Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Kef para un Onkyo TX-SR 606

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Kef para un Onkyo TX-SR 606

    Hola, llevo varios dias buscando una buena configuracion para un sistema 5.0 cuyo uso sera de un 60% musica y 40% cine. En principio, el sub, lo dejo para mas adelante.
    Tras mirar mucho y ante la imposibilidad de escuchar variedad de equipos por vivir en Asturias y no haber demasiadas tiendas especializadas, he configurado el siguiente equipo que se ajusta al presupuesto que tengo (unos 1400€):
    Como cajas principales, las Kef iQ7
    Cajas traseras, las Kef Cresta 10
    Caja central, la Kef Cresta 20C

    Pues bien, me gustaria que me comentaseis, si es adecuada la combinacion y si esas cajas van bien con ese receptor. ¿Que tal se comportan las iQ7 para musica?

  2. #2
    adicto Avatar de fonsi1973
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Kef para un Onkyo TX-SR 606

    Hola Trasgo, esa configuracion no te ira nada mal ya que la sinergia de Onkyo con Kef siempre ha sido buena.
    Lo unico es que si pudieras estirarte un poquito mas en presupuesto y tirarte en los traseros y central por la serie Q seria perfecto . Y sino , yo haria un esfuerzo y compraria algun central de la serie Q ya que es mucho mejor que la Cresta . Esto es muy importante ya que conservaras el mismo timbre en el trio frontal y se notara mucho en dvd musicales y demas.

    Saludos.
    SALA DEDICADA :
    * AUDIO
    - Trio Frontal: Behringer B2031A ,Surrounds: JBL 8802, Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subwoofer: 4 x JBL GTO 15", Stereo: Sonus Faber Cremona Auditor M
    - AV: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC + 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Fija 120" 16:9 Spandex DIY

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Kef para un Onkyo TX-SR 606

    Gracias, he estado viendo los precios de la serie Q para los traseros y central y he visto que por solo 120€ mas me llevo los cinco de la serie Q.
    Al final voy a comprar las iQ7, iQ1 y el central iQ2C.
    Si alguien tiene las iQ7 me gustaria saber si no seran demasiadas cajas para una sala de 21 m2 (3mx7m)

  4. #4
    adicto Avatar de fonsi1973
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    185
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Kef para un Onkyo TX-SR 606

    Yo creo que te van a ir de muerte , yo tuve para 20m2 las Q55 que vienen a ser las mismas y genial.

    Saludos.
    SALA DEDICADA :
    * AUDIO
    - Trio Frontal: Behringer B2031A ,Surrounds: JBL 8802, Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subwoofer: 4 x JBL GTO 15", Stereo: Sonus Faber Cremona Auditor M
    - AV: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC + 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Fija 120" 16:9 Spandex DIY

  5. #5
    HD dreams Avatar de hennrike
    Fecha de ingreso
    23 may, 05
    Mensajes
    789
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Kef para un Onkyo TX-SR 606

    Para el central te recomendaría el iQ6C en lugar del iQ2C
    Sony Bravia KDL-55W808A, AV Yamaha RX-V1800, Sony DVD NS76H, Kef iQ Series (iQ5, iQ6c, iQ8ds), Subwoofer Kef PSW-2500, Samsung LED UE32C5100, Sony Bluray S480 y S185
    Playseat Evolution Blanco + Buttkicker Gamer 2, Xbox 360 60Gb, Microsoft Wheel, Kinect, PS3 Slim 320Gb & Move,Wii, PSP

  6. #6
    habitual Avatar de MDLSoft
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    75
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Kef para un Onkyo TX-SR 606

    Hola, este fin de semana he tenido la oportunidad por fin de probar un montón de altavoces, entre ellos unos cuantos modelos diferentes de KEF, que por cierto, en principio no los tenía en mente como principal alternativa... hasta que los he escuchado.
    El equipo al que estaban conectados era un Yamaha RX-V663 y un reproductor BR sony con el BD de Indiana Jones para pruebas de cine y un CD de música. los KEF que estuve probando fueron el XQ20, iQ30, iQ10, iQ6c, iQ2c, el conjunto KHT2005.3 y el Cresta 10, también los comparé con los Wharfedale Diamond 9.1, Q Acoustics 1020, unos ProAc y unos JMLab Chorus 705 y otros cuantos más que no me llamaron mucho la atención. Todos con el mismo equipo, misma sala y misma fuente.

    Lo primero que me llamó la atención fue el que podía notar la diferencia entre el cono metálico y los de otros materiales, no se decir si bueno o malo, pero sí algo diferente, es como más claro pero tampoco necesariamente más agudo, imagino que eso es lo que llaman el "sonido metálico". Al grano, al probar el XQ20 con el IQ30 apenas notaba ninguna diferencia, teniendo algo más de graves que el iQ10, lo curioso es que subía ligeramente el ecualizador del Yamaha para darle un poquito más de graves (+3) y ya sonaba (para mí) exáctamente igual que el iQ30 y XQ20, con una claridad asombrosa, pegada firme, un sonido muy limpio y claro, solo me dejaba con la sensación de algo raro por el sonido ligeramente metálico. los centrales, pues el iQ6 se notaba mucho más completo del iQ2, el cambio al conmutar de uno a otro era bastante notable. Ahora bien, el que realmente me dejó impactado pues no me esperaba que así fuera es el Cresta 10, sin tocar el ecualizador sonaba con la misma capacidad de graves que los otros más grandes iQ30 y XQ20 y en los agudos era realmente increíble, lo suaves y nítidos que eran. Me sorprendió mucho sobre todo comparándolo con el Wharfedale 9.1 ya que este se notaba muchisimo a comparación de todos los KEF que probé como que le faltaba un tramo de representación de agudos, como si cojes un ecualizador y pones la banda más alta al mínimo mientras que en el Cresta 10 estaba todo, sonido cristalino, impactante y sin ningún toque metálico, igual de claro que los iQ 10 y 30 y XQ20 pero además con algo más de profundidad de graves vamos, en resumen me dio la sensación de que eran los que mejor se oían. Los comparé como referencia con el Chorus 705 y la verdad que prefería los Cresta ya que si bien los agudos del Chorus eran realmente impresionantes en cuanto a nítidos y suaves le encontraba un poco neutro en graves.

    Hace una semana estuve probando unos Yamaha Soavo2 que me dejaron impresionado, y la verdad es que los Cresta 10 sin llegar a sonar como esos Yamaha han conseguido un efecto realmente parecido. A mí me gustan mucho más los iQ, de hecho los iQ10 son unos de los que estaba planteando en ponerme, pero la sorpresa de los Cresta 10 me ha dejado un poco descolocado, cuando se supone que no estan a la "altura" de los otros, vamos desde luego en precio no lo estan, sin embargo mis oídos me dicen lo contrario.

    Esto de probar equipos es toda una revelación, lástima no tener más facilidades para que todo el mundo pueda hacerlo. Yo que tenía ya casi decidido por las Wharfedale 9.1 o unos PolkAudio RTi A1 (que muy a mi pesar no he podido probar) y ahora estoy encantado con el sonido de los KEF, especialmente de estos Cresta10, y luego los iQ1 ya que yo no tengo espacio para nada más grande y sobre todo ver que tienen una respuesta tan buena aumentando los graves en ecualización para compensar los que le faltan con respecto a la iQ30.

    También me dejaron muy asombrado las cresta 10 ya que para música no hace ninguna falta el apoyo del subwoofer aun siendo una caja tan pequeña, y desde luego que los iQ1 con los graves un poco subidos, tampoco. En fin, que ahora yo tambien ando indeciso para el conjunto que en mi caso pondré al Onkyo 706, pero desde luego me han encantado los KEF por encima de JBL, Infinity, JMLab, Monitor Audio (probé los BR2). Pero sigo sin entender bien como siendo bastante más baratos no solo no suenan peor sino que mis oídos me dicen que suenan mejor...

    Por otro lado, en mi caso me veo obligado a pegar los altavoces a la pared, y nada de poner soportes de pie, tengo que fijarlos a la misma pared con lo que todo lo que me han gustado los Cresta 10 se me va un poco al traste al llevar el puerto de graves por detrás y eso no me viene nada bien con lo que me da que tendré que ir a por las iQ1, que por cierto me parecen mucho más bonitas.

    Bueno, pues aquí dejo mi "pequeña" contribución (opinión) despues de haber tenido el privilegio de probar todos estos monitores.

    Saludos.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins