La directora Kathryn Bigelow se encuentra ya enfrascada en un proyecto que a priori tiene una pinta excelente. Nos referimos a la adaptación de la novela The True American: Murder And Mercy escrita por Anand Giridharadas en la que Tom Hardy ocupará uno de los papeles principales.

El libro, basado en hechos reales, narra la historia por un lado de Mark Stroman, un supremacista blanco norteamericano y de Raisuddin Bhuiyan, víctima de un tiroteo ejecutado en una gasolinera por Stroman en supuesta venganza por los ataques del 11 de Septiembre de 2001 en EEUU y que costó la vida a varias personas además de lesiones severas a Bhuiyan.

Raisuddin Bhuiyan, emigrante de Bangladesh, recibió varios disparos que le afectaron gravemente a la cabeza, sin embargo, diez años después de los hechos y cuando la ejecución de la pena de muerte a Stroman ya se aproximaba, Bhuiyan encabezó las peticiones de rechazo a la pena de muerte además de encontrarse cara cara con su agresor y perdonarle.

Está historia que concluye con el arrepentimiento de Stroman y su ejecución tuvo una relevancia informativa notable en EEUU debido en buena medida a la lucha ejercida por Bhuiyan contra el estado de Texas tratando de evitar la ejecución de Stroman. Desde luego se trata de un proyecto que por contenidos y relevancia apunta alto en Estados Unidos.

Tom Hardy tomará el papel de Mark Stroman pero se desconoce aún quien ocupara el papel de Bhuiyan, tampoco se conoce el guionista pero, resulta muy probable que Bigelow vuelva a contar con el que se ha convertido en su guionista habitual Mark Boal.

Una historia de odio, misericordia y redención de esas que hacen que digamos tantas veces que la ficción supera a la realidad.

¿Conocías esta historia? ¿Cómo la ves en manos de Bigelow?