajo se nota algo, así que lo intentaré cuando tenga más tiempo. También pueden aparecer algunos artefactos desagradables cuando se utiliza la Mejora de movimiento, por lo que mi recomendación es mantenerlo apagado junto con los soportes CMD.

    5) Parece que hay un error en el DI que causa un tinte amarillo, especialmente notable cuando sale del negro. No era visible con los patrones, pero definitivamente está ahí con contenido real, por ejemplo al comienzo de Mad Max Fury Road. Por este motivo, recomiendo apagar el DI hasta que se solucione. JVC está al tanto del problema y se espera un nuevo f/w en marzo. DI causa algunos artefactos gamma (escenas como Mission Impossible: Fallout Out, mira los faros del auto en la escena que comienza a las 00:05:57). Ten cuidado, no todos se dan cuenta de estos artefactos y algunos están felizmente utilizando el DI con un iris completamente abierto. Una vez visto, no lo puedes dejar de ver, así que, por favor, no lo busques, si estás contento con el DI en general, no hay nada de malo en eso. Aparentemente la DI mejora en otras situaciones. Realmente espero que JVC nos brinde una configuración Auto 3 con cero manipulación gamma (ninguna) y una DI que solo se cerraría tanto como sea posible en fade to black, al menos dos veces más rápido que la configuración Auto 2 actual. Publicadas detalladamente las mediciones de brillo y contraste con / sin el DI en la sección avanzada. Los artefactos gamma (para quienes los notan) suelen ser peores si el iris manual está completamente abierto. Ese es el ajuste que da el mayor contraste dinámico. Cuanto más cerrado está el iris manual, más bajo es el multiplicador y menos artefactos. Esto se hace más visibles en HDR, por ejemplo, ya que la mayoría tendrá un iris manual más abierto para reproducir contenido HDR que para reproducir contenido SDR. Por lo tanto, cuanto más bajos sean los ajustes manuales del iris, menos artefactos gamma. Por tanto pero si ve algún problema con el iris dinámico, intente apagar el DI o intente cerrar el iris aún más. En el rs500, no hay ningún artefacto gamma con el iris manual en -15, muy pocos con el iris en -10, más con el iris en -5 y bastante con el iris completamente abierto. Si el ruido / calor del ventilador no es un problema, podría ser una opción utilizar una lámpara alta en lugar de baja y cerrar el iris manual para alcanzar el mismo brillo máximo. Esto no solo debería reducir los artefactos de gamma DI, sino que también debería proporcionar un contraste más nativo (pero menos dinámico). Experimentar con estas opciones, si están disponibles, podría ayudar. Si no ve artefactos con DI, no comience a buscarlos y disfrute del DI. Pero si los ve, sabes qué hacer.

    Notas rápidas para los usuarios de nVidia HTPC / MadVR [otros, omitan]: el error magenta presente en el rs500 a 4K60 8bits en 385.28 y para todas las resoluciones de 8bits en todos los controladores recientes, incluido el último, es una gran noticia. Esto significa que 8bits se vuelve utilizable, y dejar el dither de MadVR a 8bits podría ser una mejor opción que forzar a 12bits porque los niveles aún están superados en 12bits con controladores recientes. [EDICIÓN 01/03/19: Encontré la razón para esto: hay un error en los nuevos modelos que fuerzan a YCC422 detrás de la espalda de MadVR cuando se selecciona RGB 12bits en el nVidia CP. El controlador envía RGB 12bits, JVC informa RGB 12bits, pero en realidad está forzando a YCC422. JVC conoce el error, así que espero que lo solucionen en una próxima actualización de f / w]. Además, si ha creado tasas de actualización personalizadas con MadVR o CRU, es muy probable que ya no sean válidas. Si terminas con una pantalla verde con tu HTPC, tu proyector no está defectuoso, esta es la razón . Simplemente elimine la actualización personalizada y la pantalla verde desaparecerá. No he tenido tiempo de recrear los modos de actualización personalizados o las configuraciones de ajuste fino para nVidia / MadVR, pero cuando lo haga, intentaré publicar algunos consejos en una sección o subproceso de MadVR, junto con las configuraciones recomendadas para MadVR para HDR y SDR. tanto para la reproducción como para la calibración, después de que se lance la siguiente versión pública de MadVR. Mientras tanto, no preguntes nada específicamente sobre MadVR / nVidia en este hilo o se convertirá rápidamente en un desastre y los usuarios que no sean HTPC / MadVR te odiarán. . Hay otros subprocesos de soporte para MadVR, así que por favor haga cualquier pregunta allí mientras tanto.

    Configuraciones recomendadas:
    A- Para Contenido SDR Rec-709 HD (Bluray, HD sat, etc.):

    1) Simplemente puede seleccionar Natural, que está muy cerca de la referencia, al menos en mi unidad (consulte las medidas en la sección avanzada). Prefiero tener un modo separado para contenido de TV y películas, por lo que uso:
    Natural para TV (con CMD en modo bajo, ese es mi modo de deportes) y
    Usuario 1 para películas.

    2) Para ambos: Rec-709, 6500K, en lámpara baja o alta y con la configuración manual de iris que le brinda el brillo que desea. Asegúrese de que el CMS está apagado. Esto debería darle una gama que sigue muy de cerca la rec-709.
    El modo de cine utiliza el filtro P3 y el tipo de pistas DCI-P3 (por lo que no debe utilizarse con ningún contenido de consumo). Sin embargo, no rastrea el P3 tan bien como el perfil de color DCI-P3, así que no lo usaría como está. El modo cine no tiene ningún interés si buscas una referencia. Si te gusta alguno de estos, siéntete libre de usarlos, por supuesto. Podrías usar modo cine para otro contenido seleccionando rec-709 / 6500K (3D por ejemplo) para guardar un modo de usuario, pero no lo usaría tal y como está. Modo cine no es utilizable ya que no ofrece ninguna opción estándar, por lo que es un modo perdido en lo que a mí respecta.
    Para obtener 60-70nits en rec-709 / 6500K, tuve el iris en -12 en mi 88 "diag 16/9 Carada BW (ganancia nominal efectiva). -13 solo me dio 40-50nits, y quería un margen para Calibración posterior ya que probablemente perderé un poco más tarde (con Autocal y 3D LUT). Como obtengo más de 120nits en HDR (aproximadamente el doble), sigue siendo una buena mejora del rango dinámico.

    3) Para gamma, recomiendo seleccionar un gamma 2.4 (por desgracia, 2.3 no es una opción, solo se pueden seleccionar 2.2, 2.4 y 2.6). También sería bueno tener 2.3 y 2.5, pero el control de tono de imagen gamma permite llegar fácilmente. [EDITAR: hay más opciones de gamma si selecciona gamma personalizado, así que esa es una manera de seleccionar 2.3 y 2.5]. Tuve que subirlo a +3 para obtener aproximadamente 2.4 en el rango ya que el gamma era un poco demasiado alto de lo contrario. Entonces si quieres BT1886, lo más probable es que necesites aumentar el gamma oscuro unos pocos clics (+3 aquí). Simplemente mover el tono de la imagen a +3 y el gamma oscuro a +3 me dio una curva BT1886 muy decente (consulte la sección avanzada para mediciones). Los resultados podrían mejorarse aún más con el Autocal (manualmente con los controles paramétricos de 12 puntos o automáticamente) pero los resultados fueron muy buenos después de unos pocos clics en los controles gamma. Existe una variación de unidad a unidad, por lo que lo anterior es solo para información. Puede probar sin un medidor, pero muy probablemente YMMV.

    B- Para contenido 3D:

    1) Debe configurar el modo cine o el modo usuario.

    2) rec-709 / 6500K. Puede usar cualquier ajuste de lámpara / iris que desee (sugeriría una lámpara alta completamente abierta con el DI encendido). Todavía no he realizado ninguna prueba en 3D, por lo que no haré recomendaciones más específicas hasta que encuentre el tiempo para hacerlo u otras personas en las que confío publiquen la configuración 3D recomendada. Sospecho que poner CMD en bajo debería funcionar bien, especialmente para la animación. Actualizaré esta parte cuando encuentre el tiempo para probar 3D.

    C.1- Para UHD Blurays que realizan el mapeo de tonos internamente y envían SDR BT2020 utilizando el rango dinámico completo (UB820, Oppo 203/205, etc.):

    1) Recomiendo seleccionar un modo usuario (uso el Modo usuario 2 para esto).

    2) seleccionar el perfil de color BT2020 (o el perfil de color HDR si su modelo no tiene un filtro P3, como el N5 / RS1000), temperatura de color 6500K, gamma 2.4, iris completamente abierto en luz baja o alta, y ajuste la configuración de mapeo de tonos en la fuente. Todavía no he probado esto, pero eso debería dar los resultados más correctos. Si no tiene brillo y está dispuesto a sacrificar la saturación por el brillo (100% de P3 a aproximadamente 85% en mi unidad) para evitar perder alrededor de 20% de brillo con el filtro P3, puede seleccionar el perfil de color HDR, parece que en la lámpara alta el filtro solo corta el 10% (15% de ganancia sin filtro), lo que podría explicar por qué los números están por todos lados. Publiqué medidas detalladas en la sección de contraste que muestra el delta para BT2020 y HDR en luz alta, iris abierto, tanto nativo como dinámico.]
    Nota: para modelos más antiguos, como el UB900, recomendaría (sin memoria, no he vuelto a probar esto recientemente) un blanco máximo de no más de 100nits, porque creo que es lo que hacen estas unidades. No utilizan todo el rango dinámico del proyector como si hacen el UB820 / Oppos, simplemente mapean HDR estándar, por lo que 100 nits es el pico.

    C.2- Para las fuentes UHD que esperan que la pantalla realice el mapeo de tonos (reproductores Bluray UHD, reproductores multimedia que envían HDR como HDR):

    1) Recomiendo usar el modo de fábrica HDR10.

    2) Seleccionar el perfil de color BT2020 (o el perfil de color HDR si su modelo no tiene un filtro P3, como el N5/RS1000), temperatura de color 6500K, gamma PQ, iris completamente abierto (con DI encendido/apagado) en lámpara baja o lámpara alta. Si no usas el DI y tienes un poco de brillo en reserva, es posible que desees reducir el iris manual para aumentar nativo on/off y bajar el suelo de negros. El perfil de color BT2020 sigue las saturaciones del contenedor BT2020 muy bien, hasta casi el 75% de P3. Cubre el 99% de P3 en mi unidad, debido a una instauración muy leve en rojo. Verde y azul cumplen plenamente sus objetivos. Por supuesto esto variará unidad por unidad.
    Como se mencionó anteriormente, si no tiene brillo (o si su modelo no tiene un filtro P3), seleccionar el perfil de color HDR le dará más brillo a expensas de la saturación, y las saturaciones seguirán siendo muy buenas hasta aproximadamente 85 % de P3. Después de eso, se cortará el contenido. Tenga en cuenta que creo que estoy en la parte baja con respecto a la cobertura de gama con esta unidad. Yo esperaría que una unidad típica alcance el 100-105% de P3 con el filtro y el 85-90% sin. Sabremos más cuando se midan más unidades, pero supongo que esta está dentro de las especificaciones.

    No hay mucho contenido real en el borde de la gama P3 actualmente. Como las saturaciones siguen bien a BT2020 con los perfiles de color HDR BT2020 y HDR, se puede seleccionar HDR para obtener más brillo si lo necesitas. Los propietarios de RS1000 / NX5 no deben preocuparse por la ausencia de filtro, definitivamente no es obligatorio y se obtienen excelentes resultados en todos los modelos.
    Con el perfil de color HDR seleccionado (BT2020 sin filtro) o en el RS1000 / NX5, todavía debería estar obteniendo algo a medio camino entre rec-709 y P3: rec-709 es alrededor del 70% de P3, HDR (sin filtro) es alrededor de 85 El% de P3 y BT2020 con el filtro está cerca del 100% de P3, al menos en mi unidad.
    Por lo tanto, mi consejo es, por supuesto, que uses el perfil de color HDR si no puedes obtener al menos un pico de blanco de 50-75 nits en HDR. Yo obtengo 120nits (40fL) usando BT2020 y con un buen mapeo de tonos esto es más que suficiente. De hecho, con una buena asignación dinámica de tonos, puedes obtener excelentes resultados incluso con solo 50 nits de pico blanco en HDR.
    Para mí, un 20% de impacto en el brillo [EDITAR 16-02-19: en lámpara baja, parece que el recorte es solo un 10% en lámpara alta] es un precio que estoy muy feliz de pagar, de nuevo con un buen mapeo de tonos. Obtener el brillo máximo de 50fL (150 nits) para HDR no es obligatorio en mi opinión, siempre que esté usando una buena calibración (profesional) o un mapeo dinámico de tonos. Aquellos que indican que se necesita 50fL en HDR para los proyectores no pueden calibrar el proyector con buenas curvas personalizadas o no están familiarizados con lo que puede hacer un buen mapeo de tonos (especialmente dinámico) con 30fL, o incluso 20fL. 50fL solo es necesario para mostrar detalles de sombras con todos los títulos si no se ha encontrado un buen balance entre el brillo y los reflejos. Ciertamente no es obligatorio.

    Para los usuarios de MadVR [otros por favor omitir]:
    Recomiendo usar el mapeo tonal dinámico de sombreado de píxeles de MadVR con JVC, ya que es excelente. Ofrece mejores resultados que el HDR10 + con contenido HDR10, y estará disponible en la próxima versión pública de MadVR (en este momento solo se compila en un hilo experimental y no hay soporte). Si lo hace, use el modo SDR BT2020 de arriba y avise a MadVR que su pantalla ya está calibrada para BT2020 y gamma 2.4.
    Si usa una LUT MadVR 3D para corregir esto aún más, tiene que usar un objetivo gamma 2.2 para la LUT (no importa cuál sea el objetivo en la línea de base de la pantalla, así que no dude en usar 2.4 para hacerlo compatible con otra fuente). También en ese caso, recomiendo no usar una LUT SDR BT2020 y la orientación DCI-P3 en lugar de limitar los problemas de posterización. MadVR enviará el mapa de tonos a P3 (de hecho, simplemente descartará el contenedor BT2020 en la mayoría de los casos). De nuevo, por favor * no * haga preguntas sobre MadVR en este hilo. Intentaré publicar configuraciones detalladas de calibración y reproducción de HDR para los usuarios de MadVR una vez que se publique la próxima versión pública de MadVR. Mientras tanto, use otros subprocesos de soporte de MadVR para hacer preguntas.

    -

    pd: Dejo tb el link porque viene informacion y recomendaciones mucho amas avanzadas que a mi ya me quedan grande pero que algunos vereis interesantes.

    https://discuss.avscience.com/index.php?topic=1850.0


    Un saludo y gracias.
    Resumiendo todavia mas el texto quedaria:

    Configuración inicial

    1) HDMI: Standard o en auto.
    2) Espacio de colores: en auto.
    3) Contraste a cero. Brillo en -2 o en -1.
    4) En todos los modos: Puse a cero todos los valores de MPC y desactivo todas las opciones de CMD (excepto en mi modo Deportes).
    5) Apagar el DI hasta que se solucione. Cuanto más cerrado está el iris manual, más bajo es el multiplicador y menos artefactos. Esto se hace más visible en HDR ya que la mayoría tendrá un iris manual más abierto. Si el ruido / calor del ventilador no es un problema, podría ser una opción utilizar una lámpara alta en lugar de baja y cerrar el iris manual para alcanzar el mismo brillo máximo. Esto no solo debería reducir los artefactos de gamma DI, sino que también debería proporcionar un contraste más nativo (pero menos dinámico). Si no ve artefactos con DI (ni tinte amarillo), no comience a buscarlos y disfrute del DI. Pero si los ve, sabes qué hacer.

    Configuraciones recomendadas:

    A- Para Contenido SDR Rec-709 HD (Bluray, HD sat, etc.):

    1) Modo Natural para TV (con CMD en modo bajo para deportes) y Usuario 1 para películas.
    2) Para ambos: Rec-709, 6500K, en lámpara baja o alta y con la configuración manual de iris que le brinda el brillo que desea (generalmente entre -5 y -12 podria estar bien).. CMD está apagado.
    3) Seleccionar un gamma 2.4: mover el tono de imagen a +3 y el gamma oscuro a +3

    B- Para contenido 3D:

    1) Modo cine o algún modo usuario.
    2) rec-709 / 6500K. Puede usar cualquier ajuste de lámpara / iris que desee (sugeriría una lámpara alta completamente abierta con el DI encendido). Sospecho que poner CMD en bajo debería funcionar bien,

    C.1- Para UHD Blurays que realizan el mapeo de tonos internamente y envían SDR BT2020 utilizando el rango dinámico completo (UB820, Oppo 203/205, etc.):

    1) Modo usuario 2.
    2) Perfil de color BT2020 (o el perfil de color HDR si su modelo no tiene un filtro P3, como el N5 / RS1000), temperatura de color 6500K, gamma 2.4, iris completamente abierto (con DI encendido/apagado) con lámpara baja o alta, y ajustar la configuración de mapeo de tonos en la fuente.

    C.2- Para las fuentes UHD que esperan que la pantalla realice el mapeo de tonos (reproductores Bluray UHD, reproductores multimedia que envían HDR como HDR):

    1) Modo HDR10.
    2) Igual que C.1 pero gamma PQ en vez de 2.4. Si no usas el DI y tienes un poco de brillo en reserva, es posible que desees reducir el iris manual para aumentar nativo on/off y bajar el suelo de negros.

    Gracias
    Dogor ha agradecido esto.

  16. #1816
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Muy buenas chicos !

    El pasado viernes por fin llegó el chiquitin ( se ha hecho esperar ) pero como se dice, en ocasiones lo bueno se hace de rogar, por lo tanto vamos a disfrutarlo y empezar a valorarlo ya.

    Creo qué después de haber tenido durante prácticamente un mes el hermano pequeño de la gama ( Rs1000 ) y ya 2 días del modelo intermedio de la gama ( Rs 2000 ) puedo empezar a evaluar con conocimiento las virtudes o defectos quizás algunos relativos dependiendo de la instalación que nos podemos encontrar o quizás alguna sorpresa que también he podido observar.

    Estamos en fin de semana y tampoco tengo el tiempo que me gustaría poder dedicar, el lunes empezaré pero ya adelantó que mis primeras impresiones de este equipo actual, digo actual y no definitivo ya que este año tengo la firme intención si me es posible de seguir avanzando dentro de la marca.

    Captura a mano alzada mientras ajustaba soporte .



    Captura del equipo durante su instalación ( si el otro pesa este se acusa, ya lo digo )

    Última edición por MACH 5150; 28/07/2019 a las 12:07
    Dogor ha agradecido esto.

  17. #1817
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Gracias por compartir tus impresiones, de todas formas también hay que tener en cuenta que estás proyectando, si no ha cambiado la instalación, sobre una pantalla muy pequeña. Dicho con todo el respeto del mundo y sin ánimo despectivo jajaja si no en el sentido de que en una pantalla de ese tamaño quizás se pueda exigir menos a un proyector. Tendrás más luz y más nitidez que si evidentemente fuese una pantalla mayor. De cualquier manera es muy interesante conocer tus impresiones. Y enhorabuena por la nueva máquina. Estás que te sales! Que mala es la envidia
    doritos, MACH 5150, Trueno Azul y 1 usuarios han agradecido esto.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  18. #1818
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Dogor Ver mensaje
    Gracias por compartir tus impresiones, de todas formas también hay que tener en cuenta que estás proyectando, si no ha cambiado la instalación, sobre una pantalla muy pequeña. Dicho con todo el respeto del mundo y sin ánimo despectivo jajaja si no en el sentido de que en una pantalla de ese tamaño quizás se pueda exigir menos a un proyector. Tendrás más luz y más nitidez que si evidentemente fuese una pantalla mayor. De cualquier manera es muy interesante conocer tus impresiones. Y enhorabuena por la nueva máquina. Estás que te sales! Que mala es la envidia
    Bueno, eso de grande o pequeña es en parte relativo. El 4k si partimos de estos compromisos seguramente la mayoría tampoco le sacaría el rendimiento posible. El 4k se ha desarrollado en principio para distancias podríamos decir cortas, donde una pantalla de 82 " su máximo ronda los 2.4 m teóricos.

    En mi caso para una distancia de vision de aproximadamente los 2.5 m, tener 1.9 m de base la veo correcta, ahora eso no quita que quizás más adelante la sustituya por digamos una de 92 o si cambio de domicilio ya una superior, eso si, no mayor en ese supuesto a digamos unas 110 o 120 " para mi el límite para HDR con las potencias lumínicas actuales del orden a los 2000 lumens y el impacto que yo requiero, mi pantalla supera los 55 ftl ampliamente a toda potencia y estoy ya hecho a esos valores.

    En mi caso concreto por ejemplo el Rs1000 a -15 en SDR baja potencia superaba ligeramente los 30 ftl, cifras excesivas para una correcta visualización por lo menos en superficies 1.0 ( quizás en estos usos, hablo de SDR una 0.8 si me daría valores aprox sobre los 15 ftl pero a sabiendas que obliga a dos pantallas o a sufrir una merma en HDR donde quizás me quedaría sobre los 30 ) y esto es ya un valor creo bajo para mi.

    Al final y aunque pueda resultarte raro, el Rs 2000 con su doble iris se adapta mejor a una estancia no dedicada al 100 %.pero vuelvo a insistir que es una característica para mi sala en concreto y mis requisitos.

    Por lo demás y sin entrar aún a ofrecer más detalles ( mejor esperar más horas de uso ) el cambio a sido claramente a mejor, un mayor contraste que si saco rendimiento en mi estancia ( vuelvo a tener el control lumínico que quiero y vuelvo a disfrutar también del negro que acostumbraba aprox )

    Aún así ya me he " quizás " mal acostumbrado al disfrute del Rs 3000 y ese puntito al Zeta Jvc que tiene su lente, a su luz, a su mejor negro y a su detalle.

    No se como acabaré este año, jajaja, lo mismo en unos días lo vemos a la venta !
    Última edición por MACH 5150; 28/07/2019 a las 18:31
    Dogor ha agradecido esto.

  19. #1819
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Para 82" mejor una oled de 77".
    ShangT_Tnf, eSe``, saboke y 2 usuarios han agradecido esto.
    mi equipo
    Spoiler Spoiler:

  20. #1820
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    82 " es un ejemplo que he puesto.

    Yo tengo 86 " y oled de momento 55 " que posiblemente sustituya por 65 " o quizás 77 pero ni con estas pulgadas y el negro oled, me ofrecen las mismas sensaciones quizás sea tema de acostumbrarse pero llevo casi 8 meses con ella y sigo prefiriendo una imagen proyectada.

    Aquí la equivalencia sería quizás la 88Z9 oled próxima de LG pero también hablamos de 42.000 doláres, aún creo que faltan años para ver precios equivalentes a proyectores como este que valen casi 5 veces menos.

    Esta claro que el negro oled es superior, lo puedo comprobar insitu en casa pero hace una semanas aprox, vi una unidad Ltd en sala dedicada y aún no salgo de mis más absoluto asombro ( salas he visto pero tan oscura no la recuerdo) . También diría que personalmente " tan negra " no la soportaría, todo sea dicho

    Aún así no trato de comparar, ambas son tecnologías que a día de hoy por tamaños o costes, no dan a lugar.
    Última edición por MACH 5150; 28/07/2019 a las 20:53

  21. #1821
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Como bien dice luco, es poco comprensible tener un pepino de proyector (el cual vas a vender a los 2 días), no ya por las pocas pulgadas de diferencia oled 77" frente a tu pantalla 82" sino por tenerlo en una sala no dedicada y sin acondicionar. Pierdes la gran ventaja de los jvc (el contraste). Y ya no digamos que la oled de 77" te podría salir más barata que el jvc (pero claro, hablando de precio de venta al público normal). Es algo que no me explico en tu situación, o sí.
    luco_mtb, Trueno Azul y axelpowa han agradecido esto.

  22. #1822
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Buenas,

    Dos preguntas, la primera estupida:

    1-
    Los nuevos JVC 4K nativos detectan contenido HDR y se ponen automaticamente en modo HDR, verdad?

    pero para contenido 4K sin HDR, seria mejor dejar el modo Natural o Usuario 1,2... que el HDR incluso siendo 4K, es asi?.

    Es bastante lioso, y en Netflix tienes material HD, HDR, 4K, 4K HDR...

    Por la misma regla de 3, si dice que es HDR pero no 4k, es mejor dejar que el proyector se ponga automaticamente en modo HDR incluso sin ser 4k?

    De este modo dejaria al proyector seleccionar automaticamente el modo HDR (sea 4k o no 4k) y para el resto seleccionaria yo Natural o algun usuario (incluso para 4k pero no HDR).

    A ver si alguien lo aclara porfavor. Gracias

    2-
    E l DI lo dejais on o off?

    Gracias

  23. #1823
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Como bien dice luco, es poco comprensible tener un pepino de proyector (el cual vas a vender a los 2 días), no ya por las pocas pulgadas de diferencia oled 77" frente a tu pantalla 82" sino por tenerlo en una sala no dedicada y sin acondicionar. Pierdes la gran ventaja de los jvc (el contraste). Y ya no digamos que la oled de 77" te podría salir más barata que el jvc (pero claro, hablando de precio de venta al público normal). Es algo que no me explico en tu situación, o sí.
    Lo primero es volver a aclarar que no son 82 " son 86 " y antes tenía 84 "con posibilidad de llegar a las 92 " en nativo o mediante zoom aprovechando la resolucion completa a 4k, aproximarme a las 100 " sin el concurso de lentes ( otra opción posible si quisiera más diagonal ) pero como ya digo para visionar a 2.5 m la veo bien, aún así ya dije antes que más adelante lo valorare quizás.

    Sobre lo de vender por que no le saco el rendimiento por sala y tal, que pierdo el contraste que es la gran ventaja de JVC ( yo creo humildemente que tiene algunas más ) .

    Ya digo que también seria muy a discutir, una cosa es no llegar a su rendimiento max posible y otra que no sea capaz de ofrecer una magnifica experiencia.

    Hoy en dia existen pantallas con superficies específicas para todo tipo de salas, sean dedicadas o no lo sean ( la Mayoría de salones ) tampoco lo veo tan problemático.

    Sobre la 77 " o 65 " sinceramente su uso sería más bien para games y tv, alguna película o serie también, como no ! Pero ya dije que no termino de asociarlo igual por lo menos de momento.
    Última edición por MACH 5150; 29/07/2019 a las 20:07

  24. #1824
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por Triponcha Ver mensaje
    Buenas,

    Dos preguntas, la primera estupida:

    1-
    Los nuevos JVC 4K nativos detectan contenido HDR y se ponen automaticamente en modo HDR, verdad?

    pero para contenido 4K sin HDR, seria mejor dejar el modo Natural o Usuario 1,2... que el HDR incluso siendo 4K, es asi?.

    Es bastante lioso, y en Netflix tienes material HD, HDR, 4K, 4K HDR...

    Por la misma regla de 3, si dice que es HDR pero no 4k, es mejor dejar que el proyector se ponga automaticamente en modo HDR incluso sin ser 4k?

    De este modo dejaria al proyector seleccionar automaticamente el modo HDR (sea 4k o no 4k) y para el resto seleccionaria yo Natural o algun usuario (incluso para 4k pero no HDR).

    A ver si alguien lo aclara porfavor. Gracias

    2-
    E l DI lo dejais on o off?

    Gracias
    A la primera, es sí los nuevos JVC detectan auto la señal HDR.

    Tienes varias opciones, una es la de cambiar el profile ya que la señal sigue siendo 4k y modificamos este espacio del perfil ( de HDR a 2020 o DCI ) esta es la más cómoda.

    La segunda depende, en principio HDR en líneas generales exige la máxima cantidad de luz disponible ya que sabemos perfectamente que seguirá siendo limitada frente a un oled o alternativas lcd, pero también conocemos que el valor de luz por simple lógica va a comprometer el negro de la sala ( en resumidas cuentas, casi todas las salas semi dedicadas dejarán de serlo y reflejaran parte del rebote sobre la pantalla ) en este caso las superficies 1.0 son las que por ejemplo más van a sufrir lavado por las paredes laterales .

    Al final es un compromiso más, el iris te dará siempre a expensas de la linealidad de la gamma más oscuridad en escenas oscuras y el iris off, te ofrecerá la luz promedio que tu decidas manteniendo esa curva de gamma mejor.

    Aquí hay que ver, que luz tienes sobre que superficie y que es lo que deseas, más impacto ? Más sombras ? Negro ?.
    Última edición por MACH 5150; 29/07/2019 a las 19:30
    Triponcha y Dogor han agradecido esto.

  25. #1825
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    Predeterminado Re: JVC - D-LA “Go Further” 2018

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    A la primera, es sí los nuevos JVC detectan auto la señal HDR.

    Tienes varias opciones, una es la de cambiar el profile ya que la señal sigue siendo 4k y modificamos este espacio del perfil ( de HDR a 2020 o DCI ) esta es la más cómoda.

    La segunda depende, en principio HDR en líneas generales exige la máxima cantidad de luz disponible ya que sabemos perfectamente que seguirá siendo limitada frente a un oled o alternativas lcd, pero también conocemos que el valor de luz por simple lógica va a comprometer el negro de la sala ( en resumidas cuentas, casi todas las salas semi dedicadas dejarán de serlo y reflejaran parte del rebote sobre la pantalla ) en este caso las superficies 1.0 son las que por ejemplo más van a sufrir lavado por las paredes laterales .

    Al final es un compromiso más, el iris te dará siempre a expensas de la linealidad de la gamma más oscuridad en escenas oscuras y el iris off, te ofrecerá la luz promedio que tu decidas manteniendo esa curva de gamma mejor.

    Aquí hay que ver, que luz tienes sobre que superficie y que es lo que deseas, más impacto ? Más sombras ? Negro ?.
    Ok! Muchas gracias, a ver si entiendo bien:

    Entonces Modo HDR para todo lo q sea HDR y lo detecte el proyector como tal, sea 4K o no.
    Y para todo lo q no sea HDR usar y editar cualquier otro modo (Natural, Usuario...), sea 4K o no.

    De esta manera según parece, lo que hace q uses modo HDR o cualquier otro no es que el contenido sea 4K o no, si no q sea o no HDR, es así?

    En cuanto al DI, entiendo lo q dices, al tener sala semi dedicada quizás sea mejor dejarlo en manual y cerrado a -10 o -15 para controlar un poco La Luz y evitar rebote y lavado, verdad?

    Gracias!!

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